Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Volviendo a las andadas...


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 Carcept

Carcept

    Civic Fever !!!

  • Miembros M
  • 4.639 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:Uno con 4 ruedas y un volante

Escrito 18 mayo 2005 - 17:00:56

Bueno, viendo a la vista la paga doble, y que me ahorro pasta de la kdd nacional, he pensado invertir algo en el coche...

como muchos dicen, la mejor manera para ganar algun cv extra en un motor atmosferico es linea de escape completa, admisión, apexi, etc....centrandome en la linea, he pensado en ir directamente justo detrás de colectores, suprimiendo el catalizador, el intermedio, y poner un silencioso final, el neutron que tenia o algo similar...

necesito consejos sabios de gente que sepa del tema...si quito el catalizador, se le puede poner una simple tuberia recta, o ese "supresor de catalizador" es una pieza hecha a medida para cada tipo de coche ? me muevo siempre dentro de temas artesanales :lol:

el tema del intermedio ahora ya lo conozco, pero me falta información sobre el supresor este...pero vaya, que mi idea es justo despues de los colectores hacer un tramo recto sin restricciones hasta el infinito y más allá, llegando al silencioso final, para que no haga un ruido insoportable...es factible ?

y de precios...cuanto me pude costar la bromita de mano de obra y esas cosas ?

gracias :)

#2 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 18 mayo 2005 - 18:05:50

bueno, bueno, bueno... por fin te lanzas a la piscina... :D Si kieres ir a lo seguro y bien de precio en temas artesanales, no lo dudes y vete a Escapes la Cumbre, te haran una linea de escape con algo mas de diametro, y el tema escape final, ellos tienen unos muflers patentados hechos por ellos mismos igualitos a los que puedes encontrar en cualquier tienda, con su respektiva petaca silenciadora...
El tema supresor del CAT, no te comas la olla, pues en la misma linea de escape que te monten, ellos o quien sea, te haran un agujero en el kual te soldaran una rosca de la misma metrika que la de la sonda, te pondran la sonda y no te dara ningun tipo de error motor...

Te paso el numero de telefono. 93 429 52 83, pregunta por Jose, dile que vas de mi parte que se enrrollara.

#3 Carcept

Carcept

    Civic Fever !!!

  • Miembros M
  • 4.639 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:Uno con 4 ruedas y un volante

Escrito 18 mayo 2005 - 20:27:19

buff....x el tema de horarios y distancias lo tengo chungo para ir a escapes la cumbre...xo aki en girona ya tengo mi taller de confianza...entonces se puede enchufar la sonda para que no se me encienda la lucecita de fallo motor ? :) :)

desmontar el intermedio ronda los 50€, pero...y el supresor ese ? se dispara mucho de precio ?

#4 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 18 mayo 2005 - 20:48:48

De precios no tengo ni idea, macho lo siento... como mucho, llamar a Jose de La Cumbre y que te de algo orientativo, así sabras por donde andan los tiros...

Un saludo.

Osaka. :D

#5 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

    COUPE´s TEAMCEPO #01#

  • Miembros
  • 6.626 mensajes
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD
  • Coche:CIVIC COUPÉ 1.6 SI DOHC 160cv B16A2 99´ EM1

Escrito 18 mayo 2005 - 21:10:35

Entonces quitando el intermedio unicamente se pierde ??????? Yo creo que me ha ganado, x lo menos en bajas revoluciones.
Pero no me decido a kitar el catalizador x si pierdo mucho en bajas. ¿¿ Que decis??

#6 Carcept

Carcept

    Civic Fever !!!

  • Miembros M
  • 4.639 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:Uno con 4 ruedas y un volante

Escrito 18 mayo 2005 - 22:34:55

quitando solo el intermedio ya ganas, pero creo que se ganará aun más quitando el catalizador, que es donde realmente estan las restricciones de gases (x tema de contaminación y tal...)

lo suyo también seria colectores, pero ahora no tengo tanta pasta XD XD

a ver si alguien lo comenta...

#7 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

    COUPE´s TEAMCEPO #01#

  • Miembros
  • 6.626 mensajes
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD
  • Coche:CIVIC COUPÉ 1.6 SI DOHC 160cv B16A2 99´ EM1

Escrito 18 mayo 2005 - 22:42:57

Pero quitando el catalizador se pierde en bajas no??????

#8 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 18 mayo 2005 - 22:44:35

Este tema de kitar el CAT, está todabía un poko verde, porke no nos ponemos de akuerdo, hay quien dice que ganas a todo tipo de rpm's, hay quien dice que ganas en altos, y quien dice que pierdes en bajos... yo por ahora me abstengo de dar una kontestación fija, pues realmente no lo sé.
A ver si alguien lo sabe a ciencia cierta... :oops:

Un saludo.

Osaka.

#9 Scustom

Scustom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.137 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Aqui al lado...
  • Coche:Vespino 2T

Escrito 18 mayo 2005 - 22:44:47

SI tu centralita es como la mia, una OBD 2 con segunda sonda, fijo que la lucecita no te la kita ni dios (a no ser que hagas una reprogramacion de la misma....) Tmb puedes medir voltajes de la sonda y ponerle una resistencia, yo no lo he echo pero dicen que funciona...... hace un año me hicieron un supresor artesanal y J@$~#R, se notaban bajos, para empezar a mover el coche se acelera menos en fin.... quitar el catalizador se nota, si ademas le pones colectores ya ni te digo....

A mi lo que me acabo de quitar las ganas de supresor fue la lucecita, eso que siempre este encendida..... y si un día tengo un problema y no lo veo porque la luz YA ESTA encendida?????


Bueno, si t animas ya sabes, fotos, video, archivo de sonido y sensaciones jejejejeje,,,,,,,,

#10 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

    COUPE´s TEAMCEPO #01#

  • Miembros
  • 6.626 mensajes
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD
  • Coche:CIVIC COUPÉ 1.6 SI DOHC 160cv B16A2 99´ EM1

Escrito 18 mayo 2005 - 23:52:05

Si que llevo la 2ª sonda <_< , pero seguro que no variará la mezcla de gasolina y se perderá algo de potencia??
Haber si cuando me acerde gravo como suena ahora........


Siempre tenemos el mismo problema,,,, no hay bancos pa medir los cv, y si los hay es en madrid, barcelona y Valencia y poco mas y encima es caro.

El tema de quitarle el catalizador también es porque quiero ponerle un sistema para hechar fuego x el escape y es casi imprescindible kitar el catalizador.

#11 Milano

Milano

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.499 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Interests:Dormir y jiñar
  • Coche:Furgoneta

Escrito 19 mayo 2005 - 07:32:42

yo no tocaria el catalizador y mucho menos si tienes pensado kitar el intermedio, se te dispararan los db del coche y habra quien se suba al coche de tanto ruido, yo en el mio con lo k le hice encima ahora tengo k ir a k me hagan una repro, por en en parado el ralenti es un pelin inestable debido a las modificaciones porque antes no lo hacia, saludos

#12 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 19 mayo 2005 - 08:16:49

yo no tocaria el catalizador y mucho menos si tienes pensado kitar el intermedio, se te dispararan los db del coche y habra quien se suba al coche de tanto ruido, yo en el mio con lo k le hice encima ahora tengo k ir a k me hagan una repro, por en en parado el ralenti es un pelin inestable debido a las modificaciones porque antes no lo hacia, saludos

Ver mensaje



Una repro.? por kitar el intermedio? miratelo bien May, pues es raro...

Un saludo.

Osaka.

#13 Carcept

Carcept

    Civic Fever !!!

  • Miembros M
  • 4.639 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:Uno con 4 ruedas y un volante

Escrito 19 mayo 2005 - 08:26:01

la verdad es q me da miedo el tema del ruido...lo suyo seria una linea especifica tipo supersprint o similar, ya que te mantiene el intermedio y el silencioso final, pero con mayor diametro de tuberia y tal...el sonido es mas racing, pero nada comparable con tu tortura sin petaca XD XD XD

uhm...que dudas que dudas !!! jajajaja

#14 Hatchback

Hatchback

    Hatch

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Varios

Escrito 19 mayo 2005 - 11:27:02

Estáis un pelin equivocadillos con lo del ruido, eso tiene fácil solución, aparte de que si tenéis mufflers, ya llevan petaca silenciadora (vale poco, pero algo silencia), todas la líneas de escape llevan un pequeño resonador, si vosotros hacéis otra línea de mayor diámetro, solo con poner un resonador también un pelin mas grande el ruido no os cambiara para nada.

Lo que realmente cambia el ruido son los colectores y el cata.


Sus lo digo yo :oops:

Milano eso del relenti no es normal, por cambiar una linea de escape no tendria que pasar nada de eso.

Saludos

#15 Carcept

Carcept

    Civic Fever !!!

  • Miembros M
  • 4.639 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:Uno con 4 ruedas y un volante

Escrito 19 mayo 2005 - 11:40:32

uhm...pero en el civic de milano solo con suprimir el intermedio ya tiembla medio mundo...yo al mio le suprimi el silencioso trasero, ahora si le suprimo el intermedio ya te cagas, no ? uhm...si el ruido depende del catalizador, si le metemos un supresor de catalizador, puede que hasta nos tiemblen los pelos del culo jajajajaja !!!!

no se...hatch, tu ya has oido el escape de milano, y ya te digo q solo ha tocado intermedio, lleva muffler detras con la petaca, y ya hace bastante ruido...

#16 Hatchback

Hatchback

    Hatch

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Varios

Escrito 19 mayo 2005 - 11:52:52

uhm...pero en el civic de milano solo con suprimir el intermedio ya tiembla medio mundo...yo al mio le suprimi el silencioso trasero, ahora si le suprimo el intermedio ya te cagas, no ? uhm...si el ruido depende del catalizador, si le metemos un supresor de catalizador, puede que hasta nos tiemblen los pelos del culo jajajajaja !!!!

no se...hatch, tu ya has oido el escape de milano, y ya te digo q solo ha tocado intermedio, lleva muffler detras con la petaca, y ya hace bastante ruido...

Ver mensaje


Claro porqué no habrá puesto ningún resonador, entonces si que peta muchismo, si solo es una tubería el ruido es atronador, la solución es la que yo t digo, a línea mas grande un resonador un poco mas grande.

Tu también has oído mi coche :oops:

#17 Scustom

Scustom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.137 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Aqui al lado...
  • Coche:Vespino 2T

Escrito 19 mayo 2005 - 12:33:33

Siempre puedes colocar un Catalizador de alto flujo....
Yo en mi coche llevo un "muffler" (silenciador) recto, lleva petaca y un canutillo para que no haga tanto ruido, ad+ tngo puesto el catalizador y la verdad es k cuando hago viajes largos llega a cansar un poco el sonido, suerte del ekipo de musica que hace callar a mas de uno... pero no siempre apetece ir con la musica a toda mi***da, todos necesitamos esos dias de relax jejejeje, el día k puse el supresor mi coche parecia un avion, la verdad es que si se nota al quitar el "cat".
En mi opinion si ahora me decidiera a cambiar el escape, eliminaria el catalizador, pondria tal vez una linea algo mas gruesa, pero montaria el muffler original, pues esa combiancion tmb la llevé un tiempo y no hacia nada de ruido....

Tocho´s Pawah
jajajajaja

#18 Carcept

Carcept

    Civic Fever !!!

  • Miembros M
  • 4.639 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:Uno con 4 ruedas y un volante

Escrito 19 mayo 2005 - 15:23:15

pero lo que ganas con la linea no lo pierdes con el escape original ? está repleto de fibra, y eso frena los gases, no ? de ahi la gracia de los escapes tipo moto...están practicamente vacios...

pues a ver si mañana me acerco al taller y le comento esto del resonador, lo del cat si se le puede enchufar la sonda, y os comento que precios me dan.. :)

muchas gracias, y si alguien sabe más del tema q comente !!!

#19 Milano

Milano

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.499 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Interests:Dormir y jiñar
  • Coche:Furgoneta

Escrito 19 mayo 2005 - 19:27:07

hatch en la kdd nacional miras lo del ralenti y me dices, igual es otra cosa, no me hace mucha gracia esa pekeña caida de rpm's en ralenti...

#20 Hatchback

Hatchback

    Hatch

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Varios

Escrito 19 mayo 2005 - 19:44:34

hatch en la kdd nacional miras lo del ralenti y me dices, igual es otra cosa, no me hace mucha gracia esa pekeña caida de rpm's en ralenti...

Ver mensaje


Vale pero yo no tengo mucha idea de estas cosas :oops: , solo te hablo bajo mi experiencia, toda la linea cambada y no me ha pasado nada de eso.

Pero entre todos los foreros lo miramos y echamos un cable :lol:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos