Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

que transmisiones me valen ?


  • Por favor identifícate para responder
42 respuestas en este tema

#21 EKI

EKI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Euskal Herria
  • Coche:NSX-CRX

Escrito 05 septiembre 2011 - 21:18:23

Hola alecuba,hoy primer día de trabajo despues de vacaciones y la verdad que no he tenido tiempo para fabricar el extractor,pero he llevado el palier y he estado cojiendo medidas y reuniendo el material para fabricar el extractor,a ver si mañana tengo mas tiempo.
Ayer probé cuanto cedía un fuelle y me parece tan difícil meterlo al palier con el sistema del cono...
Por cierto,estoy mirando para comprar las puntas homocineticas y me pone en una lado derecho y en otra lado izquierdo,son diferentes?

#22 hondita

hondita

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 652 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRX 1.6 16v ´88, Honda Civic 1.6Vtec ´93

Escrito 05 septiembre 2011 - 22:16:26

Las he cambiado en el mio las homocinéticas y me salieron bien, las pongo rectas cojo el palier en un tornillo de banco y golpeo con un martillo de nylon mientras sujeto la homocinética recta, lo que recomiendo es que no se cambie el aro retenedor ya que lo cambié en una y al probar a sacarla no era capaz, tendre que cortarla cuando la tenga que volver a cambiar.

Editado por hondita, 05 septiembre 2011 - 22:17:54.


#23 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 06 septiembre 2011 - 13:13:30


Si te refieres a los que se suelen usar para enderezar chapas y tal que es como un tubo de 1m y tiene como una pesa de unos 5kg que tu desplazas por ese tubo hasta que llega al final y es como dar martillazos pero hacia afuera.

Pues yo lo probé primero con eso porque usé un hierro con forma de horquilla le atornillé eso y como vi que no hacia ni mu, me pasé al martillo y al compañero estirando.



Sí alecuba, es ese martillo al que me refiero.. pero es lo que digo, las transmisiones esas estaban ya desmontadas mil millones de veces.. así que no vale! jejeje


Mira esto ferun,podriamos cambiar los guardapolvos sin tener que soltar nada del palier,el primero que lo pruebe que comente como le ha ido.
http://www.youtube.com/watch?v=tAd09Y9ay54

El Lunes en el trabajo me preparo un extractor de homocineticas como el que se vende en ebay por 149€,aun con esto no se si saldra,ya veremos!



Lo que ahí no te pone es que esos guardapolvos son específicos para poder estirarlos así. A mi me han enseñado a que hay guardapolvos para poderlos meter con el cono, y que hay otros que no.. Yo al menos los mios así no tengo güebos a meterlos..los rompería seguro!

Yo tengo un amigo que tiene una especie de cono de esos, es de plástico, y se diferencia de ese en que éste de mi amigo, se abre por la mitad, es como una especie de tijera, así, eso de tener que empujar, te lo ahorras, sólamente tienes que abrir los brazos del cono, pero no encentro ninguna foto ilustrativa de ese útil..

Editado por ferun, 06 septiembre 2011 - 13:38:19.


#24 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.615 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 06 septiembre 2011 - 19:10:14

Aprovecho el post.... sirven las transmisiones del CRX americano? porque en USA no salen caras.

#25 EKI

EKI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Euskal Herria
  • Coche:NSX-CRX

Escrito 06 septiembre 2011 - 19:59:50

Hola a todos,hoy tampoco he podido avanzar mucho con el extractor,no pasa nada,si no es para este fin de semana sera para el siguiente!
Ferun,tendra que ser algo asi lo de los fuelles,porque cuando intente estirar uno el Domingo por curiosidad...aquello no cedio nada!

Editado por EKI, 06 septiembre 2011 - 20:03:28.


#26 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 06 septiembre 2011 - 22:00:52

sí,sí, es así, mi experiencia como mecánico aún es muy corta, pero mis profesores y oficiales de algunos talleres donde he trabajado me han dicho que si se puede meter con expansor, lo pone en la caja..

#27 EKI

EKI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Euskal Herria
  • Coche:NSX-CRX

Escrito 28 octubre 2011 - 15:44:47

Otra vez a la carga:
Pedi 2 homocineticas para CRX 90 a una empresa de recambios y me acaban de llamar para decirme que no pueden suministrarmelas.Al echar mano de Ebay me encuentro con 2 diferentes que segun cada uno de ellos,las dos son validas para CRX.La diferencia la veo en el dentado interior,unas me marcan 30 dientes y otras 32,alguien podria confirmar cual de ellas es la valida?Pues a mi no me entra en la cabeza que si es valida la de 30 dientes sea valida también la de 32,o a la inversa!
Por cierto,el estractor de homocineticas que empece a fabricarme se terminara,tardara pero se hara,ja ja!
Un saludo y gracias de antemano!

#28 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 29 octubre 2011 - 11:03:07

El crx europeo no valen de ninguno que no sea este.

El porque:

-el americano tiene palieres de 2 piezas casi todos.
-los unicos de 3 son el d16a1 y los b-series
-El del d16a1 en las puntas es mas largo que el ancho del crx
-Los b-series el exterior es para disco de 260mm.
-El crx dohc zc lleva discos de 260mm como el vtec por lo tanto puede llevar palier de b-series.

La solucion importando es:

Usar palier de b-series, y colocar la homocinetica (carcasa) de crx SI 90' yanki que es para disco de 240mm.

Saludos

#29 EKI

EKI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Euskal Herria
  • Coche:NSX-CRX

Escrito 29 octubre 2011 - 20:37:56

El crx europeo no valen de ninguno que no sea este.

El porque:

-el americano tiene palieres de 2 piezas casi todos.
-los unicos de 3 son el d16a1 y los b-series
-El del d16a1 en las puntas es mas largo que el ancho del crx
-Los b-series el exterior es para disco de 260mm.
-El crx dohc zc lleva discos de 260mm como el vtec por lo tanto puede llevar palier de b-series.

La solucion importando es:

Usar palier de b-series, y colocar la homocinetica (carcasa) de crx SI 90' yanki que es para disco de 240mm.

Saludos

Gracias alecuba,pero cuando dices que "no valen de ninguno que no sea este:" a que este te refieres?Te falto poner alguna foto o alguna numeracion o algo?
Un saludo!

Editado por EKI, 29 octubre 2011 - 20:39:14.


#30 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.615 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 30 octubre 2011 - 00:10:41

creo que cuiere decir de ninguno que no sea un crx europeo, lo que yo me pregunto, no sería igual de valido los palieres de B16 con la punta del lado rueda de un 1.6 16 europeo?

#31 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 509 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 30 octubre 2011 - 00:36:02

¿no os serviran los del concerto de 122cv biarbol?por aqui abundan en desguaces,respeto al cono,se usan unos capuchones especificos a mi me han dado muy mal resultado,me rozaban con el interior y se perforaban en una semana,al final puse los de serie que son el doble de gruesos,para sacar la homocinetica hay que pensar que lleva un anillo en la punta diseñado para desplazrse excentricamente al girar el palier impidiendo que este salga,si ponemos el palier en horizontal este anillo se caera hacia abajo impidiendo que salga,es mejor ponerlo vertical hacia abajo,si no esta agrrotado el estriado por el oxido debe salir facil,en caso contrario tendriamos que hechar 3en1 ,dar calor,lo que se suele hacer para desagarrotar,también puede pasar que al forzar la homocinetica con el anillo descentrado este se aplaste quedando fijo en esa posicion,en ese caso tendriamos que recurrir a herramienta especifica y aun asi costaria

Editado por touro, 30 octubre 2011 - 00:52:14.


#32 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 30 octubre 2011 - 13:16:25

-Palier de b-series + Homocinetica de 1.6 i16 dohc /crx si/concerto + manguetas de ED9 (CRX-civic no vtec) = ok

-Palier de b-series(inclusive homocinetica) + manguetas de EE8/EF9(Civic-crx VT) =ok

-Palier concerto + manguetas de ed9 = No ok

Es por ahora lo que he probado.

Touro da mas detalles sobre el mecanismo de sacar la homocinetica lo que has comentado de vertical y horizontal.

Editado por alecuba16, 30 octubre 2011 - 13:17:45.


