Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda! Ep3 vs CRS 197


  • Por favor identifícate para responder
57 respuestas en este tema

#1 VeJeTa-SS

VeJeTa-SS

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Coche:Civic ESí

Escrito 19 marzo 2010 - 13:20:51

hola! hace tiempo que no escribo porque ya no tengo civic, pero igualmente lo leo. la duda es que estoy mirando ep3´s de segundamano pero ayer me asaltaron las dudas porque iva todo tranquilo por la carretera cuando un crs 197 F1 empezo pegarseme al culo y yo planté pedal a fondo ( el mio es un fiesta ST 150 con alguna cosilla), pero nada tuve que hacer. Me quede flipado como cojia las curvas y como aceleraba eso. Vamos que juega en otra liga. ahora la pregunta es. ¿Un EP3 le planta cara o se le queda corto? Xq he visto que es muy muy ratonero y tiene una aceleración que no hay forma de alcanzarlo

#2 javi24

javi24

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 720 mensajes
  • Coche:civic ek4

Escrito 19 marzo 2010 - 13:38:51

Yo he tenido uno, y probado el otro. En mi opinión, en chasis y frenos el R27 está por encima. Sin embargo, el motor del ep3 considero que es mejor. En cuanto a dirección y tacto de la caja, no sabría que decirte, ambos me gustaron, aunque la palanca donde la tiene el honda es una pasada y su tacto, sobre todo cuando se le ponen tacos de motor mas duros, es increíble. Estoy comparándolo con un R27 de lo últimos, ya que los primeros creo que tenían otra caja, y además dieron bastantes problemas.

Sinceramente, si tuviera en mente modificar algo el coche, me compraria el ep3, si no, posiblemente me iria a por clio.

Un s2

#3 2ti

2ti

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Location:guipuzcoa
  • Coche:civic ek4

Escrito 19 marzo 2010 - 13:44:57

en aceleracion dicen que el clio de 182cv anda mas que el de 197, eso si en agarreel de 197 no tiene rival. Si yo tubiera que elegir entre un clio de 197 o un civic type r ep3 me quedaria con el civic mas exclusivo y mucho mas coche que el clio. te dejo unos datos para que te hagas una idea.un saludo!

http://www.zeperfs.c...uel175-1348.htm

#4 VeJeTa-SS

VeJeTa-SS

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Coche:Civic ESí

Escrito 19 marzo 2010 - 13:45:25

no se que decirte, porque este clio no iva de serie precisamente, sonaba a grupo N que cantaba a tres kilometros, y cortaba no se a cuantas vueltas pero le llegaba bien, yo a asi desde atras le calcularia un supresor de catalizador, escape con bomobos traseros GR.N y seguramente reprogramacion de la copa, porque eso era una bestiada, y no te hablo del paso por curva, debian de ir muchos €€€ en amortiguación. Habria que montar muchas golosinas en un ep3 para hacerle frente creo. en fin... que dilema

#5 javi24

javi24

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 720 mensajes
  • Coche:civic ek4

Escrito 19 marzo 2010 - 13:55:11

no se que decirte, porque este clio no iva de serie precisamente, sonaba a grupo N que cantaba a tres kilometros, y cortaba no se a cuantas vueltas pero le llegaba bien, yo a asi desde atras le calcularia un supresor de catalizador, escape con bomobos traseros GR.N y seguramente reprogramacion de la copa, porque eso era una bestiada, y no te hablo del paso por curva, debian de ir muchos €€€ en amortiguación. Habria que montar muchas golosinas en un ep3 para hacerle frente creo. en fin... que dilema


Yo te digo que el que probé tenia reprogramada la centralita, y ni así me pareció mejor motor. A mi juicio, lo pinte como lo pinten, chasis y frenos para el clio, motor para el honda.

