PROS
Binomio Dr. Jekill y Mr. Hyde:
- Modo Jekill: en conducción tranquila a bajas vueltas, se muestra refinado, silencioso, cómodo y con una equipación brutal.
- Modo Hyde: a partir de 4.500 vueltas aparece el maravilloso sonido del VTEC y su rabia contenida, que te arranca una sonrisa día tras día.
El maravilloso cambio manual de Honda. Una palabra para definirlo: preciso. Perfecto para conducción deportiva. El automático para ir como un señor, para dar caña, el manual.
El Climatizador: rápido, cómodo y efectivo.
El lujo asiático: ya no podría vivir sin el cuero calefactable, la memoria de los asientos, el manos libres, el techo solar, los sensores de aparcamiento, el USB integrado para los MP3, el clima bizona, los automatismos en luces y limpias, el retrovisor electrocromático, etc.
Suspensión: muy equilibrada en cuanto a la relación comodidad / prestaciones. Quizás un poco más durita de lo habitual en una berlina de estas caraterísticas, pero sin pasarse.
Puesto de conducción. Puedes ir muy bajito y eso da sensación de deportividad.
Consumo ajustado en relación a la cilindrada y potencia. Disfruto con satisfacción de cada litro que le echo. El consumo no aumenta en exceso dándole cera de la buena. Eso sí, en ciudad el consumo se dispara.
Para los que se quejan de falta de maletero, he comprobado que caben 4 ruedas de 17" con sus llantas y neumáticos, tumbando los asientos traseros.
Personalmente el diseño y la estética me encantan. Lo siento por los compis del 7ª pero estéticamente me gusta bastante más el 8ª. En empaque y presencia gana a prácticamente todos los vehículos de su segmento, incluídos los premium. Un ejemplo, lo tenía guardado en un garaje donde había al lado un serie 3 de los nuevos y el Bemeta trasmitía menos al lado del Accord que Penélope Cruz con ropa.
CONTRAS
El motor atmosférico K24Z3 te tiene que gustar y tienes que acostumbrarte a él, hay que saber que se tiene entre manos y como disfrutarle. Entiendo que quizás no sea del gusto de todo el mundo. Si necesitas chicha no hay más remedio que subir de vueltas, y eso implica ruido y en el caso del cambio manual: cambiar, cambiar, cambiar... Para mi el "ruido" es una sinfonía maravillosa y el cambio me encanta, pero digamos que no es un vehículo discreto si vas con gente pijotera dentro del coche. Te pueden mirar raro cuando el motor ruge y te ven cambiando como un loco. En mi opinión un turbodiesel es una opción más cómoda y racional en una conducción diaria en ciudad, tanto en manejo como en consumo. Pero hay emociones que un turbodiesel no consigue transmitirme y eso no tiene precio. Hay que saber lo que se busca y probarlo.
Sin posibilidad de Bi-Xenon. El Xenon de serie no es de lo mejor de este coche, aunque le doy el aprobado.
El peso y el tamaño del vehículo son elevados, y eso sin duda afecta al dinamismo y prestaciones. Hay que tener claro que no estamos hablando de un deportivo, si no de una berlina con cierto brío, pero berlina al fin y al cabo. El paso por curva es bueno, pero es mejorable el aplomo en autovía, sobre todo con viento.
Aislamiento acústico, aerodinámico, y ruido de rodadura manifiestamente mejorable, así como pequeños detalles y materiales. En mi caso particular no he notado ningún grillo ni desajuste de los que se comentan en el foro.
Sistema de reconocimiento de voz mejorable.
Imperceptible ruidito como a "algo suelto" en el motor a bajas vueltas acelerando a medias (a fondo no ocurre). Le ocurre a más foreros con el nuevo K24Z3, pero no le doy importancia, apenas se escucha.
---
Para celebrar este primer aniversario, recientemente he mejorado estéticamente al Mazinger:
Llantas Delta 18" con gomas Michelin Pilot Sport. Van muchooo mejor que las Yokohama Decibel de serie, bastante más agarre y sonoridad similar.
Calandra deportiva.
Paragolpes delantero del pack sport.
Alerón trasero tipo lip.
Pedales deportivos en aluminio.
Taloneras metálicas en las puertas, estas son de ebay (50 euros), el resto son accesorios originales.
Próximamente equipo de navegación del Honda Spirior con pantalla táctil de 8" y GPS, TDT, reproductor DVD/DivX, Bluetooth, cámara trasera (si el chino Andy no nos tima y se recupera de la cogorza del fin de año chino)
Por último os comento que el color Gris Volcano me va llenando cada día más. Lo cogí sin poder elegir color al ser un coche en stock (y por el consiguiente ahorro de pasta), pero poco a poco se está ganando mi corazoncito.
Saludos y feliz nuevo año chino.

Bruce

Edito para añadir nuevas imágenes:

Editado por BruceLee, 11 abril 2010 - 16:32:14.