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¿a cuanto está el ralenti?


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22 respuestas en este tema

#1 manu81

manu81

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Escrito 13 abril 2010 - 00:43:28

Pues es unua dudilla a cuanto suele estar el ralenti en vuestros coches, el mio es el ESI de 125Cv creo recordar que estaba entre 800-900 rpm pero ya estoy mosqueado es por el tema de ajuste de las agujas, gracias.

#2 PIÑA

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Escrito 13 abril 2010 - 00:51:16

Los REX deben estar, segun manual a 800 (+/- 50). El mio oscila entre 758-803 medido con la lámpara estroboscopica XD

#3 SAO_CRX

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Escrito 13 abril 2010 - 02:00:56

de ecu deberías tenerlo el minimo a 750 rpm

#4 alecuba16

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Escrito 13 abril 2010 - 10:28:35

Yo lo tengo programado a 550-600rpm y tiene un ronroneo bastante parejo, aunque tienes que tener cuidado porque se cala mas facil ;).

Pero eso solo se puede cambiar mecanicamente con el distri/tornillito, pero afecta a mas rangos que la baja por ejemplo hace que en starter se vaya a las 1800-2000rpm en vez de 1400-1500, eso contando que trabajan a 11.5-12:1 de aire/gasolina a 2000rpm, chupa bastante gasolina en ese momento son 1/2 de vueltas mas por minuto si tarda como el mio 5 minutos o mas en calentarse, has consumido el equivalente a 10minutos de gasolina por ir a 1800-2000rpm en vez de 1400rpm.

Para hacerlo solo en la baja hay que programar la ecu para que controle la IACV para que trabaje a X rpm's en relentin, ya que es ella la que se encarga de mantener el relentin.

Aunque bueno el tornillito se suele compensar bastante pero la ecu sera quien tendra la ultima palabra en dejarlo bien o no, si no te la mantiene posiblemente haya una fuga de vacio,fallo en la ignición o incluso una inyección sucia que en la baja se agrava.

Saludos

Editado por alecuba16, 13 abril 2010 - 10:34:56.


#5 n123

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Escrito 13 abril 2010 - 12:33:32

el kilo a 1,20

#6 X-Psico

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Escrito 13 abril 2010 - 14:07:25

el mio en torno a 750.
con el aire aconcidionado 500 o menos XD

#7 wingwest

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Escrito 13 abril 2010 - 14:37:11

yo ando por los 723 por la apexi arrancado en frio, en caliente no me e fijado

#8 yaguar

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Escrito 13 abril 2010 - 19:42:47

El mio andaba la ultima vez sobre las 1100 o asi..... no estaba bien regulado.... alguna fuga por alguna junta o manguito

#9 Seizen

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Escrito 14 abril 2010 - 19:01:36

Y hablando de todo un poco y aprovechando el tema... ¿a 120 a cuantas revoluciones os va? Más que nada por tener una referencia y comparar. Pregunto especialmente a los que tengan del sol VTI, pero me valen todos.

#10 alecuba16

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Escrito 14 abril 2010 - 19:04:43

Y hablando de todo un poco y aprovechando el tema... ¿a 120 a cuantas revoluciones os va? Más que nada por tener una referencia y comparar. Pregunto especialmente a los que tengan del sol VTI, pero me valen todos.

3700-3800 rpm.

Saludos

#11 Seizen

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Escrito 14 abril 2010 - 19:07:02

A mi es que me va sobre 4000 rpm, y me parece un poco excesivo... A ver si se pudiera reducir sin afectar en demasie al comportamiento del coche. Más que nada por reducir consumos.

#12 Rure_WKD

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Escrito 14 abril 2010 - 19:12:08

el kilo a 1,20


Jajajajajajajja

#13 SAO_CRX

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Escrito 15 abril 2010 - 02:21:13

A mi es que me va sobre 4000 rpm, y me parece un poco excesivo... A ver si se pudiera reducir sin afectar en demasie al comportamiento del coche. Más que nada por reducir consumos.

deberías ir a las mismas rpm que todo el mundo si tienes la misma caja/llantas y perfil de goma , si quieres reducirlo moderadamente cambia el diametro de llanta y el perfil de neumatico pero vamos , alargaras el desarrollo y eso en un vti no es cosa buena

#14 NoFear2

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Escrito 15 abril 2010 - 05:54:08

deberías ir a las mismas rpm que todo el mundo si tienes la misma caja/llantas y perfil de goma , si quieres reducirlo moderadamente cambia el diametro de llanta y el perfil de neumatico pero vamos , alargaras el desarrollo y eso en un vti no es cosa buena


el mío esta de serie y a 120 va a 4000rpms en 5a. Me parecía excesivo al principio pero te acabas acostumbrando. Hay que tener en cuenta que el VTeC salta a 160 en esa marcha.

#15 HCRX

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Escrito 15 abril 2010 - 20:48:18

hola a todos eso del rpm a 120 varia mucho un esi y un vti xq el marcador de rpm es diferente el vti tiene el rpm mas junto q el esi x eso marca 9 en vez de 8 el esi bueno si me equivoco corregirme, yo tengo un del sol esi y yo en 5 a 150km/h voy a 4000 rpm y el vtec me salta a partir de 205 q a 205 voy a 5.500 rpm el caso de los vti el rpm varia xq a 120 ya va casi a 4000 rpm, los dos coche a la misma velocida a 120 (esi y vti) la abuja van = lo unico es eso q uno va a 3000 creo y el otro va a 4000 jeje bueno un saludo dw

#16 NoFear2

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Escrito 15 abril 2010 - 20:55:12

no me cuadra eso...

#17 Seizen

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Escrito 16 abril 2010 - 17:52:18

Tomo nota NoFear2... ;P Supongo que poco se puede hacer para reducir consumos; como mucho cambiar la admisión. Pero vamos, que con lo que aporta en prestaciones compensa.

Por cierto, ¿que demonios es una abuja?

#18 Pixi

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Escrito 16 abril 2010 - 19:48:22

Vamos, que sería una caña tener una 6ª marcha, la verdad es que yo la hecho de menos muchas veces sobre todo en autovía el mío también va a 4000 más o menos a 120 Kmts/h. Si ya de por sí consume poco, todavía consumiría menos con una 6ª marcha. Yo le hago cerca de 420 kmts con un deposito practicamente, funcionando siempre por autovía a una velocidad de 120.

#19 chino79

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Escrito 16 abril 2010 - 21:19:57

Si se le pudiera adaptar la caja de cambios del Type R.....

#20 KAI

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Escrito 17 abril 2010 - 09:12:22

Yo lo tengo programado a 550-600rpm y tiene un ronroneo bastante parejo, aunque tienes que tener cuidado porque se cala mas facil ;).

Pero eso solo se puede cambiar mecanicamente con el distri/tornillito, pero afecta a mas rangos que la baja por ejemplo hace que en starter se vaya a las 1800-2000rpm en vez de 1400-1500, eso contando que trabajan a 11.5-12:1 de aire/gasolina a 2000rpm, chupa bastante gasolina en ese momento son 1/2 de vueltas mas por minuto si tarda como el mio 5 minutos o mas en calentarse, has consumido el equivalente a 10minutos de gasolina por ir a 1800-2000rpm en vez de 1400rpm.

Para hacerlo solo en la baja hay que programar la ecu para que controle la IACV para que trabaje a X rpm's en relentin, ya que es ella la que se encarga de mantener el relentin.

Aunque bueno el tornillito se suele compensar bastante pero la ecu sera quien tendra la ultima palabra en dejarlo bien o no, si no te la mantiene posiblemente haya una fuga de vacio,fallo en la ignición o incluso una inyección sucia que en la baja se agrava.

Saludos


Hola Alecuba16, viendo estos datos y ..... como me imaginaba <_< algo no cuadra. Tengo unas 600rpm en caliente ok!, pero en frio .. joer! se pone a 2000rpm, logicamente no esta mucho por que se calienta rapidito jejej, ajusta una vez a +-1500rpm y se va a 600rpm, un poco justito pero no se para. Habria posibilidad de bajar las 2000rpm(frio) sin soft y sin empeorar las 600rpm(caliente)?

un saludo!




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