Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

que transmisiones me valen ?


  • Por favor identifícate para responder
42 respuestas en este tema

#1 rino

rino

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crx

Escrito 27 febrero 2010 - 07:50:36

hola , el caso es que como algunos sabreis estoy buscando transmisiones , y un compañero del foro me ha ofrecido unas del D16z6 .
le valen ? o solo puedo montar las del d16a9 ?
hay alguna otra que se le pueda montar ?

#2 rino

rino

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crx

Escrito 28 febrero 2010 - 00:33:36

venga gente, hecharme una manita que me hace falta...tengo mono de machoteeeee¡¡¡¡

#3 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 28 febrero 2010 - 14:05:53

venga gente, hecharme una manita que me hace falta...tengo mono de machoteeeee¡¡¡¡

No te valen.

En primera Los de d16a9 son de misma longitud y con palier central, como los b-series, si vas a preguntar de b-series no te valen al menos de los que hay por aqui.

A parte el palier es mas grueso(bastante mas) y el que no sea para él, te bailara en la caja y en el intermediario, asegurado.

Yo compre un kit de reparación de cajas para L3, y era para tipo no d16a9 y la diferencia del retenedor y rodamiento del diferencial es sustancial, almenos 3mm, eso en una pieza que gira es bastante y se te comeria los dientes si es que los toca.

Te enseño unas fotos...

El D16z6 tiene dos palieres, uno corto y uno largo.No tiene 3 palieres como el d16a9(dos iguales+intermedio).

D16Z6:
Imagen Enviada

D16A9:
Tiene esta pieza para el palier izquierdo:
Imagen Enviada

Y los dos palieres son iguales tipo estos:
Imagen Enviada

Saludos

Editado por alecuba16, 28 febrero 2010 - 14:39:25.


#4 saulin_delsol

saulin_delsol

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.643 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Marbella
  • Interests:Demasiadas cosas.... :-)
  • Coche:Porsche 911 4S Cabrio, Ferrari 599 GTB, Mercedes SportCoupe AMG, Merceds S500, BMW 330 CLS y alguno mas :P

Escrito 28 febrero 2010 - 21:45:26

Como siempre, MUY bien explicado alex... eres un fenomeno :+:

#5 rino

rino

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crx

Escrito 02 marzo 2010 - 21:58:41

muchas gracias...pues bueno , haber si encuentro una pareja por ahi...

#6 XeNia

XeNia

    yOu aRE a BoChiNChE NoW

  • Miembros
  • 724 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:VallimoH
  • Coche:Honda CRX 1.6i 130 CV

Escrito 30 agosto 2011 - 10:24:18

Aprovechando éste post, para no tener que abrir mil posts de lo mismo, mi consulta es la siguiente.

Datos: Honda CRX 1.6i 16v ed9 D16a9, códigos de transmisiónes 44010SH3G22 / 44010SH3G21.
Hará un par de mesecillos me regalaron unos palieres nuevos de Oscaro, con la mala suerte que no me pidieron los adecuados para mi coche.
He de decir que el servicio de devolución, aún pasados 15 días y habiéndolos llevado a mi mecánico para montar, sin poderlos usar, obviamente (no los he roto , eh!solo se encuciaron un poco :lol2: ), porque el diámetro era demasiado pequeño. He de decir que recibí un buen trato por parte del encargado y no me puso ninguna pega en cambiarlos, además de que me informó que con la referencia que he puesto antes no trabajan, así que de Oscaro me olvido.

He mirado en 12Tune, hpf,ppw, jayracing y alguna que otra y cuando les doy la referencia no se mojan a decirme si son los validos para mi coche y digamos que no valen lo que una camiseta :meparto:, al menos que me digan seguro que me valen, c#ñ@!! . De primeras sé que los que venden en 12 Tune no son, porque mis palieres tienen que ser tal que asi. (como los que muestra alecuba arriba)

He encontrado ésta pagina www.autralita.lt , pero está en "checoslobosnia", que no sé ni que me pueden cobrar de portes y si hay problema con aduanas, vamos, que no tengo ni pajolera idea de como va la historia de envíos,portes y tal. (estoy esperando a que me contesten un mail...).

En fin, la cuestión es de si vosotros sabéis de algún sitio donde los vendan nuevos y sean los correctos al 100% y si me podéis aclarar un poco el tema palieres, porque como bien se ve, llevo un buen cacao mental en la cabeza . Sé que está la opción de repararlos, pero ya lo hice hace 3 años y se han vuelto a J@$~#R, así que no me quedan ganas de volver a repetir la experiencia, para nada. El año pasado ya me pasaron la itv por poner cara de lerda y hacer como que " yo no entender nada", creo que una vez más no va colar. :crazy:

En fin, siento el tochamen y espero haberme explicado bien.

Salud!

#7 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 30 agosto 2011 - 11:12:28

No te compliques manda a reparar, que el eje rara vez se dobla te cambiaran la estrella y las bolas, pidelas que te reparen el lado interior también(normalmente solo cambio de los 3 rodamientos).

Editado por alecuba16, 30 agosto 2011 - 13:20:05.


#8 EKI

EKI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Euskal Herria
  • Coche:NSX-CRX

Escrito 30 agosto 2011 - 11:21:48

Buenas alecuba16,mas o menos de cuantos € estaríamos hablando para la reparación de una pareja de palieres?
Gracias de antemano!
Un saludo!

#9 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 30 agosto 2011 - 13:17:05

Buenas alecuba16,mas o menos de cuantos € estaríamos hablando para la reparación de una pareja de palieres?
Gracias de antemano!
Un saludo!

Depende del lugar varia entre 50-80€ el palier,reparar SOLO la homocinetica, imagino que por reparar el rodamiento interior subira (es una estrella de 3 puntas con 3 cajabolas/rodamientos en cada punta)

Porque aunque veas que te cambian los guardapolvos el lado interior no suelen cambiar las bolas.

Editado por alecuba16, 30 agosto 2011 - 13:18:15.


#10 EKI

EKI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Euskal Herria
  • Coche:NSX-CRX

Escrito 31 agosto 2011 - 18:05:24

Bien,mi duda es la siguiente:
Me suenan los palieres al girar mucho el volante pero como se puede saber si lo que esta mal es la homocinetica o la estrella con sus 3 rodamientos?Se cambian las homocineticas y si sigue sonando la estrella con los rodamientos?O se cambia todo a la vez?
Por cierto,la homocinetica seria esta,verdad?Alguna dificultad para cambiarla?
http://cgi.ebay.es/G...=item53e8d5069a
Un saludo!

Editado por EKI, 31 agosto 2011 - 18:07:00.


#11 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 31 agosto 2011 - 19:10:34

Cambiar la homocinetica no tiene mucho misterio, y nunca lo he mirado pero supongo que en el manual de honda vendran las tolerancias de los tres rodamientos del palier, ya que si cambiamos la punta y el rodamiento esta gastado poco vamos a hacer, para esto no hay mas remedio que sacar el palier.

A, eki, y cambiale los fuelles al azulon, que no se como no te suenan todabia, y la costura que le hicimos me da a mi que se habra soltado, o igual no, que mis costuras son la leche :P

#12 EKI

EKI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Euskal Herria
  • Coche:NSX-CRX

Escrito 31 agosto 2011 - 19:59:10

La ultima vez que le mire tu costura seguía en su sitio,je je!Aun asi ya tengo 2 fuelles para ponerselos.también tengo 2 homocineticas usadas pero no se si están bien,como podría saberlo?Poniendoselas?

#13 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 01 septiembre 2011 - 09:41:55

La ultima vez que le mire tu costura seguía en su sitio,je je!Aun asi ya tengo 2 fuelles para ponerselos.también tengo 2 homocineticas usadas pero no se si están bien,como podría saberlo?Poniendoselas?

No me he fijado si en el manual sale el diametro de las bolas de la homocinetica, y la estrella creo que te será dificil de medir.

Normalmente se cambia las bolas la estrella y el aro exterior y algun que otro clip si lleva, eso que es lo que se rompe.
Imagen Enviada


La estrella interior de 3 rodamientos que te hablo es las que miran hacia la caja una se enchufa directa a la caja y otra va a el palier intermedio.

Imagen Enviada

Esta rara vez se desgasta y rara vez es la culpable del cra cra cra, eso si se le rompe bastante el fuelle.

Para sacar la homocinetica hay que dar unos martillazos en la punta que parece que vayas a partir el palier porque va a presion y cuando nunca se ha sacado te aviso que tiene muy mala leche.

Imaginate que una mia nos pusimos dos a estirar y uno dando martillazos y no pudimos, revisamos no vaya a ser que ese palier no fuese original y tuviese algun clip pero que va!!

Editado por alecuba16, 01 septiembre 2011 - 09:43:55.


#14 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 01 septiembre 2011 - 12:19:48

He estado mirando en el manual y no pone nada de medidas, asi que la unica solucion sera el de prueba error, y también supongo que se podra medir con un calibre, para saber que holgura tienen.

#15 EKI

EKI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Euskal Herria
  • Coche:NSX-CRX

Escrito 01 septiembre 2011 - 21:26:28

Bueno,como tengo 2 palieres viejos guardados los he desmontado para familiarizarme.Las estrellas se las he sacado facil,los fuelles también claro,pero las homocineticas no he podido,por muchos martillazos que le he dado (llegando a partir trozos de metal de la homocinetica) no salía.
He mirado algún extractor para homocineticas en EBay y he encontrado una,su precio casi me mata,149€.
http://cgi.ebay.es/E...=item5198a52580


[attachment=166650:01092011946.JPG]

Editado por EKI, 01 septiembre 2011 - 22:34:31.


#16 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 01 septiembre 2011 - 22:09:46

Bueno,como tengo 2 palieres viejos guardados los he desmontado para familiarizarme.Las estrellas se las he sacado facil,los fuelles también claro,pero las homocineticas no he podido,por muchos martillazos que le he dado (llegando a partir trozos de metal de la homocinetica) no salía.
He mirado algún extractor para homocineticas en EBay y he encontrado una,su precio casi me mata,149€.
http://cgi.ebay.es/E...=item5198a52580

150€ me costaron unos reparados de b-series :D asi que imaginate..........

Esos los pude separar porque claro habian sido sacados ya...

Como te dije ni su p#%@ madre lo saca, a ver si alguien lo ha conseguido y da su consejo.

#17 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 03 septiembre 2011 - 00:44:21

Yo en el insti he sacado las puntas con un martillo de inercia, y la verdad que se sacaban bastante bien, también era porque esas transmisiones tenían ya más alumnos de cursos anteriores a sus espaldas.. pero seguro que con eso se hace bien! todo sería probar.. yo ahora tengo que cambiar los guardapolvos lado rueda de ámbas transmisiones.. y tengo miedo.. tendré que cambiarlos por el lado de la caja de cambios entonces..

#18 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 03 septiembre 2011 - 12:07:14

Yo en el insti he sacado las puntas con un martillo de inercia, y la verdad que se sacaban bastante bien, también era porque esas transmisiones tenían ya más alumnos de cursos anteriores a sus espaldas.. pero seguro que con eso se hace bien! todo sería probar.. yo ahora tengo que cambiar los guardapolvos lado rueda de ámbas transmisiones.. y tengo miedo.. tendré que cambiarlos por el lado de la caja de cambios entonces..


Si te refieres a los que se suelen usar para enderezar chapas y tal que es como un tubo de 1m y tiene como una pesa de unos 5kg que tu desplazas por ese tubo hasta que llega al final y es como dar martillazos pero hacia afuera.

Pues yo lo probé primero con eso porque usé un hierro con forma de horquilla le atornillé eso y como vi que no hacia ni mu, me pasé al martillo y al compañero estirando.

#19 EKI

EKI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Euskal Herria
  • Coche:NSX-CRX

Escrito 03 septiembre 2011 - 23:01:08

Yo en el insti he sacado las puntas con un martillo de inercia, y la verdad que se sacaban bastante bien, también era porque esas transmisiones tenían ya más alumnos de cursos anteriores a sus espaldas.. pero seguro que con eso se hace bien! todo sería probar.. yo ahora tengo que cambiar los guardapolvos lado rueda de ámbas transmisiones.. y tengo miedo.. tendré que cambiarlos por el lado de la caja de cambios entonces..

Mira esto ferun,podriamos cambiar los guardapolvos sin tener que soltar nada del palier,el primero que lo pruebe que comente como le ha ido.
http://www.youtube.com/watch?v=tAd09Y9ay54

El Lunes en el trabajo me preparo un extractor de homocineticas como el que se vende en ebay por 149€,aun con esto no se si saldra,ya veremos!

Editado por EKI, 03 septiembre 2011 - 23:02:30.


#20 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 05 septiembre 2011 - 19:14:11

Habría que probarlo, igual con mucha baselina, pero no sé las papeletas de romperlo son muchas :D

¿Has conseguido desarmar el palier?

Yo creo que no queda otra que usar alguna madera y martillar directamente sobre el borde donde se junta la estrella y el estriado del palier con la grasa esta que se come el oxido, igual probando así se puede.

Ahora mismo no tengo el palier mio chungo, tengo otros que salieron faciles asi que no vale para probar...




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos