Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Estafa en taller de Sevilla


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12,691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 29 April 2010 - 10:25:14

El otro día circulando con el TT se me quedó en 3 cilindros al acelerar para incorporarme a la autovía. Bujías o una bobina chunga, pensé yo. Llamé a la grua y a mi preparador y me recomendó este taller de Espartinas:

SANCHEZ BARRAGAN TALLERES

TALLERES DE CHAPA Y PINTURA, TALLERES DE COCHES

Ctra. Sevilla-Huelva, KM 559
41807 ESPARTINAS (SEVILLA)

Se encuentra pasado el Colegio Europa al lado de la gasolinera


Les dije lo que le pasaba al coche y lo vieron claro también. Me dijeron de cambiar bobinas y bujías (por si acaso) y les dije que le tocaba ya, así que 4 bobinas y 4 bujías. Miré la mano de obra y a 35 euros, con lo que estaba bien.


Al recoger el coche, me sueltan que son 382,8 euros!!!!! Un disparate al cobrarme la diagnosis cuando el error estaba claro, y más 2 horas de mano de obra cuando se tarda en el montaje y desmontaje según manual de taller 0,7 horas y 0,3 horas de sustitución. Son unos sinvergüenzas como la copa de un pino!!! desde aquí, quiero aportar mi granito de arena para que a nadie le suceda lo mismo con estos "profesionales"

Pongo precios para que sepais lo que se ha cobrado por cada cosa:

- 4 bobinas Bosch a 43 euros cada una con IVA en total 199,52
- 4 bujías a 12 euros cada una, con IVA en total 55,68
- Máquina de diagnóstico 40 euros que con IVA se va a 46,4
- 2 horas de mano de obra 70 euros en total 81,2

Total 382,8 euros

Como anécdota decir, que en la Audi a 72 euros más IVA la mano de obra me hubiese costado 312 euros.

Vergonzoso <_<


Saludos

Editado por Bak, 29 April 2010 - 11:41:50.


#2 BatroXSunrise

BatroXSunrise

    EX Preludero BA4 - Actualmente Civic 1.6 SR (vti-s falso)

  • Miembros
  • 572 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Honda Civic 1.6 SR (Vti-S falso)

Escrito 29 April 2010 - 10:33:51

Siento lo que te ha sucedido, hay muchos talleres PePe Guarro repartidos por la peninsula, pero lo que tienes que decirle a tu preparador que menudo taller te recomendo. 400€ por cambiar 4 bujias practicamente aun como dices tu sabiendo donde esta el fallo meterle la maquina ... y 70€ por enchufar "un mando de la play" al coche. Es que manda cojones.

#3 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,609 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 29 April 2010 - 17:37:46

Y lo has pagado? no entiendo, yo no se que haría si me encuentro en un caso así, pero algo hay que poder hacer en estos casos.

#4 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12,691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 29 April 2010 - 21:54:14

Si, porque sino se quedan con el coche en prenda y pagando casi 20€ al día por estar en el taller

#5 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 30 April 2010 - 19:09:18

Bak esto que te ha pasado lo he estudiado recientemente y los talleres no pueden poner las horas que ellos quieran, se deben regir por los tiempos de un taller oficial sin modificar mucho el tiempo (explicacion logica: NADIE TIENE LA CULPA DE QUE UN MECANICO SEA TORPE Y TARDE MAS), osea si son 30min te pueden poner 45 pero tampoco pasarse de horas... sobre los precios lo de las bobinas no se cuanto salen pero las bujias te han cobrado mucho
Aun asi seguro que no pediste presupuesto o firmaste una renuncia al presupuesto, para la proxima vez pide un presupuesto y de eso no se pueden desviar.
Aun asi si te dieron una factura y no te dieron presupuesto ve a hablar con ellos y les dices que estubiste hablando con un abogado y te tenian que haber hecho un presupuesto, regirse por unas horas aproximadas de la casa oficial y también exije que te den un precio del coste del material (lo que le cuesta a ellos), esto lo puedes pedir sin problemas, si te dicen que no les dices que vas a llamar a la policia local, aparte también pide la hoja de reclamaciones por todo esto..., ahora mismo no recuerdo pero creo que no podian ganarle lo que a ellos les de la gana a los recambios pero no estoy seguro.

Yo creo que si remueves un poco tirando del libro de reclamaciones, consumo y hablando con ellos antes de reclamar al final te devolveran parte de la pasta pq nadie quiere estar de abogados, juicios y fichados por consumo.

Editado por MerLiNz, 30 April 2010 - 19:10:01.


#6 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 30 April 2010 - 22:09:43

Simplemente no acudas mas, no lo recomiendes.

Si no ha hecho un presupuesto previamente, y ha sido algo verbal, no tiene validez, y creo que no tienes derecho a reclamar, es mas si el no paga el taller creo que por una ley del gremio, puede denunciarle por impago, retener el vehiculo hasta que el haga efectivo el pago y se anule la denuncia con el recibo.

Siempre hay que pedir presupuesto antes, y sellado o firmado, porque sino lo tienes crudo para reclamar, igual hasta no tienes derecho...

Aplicando la misma logica que Merlinz, hay piezas que el taller oficinal dispone de unas herramientas especiales SOLO para ellos para segun que cosas, si con esa herramienta "X" se tarda 5 minutos en sacar una pieza y el taller benitoloperaperrote lo saca a golpe de martillo y tarda 30minutos, tiene razón bastante logica, asi que no te guies de la logica en estas cosas.

Saludos

Editado por alecuba16, 30 April 2010 - 22:13:53.


#7 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 30 April 2010 - 22:41:06

Cualquier taller puede disponer de cualquier util de cualquier marca, aun asi los utiles son para cosas muy especificas como distribucion, embrages... para unas bobinas no creo que necesiten mas que una carraca... aun asi el cliente NO tiene la culpa de que un taller no disponga de herramientas necesarias, sino que se dedique a la albañileria...

Segun has puesto tienes unos precios, asiq tendras alguna factura, sobretodo porke te han cobrado el IVA asiq directamente te puedes agarrar a la factura, si no has firmado ningun presupuesto ni renuncia a presupuesto ahi también te puedes agarrar pq es obligatorio dar un presupuesto y que el usuario lo firme aceptandolo, por lo cual si ellos no tienen ningun presupuesto firmado no lo pueden demostrar...

5. Únicamente podrá procederse a la prestación del servicio una vez el usuario, o persona autorizada, haya concedido su conformidad mediante la firma del presupuesto o haya renunciado de forma fehaciente a la elaboración del mismo.


mas cosas interesantes:
14.3. Salvo que se justifique la necesidad de emplear mayor cantidad de
tiempo, en cuyo caso, se advertirá de tal circunstancia al usuario, que habrá de
dar su aprobación por escrito, el coste del presupuesto no podrá ser superior al
resultado de multiplicar el precio de la hora de trabajo anunciada en el taller,
por el número de horas establecido por las distintas marcas a sus talleres
oficiales en las tablas de tiempos de trabajo para la realización de las
operaciones que hayan sido razonablemente necesarias para diagnosticar la
avería y reponer el vehículo en condiciones análogas a las que tenía cuando
fue entregado. Dicha cantidad podrá ser incrementada por los impuestos y
gravámenes que sean legalmente repercutibles, así como por el precio de
venta al público de aquellos materiales que haya sido necesario restituir para
dejar el vehículo en las condiciones iniciales en que fue entregado al taller.
----------

2. En la tramitación de los expedientes, podrán utilizarse como pruebas
orientativas de la adecuada facturación de todos los talleres, y no sólo de los
talleres oficiales de marca, las tablas de tiempos de trabajos a que se hace
referencia en el artículo 12.2 de la presente disposición, así como cualquier
otra documentación que se considere oportuna por el instructor del mismo.


->12.2. Los talleres oficiales de marca tendrán, además, a disposición del público
en todo momento los catálogos y tarifas, actualizados, de las piezas que
utilicen en sus reparaciones; también tendrán a disposición del público las
tablas de tiempos de trabajos, y su sistema de valoración en pesetas, para
aquellas operaciones susceptibles de determinación previa, que serán
facilitadas a estos talleres por el fabricante nacional o el representante legal del
fabricante extranjero.

#8 andreugv

andreugv

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.4 I-Vtec 8a

Escrito 14 May 2010 - 17:20:09

J@$~#R menuda putada... La verdad es que hay alguno talleres que da verguenza lo que hacen, aquí en Barcelona estamos llenos de ellos.
Lo mejor es tener tu mecánico de confianza, y si se te jode el coche, rezar para que te toque alguien decente!

#9 sergio-vtec

sergio-vtec

    専門のコンダクタ

  • Miembros
  • 4,125 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:entre olivos....
  • Interests:preparaciones!!!!!coches!!!!!!!juerga!!!!!!!!buen rollo!!!!!
    mi hija!!!!
  • Coche:ATR y leon calamar.. MB sprinter

Escrito 15 May 2010 - 11:51:32

rafa podias haberme dado un toke,que vivo al lao tuya y ya sabia como actuan estos,la proxima vez te invito a unas birras y le metemos mano en mi casa!!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos