Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Minigira por tierras Portuguesas

• Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

#1 Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1,932 mensajes
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 06 April 2010 - 10:17:50

Tras la hibernación de este frío invierno era hora de estirar las ruedas un poco, así que repitiendo el viaje del año pasado nos fuimos Ms. Ludwig y el que escribe hasta Aveiro, ciudad portuguesa costera que queda a la altura de Salamanca.

Para la ida, alarmados por los sensacionalistas informes metereológicos (frío extremo, nieves masivas y blah blah blah) de los medios, decidimos bajar desde Oviedo hasta Salamanca para entrar a Portugal desde Ciudad Rodrigo. Pasada Tordesillas paramos a tomar algo en un restaurante de carretera. Fue interesante ver a la guardia civil pidiendo papeles a alguien (probablemente por no llevar puesto el cinturón o algo así) en el propio aparcamiento del restaurante. Si a mi me paran en esa situación, ni protesto, ya que no estoy en vía urbana ninguna, sino en “vía privada”. Vamos, que es sanción recurrible de las de libro, pero refleja el ansia que desde el ministerio del interior transmiten hacia los agentes.

Desde la frontera con Portugal hasta Aveiro Ms. Ludwig toma los mandos del Airbus. Me siento tan relajado en Portugal (en tres días ni un solo policía en carretera o ciudad) que al poco tiempo me quedo dormido durante un cuarto de hora mientras Mariza (http://www.mariza.com/) va cantando fados en el CD Premium del Airbus.

En Aveiro puedo recomendar dos hoteles: El Hotel Moliceiro y el Meliá Ría. En este último hemos estado ya cinco veces y tratan a cuerpo de rey a un precio de 75 Euros la doble mas el desayuno. Spa a 9 Euros/día-barra libre. Para los que le gusten los relojes, en el exterior del hotel hay una relojería donde el dueño (o encargado) es un chaval joven al que le encantan los deportivos. Antes tenía un SLK y ahora un Brera. Sospecho que al SLK le habrá petado algo.

Comer en Aveiro significa estar en duda si son mejores los arroces de Valencia a los de Aveiro. En fin, dos restaurantes donde es imprescindible pedir arroz con marisco o arroz con pulpo: El que está en Boca de Barra a pié de playa (a unos cuatro km de Aveiro) y Teheiro, en la Praza do Peixe (Plaza del pescado). En la misma plaza hay varios locales de copas, cafés y varios restaurantes más.

Es imprescindible una visita a la tienda de música “Megahits”, muy céntrica, a comprar fados y charlar un rato con el dueño, el cual nos habla ya en Portugués corrido como si fuéramos de la ciudad. Disfrutamos comprando varias latas de CDs y DVDs vírgenes los cuales, obviamente, no están gravados con el impuesto de autores, ah, que sensación de libertad :)

Para los que disfruten con la arquitectura moderna nada mejor que darse un paseo por el Campus de la Uni de Aveiro. De alucinar.

A la vuelta subimos primero por Oporto, cruzamos el Douro y torcemos hacia el Este en dirección Fafe, que es el pueblo clave para subir hasta la A-52, autovía de la Rías Baixas. En una recta tranquila y picando algo hacia arriba medimos 16 segundos en el 80-120km/h en quinta al Airbus. Uhmm, un calamar lo hace mejor :tortuga:

Un total de sobre 1.600 km en cuatro días, consumo de 7.3 litros y la satisfacción de estar en un país donde la hostelería funciona con un staff de sonrisa de oreja a oreja, calidad excelente y precios que andan siempre entre el 50 y el 70% de los que tenemos aquí.

Siempre da mucha pena volver.

#2 Pegui

Pegui

Asimo

• Miembros
  • 1,480 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 06 April 2010 - 18:52:13

Muy bonita, la Venecia portuguesa.

#3 panini

panini

Asimo

• Miembros
  • 1,636 mensajes
  • Coche:Accord 7ª 2.0 ivtec executive

Escrito 06 April 2010 - 19:09:26

Para la ida, alarmados por los sensacionalistas informes metereológicos (frío extremo, nieves masivas y blah blah blah) de los medios, decidimos bajar desde Oviedo hasta Salamanca para entrar a Portugal desde Ciudad Rodrigo. Pasada Tordesillas paramos a tomar algo en un restaurante de carretera. Fue interesante ver a la guardia civil pidiendo papeles a alguien (probablemente por no llevar puesto el cinturón o algo así) en el propio aparcamiento del restaurante. Si a mi me paran en esa situación, ni protesto, ya que no estoy en vía urbana ninguna, sino en “vía privada”. Vamos, que es sanción recurrible de las de libro, pero refleja el ansia que desde el ministerio del interior transmiten hacia los agentes.

A mi me han multado este invierno en un parking de un centro comercial la local por aparcar en zona de minusvalidos, (recurrí alegando qeu estaba recien operado de una rodilla y necesitaba muletas, cosa que era cierta), y fué desestimada, total, 30 euretes que les dí para que no me marearan más :temato: .

#4 Neoces

Neoces

Follow the white rabbit

• Miembros
  • 1,345 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 06 April 2010 - 19:22:31

Que pena que en Portugal solo estoy de paso y siempre en Lisboa (en la zona de la Expo, muy cerca del aeropuerto)..... pero tengo muchas ganas de hacerme una ruta de esas..... (las mías son cada verano por Asturias, que me tiene enamorado).

Por cierto.... ¿Alguna foto que pueda ilustrarnos el viaje?Imagen Enviada

#5 Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1,932 mensajes

Escrito 06 April 2010 - 22:34:59

Fotos de Aveiro, dices?... Estas que pongo son de viajes anteriores, pero para ilustrar valen (las actuales no las he pasado aún al ordenador)

La primera es un primer plano de un buen arroz con marisco, después el Airbus que viste y calza en el principal bulevar de Aveiro. Mas tarde toma del hotel que recomiendo. Sigue la foto de un coche que me gustaría tener más que el C6 (lo tienen a la puerta del hotel como elemento decorativo). Siguen dos casas típicas de Aveiro al lado de la Praza do Peixe, una vista de la Playa de Boca de Barra y finalmente una maqueta del centro tecnológico de la Uni de Aveiro.

(vaya, veo que he repetido la del Rolls.. me traiciona el subconsciente)

Archivos adjuntos

Editado por Ludwig, 06 April 2010 - 22:41:08.

#6 Col3cole

Col3cole

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 709 mensajes
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Escrito 06 April 2010 - 22:41:55

A mi me han multado este invierno en un parking de un centro comercial la local por aparcar en zona de minusvalidos, (recurrí alegando qeu estaba recien operado de una rodilla y necesitaba muletas, cosa que era cierta), y fué desestimada, total, 30 euretes que les dí para que no me marearan más Imagen Enviada .

LUDWIG, pueden denunciarte en ese lugar, es una vía privada utilizada por una colectividad indeterminada de usuarios, al igual que en el caso de "PANINI".

Gran viaje,,, que envidia

#7 Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1,932 mensajes

Escrito 06 April 2010 - 22:48:30

Que pena que en Portugal solo estoy de paso y siempre en Lisboa (en la zona de la Expo, muy cerca del aeropuerto)..... pero tengo muchas ganas de hacerme una ruta de esas..... (las mías son cada verano por Asturias, que me tiene enamorado).

Pues entonces te recomiendo salir desde Madrid y meterte por Ciudad Rodrigo hasta Aveiro, pasar tres o cuatro días ahí y despues subir hasta Asturias, que son 600 km todo de autovía salvo 11km al entrar en España. Lo bueno de Aveiro es que una super ración de arroz con pulpo de calidad suprema en un buen restaurante de la ciudad son 9 Euros. No es coña.

LUDWIG, pueden denunciarte en ese lugar, es una vía privada utilizada por una colectividad indeterminada de usuarios, al igual que en el caso de "PANINI".

Ostras, no sabía, gracias por la info!

#8 BruceLee

BruceLee

Jeet Kune Do

• Miembros
  • 883 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 06 April 2010 - 23:38:37

Que casualidad Ludwig, ¡he estado en Aveiro y Oporto este fin de semana!

Anda que si nos cruzamos por allí con los Jacobos:
- Bonito Jacobo
- Igualmente... por cierto, eso de Jacobo... mmm no serás del CHS?
- Si, claro, soy BruceLee
- Yo soy Ludwig y este es mi Airbus
- Encantado Lud, ¡me encanta leerte!
- Hala, pues vamos a tomar un arrocito con marisco y vinho verde para celebrarlo
- Eso, eso, y de paso quería comentarte seriamente unas cosillas sobre un cambio que he oído de ese peaso Airbus Azul a un C6 XD XD

#9 Tardel123

Tardel123

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 191 mensajes
  • Coche:2.4i

Escrito 07 April 2010 - 07:49:24

Sí, Portugal es un país por descubrir; hace dos años estuve con el accord en Lisboa, y al volver pasé por Figueira da Foz, Coimbra y directo para casa (por Ciudad Rodrigo)sólo puedo decir que me encanta y que se lo aconsejo a todo el mundo: gente sociable, barato (tanto el pernoctar como el comer), buena comida, y lo dicho un país por decubrir. Al año siguiente me fui al Algarve portugés, y claro, tampoco me defraudó :icon_wink2: El próximo viaje que haga a Portugal, será a Aveiro :unsure:

#10 Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1,932 mensajes

Escrito 07 April 2010 - 08:38:00

Que casualidad Ludwig, ¡he estado en Aveiro y Oporto este fin de semana!

Anda que si nos cruzamos por allí con los Jacobos:
- Bonito Jacobo
- Igualmente... por cierto, eso de Jacobo... mmm no serás del CHS?
- Si, claro, soy BruceLee
- Yo soy Ludwig y este es mi Airbus
- Encantado Lud, ¡me encanta leerte!
- Hala, pues vamos a tomar un arrocito con marisco y vinho verde para celebrarlo
- Eso, eso, y de paso quería comentarte seriamente unas cosillas sobre un cambio que he oído de ese peaso Airbus Azul a un C6 XD XD

Hubiera sido lo máximo! Menudo arroz con marisco que nos hubiéramos metido entre pecho y espalda!!

Recuerdo haber visto otro Accord en el aparcamiento del hotel, pero era un 7ª, asi que no era el tuyo. En cualquier caso, menuda coincidencia, no?

Sí, Portugal es un país por descubrir; hace dos años estuve con el accord en Lisboa, y al volver pasé por Figueira da Foz, Coimbra y directo para casa (por Ciudad Rodrigo)sólo puedo decir que me encanta y que se lo aconsejo a todo el mundo: gente sociable, barato (tanto el pernoctar como el comer), buena comida, y lo dicho un país por decubrir. Al año siguiente me fui al Algarve portugés, y claro, tampoco me defraudó :icon_wink2: El próximo viaje que haga a Portugal, será a Aveiro :unsure:

Vaya que si es un pais por descubrir. Gente encantadora y unos preios que no tienen competencia. Además, hoy en día tienen una buena red de autovías y eso de que los conductores portugueses conducen mal, cosa del pasado. Veo bastante mas animaladas en España.

Se me ocurre una cosa:

>>>>>>>>>>>>> Organizamos KDDA en Aveiro para Septiembre? <<<<<<<<<<<<<<<< :piloto:

#11 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6,053 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 07 April 2010 - 09:08:30

Portugal.......

Estuve trabajando allí casi 2 años por diferentes lugares, siempre de la zona centro hasta el norte. Solo puedo decir cosas buenas de su gente, su comida, sus paisajes, etc.

Siempre que puedo vuelvo.

#12 Pintaius

Pintaius

Asimo

• Miembros
  • 1,730 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 07 April 2010 - 11:01:38

¡Oh, cielos! ¡Los tapacubos de Ludwig! ¡Viva lo castizo y español, digo japonés! :icon_wink2:
Portugal... hace tiempo que no vuelvo por ahí, pero los recuerdos que tengo de Lisboa, Cascais, Sintra, Estoril o Coimbra son fabulosos. Teníamos un forero de allí, Joe, que nos podía ilustrar o aconsejar destinos nuevos. Creo que fue el primero que montó la llave con la H grande.
PD: no me gusta nada el C6, el C5 tiene un tamaño perfecto y está mejor definido de líneas... aunque es un Citroen.

#13 Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1,932 mensajes

Escrito 07 April 2010 - 11:51:17

C5 está mejor definido de líneas

Error de los gordos: "Está mejor germanizado de líneas" es, en cambio, admisible :temato:

#14 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1,537 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 07 April 2010 - 13:56:00

Ud sí que sabe Herr Ludwig. El norte de Portugal es quizás de los mejores sitios para el viajero de toda Europa. Buenos precios, lugares con encanto, nula masificación, hostelería amable...

Yo he disfrutado esta Semana Santa del Parque Nacional de Peneda-Gerês.

Saludos

#15 BruceLee

BruceLee

Jeet Kune Do

• Miembros
  • 883 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 08 April 2010 - 08:30:58

Se me ocurre una cosa:

>>>>>>>>>>>>> Organizamos KDDA en Aveiro para Septiembre? <<<<<<<<<<<<<<<< :piloto:

¡Me apunto! XD XD

#16 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 08 April 2010 - 21:08:02

¿No nos pilla un poco a desmano Aveiro?

Altamente recomendable nuestra vecina Portugal, se encuentra uno muy a gusto allí. Lo que menos me ha gustado es precisamente el último lugar en el que he estado, EL Algarve, el resto de maravilla.

#17 Filgud

Filgud

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 775 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 09 April 2010 - 00:45:24

Altamente recomendable nuestra vecina Portugal, se encuentra uno muy a gusto allí. Lo que menos me ha gustado es precisamente el último lugar en el que he estado, EL Algarve, el resto de maravilla.

El Algarve tiene unas playas estupendas, pero está muy hormigonado por el turismo de masas. Yo he hecho mi minigira por allí en marzo, fuera de la temporada alta, y me ha gustado. Adjunto unas fotos.

Archivos adjuntos

#18 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6,053 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 09 April 2010 - 07:54:14

Ninguno ha estado en Nazaré, Obidos, Foz do Arelho, Sao Martinho do Porto? Son sitios muy recomendables, aunque yo me quedo con otros sitios del interior más al norte.

#19 Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1,932 mensajes

Escrito 09 April 2010 - 10:41:18

Que va, Saxon, con el Airbus llega uno sin enterarse. Del Algarve conozco Faro, una ciudad preciosa.

#20 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 10 April 2010 - 10:20:15

Reconozco muchas de las fotos que has puesto Filgud. Hombre, la verdad es que también hay sitios muy majos y merece la pena. Ahora me doy cuenta de que los tres días de hotel que mi mujer pilló en Albufeira tienen mucho que ver en esa peor impresión que tengo de El Algarve comparado con otras zonas. Yo soy mas feliz en Chinchón, Sepúlveda o Ávila que en Benidorm,... creo que se entiende lo que quiero decir..

Nazaré si lo recuerdo, los otros tendría mirarlos, que ya hará unos 12-15 años que estuve por allí y a uno se le olvidan las cosas. Hasta iba a preguntar al principio si Aveiro era el sitio tan majo de los canales....

Lud, que eso tá mú lejos hermano... para ir un día y volver al otro. Pasamos mas tiempo en la carretera que allí. Una comida no mas allá de Cacabelos sí que nos podíamos preparar.... XD

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos