Precio de revisiones. Taller
#781
Escrito 10 enero 2010 - 12:07:04
#782
Escrito 12 enero 2010 - 13:04:22
por cierto, no me han echado ni gota de aceite (osea que no me a consumido nada ) y segun el ordenador del coche hasta dentro de 6700 km no toca (revision A), o sea que me voy a tirar año y medio sin cambiar el aceite . ya se que el aceite dura eso y mas pero me a estrañado que teniendo un año no se cambie. a alguno mas os a pasado
#783
Escrito 12 enero 2010 - 13:27:10
revision tipo B (con 12000km y 1 año), revision de niveles, amortiguaderes, etc, sin rellenar nada ni sustituir nada 47,33 euros en autos ortasa.
por cierto, no me han echado ni gota de aceite (osea que no me a consumido nada ) y segun el ordenador del coche hasta dentro de 6700 km no toca (revision A), o sea que me voy a tirar año y medio sin cambiar el aceite . ya se que el aceite dura eso y mas pero me a estrañado que teniendo un año no se cambie. a alguno mas os a pasado
a mi por ahora solo me marca la B y si llega a la revision y sigue sin poner la A pediré que me la pasen también.. por que para que me la pida al poco tiempo.. bastante trastorno me es ya ir a pasar una revision como para pasar dos en pocos meses
#784
Escrito 15 enero 2010 - 15:51:31
Editado por Eduardoskap, 15 enero 2010 - 15:53:41.
#785
Escrito 19 enero 2010 - 13:00:32
Concesionario CONTURAUTO
306 €
#786
Escrito 27 enero 2010 - 10:19:26
La he pasado por mi cuenta pero con los filtros comprados en la Honda (que conste que se puede ahorrar más si se compran filtros equivalentes):
Junta Tapón de carter Ref. 9410914000 1,24 €
Filtro de aceite Ref. 15430RBDE02 13,26 €
Filtro de carburante Ref. 16901RJLE01 40,75 €
Filtro de Aire Ref. 17220RBDE00 27,27 €
Filtro de Polen Ref. 80292SDC505HE 37,00 €
2 Garrafas de Aceite ESSO Ultron 5W40 4L (lleva 3,9L al cambio) 46€
Total 165,50€
Saludos!!
#787
Escrito 27 enero 2010 - 11:18:17
#788
Escrito 27 enero 2010 - 14:13:39
Realmente crees que revisan todo eso y son minuciosos?? Y entonces porqué te dejan el nivel por encima del máximo? Realmente aprietan las cosas según el manual o más bien según les parece a ellos??. Crees que te lo hace un profesional que conoce a fondo los Hondas o más bien el mecánico jovencito que acaban de contratar y el jefe de taller solo por si algo se tuerce??.
La de los 40.000 que es similar a ésta de los 80.000 me tardaron 1,5 horas reales (aunque me facturaron 2) y me lo dieron lavadito, en ese tiempo no les da tiempo más que a comprobar el estado de las pastillas, revisar niveles y a darle un vistazo por debajo.
Como me lo hago yo, es mi coche, y me tomo el tiempo que haga falta creo que reviso a conciencia todo.
Y sobre los boletines, nada mejor que el foro para saber si algo está fallando o "tiene tendencia a soltarse".
De todas formas sabeis que os mantendré informados puntualmente de cualquier fallito que me salga.
Saludos!!
#789
Escrito 27 enero 2010 - 14:39:00
Tienes toda la razón, nadie es mas minucioso que uno mismo cuando de su coche se trata, yo empezare a hacerme las revisiones yo mismo, como al resto de mis vehiculos, en el momento que me cumpla la garantia y su extension.Según mis cuentas me he ahorrado unos 150€ pero más que el ahorro es la tranquilidad de hacerlo uno mismo.
Realmente crees que revisan todo eso y son minuciosos?? Y entonces porqué te dejan el nivel por encima del máximo? Realmente aprietan las cosas según el manual o más bien según les parece a ellos??. Crees que te lo hace un profesional que conoce a fondo los Hondas o más bien el mecánico jovencito que acaban de contratar y el jefe de taller solo por si algo se tuerce??.
La de los 40.000 que es similar a ésta de los 80.000 me tardaron 1,5 horas reales (aunque me facturaron 2) y me lo dieron lavadito, en ese tiempo no les da tiempo más que a comprobar el estado de las pastillas, revisar niveles y a darle un vistazo por debajo.
Como me lo hago yo, es mi coche, y me tomo el tiempo que haga falta creo que reviso a conciencia todo.
Y sobre los boletines, nada mejor que el foro para saber si algo está fallando o "tiene tendencia a soltarse".
De todas formas sabeis que os mantendré informados puntualmente de cualquier fallito que me salga.
Saludos!!
#790
Escrito 27 enero 2010 - 16:55:52
En el conce Motor Tech (Sant Fruitos)
Esto es lo que me han cobrado:
Mano de obra (1.2h) 53.46€ (sale a 44.55€/h)
Filtro Aceite 11.54€
Arandela 1.08€
Llenado del liquido del limpia 2.83€ (que hagan esto me parece una chorrada, aunque al menos, siempre lo vacio del todo antes para que tengan que llenarlo de verdad, no solo echar un vasito, al fin y al cabo cobran lo mismo)
Liquido de frenos (2uds) 11.44€ (a 5.72€ c/u)
Limpiador residual 1.52€ (esto no se que es)
Total 94.97€
Por supuesto, y como siempre, el aceite lo llevo yo!
#791
Escrito 25 febrero 2010 - 23:12:06
De estas que por aburrimiento llamo a Honda España para preguntarles que pasa si llevo yo el aceite al conce, y me dice la chavala "que depende, pero que si usted está acostumbrao a llevar a la cafeteria el café y los dulces, pues vaya..."
A mi me dió la risa. Desde luego chispa no le faltó a la niña.
No es por ná, pero el Esso Ultron 5W30 lo estan cobrando a 80€ en concesionario y yo por la mitad, los 6,5l los tengo en la tienda de recambios a la vuelta de la esquina...un poco carillos los pasteles, no?
Saludos.
#792
Escrito 25 febrero 2010 - 23:23:20
Aceite Diesel 5W30.....6x18..............108,00 (En la factura no pone marca)
Filtro aceite........................................12,44
Arandela tapón....................................1,10
Bote aditivo limpiaparabrisas...............2,50
Pequeño material.................................2,40
Mano de obra.........1.10H...................51,70
I.V.A. ..................................................28,50
T O T A L............................................206,64
1.- El aceite que a mi me dijeron cuando lo compré, no era 5W30, si no 5W40 Ultron o Mobil 1, me han dicho que este es el aceite que deben de llevar los diesel por que tiene unas particulas para evitar degradaciones etc.
2.- El bote de aditivo para el limpia es para que no se congele, por que al parecer se ha dado algún caso de congelación y reventar tuberías.
3.- Me han comentado que me tienen que cambiar una tapa que cubre el filtro de combustible por que al parecer es de plástico y al sacar el filtro es muy facil de que se rompa y creo que me la pondrán de metal, por cuenta de Honda, pues es un fallo que se ha descubierto en los diesel.¿Os lo han comentado a alguien?
Salu2
Editado por alvaro09040000, 25 febrero 2010 - 23:24:44.
#793
Escrito 25 febrero 2010 - 23:31:13
1ª Revisión Honda Accord 2.2 I-DTEC con 12000 KM. AB-2 en Rojas Motor. (Cáceres)
Aceite Diesel 5W30.....6x18..............108,00 (En la factura no pone marca)
Filtro aceite........................................12,44
Arandela tapón....................................1,10
Bote aditivo limpiaparabrisas...............2,50
Pequeño material.................................2,40
Mano de obra.........1.10H...................51,70
I.V.A. ..................................................28,50
T O T A L............................................206,64
1.- El aceite que a mi me dijeron cuando lo compré, no era 5W30, si no 5W40 Ultron o Mobil 1, me han dicho que este es el aceite que deben de llevar los diesel por que tiene unas particulas para evitar degradaciones etc.
2.- El bote de aditivo para el limpia es para que no se congele, por que al parecer se ha dado algún caso de congelación y reventar tuberías.
3.- Me han comentado que me tienen que cambiar una tapa que cubre el filtro de combustible por que al parecer es de plástico y al sacar el filtro es muy facil de que se rompa y creo que me la pondrán de metal, por cuenta de Honda, pues es un fallo que se ha descubierto en los diesel.¿Os lo han comentado a alguien?
Salu2
Deberia ser lo contrario, el i-ctdi si deberia llevar el 5w40 pero el I-dtec debe llevar segun honda Mobil1 5W30 que es bajo en cenicas, para no dañar el filtro de particulas.
#794
Escrito 25 febrero 2010 - 23:38:34
Salu2
#795
Escrito 25 febrero 2010 - 23:43:53
A mi me llamaron para el cambio, y sin problemas.
Saludos.
#796
Escrito 25 febrero 2010 - 23:46:43
Salu2
#797
Escrito 26 febrero 2010 - 17:33:25
#798
Escrito 16 marzo 2010 - 19:46:42
Accord 2.0 - 8ª
Cambio de aceite, filtros y mano de obra.
Editado por Zuschauer, 16 marzo 2010 - 19:47:37.
#799
Escrito 20 marzo 2010 - 13:49:27
Demoledor
Aceite Diesel Mobil 5W30-------4 x 23,23 ---------78,98€ ---(incluye descuento del 15%) Al final el aceite cotiza a 19,75€/l mismo precio que el año pasado.
Filtro aceite---------------------------------------------------12,44€
Arandela tapón----------------------------------------------1,10€
Liquido frenos Dot4-----------------2 x 5,83-----------11,66€ ---¿Se cambia cada 20.000 Km.?
Mano de obra-----------------------2.20horas---------138,60€ ---(63,00 Eurazos la hora, ni que fueran los mecánicos del equipo Ferrari F-1)
Retirada aceite usado-------------4 x 0,06-----------0,24€
Gestión de Medio Ambiente----------------------------3,00€
Ojo a esta novedosa tasa (no cuenta en el cálculo de Iva). Quiero pensar que es alguna ecotasa obligada por la Comunidad de Madrid o el Ministerio de Industria o medio ambiente. ¿Alguien sabe algo de esto? Se me olvidó preguntarlo en su momento.
T O T A L (IVA incluido)---------------------------285,38€
Según me comentaron, el aceite es Mobil 1 5W30 (hace dos años ponían Esso Ultron 5w40) ya que necesitan cumplir las exigencias que necesita el filtro de particulas del i-dtec y que es el que ponen a todos los diesel, bla, bla,...
Como nota "curiosa" os diré que en la factura indican que me han metido 4 litros de aceite, en vez de los 5,90 habituales. Lógicamente he revisado el nivel de aceite y está en niveles correctos, ....y limpio.
He revisado, corregido y actualizado mis datos en la hoja de excel colgada de google docs.
http://spreadsheets....lPZVB1TGc&hl=es
Os rogaría que todos hiciéseis lo mismo para que siga siendo una valiosa fuente de información.
Editado por garrafa, 20 marzo 2010 - 14:04:48.
#800
Escrito 21 marzo 2010 - 18:37:29
Revisión de los 80.000 Kms Accord 2.2 ICTDI
La he pasado por mi cuenta pero con los filtros comprados en la Honda (que conste que se puede ahorrar más si se compran filtros equivalentes):
Junta Tapón de carter Ref. 9410914000 1,24 €
Filtro de aceite Ref. 15430RBDE02 13,26 €
Filtro de carburante Ref. 16901RJLE01 40,75 €
Filtro de Aire Ref. 17220RBDE00 27,27 €
Filtro de Polen Ref. 80292SDC505HE 37,00 €
2 Garrafas de Aceite ESSO Ultron 5W40 4L (lleva 3,9L al cambio) 46€
Total 165,50€
Saludos!!
Buenas Kosei hay filtros de otras marcas para el Jacobo 7ª? Sabes algun distribuidor.
La junta del tapón del carter para que es?
GRacias
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