Como no tenia mucho tiempo para ir deambulando por todos los tuners de S2000 segundones (que si Mugen, que si Spoon, que si J's que si pitos y flautas..) al final me decidi por hacer la visita al mejor.
Llegar es relativamente facil si es esta en Tokyo (y mas si se esta en Yokohama). Primero hay que ir a la estacion de Yokohama, es una estacion JR, asi que guay para los que tengan el Japan Rail Pass. Una vez alli hay que cambiar de tren (no iba a ser todo facil) el tren no es un JR por lo que hay que pagar a parte en las maquinitas (200Yen). La linea que hay que coger es la Minato-Mirai Line y el destino es Motomachi-Chuka-Gai. Una vez alli hay que salir por la salida de Motomachi, una vez fuera, has que salir a mano derecha, y seguir el trazado de una autopista elevada que queda a mano izquierda, seguir todo recto hasta llegar casi al mar, alli hay que girar a la derecha en una avenida ancha que cruza.. luego caminar unos 10 minutos. ASM esta a mano derecha.
Como ayuda.. un google-earth (ASM es también visible con el Street-View)
http://maps.google.c...66&z=15&iwloc=A
Abren de 11:00 a 20:00, pero yo llegue a las 10:45 y ya estaba abierto.
El local es pequenyo, pero la sensacion de estar ahi dentro es sobrecogedora (llamadme romantico).
Aqui unas cuantas fotos de lo que se ve en la entrada, como siempre en Japon, te reciben con los brazos abiertos.. te dan la bienvenida, te hacen la media reverencia (asi da gusto..)

Y la bestia encerrada (es el street car)

Despues de dar unas cuantas vueltas, se me acerca un chaval japones y me da la bienvenida en un perfecto ingles (ui! en japon hay gente que habla ingles!!!) me pregunta si estoy de turismo.. y blablabla.. le digo que yo también tengo un S2000 blablablabla.. y el tio me abre la puerta de la jaula de la bestia :wohoo:
Desafortunadamente los dos demo cars estaban de paseo por alguna ciudad japonesa (Osaka? no me acuerdo bien) me dice que volvian por la tarde por si los queria ver (pero no hay tiempo)..

Por cierto fijaos en este taller... esto no es un montaje fotografico.. esto es el taller en donde preparan los mejores coches atmosfericos del mundo (si.. con parquet y pulcramente limpios)

Este coche es el modelo "de calle" o sea que es legal para circular por la calle en Japon.. tiene basicamente la misma configuracion que el race car (el del record de Tsukuba), un stroker Toda 2.3, ITBs.. etc etc.. la carroceria es practicamente toda de Dry Carbon (wohoo), nada de FRP o guarrindongadas de wet-carbon.. aqui solo tienen "the real thing".
Me comenta el chaval que en el lip delantero uno se puede subir y que aguanta el peso de un adulto perfectamente (pero no lo voy a probar yo...) este modelo tiene cambio manual (y no sequencual como la version race), no tiene el wide-bodykit y la suspension es """solo""" la ASM-SACHS de dos vias.. (el race car tiene la ASM-SACHS de 3 vias)... o sea la del millon de Yen.

El LSD es un Drexler 1.5 del que nos voy a decir el precio porque os vais a cagar (literalmente)

Algunos trofeos..

Y no me podia ir de ahi sin comprar nada.. asi que me he llevado de recuerdo una caja de carton, en impecable carton made in japan, con unos asideros implecablemente colocados (sin holguras ni costuras feas)

De regalo, me han dado una camiseta y un juego de pegatas (no esta mal teniendo en cuenta que eso lo venden por casi 6000yen)

Espero que os guste el reportaje (perdonad por la calidad de las fotos.. pero con la emocion solo he podido hacerlas automaticas)

Tengo mas fotos, pero creo que con estas ya hay bastante

Editado por deibit, 22 abril 2010 - 11:24:39.