#33 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 509 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 30 octubre 2011 - 13:41:24

Me refiero a que en la punta del estriado lleva un rebaje donde entra una armdela abierta por un lado de seccion circular,esta arandela es mas grande en su diametro interior que la muesca en la que va metida,por lo tanto tiene juego,cuando el palier gira esta arandela se desplaza hacia afuera por un lado,asi el palier nunca sale,si lo ponemos en horizontal(a mi me tienen salido también en horizontal,pero te arriesgas a trillar esa arandela),yo lo que hago es sujetarlo en el tornillo con la homocinetica hacia abajo,asi es mas facil que salga al quedar dicha arandela centrada en su holgura ,en el caso de este post,seguramente se ha agarrotado el estriado

-Palier de b-series + Homocinetica de 1.6 i16 dohc /crx si/concerto + manguetas de ED9 (CRX-civic no vtec) = ok

-Palier de b-series(inclusive homocinetica) + manguetas de EE8/EF9(Civic-crx VT) =ok

-Palier concerto + manguetas de ed9 = No ok

Es por ahora lo que he probado.

Touro da mas detalles sobre el mecanismo de sacar la homocinetica lo que has comentado de vertical y horizontal.

Entiendo que el concerto y el crx ed9 tienen cajas de cambios incompatibles¿cierto?

Editado por touro, 30 octubre 2011 - 13:41:54.


#34 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 02 noviembre 2011 - 11:39:02

Me refiero a que en la punta del estriado lleva un rebaje donde entra una armdela abierta por un lado de seccion circular,esta arandela es mas grande en su diametro interior que la muesca en la que va metida,por lo tanto tiene juego,cuando el palier gira esta arandela se desplaza hacia afuera por un lado,asi el palier nunca sale,si lo ponemos en horizontal(a mi me tienen salido también en horizontal,pero te arriesgas a trillar esa arandela),yo lo que hago es sujetarlo en el tornillo con la homocinetica hacia abajo,asi es mas facil que salga al quedar dicha arandela centrada en su holgura ,en el caso de este post,seguramente se ha agarrotado el estriado

Entiendo que el concerto y el crx ed9 tienen cajas de cambios incompatibles¿cierto?


Pues lo voy a probar con un palier que tengo abajo en cuanto tenga tiempo, no sabes tu lo que me pelee con los mios y lo deje por imposible

En el caso del concerto suelen ser P7 que son iguales y compatibles cambiando el soporte a chasis, lo que cambia es la distancia entre motor a manguetas que hace que los palieres de ambos lados sean de diferente longitud.

#35 hondita

hondita

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 652 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRX 1.6 16v ´88, Honda Civic 1.6Vtec ´93

Escrito 04 noviembre 2011 - 23:31:17

entonces no puedo montar manguetas de vti en mi ed9 porque no me vale el estriado del buje para mis palieres de ed9????estas seguro 100% de esto?

#36 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 05 noviembre 2011 - 00:57:14

entonces no puedo montar manguetas de vti en mi ed9 porque no me vale el estriado del buje para mis palieres de ed9????estas seguro 100% de esto?


Manguetas de VT (EG6 quedan caidas positivas) en ED9, se puede usando un palier de B-series directamente, no hay que hacer inventos.

Unos palieres de ED9 en unas manguetas de EG6 ( VTI) bailan pese a que el estriado sea el mismo, es problema de tamaño de la carcasa de la homocinetica, el estriado es igual.

En manguetas de EE8 (VT) unos de ed9 no bailan pese a que la superficie de contacto con el disco (la cara que apoya) es 6mm menor.

Editado por alecuba16, 05 noviembre 2011 - 11:17:40.


#37 hondita

hondita

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 652 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRX 1.6 16v ´88, Honda Civic 1.6Vtec ´93

Escrito 05 noviembre 2011 - 01:06:34

No te entiendo alecuba si el estriado y el diametro de la punta de la homocinética son iguales entre b series y d series entonces porque baila si al apretar la tuerca el palier apoya sobre el buje quedando todo fijo, lo de las caidas ya lo sabia, no me preocupa ya que cuando monte la suspensión monte reguladores en ambos ejes.

Echame un cable porque tengo en casa 4 manguetas de vti para el ed9 y el eg5 y creia que no iba a tener problemas, en el eg no me preocupa porque tengo las homocinéticas para cambiarlas pero en el ed9 las cambie y no tienen ni 3.000km.

#38 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 05 noviembre 2011 - 11:14:02

No te entiendo alecuba si el estriado y el diametro de la punta de la homocinética son iguales entre b series y d series entonces porque baila si al apretar la tuerca el palier apoya sobre el buje quedando todo fijo, lo de las caidas ya lo sabia, no me preocupa ya que cuando monte la suspensión monte reguladores en ambos ejes.

Echame un cable porque tengo en casa 4 manguetas de vti para el ed9 y el eg5 y creia que no iba a tener problemas, en el eg no me preocupa porque tengo las homocinéticas para cambiarlas pero en el ed9 las cambie y no tienen ni 3.000km.

Cometí un error en el anterior comentario donde dije EE8 VT quise decir EG6 (VTI).

Comentaba que bailan porque el estriado del ed9/ee8 (en teoría) no entra hasta el fondo de la mangueta del EG6 porque tiene un tope a parte de que el diametro de donde descansa contra el disco hay 6mm de diferencia.

Yo vi eso en mis palieres de B-series que he intentado enchufarle, no sé si de verdad el tope de los de ED9 te molestarán.

Si los tienes a mano y puedes intentarlo hazlo!!

Midiendo cuantro sobresale la punta de rosca respecto al disco en ambos casos y restando la longitud total entre el apoyo al disco y la punta del estriado restando el ancho del disco sabrás si ha entrado entero o no.

Si ves que encaja perfectamente postealo por aqui!!

Para poder colocar la carcasa de la homocinetica de ed9 en uno de b-series hay que cambiar la estrella interior por la de b-series,porque no tienen los mismos numeros de dientes.

ED9
Imagen Enviada


EG6
Imagen Enviada

EE8
Imagen Enviada

Editado por alecuba16, 05 noviembre 2011 - 11:25:11.


#39 EKI

EKI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Euskal Herria
  • Coche:NSX-CRX

Escrito 05 noviembre 2011 - 12:13:03

Hola alecuba,definitivamente las homocineticas para un CRX ed9 Europeo tienen que tener 32 dientes en el interior,como en la foto que acabas de adjuntar,verdad?
Tenia dudas de si devia de tener 32 o 30 dientes pues mas de un vendedor de Ebay Inglaterra y Ebay Alemania me aseguran que deve de tener 30 dientes.Estos que me dicen que deve de tener 30 dientes importan dichas homocineticas de USA,puede ser que el CRX de USA si lleve 30 dientes y eso es lo que les confunde a dichos vendedores de Ebay?
Gracias y un saludo!

#40 hondita

hondita

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 652 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRX 1.6 16v ´88, Honda Civic 1.6Vtec ´93

Escrito 05 noviembre 2011 - 18:37:24

Bueno pues esta mañana a toda prisa he probado dos transmisiones de crx ed9 motor d16a9 en los dos juegos de manguetas, una es de eg6 y la otra de ek4, y las he comparado con otras manguetas de ed9 que tengo por casa, y las conclusiones que he sacado:

- Entre las manguetas de vti y el ed9 los bujes y el rodamiento del mismo son mas grandes en el caso de las de vti que en las de ed9, esto es debido al tamaño de disco 260mm en las primeras y 240mm en las segundas.

- Los estriados interiores de ambos bujes son idénticos en el número de dientes, en el diámetro y en la profundidad, con lo que el estriado exterior de la punta homocinética de un palier de ed9 queda en la misma posición en una mangueta de ed9 que en otra de eg6 o ek4, sin ningura holgura y con el mismo asiento de la tuerca que lo aprieta en la parte del disco.

Mirando las ilustraciones que has puesto aunque varían las cotas de los diámetros no influyen en el asiento contra el buje si no en el apoyo contra la pista interior del rodamiento, pero esto no creo que suponga un problema, y los 5mm de variación que tienen en la profundidad de la parte que entra en el buje según lo que yo he visto no influye en el asiento de la tuerca, solo tendrá que golpearse más la tuerca para fijarla en la hendidura antiaflojamiento que lleva la punta de la homociética, si acaso.

Por lo tanto son compatibles las transmisiones de ed9 en manguetas de vti, ahora en el estriado interior de la punta homocinética de ed9 y vti puede haber diferencias en el número de dientes o diámetro, esto no lo se porque no tengo palieres de b series, según las ilustraciones son diferentes.

Eki lo mejor es que desmontes tus puntas y midas el diámetro u número de dientes tanto interior como exterior para asegurarte de que te valen las de quieres pedir, sujetando el palier en un tornillo de banco y golpeando la punta homocinética sujetándola siempre en su posición mas recta te tiene que salir sin mucho esfuerzo.Las mias tienen 32 dientes.

Saludos y perdón por el offtopic.

Editado por hondita, 06 noviembre 2011 - 01:09:10.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos