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problemas con el consumo del accord tourer 150cv diesel


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31 respuestas en este tema

#1 'daveachtung'

'daveachtung'
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Escrito 14 abril 2010 - 19:23:51

hola a todos soy nuevo en este foro y os escribo para contaros mi problema,acabo de comprar hace dos semanas un accord tourer executive y nada mas entregarmelo ya me parecio que consumía mucho,no cuadra para nada con el que probe, y por lo que veo tampoco con los consumos que estoy leyendo en el foro,he gastado dos depositos y la media del primero fue 8,3 800 kilometros y andando muy suave respetando las flechas de cambio de marcha y sin pasar de 140 y todo esto en autovia,y el otro deposito 700 kilometros y una media de 8,9 ,hago 150-200 kilometros diarios por autopista y la verdad es que me parece un consumo exagerado,sabeis a que puede ser debido???
tengo también un golf VI tdi 140cv y en las mismas condiciones me da un consumo de 6 litros
gracias a todos y un saludo

perdon por no ponerlo antes pero el accord tourer executive es un diesel de 150 cv,gracias de nuevo

#2 Col3cole

Col3cole

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Escrito 14 abril 2010 - 19:58:13

no creo que sea mucho consumo, es posible que en lugar del 150cv se equivocaran y te dieran el 2.4.....

venga va, fuera de coñas, el consumo es el que marca el ordenata o es el real???? te lo digo porque te saques tu mismo las cuentas por si hubiere mucha diferencia. es posible que el ordenador no este muy bien calibrado y no marque muy bien el consumo, ya que no me cuadra que hasgas 800 km con el primer deposito y te marque 8,3.

digamos 60 litros / 800 km x 100 = 7,5 litros a los 100 (este consumo es mas probable). 0,6 litros de diferencia entre el ordenador y el real.

a mi la difencia ronda entre los 0,3 litros (el ordenata me marca 6,8 y realies son unos 6,5 l)


si es así, y el problema es el ordenador pasate por el conce, es posible que lo pudieran ajustar mejor, lo desconozco.


Un saludo

#3 POPEX123

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Escrito 15 abril 2010 - 12:23:22

yo al principio también me preocupaba por eso, no conseguia que bajara de 8, pero al final hice la cuenta la vieja y vi que el consumo era menos de lo que ponia el ordenador, asi que no le hago ni puto caso, ahora bien reconozco que gasta.....
El mio es el 2.2 luxury automatico diesel, y entre ir a 120 y sueve y gastar 7, 5 y darle vidilla y gastar 8 , pues voy dandole vidilla y por lo menos me lo paso bien
, jejeje. Un saludo

#4 cadiz2010

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Escrito 15 abril 2010 - 12:54:16

A mi iendo normal me marca un consumo de 6.8-7.0 y luego el cosumo real suele estar entre 6.3-6.5.
Lo primero es comprobar cual es tu consumo real, que si has hecho 800 km, o has apurado al maximo la reserva o te esta consumiendo bastante menos

#5 BruceLee

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Escrito 15 abril 2010 - 13:37:16

La verdad es que tiene pinta de que no está bien calibrado ese ordenador de a bordo, si le haces 800 km no puede consumir tanto. Te tocará hacer las cuentas por ti mismo sin consultar el ordenador.

#6 BBK29

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Escrito 15 abril 2010 - 13:44:42

¿Cómo haceis las cuentas para saber el consumo real?

#7 zengha

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Escrito 15 abril 2010 - 14:41:51

¿Cómo haceis las cuentas para saber el consumo real?

Llenas el depósito hasta la boca, hasta que no quepa una gota más (no te preocupes que queda aire dentro, ya que a este modelo no se le puede extraer) y pones el cuenta km parcial a 0 (cero). En el siguiente repostaje haces lo mismo y anotas los litros que te han entrado. Mira los kms realizados. Multiplica los litros que te han entrado en el depósito por 100 y divide el resultado por los kms realizados con ese depósito.

Ejemplo:

Me entran 56,60 litros. Recorrí 864 Kms.

56,60·100 = 6,55 l/100
864

Fácil. Y ahí comprobarás la diferencia con el ordenador de a bordo. En mi caso el del coche marca 0,3 litros de menos que el consumo real.

Un saludo

Editado por zengha, 15 abril 2010 - 14:42:42.


#8 Rabinadas

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Escrito 15 abril 2010 - 15:28:44

el consumo siempre da algo mas de lo que gasta por que en marchas cortas 1ª y 2ª si te pones en el ordenador te pone un gasto de 15 litros cosa que no creo que sea asi pero puedo estar equivocado.

#9 nodain

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Escrito 15 abril 2010 - 15:40:42

Buenas. Otra solución que podrías hacer es la siguiente.

Llenas el depósito hasta el final. Anotas los litros que te han entrado. Recorres 100km y vuelves ha llenar el depósito hasta el final. En este segundo repostaje podrás ver los litros que el coche te ha consumido.
Si no lo haces a los 100 km hazlo a los 200 km y luego divides entre 2.

Por otro lado si el coche es nuevo puede darse el caso de que al principio te consuma algo más de lo normal.

Un saludo

#10 lazalope

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Escrito 15 abril 2010 - 15:49:40

Llenas el depósito hasta la boca, hasta que no quepa una gota más (no te preocupes que queda aire dentro, ya que a este modelo no se le puede extraer) y pones el cuenta km parcial a 0 (cero). En el siguiente repostaje haces lo mismo y anotas los litros que te han entrado. Mira los kms realizados. Multiplica los litros que te han entrado en el depósito por 100 y divide el resultado por los kms realizados con ese depósito.

Ejemplo:

Me entran 56,60 litros. Recorrí 864 Kms.

56,60·100 = 6,55 l/100
864

Fácil. Y ahí comprobarás la diferencia con el ordenador de a bordo. En mi caso el del coche marca 0,3 litros de menos que el consumo real.

Un saludo.

Un saludo


Así lo hago yo siempre y me pasa lo mismo que a ti, el ordenador marca siempre 0,3 litros menos que el consumo real.

#11 cadiz2010

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Escrito 15 abril 2010 - 16:00:33

Buenas. Otra solución que podrías hacer es la siguiente.

Llenas el depósito hasta el final. Anotas los litros que te han entrado. Recorres 100km y vuelves ha llenar el depósito hasta el final. En este segundo repostaje podrás ver los litros que el coche te ha consumido.
Si no lo haces a los 100 km hazlo a los 200 km y luego divides entre 2.

Por otro lado si el coche es nuevo puede darse el caso de que al principio te consuma algo más de lo normal.

Un saludo


O entre los km que hagas diviendolo entre 100 ¿no? que viene a ser lo mismo que estas haciendo tu y que han dicho por ahi. Cuanto mas km hagamos mas exacto va a ser

litros / (km/100) .


Veo que a todos nos marca mas consumo del real, ¿pondran calibrarlo de alguna forma? supongo que no pero bueno se podria preguntar

#12 LORDCARNARVON

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Escrito 15 abril 2010 - 17:16:38

también recuerda que el consumo tiende a bajar un poquito conforme vas haciendo kilometros y te vas acomodando a la mecanica.....lo suyo sera un consumo entorno al 6.8, 7.0

#13 Col3cole

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Escrito 15 abril 2010 - 19:19:40

no creo que sea mucho consumo, es posible que en lugar del 150cv se equivocaran y te dieran el 2.4.....

venga va, fuera de coñas, el consumo es el que marca el ordenata o es el real???? te lo digo porque te saques tu mismo las cuentas por si hubiere mucha diferencia. es posible que el ordenador no este muy bien calibrado y no marque muy bien el consumo, ya que no me cuadra que hasgas 800 km con el primer deposito y te marque 8,3.

digamos 60 litros / 800 km x 100 = 7,5 litros a los 100 (este consumo es mas probable). 0,6 litros de diferencia entre el ordenador y el real.

a mi la difencia ronda entre los 0,3 litros (el ordenata me marca 6,8 y realies son unos 6,5 l)


si es así, y el problema es el ordenador pasate por el conce, es posible que lo pudieran ajustar mejor, lo desconozco.


Un saludo


upsssss..... no me fije bien y pensaba que estabas hablando de un 2.0 VTEC.

pues siendo un calamar es mucho mucho consumo, no es nada normal, me inclino a lo que te comente antes de el ordenata.

yo con el mio no me ando con contemplaciones, aunque tampoco voy a cuchillo todo el rato, y rondo todos los depositos sobre los 6,8 de ordenador (6,5 reales), hago de 900 a 930 km sin apurar ni llegar a reserva.

miratelo, no es normal.

#14 carlonso

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Escrito 15 abril 2010 - 21:55:45

Hola amigo.

Te pongo en antecedentes. Yo tengo un Acord Tourer 150 CV diesel executive. El coche se compro nuevo y se entrego el 17 de Julio de 2009, ahora tiene 58.000 km. Inicielmente me movía en consumos reales de 7,5 L con algo de alegria, en autovia en velocidades de 120-130 Km/h y poco de población me movía en 7 L. Ahora los onsumos han bajado 1 L de media.

Ahora rondo los 6,5 y cuando gasto el depósito haciendo solo autovia está en 6 L.

Espero haberte ayudado.

Saludos.


upsssss..... no me fije bien y pensaba que estabas hablando de un 2.0 VTEC.

pues siendo un calamar es mucho mucho consumo, no es nada normal, me inclino a lo que te comente antes de el ordenata.

yo con el mio no me ando con contemplaciones, aunque tampoco voy a cuchillo todo el rato, y rondo todos los depositos sobre los 6,8 de ordenador (6,5 reales), hago de 900 a 930 km sin apurar ni llegar a reserva.

miratelo, no es normal.



#15 'daveachtung'

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Escrito 16 abril 2010 - 16:01:49

gracias a todos por vuestra ayuda,el lunes entra al concesionario, ya he pedido hora, y os contare lo que me dicen,un saludo

#16 Rabinadas

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Escrito 16 abril 2010 - 20:54:24

los consumos dependen mucho del tipo de carretera por el que andemos y la velocidad yo hago madrid toledo - toledo madrid a una velocidad de 110-130 y el coche me marca ahora mismo en el ordenador 5,8 despues de poner el contador B a cero hace dos llenados de depositos eso si lo lleno con BP ultimate de la gasolinera de Getafe y sin poner el ACC que con eso si que sube a 6,2

#17 BBK29

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Escrito 19 abril 2010 - 17:41:55

Con el ACC el coche consume mas?, yo creia que era al reves,al mantener una velocidad constante sin tirones consumia menos.

A ver quien me saca de la duda con datos objetivos.

#18 cadiz2010

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Escrito 19 abril 2010 - 18:31:13

Con el ACC el coche consume mas?, yo creia que era al reves,al mantener una velocidad constante sin tirones consumia menos.

A ver quien me saca de la duda con datos objetivos.

Te estas confundiendo con el control de velocidad, el acc es el aire acondicionado.

Saludos

#19 BBK29

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Escrito 19 abril 2010 - 22:02:09

Te estas confundiendo con el control de velocidad, el acc es el aire acondicionado.

Saludos


Ah vale, perdon por el lapsus.

Sobre cuentos kilometros se nota la bajada del consumo del coche?

#20 J_J

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Escrito 19 abril 2010 - 22:10:11

Te estas confundiendo con el control de velocidad, el acc es el aire acondicionado.

Saludos


Lleva razón, el ACC es como se denomina el control de crucero adaptativo.




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