Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Crujido del pedal de embrague


  • Por favor identifícate para responder
241 respuestas en este tema

#221 escalandre

escalandre

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Dos japos azules.

Escrito 03 octubre 2014 - 20:36:00

Correcto.

 

pues lo hice mal xDD

Le ponia en el bulon (sin pisar el pedal) y le he puesto por todo el eje (que me imagino que no valdra para nada XD)

Vamos a tener que montar un sistema de engrasado automático como esto siga así...

 

Tiene que haber fundas de goma (como las de las homocineticas) del tamaño del eje del actuador, para tener siempre grasa en el interior.


Editado por escalandre, 03 octubre 2014 - 20:38:57.


#222 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 03 octubre 2014 - 20:50:24

El eje no hace nada porque no toca en nada practicamente. El efecto se nota al llenar el "cubiculo" interior.
La idea de la funda de goma es ideal!

#223 BAJA

BAJA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 418 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD

Escrito 04 octubre 2014 - 21:38:34

a mi ahora me cruje justo al levantar el pié del pedal. Es en el final del recorrido al soltar el embrague y suena "clak". Me da que es el muelle pero le he dado grasa a conciencia y no consigo que se vaya. :(

Editado por BAJA, 04 octubre 2014 - 21:39:14.


#224 tungsteno

tungsteno

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord I-CTDI Sport

Escrito 06 octubre 2014 - 15:29:03

Yo también he sufrido el crujido del pedal desde hace bastantes años, hace dos años me decidí a comprar por la web el cilindro maestro(que es el del pedal) y el esclavo ( que es el de la caja de cambios), los compré en Valencia en IndusV de la marca Sachs y me constaron 184€, los dos.

 

Por pereza no los he llevado a cambiar hasta la semana pasada.

 

Yo siempre lo que hacía era darle grasa, a veces me duraba más y otras menos. He llegado a cambiarle el líquido al circuito, que por cierto fue la vez que mas me duró, pero acabó saliendo el dichoso crujido.

Los cilindros que monta de origen son de la marca: NISSIN KOGIO CO., LTD.

 

Hace poco leí en una web inglesa que la mejor marca que te quita de problemas definitivamente es BLUE PRINT, y que incluso en los concesionarios de Reino Unido, cuando llegan clientes con el fallo le montan esta marca, (al parecer según ellos, con esta marca el problema no saldrá nunca más, la pieza se romperá con el tiempo, pero no será el crujido lo que la mate, insisto, es lo que he leido)

 

Yo como os digo no  he puesto esta marca porque los tenía comprado hace dos años.

Así que si a alguien le sirve, aquí la dejo mi opinión y experiencia.



#225 tungsteno

tungsteno

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord I-CTDI Sport

Escrito 07 octubre 2014 - 18:31:52

 Aquí está parte del despiece del cilindro maestro de embrague de nuestros hondas, como dije en el post anterior, la semana pasada me cambiaron el Bombin maestro y el esclavo.

Los viejos los he desmontado para ver en que fallan, sobre todo el maestro que es el que da tanto la lata.

Y aquí se puede ver gráficamente la respuesta:

 

Al desmontar se ve un pistón negro de plástico y un muelle unido a él. En el pistón van dos juntas de goma y una de ellas puede verse el enorme deterioro que tiene, seguramente falla por falta de lubricación y también por exceso de temperatura, y la baja calidad del caucho, que también puede ser. Estas deberían de estar engrasadas constantemente.

Yo le puse grasa de todas clases y colores, pero el problema no es la grasa que pongamos, el problema está en la calidad de las tóricas.

 

He visto por Internet que venden el pistón suelto con las juntas en UK por 63 libras. Me parce carísimo un trozo de plástico con dos tóricas de goma, y luego para que vuelva a fallar.

 

Archivos adjuntos

  • Archivo adjunto  a.JPG   157,74KB   21 descargas
  • Archivo adjunto  b.JPG   157,41KB   17 descargas
  • Archivo adjunto  c.JPG   168,88KB   19 descargas
  • Archivo adjunto  d.JPG   165,54KB   17 descargas
  • Archivo adjunto  e.JPG   187,44KB   19 descargas
  • Archivo adjunto  f.JPG   175,87KB   19 descargas
  • Archivo adjunto  g.JPG   191,28KB   17 descargas
  • Archivo adjunto  h.JPG   165,49KB   23 descargas


#226 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 07 octubre 2014 - 20:22:44

Muy bien documentado. Entonces se ha de suponer que cuando el desgaste es extremadamente excesivo, podriamos empezar a perder liquido por ahi no?

#227 tungsteno

tungsteno

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord I-CTDI Sport

Escrito 07 octubre 2014 - 20:39:12

No, no lo creo, liquido no.

 

Si te fijas la primera tórica, la más pequeña marcada con la letra "a" , es la que esta más profunda dentro del cilindro y es la que tiene menos desgaste, (en realidad no tiene ninguno, está nueva), con lo cual se deduce que es difícil que fugue, ni siquiera que sea la resposable del crujido del pedal.

 

El problema lo tiene, en mi opinión, la otra junta, la "b" que es la que está mas hacia afuera (está hecha polvo) y se reseca de lo lindo, y es además la que todos engrasamos.

 

SaludosTRACKER.



#228 escalandre

escalandre

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Dos japos azules.

Escrito 07 octubre 2014 - 20:41:50

El ruido es porque ya fuga por ahi



#229 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 07 octubre 2014 - 20:46:18

No. El ruido no significa wue fugue. A mi no me pierde nada de nada

No, no lo creo, liquido no.
 
Si te fijas la primera tórica, la más pequeña marcada con la letra "a" , es la que esta más profunda dentro del cilindro y es la que tiene menos desgaste, (en realidad no tiene ninguno, está nueva), con lo cual se deduce que es difícil que fugue, ni siquiera que sea la resposable del crujido del pedal.
 
El problema lo tiene, en mi opinión, la otra junta, la "b" que es la que está mas hacia afuera (está hecha polvo) y se reseca de lo lindo, y es además la que todos engrasamos.
 
SaludosTRACKER.

Tienes razón. Es que engrasamos ybes la que va aguantando.

#230 escalandre

escalandre

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Dos japos azules.

Escrito 08 octubre 2014 - 15:14:52

No, no lo creo, liquido no.

 

Si te fijas la primera tórica, la más pequeña marcada con la letra "a" , es la que esta más profunda dentro del cilindro y es la que tiene menos desgaste, (en realidad no tiene ninguno, está nueva), con lo cual se deduce que es difícil que fugue, ni siquiera que sea la resposable del crujido del pedal.

 

El problema lo tiene, en mi opinión, la otra junta, la "b" que es la que está mas hacia afuera (está hecha polvo) y se reseca de lo lindo, y es además la que todos engrasamos.

 

SaludosTRACKER.

 

 

No. El ruido no significa wue fugue. A mi no me pierde nada de nada
Tienes razón. Es que engrasamos ybes la que va aguantando.

 

pues entonces el problema es que eso lleva un mantenimiento que nadie sigue.

Yo la semana pasada busque recambio del cilindro maestro y algunos anuncios se veia que el cilindro venia acompañado de una bolsita de grasa.

Asi que seguramente el concesionario deberia tener una nota que dijese que cada revision se deberia observar el estado de la grasa y añadirle si fuese necesario. 
Vamos, que eso ahi necesitaria un guadapolvo lleno de grasa.



#231 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 08 octubre 2014 - 15:19:30

Si, yo también creo que deberia de ir sellado con grasa.

#232 tungsteno

tungsteno

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord I-CTDI Sport

Escrito 08 octubre 2014 - 18:03:22

Según mis indagaciones, la grasa que trae de origen y la mejor para esto, es Grasa Urea Honda High Temp, pero amigo, es  difícil de conseguir aquí en Spain. y además habría que estar engrasando cada mes mínimo.

 

La ubicación del cilindro en el coche  es cojonuda para engrasar muy a menudo,.total un coñazo.

 

 

 

 

 

 


Levo mucho tiempo dándole vueltas al tema este y posiblemente acabe en el  psiquiátrico, :evil:  :evil:

 

 Pero, si os digo que se me acaba de ocurrir una brico-idea que puede que solucione el problema.

 

La teoría que tengo en la cabeza podría funcionar, otra cosa es ponerlo en práctica. 

 

Dejadme un par de días y explicaré mi experimento, intentaré poner fotos...

 

Si no sale, no me crucifiqueis¡¡¡¡ mientras tanto, paciencia, seguiré con mi paja mental...



#233 xpuente

xpuente

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport

Escrito 08 octubre 2014 - 18:44:38

Buenas....

 

J@$~#R... yo llevo como un año con el problema. Se me ocurrió pornerle 2 mm de cinta en el tope del final del recorrido y ha dejado de hacerlo. El coche cambia bien y no me ha dado problema alguno... pero me da miedo que me este cargando algo más serio. Alguien ha hecho prueba similar? O solo se puede ser tan gilipollas como yo para hacer semejante burrada?

 

Gracias por anticipado.

--

xpuente

 


Editado por xpuente, 08 octubre 2014 - 18:45:00.


#234 tungsteno

tungsteno

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord I-CTDI Sport

Escrito 09 octubre 2014 - 11:27:41

Bueno aquí está mi proyecto para mantener engrasado permanentemente el cilindro:

Con esto:Archivo adjunto  1.jpg   157,62KB   41 descargas

 

y esto:Archivo adjunto  3a.jpg   175,56KB   38 descargas

 

He desmontado los dos:Archivo adjunto  4.jpg   175,41KB   38 descargas

 

Y he hecho esto:Archivo adjunto  6.jpg   160,05KB   40 descargasArchivo adjunto  7.jpg   159,85KB   41 descargas

 

Bueno, este es mi proyecto queda probarlo, jejeje

 

Saludos

 



#235 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 09 octubre 2014 - 13:37:25

Y eso de donde ha salido??



#236 tungsteno

tungsteno

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord I-CTDI Sport

Escrito 09 octubre 2014 - 14:38:01

Esas piezas son un cilindro maestro y un cilindro esclavo que me han cambiado recientemente, y las he desmontado para ver porqué se produce el fallo del crujido. (mirar comentarios anteriores mio).



#237 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 09 octubre 2014 - 15:10:49

Si te preguntaba por el otro cilindro, que no se de donde sale, el que pone delante "y esto:", ese no lo has puesto antes.



#238 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 09 octubre 2014 - 15:53:17

El esclavo va en el cambio. A veces suena a muelle viejo jeje.
Parece buena idea

#239 escalandre

escalandre

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Dos japos azules.

Escrito 11 octubre 2014 - 17:40:04

Esa idea la he tenido yo al principio de la pagina! Jajaja
Seria lo ideal para tenerlo lleno de grasa.

#240 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 14 octubre 2014 - 19:16:51

  Des piues de 2 años me ha empezado a sonar otra vez.....me he tirado debado como he podido con el bote de 3 em 1 y a la tercera rociada ha dejado de sonar................es un ametodo mas sencillo, pero me ha durado un par de años






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos