Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Luz interior no funciona


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 gorkavaq

gorkavaq

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:guipuzkoa
  • Coche:CRV II EX I-CDTI PREMIERE 2006

Escrito 04 marzo 2010 - 14:37:05

Para algun apasionado de la electricidad me puede ayudar.

Tengo un CRV II y he realizado un pequeño proyecto de iluminacion.Tras revisar varios bricos que tenemos e el foro
(esto de estar en ERE es la leche uno no sabe en que hechar el tiempo jajaj)

KIT XENON: todo bien salvo que tuve que comprar unos casquillos adaptadores para poder fijarlas H1 xenon (12 euretes de Ebay)

ILUMINACION INTERIOR; HE bajado del plafoncentral ( ojo no es un plafon comun mi coche trae de origen un DVD en techo y tiene incorporadas 2 bombillas en los laterales) un cable directo de una bombilla para poner iluminacion en los pedales y bajo la guantera. esta iluminacion la gobierna el plafon del DVD son 3 posiciones
OFF- al habrir puertas- ON. Yo siempre la tenia en posicion de puertas.

Bien la cosa marchaba bien y tras unos dias me dije voy a poner luz en el plafon delantero que solo tiene las luces de mapas
y coloque una bombilla entre las dos de mapas y pase cable del plafon trasero al delantero.Todo perfecto durante 2 semanas.

Lo que apiori parecia un ostaculo, el techo solar facilita mucho el pasar cables por el techo.

El resultado era muy bueno y nada truñing mas bien le daba cache al coche.


Pero las conecciones eran provisionales y decidi hacer unas con funda retractil y dejarlo todo bien y cuando estoy en ello tontamente provoco un corto y ya esta laliada.

SITUACION ACTUAL

El plafon central (y por lo tanto toda la iluminacion que he puesto) no se enciende al habrir con el mando ni al habrir la puerta fisicamente,pero si en la posicion ON.


analizando el problema creo que no le llega el negativo de las puertas al habrirlaso si le llega he quemado algo y no pasa, alguien sabe donde esta el modulo que hace el apagado retardado de las luces cuando cerramos las puertas?

los fusibles ya los he revisado y estan bien el mio nº24 bajo el capo es de iluminacion interior.

Archivos adjuntos



#2 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 04 marzo 2010 - 14:53:56

Uff... No deberia haberse quemado ningún cable, puesto que para eso están los fusibles... Puede que en vez de haberse fundido un fusible lo haya hecho el módulo como dices... pero no tengo ni idea de dónde se encuentra ese módulo, de todos modos vuelve a mirar el fusible y cambialo por otro aunque pareza que está bien.

También podría ser tema de ese plafón central, que interiormente se le haya quemado algo o incluso que lleve su propio fusible interno. Es difícil saber de donde viene la avería sin verlo...

#3 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 04 marzo 2010 - 14:58:39

Para algun apasionado de la electricidad me puede ayudar.

Tengo un CRV II y he realizado un pequeño proyecto de iluminacion.Tras revisar varios bricos que tenemos e el foro
(esto de estar en ERE es la leche uno no sabe en que hechar el tiempo jajaj)

KIT XENON: todo bien salvo que tuve que comprar unos casquillos adaptadores para poder fijarlas H1 xenon (12 euretes de Ebay)

ILUMINACION INTERIOR; HE bajado del plafoncentral ( ojo no es un plafon comun mi coche trae de origen un DVD en techo y tiene incorporadas 2 bombillas en los laterales) un cable directo de una bombilla para poner iluminacion en los pedales y bajo la guantera. esta iluminacion la gobierna el plafon del DVD son 3 posiciones
OFF- al habrir puertas- ON. Yo siempre la tenia en posicion de puertas.

Bien la cosa marchaba bien y tras unos dias me dije voy a poner luz en el plafon delantero que solo tiene las luces de mapas
y coloque una bombilla entre las dos de mapas y pase cable del plafon trasero al delantero.Todo perfecto durante 2 semanas.

Lo que apiori parecia un ostaculo, el techo solar facilita mucho el pasar cables por el techo.

El resultado era muy bueno y nada truñing mas bien le daba cache al coche.


Pero las conecciones eran provisionales y decidi hacer unas con funda retractil y dejarlo todo bien y cuando estoy en ello tontamente provoco un corto y ya esta laliada.

SITUACION ACTUAL

El plafon central (y por lo tanto toda la iluminacion que he puesto) no se enciende al habrir con el mando ni al habrir la puerta fisicamente,pero si en la posicion ON.


analizando el problema creo que no le llega el negativo de las puertas al habrirlaso si le llega he quemado algo y no pasa, alguien sabe donde esta el modulo que hace el apagado retardado de las luces cuando cerramos las puertas?

los fusibles ya los he revisado y estan bien el mio nº24 bajo el capo es de iluminacion interior.


Mira los de debajo del volante, debe de ser uno de esos.

#4 'abexmartin'

'abexmartin'
  • Guests

Escrito 04 marzo 2010 - 15:30:20

Jode que pasada de trabajo!

yo no te puedo ayudar..... solo con decirte, que para cambiar los leds de luz interior, hice un corto con el destornillador y fusible a hacer puñetas.

Pero revisa fusibles, bajo el volante.

#5 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 04 marzo 2010 - 15:49:09

...es que para tocar cualquier cosas eléctrica hay que desconectar siempre la batería....

#6 gorkavaq

gorkavaq

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:guipuzkoa
  • Coche:CRV II EX I-CDTI PREMIERE 2006

Escrito 04 marzo 2010 - 16:49:26

Acabo de revisar el plafon del DVD y puenteando las entradas me luce en la posicion ON y puertas abiertas, lo doy por bueno.

Al techo llegan 2 cables: positivo permanente:este esta bien
negativo de puertas: este no llega.(pero cuando habro una puerta en el cuadro del volante si se
si enciende como que tengo una puerta abierta)


y el negativo permanente lo coje un tornillo del plafon del chasis.


tiene que haber algun modulo donde este algun condensador y nos aga el retardo del apagado, pero no lo encuentro.

el fusible nº24 bajo el capo ya lo he cambiado y revisado todos, pero no era de hay, los fusibles bajo el volante no los he mirado pero en el libro del CRV no encuentro ninguno que tenga relacion

#7 versys14

versys14

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería
  • Coche:Honda CRV

Escrito 04 marzo 2010 - 17:59:34

<br />Acabo de revisar el plafon del DVD y puenteando las entradas me luce en la posicion ON y puertas abiertas, lo doy por bueno.<br /><br />Al techo llegan 2 cables: positivo permanente:este esta bien<br /> &nbsp;&nbsp;&nbsp; negativo de puertas: este no llega.(pero cuando habro una puerta en el cuadro del volante si se<br /> &nbsp;&nbsp;&nbsp; si enciende como que tengo una puerta abierta)<br /><br /><br />y el negativo permanente lo coje un tornillo del plafon del chasis.<br /><br /><br />tiene que haber algun modulo donde este algun condensador y nos aga el retardo del apagado, pero no lo encuentro.<br /><br />el fusible nº24 bajo el capo ya lo he cambiado y revisado todos, pero no era de hay, los fusibles bajo el volante no los he mirado pero en el libro del CRV no encuentro ninguno que tenga relacion<br />

<br /><br /><br />

El retardo como bien dices puede ser por un condensador o por un rele. Si no me equivoco los modulos de cierre centralizado llevan señalizacion CAN BUS al cuadro y contacto de maniobra. No se donde van los reles, pero igual puede el tema ir por ahi....

#8 gorkavaq

gorkavaq

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:guipuzkoa
  • Coche:CRV II EX I-CDTI PREMIERE 2006

Escrito 04 marzo 2010 - 18:56:42

acabo de revisar todos los fusibles los del capo y los de abajo del volante, estan bien.

#9 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 04 marzo 2010 - 23:02:18

acabo de revisar todos los fusibles los del capo y los de abajo del volante, estan bien.


Por lo visto se te ha cruzado el tema.

Yo no te puedo ayudar mucho, pero dudo que hayas quemado nada, o sí. Quizá has invertido los negativos; el negativo directo y el de puertas. Imagino que ya lo has mirado todo.

Taaaa complicado. Un saludo.

#10 gorkavaq

gorkavaq

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:guipuzkoa
  • Coche:CRV II EX I-CDTI PREMIERE 2006

Escrito 05 marzo 2010 - 08:49:03

he encontrado un esquema electrico del CRV 2005 pero no es del diesel sino del gasolina, en este el fusible de luz interior es el nº3, y en el mio el nº24.peo bueno me ha servido para ver que la luz del bombim de la llave también me falla y que aparece en juego el MULTIPLEXADO. esto asusta un poco.

El coche anda perfecto lo unico que falla es la luz interior,

1-antes cuando abria el coche con el mando que se encendia la luz interior y la luz del bombin de la llave. AHORA NO


2-al parar el coche antes se encia la luz interior AHORA NO

como tengo el coche por dentro con todos los plasticos sueltos he montado un rapimadente un cable negativo con señal de puertas abiertas( cojo el contacto del final de carrera de las 4 puertas) y lo he subido al plafon de arriba, todo esto con los cables a la vista solo para ver la sequencia de la luz.Y la cosa quedaria asi.

si habro el coche con el mando: se enciendes los intermitentes pero no la luz interior, al habrir cualquier puerta se enciende la luz interior,y al cerrar la ultima puerta que hubiese abierta la luz se apaga de golpe, esto es si el retardo ni poco a poco( creo que se podria poder algun condensador para ello).

cuando paro el motor no se enciende la luz interior solo cuando habriria la puerta para salir


si no encuentro la manera de arreglar el desaguisado optare por esta solucion, me da un poco de palo de llevar el coche a honda, y si lo llevo a un taller electrico no creo que se eneteren mucho, lo que no se es si en algun taller multimarca si me enchufan el coche al ordenador les daria cual es el fallo.

#11 versys14

versys14

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería
  • Coche:Honda CRV

Escrito 05 marzo 2010 - 11:36:41

he encontrado un esquema electrico del CRV 2005 pero no es del diesel sino del gasolina, en este el fusible de luz interior es el nº3, y en el mio el nº24.peo bueno me ha servido para ver que la luz del bombim de la llave también me falla y que aparece en juego el MULTIPLEXADO. esto asusta un poco.

El coche anda perfecto lo unico que falla es la luz interior,

1-antes cuando abria el coche con el mando que se encendia la luz interior y la luz del bombin de la llave. AHORA NO


2-al parar el coche antes se encia la luz interior AHORA NO

como tengo el coche por dentro con todos los plasticos sueltos he montado un rapimadente un cable negativo con señal de puertas abiertas( cojo el contacto del final de carrera de las 4 puertas) y lo he subido al plafon de arriba, todo esto con los cables a la vista solo para ver la sequencia de la luz.Y la cosa quedaria asi.

si habro el coche con el mando: se enciendes los intermitentes pero no la luz interior, al habrir cualquier puerta se enciende la luz interior,y al cerrar la ultima puerta que hubiese abierta la luz se apaga de golpe, esto es si el retardo ni poco a poco( creo que se podria poder algun condensador para ello).

cuando paro el motor no se enciende la luz interior solo cuando habriria la puerta para salir


si no encuentro la manera de arreglar el desaguisado optare por esta solucion, me da un poco de palo de llevar el coche a honda, y si lo llevo a un taller electrico no creo que se eneteren mucho, lo que no se es si en algun taller multimarca si me enchufan el coche al ordenador les daria cual es el fallo.


Mira en este esquema en la MICU. No puedo cargar el archivo, descargate el manual de servicio del 07 y en el archivo 11 tienes el circuito de luz interior.

#12 versys14

versys14

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería
  • Coche:Honda CRV

Escrito 05 marzo 2010 - 19:41:55

Mira en este esquema en la MICU. No puedo cargar el archivo, descargate el manual de servicio del 07 y en el archivo 11 tienes el circuito de luz interior.


Aqui tienes el enlace
http://downloads.hon..._manual_eng.rar

#13 gorkavaq

gorkavaq

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:guipuzkoa
  • Coche:CRV II EX I-CDTI PREMIERE 2006

Escrito 05 marzo 2010 - 21:16:32

gracias versys14, también tenia este esquema.Lo unico que saco en claro es que esta por medio el multiplexado.

Los 2 elementos que aparecen el el esquema me fallan, luz de techo(en posicion puertas, en ON si luce) y luz en el bombim de la llave.Por lo demas el coche esta normal

He revisado el funcionamiento de todos los elementos electricos y estan bien, creia que el circuito electrico del chorro de agua de los faros también esta
dañado pero luego me he dado cuenta que solo hecha agua si esta la luz encendida,supongo que sera asi , no?

Creo que ire a la honda a enchufar a al maquina de diagnosis y a ver si arroja algo de luz.

#14 pintxo

pintxo

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:ford kuga

Escrito 10 mayo 2015 - 02:29:18

hola, a mi me ha pasado en el accord de mi hermano pero en el plafon trasero, pusimos tiras led en el maletero y puertas, ha estado 3 meses funcionando perfecto y desde hace unos dias no funcionan los de las puertas traseras ni la propia bombilla del coche, he mirado todo ya que la pones fija y funciona, fusibles, cableado bombilla,...ya no se me ocurre nada.

mañana mirare el pulsador porque ya es lo que me queda,ya os comentare o si os ha pasado a alguno mas y lo soluciono

post-134392-0-04271300-1431219138_thumb.

post-134392-0-78106800-1431219139_thumb.

un saludo


Editado por pintxo, 14 mayo 2015 - 00:53:38.


#15 pintxo

pintxo

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:ford kuga

Escrito 14 mayo 2015 - 00:52:58

bueno, ya voy avanzando, la placa esta bien y funciona en otro accord , que sepais lleva dos masas y un positivo, una masa es general o continua y la otra viene de los tetones de las puertas que es donde tengo que tener el fallo, ahora a buscar el cable a ver si termina funcionando.



#16 rafabdcll

rafabdcll

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda cr-v 2.0 elegance plus navi

Escrito 26 enero 2024 - 13:33:39

Tengo el mismo problema a mi no se me enciende al abrir las puerta pero si manualmente .
Estoy buscando el rele que se supone que está en la zona del volante pero no lo veo.

Para algun apasionado de la electricidad me puede ayudar.

Tengo un CRV II y he realizado un pequeño proyecto de iluminacion.Tras revisar varios bricos que tenemos e el foro
(esto de estar en ERE es la leche uno no sabe en que hechar el tiempo jajaj)

KIT XENON: todo bien salvo que tuve que comprar unos casquillos adaptadores para poder fijarlas H1 xenon (12 euretes de Ebay)

ILUMINACION INTERIOR; HE bajado del plafoncentral ( ojo no es un plafon comun mi coche trae de origen un DVD en techo y tiene incorporadas 2 bombillas en los laterales) un cable directo de una bombilla para poner iluminacion en los pedales y bajo la guantera. esta iluminacion la gobierna el plafon del DVD son 3 posiciones
OFF- al habrir puertas- ON. Yo siempre la tenia en posicion de puertas.

Bien la cosa marchaba bien y tras unos dias me dije voy a poner luz en el plafon delantero que solo tiene las luces de mapas
y coloque una bombilla entre las dos de mapas y pase cable del plafon trasero al delantero.Todo perfecto durante 2 semanas.

Lo que apiori parecia un ostaculo, el techo solar facilita mucho el pasar cables por el techo.

El resultado era muy bueno y nada truñing mas bien le daba cache al coche.


Pero las conecciones eran provisionales y decidi hacer unas con funda retractil y dejarlo todo bien y cuando estoy en ello tontamente provoco un corto y ya esta laliada.

SITUACION ACTUAL

El plafon central (y por lo tanto toda la iluminacion que he puesto) no se enciende al habrir con el mando ni al habrir la puerta fisicamente,pero si en la posicion ON.


analizando el problema creo que no le llega el negativo de las puertas al habrirlaso si le llega he quemado algo y no pasa, alguien sabe donde esta el modulo que hace el apagado retardado de las luces cuando cerramos las puertas?

los fusibles ya los he revisado y estan bien el mio nº24 bajo el capo es de iluminacion interior.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos