¿a cuanto está el ralenti?
#1
Escrito 13 abril 2010 - 00:43:28
#2
Escrito 13 abril 2010 - 00:51:16
#3
Escrito 13 abril 2010 - 02:00:56
#4
Escrito 13 abril 2010 - 10:28:35
Pero eso solo se puede cambiar mecanicamente con el distri/tornillito, pero afecta a mas rangos que la baja por ejemplo hace que en starter se vaya a las 1800-2000rpm en vez de 1400-1500, eso contando que trabajan a 11.5-12:1 de aire/gasolina a 2000rpm, chupa bastante gasolina en ese momento son 1/2 de vueltas mas por minuto si tarda como el mio 5 minutos o mas en calentarse, has consumido el equivalente a 10minutos de gasolina por ir a 1800-2000rpm en vez de 1400rpm.
Para hacerlo solo en la baja hay que programar la ecu para que controle la IACV para que trabaje a X rpm's en relentin, ya que es ella la que se encarga de mantener el relentin.
Aunque bueno el tornillito se suele compensar bastante pero la ecu sera quien tendra la ultima palabra en dejarlo bien o no, si no te la mantiene posiblemente haya una fuga de vacio,fallo en la ignición o incluso una inyección sucia que en la baja se agrava.
Saludos
Editado por alecuba16, 13 abril 2010 - 10:34:56.
#5
Escrito 13 abril 2010 - 12:33:32
#6
Escrito 13 abril 2010 - 14:07:25
con el aire aconcidionado 500 o menos
#7
Escrito 13 abril 2010 - 14:37:11
#8
Escrito 13 abril 2010 - 19:42:47
#9
Escrito 14 abril 2010 - 19:01:36
#10
Escrito 14 abril 2010 - 19:04:43
3700-3800 rpm.Y hablando de todo un poco y aprovechando el tema... ¿a 120 a cuantas revoluciones os va? Más que nada por tener una referencia y comparar. Pregunto especialmente a los que tengan del sol VTI, pero me valen todos.
Saludos
#11
Escrito 14 abril 2010 - 19:07:02
#12
Escrito 14 abril 2010 - 19:12:08
el kilo a 1,20
Jajajajajajajja
#13
Escrito 15 abril 2010 - 02:21:13
deberías ir a las mismas rpm que todo el mundo si tienes la misma caja/llantas y perfil de goma , si quieres reducirlo moderadamente cambia el diametro de llanta y el perfil de neumatico pero vamos , alargaras el desarrollo y eso en un vti no es cosa buenaA mi es que me va sobre 4000 rpm, y me parece un poco excesivo... A ver si se pudiera reducir sin afectar en demasie al comportamiento del coche. Más que nada por reducir consumos.
#14
Escrito 15 abril 2010 - 05:54:08
deberías ir a las mismas rpm que todo el mundo si tienes la misma caja/llantas y perfil de goma , si quieres reducirlo moderadamente cambia el diametro de llanta y el perfil de neumatico pero vamos , alargaras el desarrollo y eso en un vti no es cosa buena
el mío esta de serie y a 120 va a 4000rpms en 5a. Me parecía excesivo al principio pero te acabas acostumbrando. Hay que tener en cuenta que el VTeC salta a 160 en esa marcha.
#15
Escrito 15 abril 2010 - 20:48:18
#16
Escrito 15 abril 2010 - 20:55:12
#17
Escrito 16 abril 2010 - 17:52:18
Por cierto, ¿que demonios es una abuja?
#18
Escrito 16 abril 2010 - 19:48:22
#19
Escrito 16 abril 2010 - 21:19:57
#20
Escrito 17 abril 2010 - 09:12:22
Yo lo tengo programado a 550-600rpm y tiene un ronroneo bastante parejo, aunque tienes que tener cuidado porque se cala mas facil .
Pero eso solo se puede cambiar mecanicamente con el distri/tornillito, pero afecta a mas rangos que la baja por ejemplo hace que en starter se vaya a las 1800-2000rpm en vez de 1400-1500, eso contando que trabajan a 11.5-12:1 de aire/gasolina a 2000rpm, chupa bastante gasolina en ese momento son 1/2 de vueltas mas por minuto si tarda como el mio 5 minutos o mas en calentarse, has consumido el equivalente a 10minutos de gasolina por ir a 1800-2000rpm en vez de 1400rpm.
Para hacerlo solo en la baja hay que programar la ecu para que controle la IACV para que trabaje a X rpm's en relentin, ya que es ella la que se encarga de mantener el relentin.
Aunque bueno el tornillito se suele compensar bastante pero la ecu sera quien tendra la ultima palabra en dejarlo bien o no, si no te la mantiene posiblemente haya una fuga de vacio,fallo en la ignición o incluso una inyección sucia que en la baja se agrava.
Saludos
Hola Alecuba16, viendo estos datos y ..... como me imaginaba algo no cuadra. Tengo unas 600rpm en caliente ok!, pero en frio .. joer! se pone a 2000rpm, logicamente no esta mucho por que se calienta rapidito jejej, ajusta una vez a +-1500rpm y se va a 600rpm, un poco justito pero no se para. Habria posibilidad de bajar las 2000rpm(frio) sin soft y sin empeorar las 600rpm(caliente)?
un saludo!
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