Un s2

#6 VeJeTa-SS

VeJeTa-SS

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Coche:Civic ESí

Escrito 19 marzo 2010 - 14:24:37

en eso estamos de acuerdo amigo. Con respecto a motor Honda es una apuesta ganadora. Pero en curvas daba miedo ver entrar al clio, mi st parecia un maldito 2cv, si lo ves t echas las manos a la cabeza.jaja
un saludo

#7 javi24

javi24

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 720 mensajes
  • Coche:civic ek4

Escrito 19 marzo 2010 - 14:44:08

en eso estamos de acuerdo amigo. Con respecto a motor Honda es una apuesta ganadora. Pero en curvas daba miedo ver entrar al clio, mi st parecia un maldito 2cv, si lo ves t echas las manos a la cabeza.jaja


Me lo puedo imaginar Imagen Enviada

Un s2 [img]http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/;)).gif[/img]

#8 albeeR

albeeR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Coche:Civic EG6 y Golf VI 1.4TSI

Escrito 19 marzo 2010 - 17:01:30

Lo suyo es un Clio con un K20 XD El Civic solo le supera en aceleración por muy poco, en todo lo demás el Clio lo barre.

#9 VeJeTa-SS

VeJeTa-SS

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Coche:Civic ESí

Escrito 20 marzo 2010 - 00:03:16

una pasada, y eso que no soy muy amigo de renault, pero la verdad que me gustan mas los japoneses, sobre todo los civic´s y los silvia´s. Pero el trasera necesita un conductor templado y yo que soy de pedal flojo ademas de sensato creo que me sera mejor no hacerme con uno :lol4: por eso de no partirme el espinazo

#10 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 20 marzo 2010 - 14:13:14

Lo que pasa es que el CLio viene con control de tracción y control de estabilidad y eso es jugara con ventaja a mi entender. Los chasis franceses de toda la vida han sido especiales para rallyes y supongo que estara muy bien puesto a punto.

Ponle un diferencial autoblocante al EP3 y una suspension algo mejor que la de serie y daselos a un tio que sea piloto profesional y que los pruebe. Es quien verdaderamente sacará un veredicto, pero son dos pepinos. Ya es gustos. Estuve yo mirandolos antes de coger el EP3 y visto los que vi, los Clio casi todos con algo de piezas no de serie y los dos EP3 que vi estaban los dos de serie y con mantenimiento Honda, por lo que no lo dudé. Estaba 90 % Honda y 10 % Renault, pero viendo algunos porblemas con los Clio, pase ampliamente de comprarmelos.

Además, estando kike_R por aqui no nos va a faltar de nada.

#11 Charlie

Charlie

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 867 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Civic OMFG!

Escrito 20 marzo 2010 - 21:11:35

Lo que pasa es que el CLio viene con control de tracción y control de estabilidad y eso es jugara con ventaja a mi entender. Los chasis franceses de toda la vida han sido especiales para rallyes y supongo que estara muy bien puesto a punto.

Ponle un diferencial autoblocante al EP3 y una suspension algo mejor que la de serie y daselos a un tio que sea piloto profesional y que los pruebe. Es quien verdaderamente sacará un veredicto, pero son dos pepinos. Ya es gustos. Estuve yo mirandolos antes de coger el EP3 y visto los que vi, los Clio casi todos con algo de piezas no de serie y los dos EP3 que vi estaban los dos de serie y con mantenimiento Honda, por lo que no lo dudé. Estaba 90 % Honda y 10 % Renault, pero viendo algunos porblemas con los Clio, pase ampliamente de comprarmelos.

Además, estando kike_R por aqui no nos va a faltar de nada.


Y en los EP3 el A/C y la rádio era equipación extra. En cuanto a deficiencias de frenos, estabilidad, suspensión, transmisión... lo puedes ver como un inconveniente si quieres llevar el coche tal cual sale del concesionario o una ventaja ya que puedes montar las piezas que a ti se te antojan. Lo que es indiscutible es que los Renault Sport salen mejor equipados de série que los Type-R

#12 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 21 marzo 2010 - 01:35:18

Les pasa como antaño los 106 Rallye que venian totalmente pelados, por que eran vehiculos para homologar un coche de carreras y necesitaban poner en venta un numero minimo de unidades de calle. Al EP3 le pasa algo parecido, se vende sin radio ni AA para que se pueda hacer de 2 maneras: una en concesionario para particular uso de calle, le metes antinieblas,radio y AA. Dos, lo llevas a preparar para correr con el. Algo parecido también paso al principio con los primeros EVO´s que llegaron a ESpaña.

#13 Realy

Realy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.086 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic IV VT EE9

Escrito 21 marzo 2010 - 17:55:27

io tengo un ep3 y para mi gusto, le faltan frenos, le falta suspension y le sobra peso.

El clio tuve un colega con uno y cnd lo midión con un FN2 lo vendió porque daba asco, aparte de la grandisima perdida de potencia con respecto a catalogo.... decian 197 y en baco de potencia no pasaban de 180... un poco estafa no?

No se mucho mas sobre el tema.

#14 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 21 marzo 2010 - 19:10:20

io tengo un ep3 y para mi gusto, le faltan frenos, le falta suspension y le sobra peso.

El clio tuve un colega con uno y cnd lo midión con un FN2 lo vendió porque daba asco, aparte de la grandisima perdida de potencia con respecto a catalogo.... decian 197 y en banco de potencia no pasaban de 180... un poco estafa no?

No se mucho mas sobre el tema.


Le faltan los frenos del DC5 con sus pinzas Brembo, seria un buen reclamo para la venta.

La suspensión para calle yo creo que es suficiente, otra cosa es que nos metamos en circuito con un coche de calle, que mas queremos !!

En peso esta bien para lo que lleva, metele cosas de seguridad como airbags laterales, controles de estabilidad, tracción, equipamiento de confort que otras marcas traen de serie...1200 kilos creo que son los justos. A mi también me gustaría que no llevara asientos atras y muchas otras cosas, jejeje pero es un coche de calle que esta muy por encima del resto de coches normales en estabilidad, prestaciones y frenada.

#15 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 21 marzo 2010 - 19:40:44

A mi me gusta mas el clio,he subido en ambos de estricta serie y me quedo con el clio, por su comportamiento, el motor del honda transmite mas.. pero.. CRS197 para mi :lol:

#16 Charlie

Charlie

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 867 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Civic OMFG!

Escrito 21 marzo 2010 - 22:19:53

A mi me gusta mas el clio,he subido en ambos de estricta serie y me quedo con el clio, por su comportamiento, el motor del honda transmite mas.. pero.. CRS197 para mi :lol:


Claro, es volver a lo de antes, con el equipamiento de série. Imagina por un momento que el CTR viene con barras de torsión y estabilizadoras TEIN y pinzas de freno Spoon, todo de origen y homologado. Sería la re*****. A pesar de lo exigentes que somos en este foro, yo diría que los frenos son más que justos para circular a diário o bajando un puerto de montaña a un ritmo tranquilo. Otro tema ya es que cada vez más las versiones Type-R se están amariconando.

#17 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 21 marzo 2010 - 22:48:15

Claro, es volver a lo de antes, con el equipamiento de série. Imagina por un momento que el CTR viene con barras de torsión y estabilizadoras TEIN y pinzas de freno Spoon, todo de origen y homologado. Sería la re*****. A pesar de lo exigentes que somos en este foro, yo diría que los frenos son más que justos para circular a diário o bajando un puerto de montaña a un ritmo tranquilo. Otro tema ya es que cada vez más las versiones Type-R se están amariconando.


Pero vamos a ver.. es que no jodamos.. estamos comparando coches de serie, y si el ep no lleva frenacos.. no los lleva, y el clio si.

Lo que si es cierto es que honda se esta amariconando y renault esta sacando cada vez coches mas radicales.

#18 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 21 marzo 2010 - 23:15:52

Pues a mi me sigue pareciendo mas puro de reacciones el EP3, por mucho chasis que tenga el rinol. Ademas, no mete ruido, jajajaja.

#19 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Hiji-six

Escrito 21 marzo 2010 - 23:24:04

Pero vamos a ver.. es que no jodamos.. estamos comparando coches de serie, y si el ep no lleva frenacos.. no los lleva, y el clio si.

Lo que si es cierto es que honda se esta amariconando y renault esta sacando cada vez coches mas radicales.



Amen! Yo cuando vi el Megane ese con el capot de carbono, con barras interiores y sin asientos traseros.... ya podian cojer ejemplo en fin...

#20 Charlie

Charlie

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 867 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Civic OMFG!

Escrito 21 marzo 2010 - 23:25:19

Pero vamos a ver.. es que no jodamos.. estamos comparando coches de serie, y si el ep no lleva frenacos.. no los lleva, y el clio si.


Que yo sepa no he dicho lo contrário. Ponía el punto de vista de lo que Honda podría hacer, al igual que hace Renault con su división Sport.

Lo que nadie ha dicho y juega a favor del EP3 es la inmensa cantidad de marcas y variedad de piezas existentes en el mercado.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos