Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Mi pobre EG5


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 AaronBseries

AaronBseries

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 272 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda civic ej1 B18C y del sol esi

Escrito 15 April 2010 - 14:13:18

Aki os dejo unas fotos de komo le e dejao el motor al koxe despues d surfear por un xarko d agua k t kagas i k le entrara agua a mansalva la motor!!!

tengo otro d repuesto don't worry be happy!

#2 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 15 April 2010 - 14:16:27

Pffff que putadisima!!! Ojala el agua comprimiese... jejejej

Te ha roto o dañado bloque o algo? Ahora swap a b16?XD

Un saludo!

#3 AaronBseries

AaronBseries

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 272 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda civic ej1 B18C y del sol esi

Escrito 15 April 2010 - 14:29:21

si me a roto si!!!

3 agujeros en el bloke i 2 en el carter!!! XD!

i donde ban enganxados x abajo las vielas.... ara no me sale el nombre tmb me lo a partido!! XD

i swap juas me enkantaria pero no tengo la pasta para komprar el b16a2 XD!!! seria un puntanzo!!!

le boi a meter uno k tenia x ai de repuesto un b15z5 puede ser k sea ese? si lo konoces dime los cv k tiene!!!

d toas formas le metere los inyectores dl esi k algo d kaballos le subira! un saludo!

#4 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 15 April 2010 - 14:40:44

No sera un d15z6?¿

Te dejo este link que salen todos los serie D muy bien explicado:

http://en.wikipedia..../Honda_D_engine

Un saludo!

#5 AaronBseries

AaronBseries

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 272 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda civic ej1 B18C y del sol esi

Escrito 15 April 2010 - 17:27:02

merciiii



#6 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1,189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 15 April 2010 - 18:09:34

Por que te ha pillao agua, que llevas un cai?

#7 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

  • Miembros
  • 2,635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Hiji-six

Escrito 15 April 2010 - 19:54:48

yo creo que de la diferencia de temperatura?

#8 QuickShifter

QuickShifter

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 220 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Interests:Leer, cine ciencia ficción, de serie-b y comedias cuanto más hilarantes y absurdas mejor.
    Mmmm... consolas, como no, con juegos de coches mejor todavía y cuando hay tiempo mancharse las manos de grasa.
  • Coche:Civic EG

Escrito 15 April 2010 - 21:27:33

Al próximo motor métele una válvula de bypass para evitar que te entre agua en el motor en caso de pasar por un charco ó balsa de agua, se intercalan en el tubo de admisión del cai, la púa... que hay que cortarlo para ponerla pero es un salvavidas para el motor, otra desventaja es que no sirven para instalarse en motores sobrealimentados, pero si lo vas a dejar atmosférico no problem.
Se venden en diferentes diámetros en función de la sección de tubo que lleve el cai.
La patente es de AEM, pero hay multitud de copias chinas ebayeras, aunque no me acabo de fiar, en una demostración los de AEM pusieron un NSX con una admisión transparente desde el motor hasta un "acuario" lleno de agua, bueno subieron el motor hasta el corte y al motor ni gota.
http://cgi.ebay.com/...sQ5fAccessories

Echales un vistazo, yo tengo pensado instalar una.

Editado por QuickShifter, 15 April 2010 - 21:28:51.


#9 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14,270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 16 April 2010 - 16:07:10

quiero ver dixo video

yo eh llevado 3 años un cai en mi B16 y haciendo viajes diluviando... ( vivo en Valencia pero soy de santander.... ) y 0 problemas... ;) y no me ah echo falta ni by pass ni similares...

#10 KaOs

KaOs

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 533 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EK3

Escrito 16 April 2010 - 16:22:32

una vez pille un charco y se me empapo el filtro enterito y el coche no pasava de 3 vueltas pero seque el filtro con la pistola de calor y no me ha dado nigun problema



#11 QuickShifter

QuickShifter

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 220 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Interests:Leer, cine ciencia ficción, de serie-b y comedias cuanto más hilarantes y absurdas mejor.
    Mmmm... consolas, como no, con juegos de coches mejor todavía y cuando hay tiempo mancharse las manos de grasa.
  • Coche:Civic EG

Escrito 16 April 2010 - 16:43:31

Yo también he llevado y llevo cai y nunca me ha pasado nada, pero eso no significa que no pase ó pueda pasar, si le pongo la válvula de bypass y con ello me evito tenerme que dar media vuelta ó desmontar el cai cada vez que tengo que pasar una señora balsa de agua, bienvenido sea, lo de tener que esquivar un balsón de agua como el canal de la mancha ya me ha pasado 3 veces, y se seguro que si hubiese pasado sin él desmontado adiós motor ya que hubiese quedado sumergido el cabezal del filtro.

#12 AaronBseries

AaronBseries

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 272 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda civic ej1 B18C y del sol esi

Escrito 18 April 2010 - 19:43:34

pue lo que me paso esque pase x un xarko k no era para tanto pero me flipe le di gas para salpicar to... i como no llebaba ni cubre ruedas ni cubre carter... pues la boca del filtro dl aire taba encima de la rueda i sin proteccion, i aparte tenia una pieza dl filtro quitada, solo llebaba el tubo que ba a la caja del filtro desde los inñectores i la caja del filtro con el filtro i klaro, las ruedas exaron to el agua parriba i pase abriendo gas i eso xupo como una p#%@.... i el agua pa dentro.... :S!!!

bueno jeje ia casi lo tengooo!! le puesto un d15z1... pero bueno preferia el b16z6 que llebaba...pero en cuanto encuntre curro ese koxe se lo doi a mi padre que le encanta i me compro un vti!!! i ia le are todo eso para que no entre agua i esas cosas...

jeje

un saludo.



#13 AaronBseries

AaronBseries

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 272 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda civic ej1 B18C y del sol esi

Escrito 21 April 2010 - 08:17:15

IA ME LO E ARREGALDOOO!!!!!! XD!!!!

#14 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 21 April 2010 - 23:04:01

Yo también llevo cai y he pasado charcos y de todo y nanai.

Lo del bypass es un poco ¿timo? para que quieres un cai si con el bypass chuparas aire caliente del interior y ya tendras un sai...

Para eso haces algo asi...te buscas una palometa o algo y haces dos entradas, pones una plaquita con dos pistas gruesas a la interperie muy cercanas una 12v otra GND, cuando estas se mojen accione la palometa y pase a aspirar de dentro casi inmediato.

Esto si seria un bypass como dios manda....

#15 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1,189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 21 April 2010 - 23:12:22

se supone que el by-pass lleva una valvula que solo abre cuando se sumerge en agua el filtro

#16 QuickShifter

QuickShifter

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 220 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Interests:Leer, cine ciencia ficción, de serie-b y comedias cuanto más hilarantes y absurdas mejor.
    Mmmm... consolas, como no, con juegos de coches mejor todavía y cuando hay tiempo mancharse las manos de grasa.
  • Coche:Civic EG

Escrito 22 April 2010 - 00:22:50

Efectivamente, se supone que tan sólo coge aire del vano motor cuando la válvula entra en acción, es decir, al chupar agua el cono del filtro.
Lo de la palometa no lo veo yo nada claro, un invento casero eléctrico con un motor, final de carrera y un sensor que detecte el agua... (mediante 2 cables que hagan contacto al sumergirse?) no lo veo nada claro y además la mariposa creo que estorbaría tanto ó más el flujo de aire que la válvula de bypass, además de ocupar más y ser más engorro, vamos, pienso yo.
Para que detectase el agua te quedaría ó bien poner 2 terminales para que hiciesen contacto y el agua hiciese de conductor eléctrico a modo de interruptor, pero el agua dulce al tener un índice más bajo en sales que el agua salada tiene peor conductividad y para que funcionase deberías ponerlos muy juntos para que funcionase de manera fiable.
Si lo haces mediante la plaquita con las 2 pistas tienes 2 problemas, el primero, las placas de circuito impreso son de cobre, con lo que al de 2 días debido a la humedad del aire que circula a través del cai tendrías una capa de óxido verde guapa guapa y el óxido actúa como dieléctrico, con lo que ya no funcionaría.
Si los barnizas ó le das una capa de barniz tropicalizante a las pistas las aíslas, lo único recubrirlas con barniz de plata para reparar pistas de circuito.
Segundo, si pones una pista a 12v y la otra a masa y el agua pasa por enmedio y funcionase el tema el motor de la palometa no se si funcionaría, pero se produciría un cortocircuito fijo, mandando al garete un fusible, dañando algún componente eléctrico ó peor si se mantiene calentando el cable tanto que arda la funda del mismoy entonces la tienes montada y convertimos el cai en un hai, hot air intake.XD Deberías poner una pista a 12 v y la otra yendo hasta el terminal del motor de la palomilla y el otro terminal de la palomilla conectarlo a masa, me imagino que sería lo que querías decir.
La otra alternativa sería poner algún sistema que detectase el súbito cambio de presión en el filtro mediante una membrana de vacío ó similar que variase la carga óhmica en una resistencia y así el voltaje de salida, pero ya necesitas un transistor ó similar para que active la salida de carga de accionamiento de la palomilla.
Lo sigo viendo como ganas de complicarse la vida y poco fiable, por lo que cuesta la válvula me la compro y se que funciona seguro, claro, si no es una copia china.

