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Presentacion de mi EG6


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88 respuestas en este tema

#61 Tarekeg

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Escrito 29 May 2010 - 19:23:22

b16b es un b18c bajado de cilindrada, un b18c puesto a punto, es un autentico misil y sobretodo motor fiable. Ya contaras como va, pero ten en cuenta que tiene su faena, cambiar cableado, modificarlo y encontrar mapeado de B16B stock para OBD1.

Ya contaras ;)

#62 'Neín'

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Escrito 30 May 2010 - 09:24:13

Si, ya lo se, pero en un futuro tenia mirado poner un bloque Spoon para 11.000 rpm y no se si sera viable hacer eso en 1.800 cc, si luego me arrepiento y prefiero un B20, con un Stroker Jun, por ejemplo (es el mismo para el B16B y B18C como dices) pues podre elegir llegado el momento de hacerle algo, voy a traer junto al B16B, caja de cambios, cableado y ECU, asi que deberia ser "plug and play"

#63 balaroja

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Escrito 30 May 2010 - 11:36:52

Si, ya lo se, pero en un futuro tenia mirado poner un bloque Spoon para 11.000 rpm y no se si sera viable hacer eso en 1.800 cc, si luego me arrepiento y prefiero un B20, con un Stroker Jun, por ejemplo (es el mismo para el B16B y B18C como dices) pues podre elegir llegado el momento de hacerle algo, voy a traer junto al B16B, caja de cambios, cableado y ECU, asi que deberia ser "plug and play"


Estube viendo videos del b16 spoon, y se te pone el pelo de punta escuchar el motor girando a 11,000rpm... :kaska:

#64 Tarekeg

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    touge battle

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Escrito 30 May 2010 - 16:27:21

Si, ya lo se, pero en un futuro tenia mirado poner un bloque Spoon para 11.000 rpm y no se si sera viable hacer eso en 1.800 cc, si luego me arrepiento y prefiero un B20, con un Stroker Jun, por ejemplo (es el mismo para el B16B y B18C como dices) pues podre elegir llegado el momento de hacerle algo, voy a traer junto al B16B, caja de cambios, cableado y ECU, asi que deberia ser "plug and play"



No te va ser plug and play, no comparten las misma electronica. Caja de cambios con LSD oem ??? ahorrate el cableado y la ecu. No te va a valer, ha ver poder se puede, pero tiene uno curro.... yo lo hice una vez y dije nunca más XD. Lo jodido es que has vendido el otro motor y necesitabas algunas piezas para el swap, aunque siempre se pueden comprar :)

#65 'Neín'

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Escrito 30 May 2010 - 18:12:58

No te va ser plug and play, no comparten las misma electronica. Caja de cambios con LSD oem ??? ahorrate el cableado y la ecu. No te va a valer, ha ver poder se puede, pero tiene uno curro.... yo lo hice una vez y dije nunca más XD. Lo jodido es que has vendido el otro motor y necesitabas algunas piezas para el swap, aunque siempre se pueden comprar :)


por eso he puesto plug and play entre comillas, jejeje, la ecu cableado y caja OEM viene todo incluido en el pack

Por cierto, dime que cosas necesito para el swap de mi mecanica actual que todavia esta en mi poder todo :)

#66 Tarekeg

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Escrito 30 May 2010 - 18:56:20

principalmente el cableado de tu motor y tu centralita P30. Y sino quieres complicarte mucho haciendo empalmes de cables en el cableado OBD1 cojete también el alternador y el delco también, no se si el eje varia respecto el b16b, pero por si acaso también tenlo en mano, luego tendras que modificar los conectores de los inyectores para poder usar los de B16B, yo se lo he tenido que hacer al mio para poder usar los de S2000, es una operación sencilla, y si se hace bien, nadie diría que esta modificado el cableado jeje. Són esos detallitos majos.

#67 CiViCoUpE

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    Asimo

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Escrito 30 May 2010 - 19:17:44

como controlais... unas fotillos no?¿

#68 'Neín'

'Neín'
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Escrito 30 May 2010 - 19:19:11

Bien, ya te comentare cuando tenga el swap aqui

como controlais... unas fotillos no?¿


la verdad es que el coche esta guardadito y no se si lo volvere a ver hasta que llegue el motor nuevo

#69 Tarekeg

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Escrito 30 May 2010 - 19:21:37

Oks mr! Para cualquier cosa me avisas ;)

#70 'Neín'

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Escrito 30 May 2010 - 21:41:46

Opinas que es mejor meter el B16B utilizando todo lo que tengo ahora? y no comprar mas que el motor?

#71 Javieralg

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Escrito 30 May 2010 - 22:37:32

kedaraa mui bienn tioo

#72 Tarekeg

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Escrito 30 May 2010 - 23:01:49

motor y cambio que lleva lsd y la relacion es algo más cerrada, bueno y si viene con palieres mejor, que los de origen deben llevar un trote acojonante. Por todo lo demás, lo que te dicho en el otro post.

#73 Ash

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Escrito 31 May 2010 - 00:54:16

Bueno teniendo en cuenta lo que vale un swap b16b yo optaria solo por el motor, ya que utilizas tu caja y metes un LSD y final 4.9 te queda una relacion mas corta respecto a la 4.4 del b16b que viene siendo la misma que la de Y21 es decir la que llevas en el eg6, ya que el ek9 lleva una S4C pero con LSD aunque las mismas relaciones de la Y21.

Aunque para mi mas rentable y eficaz un B18c spec r.

Ops edito para decirte que también te hara falta la bomba de direccion de eg6, bueno también puedes usar la de ek9 solo que tienes que cambiar la toma de alta presion de la bomba que viene de la caja de direccion. Ah y el soporte trasero en forma de L del eg6 también.

Saludos.

Editado por Ash, 31 May 2010 - 01:33:51.


#74 'Neín'

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Escrito 31 May 2010 - 16:12:03

gracias, agradezco mucho toda sugerencia porque estoy dando muchas vueltas al tema

#75 Bestia negra

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Escrito 31 May 2010 - 16:21:49

Yo he visto un b18 spec R en un del sol... y el cacharro andaba de lo lindo Pedro. Si es más "sencillo" y efectivo el b18 seria lo suyo y una mejor base para potenciar aunque el B16B es un pata negra en toda regla también... la decisión es tuya y seguro que no defraudará.

Adaptar un cableado OBD1 a OBD2 es muy sencillo, es como a dicho Tarek, cortar unos conectores y empalmarlos al cableado del motor (el de ahora) de buena manera con termorectractil y bien hecho el trabajo ni se nota.

Y bueno, supongo que soportes valdran igual, al ser los dos serie B aunque como han dicho el soporte trasero quizá te haga falta de ek (85 euros en la honda). Palanqueria también servirá. Palieres te recomiendo que si puedes pongas nuevos, los tuyo estaran trallados y los que vengan no se sabe tampoco como estaran. Y bueno centralita yo pondría una Hondata que seria lo suyo. Por cierto lo de la bomba de dirección tendras que adaptarla como bien te han comentado.


Te comento porque hice swap en eg5 de un b16a2 que provenia de un ek4.

Un saludo y para lo que sea pregunta!

#76 'Neín'

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Escrito 03 June 2010 - 08:02:26

Tras estudiarme mucho el tema sera un B18C de ITR el elegido, jeje

#77 angelillo civic

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Escrito 03 June 2010 - 08:26:32

Bueno teniendo en cuenta lo que vale un swap b16b yo optaria solo por el motor, ya que utilizas tu caja y metes un LSD y final 4.9 te queda una relacion mas corta respecto a la 4.4 del b16b que viene siendo la misma que la de Y21 es decir la que llevas en el eg6, ya que el ek9 lleva una S4C pero con LSD aunque las mismas relaciones de la Y21.

Aunque para mi mas rentable y eficaz un B18c spec r.

Ops edito para decirte que también te hara falta la bomba de direccion de eg6, bueno también puedes usar la de ek9 solo que tienes que cambiar la toma de alta presion de la bomba que viene de la caja de direccion. Ah y el soporte trasero en forma de L del eg6 también.

Saludos.


jaja madre mia quien entre nuevo al foro y lea esto se le tiene que quedar la cara asi :crazy:

buena elección Neín, sigo de cerca tu post me encanta como lo tienes ya ,y ahora cuando tengas puesto el b18 niquelado! has puesto fotos con las llantas ya montadas?

un saludo

#78 roseg

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Escrito 03 June 2010 - 11:10:38

Nein tio, con cada coche que conocemos de ti nos sorprendes mas. Anda que tengo unas ganas de conocerte en la kdd de los evos... por cierto buena eleccion la del b18c, cuando tenga perras te pedire un b18c para meterlo en mi eg. Que ganicas de ver el sky en zuera... Un saludo desde zaragoza city.

#79 'Neín'

'Neín'
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Escrito 07 June 2010 - 12:10:49

jaja madre mia quien entre nuevo al foro y lea esto se le tiene que quedar la cara asi :crazy:

buena elección Neín, sigo de cerca tu post me encanta como lo tienes ya ,y ahora cuando tengas puesto el b18 niquelado! has puesto fotos con las llantas ya montadas?

un saludo


No le hice ninguna, aunque estan montadas, a ver si me animo y le hago alguna


Nein tio, con cada coche que conocemos de ti nos sorprendes mas. Anda que tengo unas ganas de conocerte en la kdd de los evos... por cierto buena eleccion la del b18c, cuando tenga perras te pedire un b18c para meterlo en mi eg. Que ganicas de ver el sky en zuera... Un saludo desde zaragoza city.


Gracias, pues si, pronto nos veremos en Zuera, jeje

#80 arnaurp

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Escrito 07 June 2010 - 16:17:46

Precioso Nein, ultimamente me das mucha envidia sana jejej!!

Yo que pensava que al ser parte de pago del s2000 lo pondrias a la venta... jeje

Un saludo!




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