Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Toyota Prius.


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 01 julio 2004 - 15:47:36

Sabeis que el Prius es el coche oficial del Forum de Barcelona.

Dentro del Forum hay una exposicion con varios modelos futuristas de Toyota. Estabamos haciendo fotos a los modelos cuando se nos aproximo una de las trabajadoras del Forum y nos comento si queriamos probar el Prius.

Evidentemente yo dije que si, me apunto a un bombardeo si lleva ruedas :D .

Estuvimos dando vueltas por las calles de Barcelona con el Prius durante una media hora, conmigo al volante claro :roll: :D :D .

Es toda una experiencia, es un coche con dos motores, uno electrico y otro de gasolina, es supersilencioso y ademas en trayectos cortos y sin pasar de 50 km/h puedes llevarlo en modo electrico nada mas, sin gasto de gasolina, ideal para los atascos.

Aparte de la cuestion estetica, a mi no me gusta su linea, es un coche bastante amplio y con un ordenador a bordo muy parecido al que lleva Indi en el Accord.

Y lo mas sorprendente su gasto: 4,4 litros a los 100 km con un coche que pesa bastante y que desarrolla mas de 100 CV entre los dos motores. Toyota da 8 años de garantia.

Lo dicho, una experiencia. Si vais al Forum no dejeis de probarlo. :wink:

#2 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 01 julio 2004 - 23:07:17

lo malo es el precio, 24900 Euros. Con la diferencia de precio, a mi accord se le puede hechar mucha gasolina y ademas viajar mucho mas rapido :twisted:

Me parece que a ese precio no va a ser un buen negocio en ventas para toyota aunque reconozco que tiene merito la apuesta que han hecho.

#3 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 02 julio 2004 - 05:20:46

lo del motor electrico lo veo una pasada :D

#4 lalochiringo

lalochiringo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 911 mensajes
  • Location:tenerife

Escrito 02 julio 2004 - 06:04:39

Les recuerdo q honda sacó antes su modelo de civic Ima q funciona iguá.

#5 lalochiringo

lalochiringo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 911 mensajes
  • Location:tenerife

Escrito 02 julio 2004 - 06:05:00

Hay q dejar el podio bien alto :)

#6 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 02 julio 2004 - 06:19:14

No es exactamente el mismo sistema, ademas el gasto del Civic es bastante superior.

Esta claro que ahora mismo esta tecnologia es cara, pero es un comienzo. Ademas vamos a tener que ir acostumbrandonos, porque me parece a mi que al petroleo no le queda mucho tiempo.

#7 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 02 julio 2004 - 08:11:29

Pues a mi el Prius me encanta... (incluida su linea!! :wink: ). Además, en el concesionario Toyota que tengo al lado del trabajo acaban de entregar uno.... Para la GUARDIA URBANA!!!!!!! :D :D :D :D Mola la idea, no???

#8 Menok

Menok

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Meresme
  • Coche:Prelude B20A5

Escrito 12 julio 2004 - 21:42:09

Pues yo estoy bastante cansado del Toyota Prius. La verdad es que el coche no está mal del todo, eso si, para un abuelete. Es un coche muy aburrido sobretodo por el cambio automático. No tiene marchas, es un variador como una scotter. Ademas olvidaos de un consumo de 4.3l/100Km, es puro marketing. Yo llevo un consumo aproximado de 8l. El precio es excesivo para la calidad de los materiales interiores, todo plásticos que se rallan enseguida, eso si, viene de serie equipado al completo con un buen equipo de música JBL, excepto el GPS que va a parte. Además el motor eléctrico existe hace muchos años, es más, el primer Prius salió en el 1997. Un saludo a todos.

#9 ricjire

ricjire

    Hazte socio del club!!!

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda Civic CTDI

Escrito 12 julio 2004 - 21:59:51

Bueno Menok, parece que tienes uno, es así?

A mí sí me gusta, y bastante, y no descartaría si me sobrara el dinero comprarme uno. Hay que pensar en mañana, y ser un poquito más limpio con el medio ambiente.

#10 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 13 julio 2004 - 07:06:38

El precio es excesivo porque la tecnologia que lleva es importante.

Los interiores son como los de cualquier coche actual que no sea de lujo, a mi me parecieron bastante correctos.

He leido alguna prueba de este coche y desde luego no daba un consumo tan alto como de 8 litros. No los gasta ni el Civic 1.4 de Toñi.

Ya he dicho que esteticamente no me gusta, pero no me importaria tenerle de segundo coche. Hay que ir pensando en que no nos carguemos el medio ambiente.

#11 Menok

Menok

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Meresme
  • Coche:Prelude B20A5

Escrito 13 julio 2004 - 20:46:03

No tengo un Prius pero trabajo como driver de Toyota Prius en el Forum y el aeropuerto, quizas por eso estoy un poco cansado de el, jeje.
Como ecológico no está mal pero parece que la ecología se paga cara. Además no se que tipo de reciclaje se llevará a cabo para esas peazo de baterias que lleva.
Otra cosa, ir con motor eléctrico únicamente es jodido, tiene una autonomía de unos 2 o 3 Km y no pases de 20km/h o se te activa el gasolina. Puedes forzar el modo EV (solo motor eléctrico) pero depende del nivel de carga de la batería el coche no te deja, en ese estado (EV) casi he conseguido llegar a 50 km, con una aceleración muy lenta y sin pisar a fondo el pedal ya que sino se activa directamente el gasolina.
Lo del consumo me lo indica la pantalla táctil multifunción (bastante guapa la verdad), hombre, si vas tranquilo puedes llegar quizás a unos 6 l pero mi media normal está entre 7 y 8 litros.
Otra cosa, los frenos de un coche de más de 4 kilos no deberían gastarse de esa forma, hemos llevado un montón de Prius al mecánico por tema frenos y algún que otro fallo eléctrico.
Bueno, si venis a Barcelona y quereis probarlo ya sabeis, acercaos al Forum o preguntar en el stand del Forum de cada terminal del aeropuerto del Prat. A ver si nos vemos!

#12 Miklos

Miklos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 770 mensajes
  • Location:Valencia

Escrito 13 julio 2004 - 21:05:51

Vaya Menok me has convencido, me voy a encargar uno ... XD

En el tema de la bateria, creo que tienen una vida util de unos 10 años, aunque imagino que debe ser bastante cara su sustitucion, y con respecto a su reciclaje, no creo que dentro de 10 años sea tan dificil ya que se supone que habran muchos mas automoviles de este tipo, y por lo tanto estara previsto.

Pero creo que aun es pronto para empezar a pensar en adquirir un hibrido, prefiero que se desarrollen mas.

Eso si, no me importaria probarlo a ver que tal :D

#13 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 13 julio 2004 - 21:39:35

Si miklos, dentro de 10 años...................
Me acuerdo cuando era el 1985-90 que se hablaba de coches sin ruedas y motores limpios y...........................ya ves como estamos, igual que entonces.

#14 Menok

Menok

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Meresme
  • Coche:Prelude B20A5

Escrito 13 julio 2004 - 21:51:23

Pensad que el negocio del petroleo mueve muxa pasta, no interesa acabar con él. Yo creo que la revolución vendrá con los motores de Hidrógeno, pero para cuando?vete a saber...

#15 Miklos

Miklos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 770 mensajes
  • Location:Valencia

Escrito 13 julio 2004 - 22:26:56

Si miklos, dentro de 10 años...................
Me acuerdo cuando era el 1985-90 que se hablaba de coches sin ruedas y motores limpios y...........................ya ves como estamos, igual que entonces.


Pues yo se de algunos barrios que como dejes el coche por la noche, al día siguiente no tiene ruedas y hasta te han limpiao el motor (y gratis). Asi que no estaremos tan atrasados, vaya digo yo




XD XD XD

#16 POLILLA RACING

POLILLA RACING

    fuel passion

  • Miembros
  • 7.155 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 14 julio 2004 - 00:18:43

Jejeje, hombre a mi la iniciativa me gusta, aunq luego a ver la practica q como dice Menok todo cambia... pero bueno son los primeros pasos y siempre surgen pegas q se pueden ir solventando... y el precio tbn me parece alto xo la tecnologia cuando surge siempre es cara.

salu2

#17 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 14 julio 2004 - 06:10:47

Menok, yo lo probe en el Forum. No seria contigo?.jejeje

De todas formas la informacion que dais alli es diferente a la que expones aqui, la persona de Toyota que vino conmigo hablo de 4,4 litros a los cien.

Pero vamos, entiendo que hay que vender.jejejeje

A mi me parecio un coche razonable para una tecnologia mas o menos novedosa, con problemas de juventud como pasa en todos los coches, pero bastante interesante para la potencia y el peso que desarrolla en relacion con el consumo.

#18 Menok

Menok

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Meresme
  • Coche:Prelude B20A5

Escrito 14 julio 2004 - 08:29:11

Exacto, nosotros no podemos sen tan críticos con el coche delante de los clientes que los prueban.
Depende del cliente como lo veas pero para nosotros el Prius es el "mejor" coche que hay en el mercado. Si Toyota se entera de lo contrario nos puede dar una patadita...jeje. Y si, yo también digo que por catálogo consume 4.3l pero que depende del tipo de conducción, etc.

#19 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 14 julio 2004 - 09:59:33

Bueno, veo que muchos de los que andáis por aquí andáis un poco verde en el tema de los híbridos, pero que algo de interés hay.

Algunas correcciones rápidas.

La tecnología híbrida es "nueva" en nuestro país, y lo pongo entre comillas porque algún Prius de la anterior generación se vendió aunque nadie se diese cuenta. Como alguien bien ha dicho, los primeros coches son del 1997, Toyota 1º con su Prius1 y Honda un pelo después con su Insight, en Japón.
Honda el 1º en 1998 en USA.

Bueno, echad cuentas, son 7 años... llamar "novedoso" o "nuevo" a algo que lleva 7 años en el mercado ... es mucha tela.

La segunda generación híbrida de Honda es el Civic IMA, a la venta desde el principio del 2002, aunque sólo haya llegado a Europa el año pasado. Sí sí, el año pasado. El año pasado sólo en USA vendieron casi 25.000 Civics híbridos, y este año van para unos 40.000 si todo sigue así.

La segunda generación de Toyota acaba de llegar a mediados de este año, y es de la que estáis hablando.

Toyota no ofrece 8 años de garantía. Ofrece 3 años, como en la mayoría de su gama, pero 8 para los componentes del sistema híbrido. Que es exactamente lo que ofrecía Honda en el Civic IMA, por lo que Toyota no hace más que alinearse con su único competidor en esta arena.

Lo del consumo de 4,3L , como bien ha dicho alguien es puro Marketing. Aunque no lo es decir que estos coches consumen realmente poco, y en la mayoría de los casos, menos que un Diesel de potencia similar.

Sabíais que el Honda Insight era y es desde 1997 el coche del mercado que menos combustible gasta ??? Bueno, algo de juguete tiene, pero no deja de tener aire acondicionado, ABS y airbags :D

Enfin, para los que queráis saber "mucho" más sobre estos coches. O entender el por qué las cifras del Prius son tan bajas y lejanas de la realidad. O sencillamente ver algunas fotos y videos de lo que sólo los Japos son capaces de hacer... Pasaros por el TOVE a ver la prueba que hicimos.

www.toveurope.com
http://www.toveurope...order=0&thold=0[/url]

#20 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 14 julio 2004 - 10:27:33

Por eso habia puesto yo lo de "mas o menos novedosa", porque es cierto que ya llevan años en el mercado.

En octubre del año pasado vi en Valencia un Prius de la anterior generacion circulando por la calle. Y algunos mas, pocos, se vendieron en España sobre todo para organismos oficiales.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos