Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

existen portamatriculas traseros para el del sol para matricula pequeña?


  • Por favor identifícate para responder
31 respuestas en este tema

#1 superGOLF

superGOLF

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 152 mensajes
  • Coche:golfIV

Escrito 27 abril 2010 - 11:19:02

hola buenas, estoy homologando el coche y el homologado me ha comentado que al ser un coche importado puedo yevar atras sin problemas con nadie, la matricula pequeña, pero tiene que tener el hueco para mtricula pequeña es decir modificarlo, pero queria preguntar si existe la chapa esta trasera ya modificada, no se si sera la que llaman JDM

un saludooo

#2 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 27 abril 2010 - 11:25:10

hola buenas, estoy homologando el coche y el homologado me ha comentado que al ser un coche importado puedo yevar atras sin problemas con nadie, la matricula pequeña, pero tiene que tener el hueco para mtricula pequeña es decir modificarlo, pero queria preguntar si existe la chapa esta trasera ya modificada, no se si sera la que llaman JDM

un saludooo


Es ilegal llevar la matricula pequeña detras, esta bien especificado en la dgt que la trasera no puede tener un tamaño pequeño, en cambio la delantera va en funcion de la desición del guardia o itv, ya que la pequeña solo se coloca en casos que impidan la refrigeración del motor.

La delantera pequeña es homologable sin problemas.

Vamos que si los guardias han visto como el tuyo con grande delante original sin problemas y tu pongas la pequeña posiblemente te paren, pero si no se conocen mucho el coche y queda puesta en el centro con una colocación bastante parecida a las originales no suelen decir nada.

Pero detras si que te pararan lleves un ferrari o un ford T.

En todo caso podras poner la cuadrada europea que es algo mas grande que la americana,igual doblando los bordes ligeramente (si la doblas por los caracteres te pararan) te cabe.

El chico te lo pondra en el papel del itv posiblemente (solo posible) cuele en industria, pero si lo que hay por escrito como ley se contradice contra tu homologación, lo llevas claro no podras reclamar, por eso casi todos los coches americanos van con la cuadrada grande u siguen con matricula temporal.

Saludos

Editado por alecuba16, 27 abril 2010 - 11:40:04.


#3 MugenXX01

MugenXX01

    Asimo

  • Miembros
  • 1.168 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al lado de mi tierra
  • Coche:buscando...

Escrito 27 abril 2010 - 11:44:41

Segun me comentaron si el vehiculo es importado y la matricula normal no cabe puedes llevar una mas pequeña (cuadrada como la de moucho o como la delantera que lleva nacor)

y haber si que hay, mira este
Imagen Enviada
yo tengo uno pendiente del pintado :D

Editado por MugenXX01, 27 abril 2010 - 11:46:47.


#4 SrBrit0

SrBrit0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.188 mensajes
  • Location:Arrecife
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 27 abril 2010 - 12:00:55

Si que hay...

Por ebay, he visto alguna que otra, y por aqui creo que algun forero la ha tenido...

Segun he leido, si el vehiculo es importado, y parachoques o portamatriculas, no es suficientemente grande para una matricula normal, pues si que se le pone la matricula pequeña. Sin ir mas lejos, por aqui he visto un EVO plata con matricula pequeña atras, y te puedo asegurar que la grande no cabe ni de coña vamos... asi que es importado seguramente...

De todos modos, dile al homologador que te refleje en la ficha tecnica cuando homologes, para cuando te paren los verdes, se lo enseñas todo clarito y listo...

Un saludo!

#5 creatic

creatic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 513 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2K

Escrito 27 abril 2010 - 12:51:38

Claro que existen unas tapas para encajar la matricula trasera pequeña, y de paso tienen pilotos para iluminar la matricula

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Las puedes encontrar por Ebay facilmente, pero prepara pasata. Estan algo caras para ser dos piezas de plastico con dos pilotos. Rondan los 250€
Encuanto a la legalidad, te pueden multar si quieren, pero biendo que es una pieza que este modelo trae de serie, y especificando en la ficha tecnica como coche homologado, tiene que ser muy hijop....el que te multe.
Yo las he montado hara un mes y me han parado y no me han dicho nada
Se quedan mirando y diciendo....Que coj..... es eso?

Editado por creatic, 27 abril 2010 - 12:53:09.


#6 nacor

nacor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.668 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crx del sol 125

Escrito 27 abril 2010 - 14:46:52

en mi del sol llevo tanto la delantera como la trasera en tamaño pequeño,tipo alfa no cuadrada, y en dos años...0- multas 0- parones,ningun problema en la itv....y vivo en bcn que no va falto de controles y cabrons que digamos...mi consejo es montala,homologala aunque no te va a valer de nada porque si quieren multarte lo haran...y disfruta de ella!!!! Jajajaja,en algun post tndras fotos de mi matricula pequeña trasera,saludos

#7 MugenXX01

MugenXX01

    Asimo

  • Miembros
  • 1.168 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al lado de mi tierra
  • Coche:buscando...

Escrito 27 abril 2010 - 15:08:47

Las puedes encontrar por Ebay facilmente, pero prepara pasata. Estan algo caras para ser dos piezas de plastico con dos pilotos. Rondan los 250€
Encuanto a la legalidad, te pueden multar si quieren, pero biendo que es una pieza que este modelo trae de serie, y especificando en la ficha tecnica como coche homologado, tiene que ser muy hijop....el que te multe.
Yo las he montado hara un mes y me han parado y no me han dicho nada
Se quedan mirando y diciendo....Que coj..... es eso?


250 pavos!!!???!? la virgen, a mi me costaron bastaaaaaaaaante menos y me venia toda la pieza (es decir, toda la parte de atras -sin la antiniebla-, asi que puedo montar tanto esa como la mia)

#8 superGOLF

superGOLF

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 152 mensajes
  • Coche:golfIV

Escrito 27 abril 2010 - 15:13:29

ok ok pues seguramente que haga algo par poder montarla muchas gracias a todos.

nacor me comentaste que tenias una maneta dellado de piloto, la sigues teniendo? un saludoo

#9 creatic

creatic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 513 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2K

Escrito 27 abril 2010 - 15:49:32

250 pavos!!!???!? la virgen, a mi me costaron bastaaaaaaaaante menos y me venia toda la pieza (es decir, toda la parte de atras -sin la antiniebla-, asi que puedo montar tanto esa como la mia)


Yo no conseguia verlas por debajo de 300€, y no pasgo eso ni de coña
Consegui ganar una subasta por algo menos de la mitad

#10 MugenXX01

MugenXX01

    Asimo

  • Miembros
  • 1.168 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al lado de mi tierra
  • Coche:buscando...

Escrito 27 abril 2010 - 16:05:39

juas, entonces no te digo cuanto me costaron a mi...
pero bueno, los resultados es lo que cuenta, y queda de pm! :+:

#11 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 27 abril 2010 - 16:26:51

Que derroche

#12 nacor

nacor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.668 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crx del sol 125

Escrito 27 abril 2010 - 16:37:47

Que derroche

si, me parece que si, dejame que lo mire y te digo algo esta noche!saludos!

#13 SrBrit0

SrBrit0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.188 mensajes
  • Location:Arrecife
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 27 abril 2010 - 17:05:34

J@$~#R...

Merece la pena pillarse una, y luego hacer copias en fibra XDD

Que caroooooooo!!!!

#14 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 27 abril 2010 - 17:50:59

Yo es por lo que sé que me han dicho, como te topes con un policia C@$&# no podras recurrirla, mas que nada porque pueden dar por invalida tu homologacion que se contradice con las leyes de trafico.

A mi no me ocurre porque no llevo peque detras, pero si un colega con un kit de parachoques americano , todo homologado hasta el vaciado, y la recurrio y le contestaron eso que te he puesto arriba con las dos medidas legales segun la leyes de la dgt.

Saludos!!

Editado por alecuba16, 27 abril 2010 - 18:09:46.


#15 superGOLF

superGOLF

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 152 mensajes
  • Coche:golfIV

Escrito 27 abril 2010 - 20:07:39

ami me lo ha comentado el homologador, que al ser un vehiculo importado de la union europea, puedes yevar la matricula pequeña atras, siempre que redusca el tamaño del portamariculas, y que no deben decirte nada ya que el vehiculo es importado y no le cabe a matricula pequeña

#16 nacor

nacor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.668 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crx del sol 125

Escrito 27 abril 2010 - 21:41:55

una cosa es que sea importado y otra que se pueda poner o no la matricula, si el vehiculo es importado pero tienes espacio pa la" española" te joes y la pones jajajaja, otra cosa es que no le quepa de ninguna de las maneras, yo cuando me an parado itv-s etcetc.... siempre les digo...yo la cambiaria pero..si pongo la larga me sobresale y seria lgo cortante y peligroso, si pongo la cuadrada se me esconderia dentro del prtamatriculas...solo me cabe esta no puedo hacer nada mas... y me dicen no no si tienes razón... asi que... buscate una escusa pon cara de bueno y ya esta jaja

#17 rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

    Los techos QC

  • Miembros
  • 1.720 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán

Escrito 28 abril 2010 - 00:02:44

Aquí todo el mundo tiene un poco d razón. Hay tres tipos de matricula, larga, alta y larga delantera. La que tu quieres es esta última y como bien indica su nombre solo se puede poner delante y solo si por construcción no se puede montar la larga ordinaria (aunque delante poco te van a decir). La alta, como la que lleva moucho es totalmente legal tanto delante como detrás. Adjunto un cuadro con las medidas legales de cada una.

Sin embargo yo, como Nacor, llevo placa pequeña delante y detrás y nunca me han dicho nada ni la policia ni en la itv. Yo he pensado que quizás con eso al principio se pusieron más chungos pero ahora creo que no le están dando tanta importancia y, alomejor, en unos años cambian el reglamento y todo.. porque lo cierto es que es una gran gilipollez.

Lo que sí es falso, como he escuchado por ahí, es que no se pueden poner placas pequeñas delanteras si no tienes una matricula de las 0000 BBB, es decir, que con las anteriores con código de provincia no se puede poner. Como digo, es falso, cumplen exactamente las mismas normas una y otra.

Archivos adjuntos



#18 colin

colin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 492 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:new location Alicante city
  • Interests:snowboarding and snowboarding
  • Coche:honda crx del sol

Escrito 28 abril 2010 - 00:18:43

pues lo que dice el nacor sobre todo pon cara de bueno y hableles como a los tontos (los son) y muy educadamente sin hacerte el chulo.Yo me he librado varias veces de multas por conduccion temeraria.
Lo del porta matriculas, si que se puede poner sin ningun problema ya q como dije en otro post hay muchos coches que llevan matricula pequeña, por ejemplo citroen c15, ford mustang etc. Hay dos opciones, doblar la matricula o poner una cuadrada.La primera opcion es contra la ley la segunda... veriamos a todos los propietarios de citroen c15 hasta el cuello de multas.
Imagen Enviada

#19 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 28 abril 2010 - 07:09:54

Llevo un monton de tiempo pensandome si poner la pekeña alante...atras pekeña, esteticamente no me gusta, pero alante quisiera ponerla, pero viendo mi suerte seguramente acabaria en multa.

El tema es que voy a pintar el coche en breve, si yo hago una especie de portamatriculas de matricula pekeña, incrustado al paragolpes delantero, como si viniera de serie, que pasaría?

#20 rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

    Los techos QC

  • Miembros
  • 1.720 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán

Escrito 28 abril 2010 - 07:21:03

Rure no se que portamatriculas llevas tu delante, si es uno negro de plastico bastante grueso (el de serie creo yo) yo me hice un portamatriculas con él para la pequeña. Temía que si la ponía sobre el parachoques me dijeran que podía poner la larga o algo así. Yo lo que hice fue cortar el plástico, pero no por un lado (pues jodes el redondeado lateral), corté por el medio y, después de medir, quitamos un trozo de cada una de las mitades. Después se unen esas mitades y ya lo tienes. Pones la matrícula encima y queda perfecto, entonces por mucho que quieran es perfectamente legal, pues es el caso en el que queda contemplada la pequeña tipo alfa, ya que una grande te sobresaldría por el portamatrículas y sería peligroso.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos