
problemas con el consumo del accord tourer 150cv diesel
#1
'daveachtung'
Escrito 14 abril 2010 - 19:23:51
tengo también un golf VI tdi 140cv y en las mismas condiciones me da un consumo de 6 litros
gracias a todos y un saludo
perdon por no ponerlo antes pero el accord tourer executive es un diesel de 150 cv,gracias de nuevo
#2
Escrito 14 abril 2010 - 19:58:13
venga va, fuera de coñas, el consumo es el que marca el ordenata o es el real???? te lo digo porque te saques tu mismo las cuentas por si hubiere mucha diferencia. es posible que el ordenador no este muy bien calibrado y no marque muy bien el consumo, ya que no me cuadra que hasgas 800 km con el primer deposito y te marque 8,3.
digamos 60 litros / 800 km x 100 = 7,5 litros a los 100 (este consumo es mas probable). 0,6 litros de diferencia entre el ordenador y el real.
a mi la difencia ronda entre los 0,3 litros (el ordenata me marca 6,8 y realies son unos 6,5 l)
si es así, y el problema es el ordenador pasate por el conce, es posible que lo pudieran ajustar mejor, lo desconozco.
Un saludo
#3
Escrito 15 abril 2010 - 12:23:22
El mio es el 2.2 luxury automatico diesel, y entre ir a 120 y sueve y gastar 7, 5 y darle vidilla y gastar 8 , pues voy dandole vidilla y por lo menos me lo paso bien
, jejeje. Un saludo
#4
Escrito 15 abril 2010 - 12:54:16
Lo primero es comprobar cual es tu consumo real, que si has hecho 800 km, o has apurado al maximo la reserva o te esta consumiendo bastante menos
#5
Escrito 15 abril 2010 - 13:37:16
#6
Escrito 15 abril 2010 - 13:44:42
#7
Escrito 15 abril 2010 - 14:41:51
Llenas el depósito hasta la boca, hasta que no quepa una gota más (no te preocupes que queda aire dentro, ya que a este modelo no se le puede extraer) y pones el cuenta km parcial a 0 (cero). En el siguiente repostaje haces lo mismo y anotas los litros que te han entrado. Mira los kms realizados. Multiplica los litros que te han entrado en el depósito por 100 y divide el resultado por los kms realizados con ese depósito.¿Cómo haceis las cuentas para saber el consumo real?
Ejemplo:
Me entran 56,60 litros. Recorrí 864 Kms.
56,60·100 = 6,55 l/100
864
Fácil. Y ahí comprobarás la diferencia con el ordenador de a bordo. En mi caso el del coche marca 0,3 litros de menos que el consumo real.
Un saludo
Editado por zengha, 15 abril 2010 - 14:42:42.
#8
Escrito 15 abril 2010 - 15:28:44
#9
Escrito 15 abril 2010 - 15:40:42
Llenas el depósito hasta el final. Anotas los litros que te han entrado. Recorres 100km y vuelves ha llenar el depósito hasta el final. En este segundo repostaje podrás ver los litros que el coche te ha consumido.
Si no lo haces a los 100 km hazlo a los 200 km y luego divides entre 2.
Por otro lado si el coche es nuevo puede darse el caso de que al principio te consuma algo más de lo normal.
Un saludo
#10
Escrito 15 abril 2010 - 15:49:40
Llenas el depósito hasta la boca, hasta que no quepa una gota más (no te preocupes que queda aire dentro, ya que a este modelo no se le puede extraer) y pones el cuenta km parcial a 0 (cero). En el siguiente repostaje haces lo mismo y anotas los litros que te han entrado. Mira los kms realizados. Multiplica los litros que te han entrado en el depósito por 100 y divide el resultado por los kms realizados con ese depósito.
Ejemplo:
Me entran 56,60 litros. Recorrí 864 Kms.
56,60·100 = 6,55 l/100
864
Fácil. Y ahí comprobarás la diferencia con el ordenador de a bordo. En mi caso el del coche marca 0,3 litros de menos que el consumo real.
Un saludo.
Un saludo
Así lo hago yo siempre y me pasa lo mismo que a ti, el ordenador marca siempre 0,3 litros menos que el consumo real.
#11
Escrito 15 abril 2010 - 16:00:33
Buenas. Otra solución que podrías hacer es la siguiente.
Llenas el depósito hasta el final. Anotas los litros que te han entrado. Recorres 100km y vuelves ha llenar el depósito hasta el final. En este segundo repostaje podrás ver los litros que el coche te ha consumido.
Si no lo haces a los 100 km hazlo a los 200 km y luego divides entre 2.
Por otro lado si el coche es nuevo puede darse el caso de que al principio te consuma algo más de lo normal.
Un saludo
O entre los km que hagas diviendolo entre 100 ¿no? que viene a ser lo mismo que estas haciendo tu y que han dicho por ahi. Cuanto mas km hagamos mas exacto va a ser
litros / (km/100) .
Veo que a todos nos marca mas consumo del real, ¿pondran calibrarlo de alguna forma? supongo que no pero bueno se podria preguntar
#12
Escrito 15 abril 2010 - 17:16:38
#13
Escrito 15 abril 2010 - 19:19:40
no creo que sea mucho consumo, es posible que en lugar del 150cv se equivocaran y te dieran el 2.4.....
venga va, fuera de coñas, el consumo es el que marca el ordenata o es el real???? te lo digo porque te saques tu mismo las cuentas por si hubiere mucha diferencia. es posible que el ordenador no este muy bien calibrado y no marque muy bien el consumo, ya que no me cuadra que hasgas 800 km con el primer deposito y te marque 8,3.
digamos 60 litros / 800 km x 100 = 7,5 litros a los 100 (este consumo es mas probable). 0,6 litros de diferencia entre el ordenador y el real.
a mi la difencia ronda entre los 0,3 litros (el ordenata me marca 6,8 y realies son unos 6,5 l)
si es así, y el problema es el ordenador pasate por el conce, es posible que lo pudieran ajustar mejor, lo desconozco.
Un saludo
upsssss..... no me fije bien y pensaba que estabas hablando de un 2.0 VTEC.
pues siendo un calamar es mucho mucho consumo, no es nada normal, me inclino a lo que te comente antes de el ordenata.
yo con el mio no me ando con contemplaciones, aunque tampoco voy a cuchillo todo el rato, y rondo todos los depositos sobre los 6,8 de ordenador (6,5 reales), hago de 900 a 930 km sin apurar ni llegar a reserva.
miratelo, no es normal.
#14
Escrito 15 abril 2010 - 21:55:45
Te pongo en antecedentes. Yo tengo un Acord Tourer 150 CV diesel executive. El coche se compro nuevo y se entrego el 17 de Julio de 2009, ahora tiene 58.000 km. Inicielmente me movía en consumos reales de 7,5 L con algo de alegria, en autovia en velocidades de 120-130 Km/h y poco de población me movía en 7 L. Ahora los onsumos han bajado 1 L de media.
Ahora rondo los 6,5 y cuando gasto el depósito haciendo solo autovia está en 6 L.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
upsssss..... no me fije bien y pensaba que estabas hablando de un 2.0 VTEC.
pues siendo un calamar es mucho mucho consumo, no es nada normal, me inclino a lo que te comente antes de el ordenata.
yo con el mio no me ando con contemplaciones, aunque tampoco voy a cuchillo todo el rato, y rondo todos los depositos sobre los 6,8 de ordenador (6,5 reales), hago de 900 a 930 km sin apurar ni llegar a reserva.
miratelo, no es normal.
#15
'daveachtung'
Escrito 16 abril 2010 - 16:01:49
#16
Escrito 16 abril 2010 - 20:54:24
#17
Escrito 19 abril 2010 - 17:41:55
A ver quien me saca de la duda con datos objetivos.
#18
Escrito 19 abril 2010 - 18:31:13
Te estas confundiendo con el control de velocidad, el acc es el aire acondicionado.Con el ACC el coche consume mas?, yo creia que era al reves,al mantener una velocidad constante sin tirones consumia menos.
A ver quien me saca de la duda con datos objetivos.
Saludos
#19
Escrito 19 abril 2010 - 22:02:09
Te estas confundiendo con el control de velocidad, el acc es el aire acondicionado.
Saludos
Ah vale, perdon por el lapsus.
Sobre cuentos kilometros se nota la bajada del consumo del coche?
#20
Escrito 19 abril 2010 - 22:10:11
Te estas confundiendo con el control de velocidad, el acc es el aire acondicionado.
Saludos
Lleva razón, el ACC es como se denomina el control de crucero adaptativo.
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