Bueno pues esta mañana a toda prisa he probado dos transmisiones de crx ed9 motor d16a9 en los dos juegos de manguetas, una es de eg6 y la otra de ek4, y las he comparado con otras manguetas de ed9 que tengo por casa, y las conclusiones que he sacado:
- Entre las manguetas de vti y el ed9 los bujes y el rodamiento del mismo son mas grandes en el caso de las de vti que en las de ed9, esto es debido al tamaño de disco 260mm en las primeras y 240mm en las segundas.
Gracias por mirarlo hondita.
Eso es lógico por eso mis palieres de b18c1 no encajan en mi buje eso ya lo decía por ahí.
- Los estriados interiores de ambos bujes son idénticos en el número de dientes, en el diámetro y en la profundidad, con lo que el estriado exterior de la punta homocinética de un palier de ed9 queda en la misma posición en una mangueta de ed9 que en otra de eg6 o ek4, sin ningura holgura y con el mismo asiento de la tuerca que lo aprieta en la parte del disco.
Mirando las ilustraciones que has puesto aunque varían las cotas de los diámetros no influyen en el asiento contra el buje si no en el apoyo contra la pista interior del rodamiento, pero esto no creo que suponga un problema, y los 5mm de variación que tienen en la profundidad de la parte que entra en el buje según lo que yo he visto no influye en el asiento de la tuerca, solo tendrá que golpearse más la tuerca para fijarla en la hendidura antiaflojamiento que lleva la punta de la homociética, si acaso.
Si, eso también se cumple para casi todos los honda civic y crx, el extriado EXTERIOR de la homocinetica son iguales de ahí que se puedan intercambiar.
Sobre los 5mm, ojo, que ese juego puede hacer que se salga el aceite de la caja, eso tendrás que verificarlo una vez montado o a lo cutre colocar arandelas para evitar el desplazamiento axial de 5mm
Por lo tanto son compatibles las transmisiones de ed9 en manguetas de vti, ahora en el estriado interior de la punta homocinética de ed9 y vti puede haber diferencias en el número de dientes o diámetro, esto no lo se porque no tengo palieres de b series, según las ilustraciones son diferentes.
Esto es como lo de arriba, encajar encajan y no se traba contra la manqueta, pero igualmente esos 5mm que no ves a ojo, en el caso de al revés puede hacer que el palier empuje la mangueta 5mm hacia afuera del coche, esto también habria que comprobarlo si tiene alguna repercusión mala
En eso estamos mas de acuerdo que lo pruebe, mida y saque conclusiones, que poner se pueden poner !Eki lo mejor es que desmontes tus puntas y midas el diámetro u número de dientes tanto interior como exterior para asegurarte de que te valen las de quieres pedir, sujetando el palier en un tornillo de banco y golpeando la punta homocinética sujetándola siempre en su posición mas recta te tiene que salir sin mucho esfuerzo.Las mias tienen 32 dientes.
Saludos y perdón por el offtopic.
Son 32 dientes en el ED9 y EE8 europeos, los crx yankis que usan el sistema de los ek3,eg4,eg5 de dos palieres son 30 dientes.
El tema del palier interior no hay problema si se usa el palier entero de b-series.
Es más yo tengo uno de los palieres el del lado del conductor: homocinetica ed9+tubo palier ED9+ punta interior B18C1 (la que se suele petar la goma).
Esto es porque no pude sacar las homocineticas.
Editado por alecuba16, 07 November 2011 - 11:25:31.