Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fallo sonda lambda


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 26 abril 2010 - 21:23:39

Buenas! Pues llevo un par de semanas con la sonda lambda liado...me tiene loco ya. Muchos de vosotros ya os sabeis mas o menos la historieta os hago un breve resumen.LLeve el coche ha hacer embrague..lo recogí y todo perfecto,y cuando estaba llegando a casa...lucecita del check engine! volvi al taller y me dió fallo de sonda lambda 1. Hemos limpiado la sonda y nada,hemos puesto otra nueva y nada,le hemos puesto los pins de mil maneras y nada,le hemos puesto otra sonda nueva en lambda 2 y nada...me tiene loco el tema.Lo último que me falta es mirar la continuidad del conector del coche con la ecu y mas cosas no se me ocurren.Alguien sabe que podria pasar?? teneis idea que cables son los de la lambda en la ecu?? gracias a todos y a ver si lo puedo solucionar antes de castelloli..sino tendre que entrar con el check y no mola nada :(

#2 ragnut

ragnut

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 385 mensajes
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:AP-1

Escrito 26 abril 2010 - 21:55:26

Haber si te ayuda algo....

#3 GTTDI

GTTDI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 26 abril 2010 - 22:00:10

¿Y no tendrá que ver nada con el sensor de picado?, comentaba Tougue que era facilísimo llevarselo por delante con el cambio de embrague....

#4 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 26 abril 2010 - 22:20:32

la verdad rafa que en el primer check que hicimos nos marcó sensor de picado y las 2 sondas...pero despues de borrar el fallo solamente nos daba sonda 1. Acabo de bajar al coche todo rayado pensando en que podian haber modificado el apexi toqueteando algo...le he hecho un reset a la apexi,le he graduado el num. de cilindros..etc y he visto en la opcion de valores que me marca las dos sondas,en la sonda 1 me da valores de 1,25v aprox variando a 1,35aprox.y en la sonda 2 me da valores de 0,050 variando a 0,025..0,035aprox. puede ser normal? he vuelto ha hacer reset y se ha encendido la lucecita a los 3 segundos de poner el contacto sin ni tan siquiera encender el coche... :S

Editado por DaNié, 26 abril 2010 - 22:23:45.


#5 s2kcarbono

s2kcarbono

    Asimo

  • Miembros
  • 1.257 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Porsche 911 (993)Turbo Power kit 450cv

Escrito 27 abril 2010 - 07:48:33

Pues a mi me pasa exactamente igual que a ti, las soluciones que e buscado han sido: Cambiar la sonda lambda 1 y el problema persistía así que le metí la maquina de obd2 y ponía:

“ Mode 03: Emisión related fault codes.
Address 10 (engine) 1 Fault Found.
P0135-Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1; Heating Circuit: Malfunction”

Borraba el fallo y volvía a salir, por lo tanto revise el cableado y esta bien así que solo puede ser que la clema donde va el cableado este mal. De la Apexi que llevas no creo que sea yo llevo la greddy y el problema no es ese.

#6 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 30 abril 2010 - 19:16:55

Bueno tengo novedades...todas las conexiones de las sondas lambdas estan bien.No hay ningun cable quemado ni nada parecido,la sonda lambda funciona perfectamente y parece que el fallo viene directamente de la ecu al haber conectado sonda 1 con sonda 2 y conector de sonda 1 con conector de sonda 2 por un fallo del mecanico asi que me tocarà cambiar la ecu...sabeis si la ecu del restyling servirà en un pre-restyling americano?? y la del pre-restyling europeo?? Ya llevo un paston gastado y todavia no se ha solucionado nada estoy que me muerdo los dedos..ya que uñas no me quedan.Gracias x todo y un saludo!

#7 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.903 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 30 abril 2010 - 19:48:19

Parece que el fallo viene directamente de la ecu al haber conectado sonda 1 con sonda 2 y conector de sonda 1 con conector de sonda 2 por un fallo del mecanico asi que me tocarà cambiar la ecu...

A ver, a ver, puedes explicar esto un poco más?
Te han cruzado los cables de las sondas y se ha jodido la ECU?!? La tienes que cambiar sin poder hacer nada más?!?
Que cosa más rara!

#8 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 30 abril 2010 - 20:02:53

Pues la sonda 1 es macho y la sonda 2 es hembra, Las conectaron juntas. el conector donde va la sonda 1 es hembra y el conector donde va la sonda 2 es macho,los conectaron juntos. y ahora da fallo del calefactor de la sonda 1 habiendo verificado que la sonda lambda funciona y que los cables tienen continuidad y no hay ninguno pelado o quemado.un saludo!

#9 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 03 mayo 2010 - 15:47:47

Pues la sonda 1 es macho y la sonda 2 es hembra, Las conectaron juntas. el conector donde va la sonda 1 es hembra y el conector donde va la sonda 2 es macho,los conectaron juntos. y ahora da fallo del calefactor de la sonda 1 habiendo verificado que la sonda lambda funciona y que los cables tienen continuidad y no hay ninguno pelado o quemado.un saludo!



la ecu no puede estar jodida, solo almacena valores, has probado a resetearla?

#10 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 03 mayo 2010 - 17:38:17

la ecu no puede estar jodida, solo almacena valores, has probado a resetearla?



no estoy de acuerdo con tigo.. una ecu es un sistema electrónico y si le metes 12v en una entrada de señal se puede J@$~#R perfectamente, Danie yo tengo una Ecu por si quieres probar si funciona. de todas formas yo reclamaría a quien te ha montado el embrague ya que ha sido un fallo suyo, sinceramente no entiendo como ha podido pasar ya que si sigues los cables te das cuenta de como va, y si aun te queda alguna duda miras el manual el que aparece bien claro.

#11 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 03 mayo 2010 - 19:51:42

edu crees que servira en el modelo americano?? tengo que mirar el serial number de la mia...

#12 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 03 mayo 2010 - 19:56:43

no creo pero se puede probar....

#13 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 04 mayo 2010 - 07:50:42

no estoy de acuerdo con tigo.. una ecu es un sistema electrónico y si le metes 12v en una entrada de señal se puede J@$~#R perfectamente, Danie yo tengo una Ecu por si quieres probar si funciona. de todas formas yo reclamaría a quien te ha montado el embrague ya que ha sido un fallo suyo, sinceramente no entiendo como ha podido pasar ya que si sigues los cables te das cuenta de como va, y si aun te queda alguna duda miras el manual el que aparece bien claro.


De electronica ni guarra... he visto muchas ecus por dentro pero no me he fijado en los detalles... me imagino que llevarán dentro lo que se puede denominar como un fusible... en caso de que ocurran cosas de este tipo no?

saludos.

#14 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 04 mayo 2010 - 10:33:55

De electronica ni guarra... he visto muchas ecus por dentro pero no me he fijado en los detalles... me imagino que llevarán dentro lo que se puede denominar como un fusible... en caso de que ocurran cosas de este tipo no?

saludos.



podría ser, el problema es que creo que no existe un esquema de la ecu con lo cual será difícil de encontrar el problema. Danie si quieres quedamos y te dejo mi ecu a ver que pasa... aunque sinceramente no creo que funcione...

#15 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 04 mayo 2010 - 11:00:09

confirmado, no tienes la ecu jodida.

un saludo.

#16 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 04 mayo 2010 - 11:27:36

he vuelto ha hacer reset y se ha encendido la lucecita a los 3 segundos de poner el contacto sin ni tan siquiera encender el coche... :S


Esto es lo más mosqueante.
Tiene toda la pinta de que no le llega voltaje al calentador de la sondao si le llega la centralita no lo interpreta así.
¿Has mirado todos y cada uno de los voltajes y continuidades que vienen en el manual de taller para el código P0135?
¿Está todo bien?

Un saludo.

#17 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 04 mayo 2010 - 11:46:08

no te estará haciendo una masa por algun lado el cable no? una pequeña fisura, parasitos...

#18 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 04 mayo 2010 - 19:25:05

confirmado, no tienes la ecu jodida.

un saludo.


En que te has basado para decir eso?? no lo entiendo...:S

Jose miramos todas las continuidades que marca el manual y coincidian,el voltaje no lo miré...:S en el cable del calefactor que es el que me marca fallo probe a conectarlo a masa y me daba masa,al desconectarlo de la masa ya no daba...Edu podriamos probarla ya que todos los pins coincidian con el manual...un saludo!

#19 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 05 mayo 2010 - 08:02:18

En que te has basado para decir eso?? no lo entiendo...:S

Jose miramos todas las continuidades que marca el manual y coincidian,el voltaje no lo miré...:S en el cable del calefactor que es el que me marca fallo probe a conectarlo a masa y me daba masa,al desconectarlo de la masa ya no daba...Edu podriamos probarla ya que todos los pins coincidian con el manual...un saludo!



Me baso en... haber preguntado a una persona que lleva haciendo 10 años electronicas a medida para vehiculos de calle y competición que ha toqueteado abierto y examinado muchas ecus, le comenté tu problema y lo que podía haber ocurrido con el tema de la confusion de sondas.

Hace la electronica de esta clase de coche...

http://www.youtube.com/watch?v=ASJOHTtcyHs&translated=1


Probar a cambiar de ecu de todas formas, no os cuesta nada y así quedas mas tranquilo.

un saludo.

#20 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 05 mayo 2010 - 09:04:27

Me baso en... haber preguntado a una persona que lleva haciendo 10 años electronicas a medida para vehiculos de calle y competición que ha toqueteado abierto y examinado muchas ecus, le comenté tu problema y lo que podía haber ocurrido con el tema de la confusion de sondas.

Hace la electronica de esta clase de coche...

http://www.youtube.com/watch?v=ASJOHTtcyHs&translated=1


Probar a cambiar de ecu de todas formas, no os cuesta nada y así quedas mas tranquilo.

un saludo.



Que prueba mas empírica, preguntarle a un tercero.... :trout:


Danie yo este finde no tengo carrera si quieres podemos quedar es sábado por la tarde.

Un saludo!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos