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Vicios y Virtudes: Admision Variable Civic MB6


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6 respuestas en este tema

#1 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

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Escrito 17 febrero 2010 - 16:21:52

Buenas chicos, he mirado en el buscador y no he encontrado nada en concreto.

Me guastaria saber el funcionamiento de la admision, los Pros y los Contras, las ganancias o perdidas en cuanto a rendimiento y a consumo en comparacion con un colector de admision de un B16a2 por ejemplo.

Datos, datos...

Gracias!

#2 Kosei

Kosei

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Escrito 17 febrero 2010 - 23:09:15

Revisate este hilo:
http://clubhondaspir...4-civic-5p-mb6/

Supongo que la admisión variable mejora algo el par en bajas y la suavidad pero penaliza en altas. Yo llevo el Zspeed desde que compré el coche así que no puedo comparar pero la verdad que va muy bien.

Saludos.

#3 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

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Escrito 17 febrero 2010 - 23:35:10

Joe Kosei, voy a tener k invitarte a una paellada o una ronda de tapeo en los bares de Graná, eres el unico k contesta a mis posts :P

Mil gracias!

#4 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

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Escrito 17 febrero 2010 - 23:35:17

Buenas chicos, he mirado en el buscador y no he encontrado nada en concreto.

Me guastaria saber el funcionamiento de la admision, los Pros y los Contras, las ganancias o perdidas en cuanto a rendimiento y a consumo en comparacion con un colector de admision de un B16a2 por ejemplo.

Datos, datos...

Gracias!


ese coche esta pidiendo a gritos una admision decente, hazle caso a kosei, y ya de paso un grupo corto y será un cohete!

#5 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

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Escrito 25 marzo 2010 - 19:17:21

ese coche esta pidiendo a gritos una admision decente, hazle caso a kosei, y ya de paso un grupo corto y será un cohete!


Nooo dani, k este va a ser el coche de diario, tiene que ser algo racional, usable y a la vez bonito.

El cobete va a ser el KRX.

#6 JFH Project

JFH Project

    Asimo Avanced

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Escrito 26 marzo 2010 - 22:24:18

Hola tio!!
El colector de admisión variable esta diseñado especialmente para mejorar consumos sin perder en potencia, para una conducción tanto deportiva como diaria en ciudad.
A bajas vueltas, los conductos de admisión deben de ser estrechos y largos, para mejorar la velocidad de entrada de gases en el cilindro y por cuestiones de eficiencia volumétrica (resumiendo, las ondas de presión), y a altas vueltas, lo óptimo son los conductos anchos y cortos, justo por el motivo contrario, a esas revoluciones de motor la inercia de los gases ya da mucha velocidad, pero en cambio se necesita aumentar el diametro del conducto para permitir que entre la mayor cantidad de aire posible, y deben ser más cortos ya que las ondas van a la misma velocidad que a bajas rpm, y deben encontrar un "rebote" lo más cerca posible de la valvula, para favorecer el llenado.
Lo malo de esos colectores, es que a altas vueltas, cuando quieres de verdad potencia, las mariposas interiores obstruyen el paso de aire, y los conductos no estan ni mucho menos tan bien trabajados y optimizados para trabajar a altas vueltas como unos de Vti o unos aftermarket.

En resumen, si es para una conducción suave y con un mínimo consumo, yo no los quitaba.

Un abrazo!!!

#7 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

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Escrito 26 marzo 2010 - 22:29:24

Hola tio!!
El colector de admisión variable esta diseñado especialmente para mejorar consumos sin perder en potencia, para una conducción tanto deportiva como diaria en ciudad.
A bajas vueltas, los conductos de admisión deben de ser estrechos y largos, para mejorar la velocidad de entrada de gases en el cilindro y por cuestiones de eficiencia volumétrica (resumiendo, las ondas de presión), y a altas vueltas, lo óptimo son los conductos anchos y cortos, justo por el motivo contrario, a esas revoluciones de motor la inercia de los gases ya da mucha velocidad, pero en cambio se necesita aumentar el diametro del conducto para permitir que entre la mayor cantidad de aire posible, y deben ser más cortos ya que las ondas van a la misma velocidad que a bajas rpm, y deben encontrar un "rebote" lo más cerca posible de la valvula, para favorecer el llenado.
Lo malo de esos colectores, es que a altas vueltas, cuando quieres de verdad potencia, las mariposas interiores obstruyen el paso de aire, y los conductos no estan ni mucho menos tan bien trabajados y optimizados para trabajar a altas vueltas como unos de Vti o unos aftermarket.

En resumen, si es para una conducción suave y con un mínimo consumo, yo no los quitaba.

Un abrazo!!!


Mejor no lo habria explikado :)

ahora la cuestion es....

la ecu k vas a montar... esta exa a teniendo en cuenta la admision variable o esta pensada para anularla ? :O




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