Editado por QuickShifter, 22 April 2010 - 00:38:27.


#17 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 22 April 2010 - 07:56:23

Efectivamente, se supone que tan sólo coge aire del vano motor cuando la válvula entra en acción, es decir, al chupar agua el cono del filtro.
Lo de la palometa no lo veo yo nada claro, un invento casero eléctrico con un motor, final de carrera y un sensor que detecte el agua... (mediante 2 cables que hagan contacto al sumergirse?) no lo veo nada claro y además la mariposa creo que estorbaría tanto ó más el flujo de aire que la válvula de bypass, además de ocupar más y ser más engorro, vamos, pienso yo.
Para que detectase el agua te quedaría ó bien poner 2 terminales para que hiciesen contacto y el agua hiciese de conductor eléctrico a modo de interruptor, pero el agua dulce al tener un índice más bajo en sales que el agua salada tiene peor conductividad y para que funcionase deberías ponerlos muy juntos para que funcionase de manera fiable.
Si lo haces mediante la plaquita con las 2 pistas tienes 2 problemas, el primero, las placas de circuito impreso son de cobre, con lo que al de 2 días debido a la humedad del aire que circula a través del cai tendrías una capa de óxido verde guapa guapa y el óxido actúa como dieléctrico, con lo que ya no funcionaría.
Si los barnizas ó le das una capa de barniz tropicalizante a las pistas las aíslas, lo único recubrirlas con barniz de plata para reparar pistas de circuito.
Segundo, si pones una pista a 12v y la otra a masa y el agua pasa por enmedio y funcionase el tema el motor de la palometa no se si funcionaría, pero se produciría un cortocircuito fijo, mandando al garete un fusible, dañando algún componente eléctrico ó peor si se mantiene calentando el cable tanto que arda la funda del mismoy entonces la tienes montada y convertimos el cai en un hai, hot air intake.XD Deberías poner una pista a 12 v y la otra yendo hasta el terminal del motor de la palomilla y el otro terminal de la palomilla conectarlo a masa, me imagino que sería lo que querías decir.
La otra alternativa sería poner algún sistema que detectase el súbito cambio de presión en el filtro mediante una membrana de vacío ó similar que variase la carga óhmica en una resistencia y así el voltaje de salida, pero ya necesitas un transistor ó similar para que active la salida de carga de accionamiento de la palomilla.
Lo sigo viendo como ganas de complicarse la vida y poco fiable, por lo que cuesta la válvula me la compro y se que funciona seguro, claro, si no es una copia china.


Le das muchas vueltas, esto ya se hace en mecanismos de inundación, olvidate de tropicalizar la placa(eso se hace para aislar las pistas y queremos lo contrario), simplemente se dejan las pistas en forma de S juntas para crear mas posibilidad.

Ya con eso si hay humedad considerable hace que la resistencia baje muchisimo,lo que sube el voltaje y haya un zener que de paso o no, esto a un transistor pequeño ya tienes controlado el actuador,colocando un potenciometro de 0-1k para regular la cantidad de humedad deseada.

No es que el actuador vaya completamente alimentado por las pistas, no creo que pasen los suficientes A.

Muchas placas de sensores de humedad estan ahi a con el cobre pelado y duran bastante, queda la opción de pintarlas con pintura galvanizada que combate un poco el oxido, y sigue siendo conductora o de grafito.

De todas formas piensa que el cobre se oxida aceleradamente debido al consumo, ten en cuenta eso.

Lógicamente esta va conectada al actuador de la palometa.

Un bypass tiene que hacer un efecto vacio grande (no basta con que entre un chorro de agua) para que se abra.

Y un chorro de agua puede hacer lo que ha enseñado el compañero.

El que tenga uno que lo pruebe y vera que hasta que no lo pones en un cubo con agua no abre, en cambio si le disparas un chorro de agua no abre y se lo traga completo.

Saludos

Editado por alecuba16, 22 April 2010 - 08:28:21.


#18 QuickShifter

QuickShifter

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 220 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Interests:Leer, cine ciencia ficción, de serie-b y comedias cuanto más hilarantes y absurdas mejor.
    Mmmm... consolas, como no, con juegos de coches mejor todavía y cuando hay tiempo mancharse las manos de grasa.
  • Coche:Civic EG

Escrito 22 April 2010 - 18:35:25

Lo de hacer las pistas en forma de "s" si, es un recurso muy utilizado por ejemplo en los mandos a distancia para el contacto de carbón de los botoncillos.
Hombre si entra un chorro de agua yo creo que tampoco funcionaría el otro sistema, ya que el agua en lugar de entrar a chorro acaba pulverizada por efecto de las turbulencias en el conducto de admisión, nada más pasar el cono del filtro, con lo que no se si se activaría, jajaja no me convences me quedo con las bypass que son de funcionamiento puramente mecánico y me parecen más sencillas de instalar y de principio de funcionamiento, lo bueno si es simple, 2 veces bueno, además paso de poner más cables en el vano motor, que bastantes llevan los coches de hoy día, por eso me quedo con los de los 90 para abajo, ahora echan mano de las centralitas para todo, dentro de poco nos meterán una centralita para el encendedor del coche y una válvula de recirculación de gases para el cenicero.XD
Saludos.

#19 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 22 April 2010 - 20:54:26

Lo de hacer las pistas en forma de "s" si, es un recurso muy utilizado por ejemplo en los mandos a distancia para el contacto de carbón de los botoncillos.
Hombre si entra un chorro de agua yo creo que tampoco funcionaría el otro sistema, ya que el agua en lugar de entrar a chorro acaba pulverizada por efecto de las turbulencias en el conducto de admisión, nada más pasar el cono del filtro, con lo que no se si se activaría, jajaja no me convences me quedo con las bypass que son de funcionamiento puramente mecánico y me parecen más sencillas de instalar y de principio de funcionamiento, lo bueno si es simple, 2 veces bueno, además paso de poner más cables en el vano motor, que bastantes llevan los coches de hoy día, por eso me quedo con los de los 90 para abajo, ahora echan mano de las centralitas para todo, dentro de poco nos meterán una centralita para el encendedor del coche y una válvula de recirculación de gases para el cenicero.XD
Saludos.


Esasto, el sistema no necesita agua como el bypass, solo con humedad ,por lo que me lo facilitas mas que se active antes al pulverizar (este estaria detras del filtro) la humedad aumenta subitamente.

Es un sistema requeteprobao jaja, es lo que se usa a nivel industrial para evitar inundaciones o excesos de humedades en sistemas "estancos".

Ahora tirando pa tu lado, si la verdad es que donde este lo simple que se quite lo demas y lo de la centralita toda la razón, mi crx del 90 tiene 4 cables pelaos pa fallar, y los fallos son localizables, en cambio los nuevos bmw con...centralita de caja de cambio!! que cuando cambias el aceite de la caja tienes que enchufarlo a la "maquina" para que le hagan un reset de tienes aceite nuevol.

XD!!

El mio es mas arcaico cuando las marchas suenan = aceite ko. jajaj

Saludos

Editado por alecuba16, 22 April 2010 - 20:55:08.


#20 QuickShifter

QuickShifter

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 220 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Interests:Leer, cine ciencia ficción, de serie-b y comedias cuanto más hilarantes y absurdas mejor.
    Mmmm... consolas, como no, con juegos de coches mejor todavía y cuando hay tiempo mancharse las manos de grasa.
  • Coche:Civic EG

Escrito 22 April 2010 - 22:42:59

Lo mejor es el precio de las centralitas + la programación de las mismas porque muchas las mandan vírgenes eso sin entrar en el tema de los pilotos led, piloto led jodido a cambiar piloto, unos 170-200 eurillos de ná, cuando cambiar bombilla, jummm, 1 euro?
Eso sin entrar en los capados tan aco...s de potencia y generación de hollines de los fabulosos sistemas anticontaminación de hoy día, viva el euro4!!!
De las cajas automáticas de los bmw´s mejor ni me hables...




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos