Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Motor IVTEC falto de potencia.


  • Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#1 jlois

jlois

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV EDIC. ESPECIAL

Escrito 03 mayo 2010 - 19:42:25

Saludos a todos.

Despues de 14.000 km con el CRV, y estar bastante satisfecho en general, solo hay una cosa que me sigue comiendo la cabeza: la falta de potencia de este motor. Yo provengo de otro gasolina (bmw 1.8 con 116 cv), con lo que estoy acostumbrado a los motores de gasolina, pero este motor me descoloca. Es normal que en autopista (AP-9 y AP-53 para los que conozcan), a velocidad de 130-140 en 6ª a la mas minima subida, el motor se me venga abajo??. Hay subidas que en mi anterior coche ni se apreciaba que eran subidas, y en este, o las subo en 5ª forzando el coche, o si voy en 6ª no consigo subir a mas de 100-110.

REsultado, una conducción incómoda, que me hace siempre estar pendiente de las pequeñas cuestas para pensar que hago, si reducir a 5ª o dejar en 6ª a ver que pasa?? Total, que me paso los viajes, 5ª, 6ª, 5ª, 6ª y asi sucesivamente. Es la primera vez que me pasa, porque en mis anteriores coches, metías 5ª en autopista y te olvidabas.

Os pasa a todos los gasolinas manual?? Es normal??

#2 crvpower

crvpower

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 191 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:cr-v 2.2 i-ctdi 2007 luxury

Escrito 03 mayo 2010 - 19:59:39

Saludos a todos.

Despues de 14.000 km con el CRV, y estar bastante satisfecho en general, solo hay una cosa que me sigue comiendo la cabeza: la falta de potencia de este motor. Yo provengo de otro gasolina (bmw 1.8 con 116 cv), con lo que estoy acostumbrado a los motores de gasolina, pero este motor me descoloca. Es normal que en autopista (AP-9 y AP-53 para los que conozcan), a velocidad de 130-140 en 6ª a la mas minima subida, el motor se me venga abajo??. Hay subidas que en mi anterior coche ni se apreciaba que eran subidas, y en este, o las subo en 5ª forzando el coche, o si voy en 6ª no consigo subir a mas de 100-110.

REsultado, una conducción incómoda, que me hace siempre estar pendiente de las pequeñas cuestas para pensar que hago, si reducir a 5ª o dejar en 6ª a ver que pasa?? Total, que me paso los viajes, 5ª, 6ª, 5ª, 6ª y asi sucesivamente. Es la primera vez que me pasa, porque en mis anteriores coches, metías 5ª en autopista y te olvidabas.

Os pasa a todos los gasolinas manual?? Es normal??

jejejjjeje, veras cuando le pilles el rollo al vtec como cambias de opinion, bajale cuando te pase eso una marcha y disfruta de tu i-vtec,no tengas ningun miedo a subirlo de vueltas que el te lo agradecera, ya veras como cambia el tema, esos motores son corderos hasta las 3500 rpm ,pero a partir de hay hasta las 7000 rpm son autenticos lobos,solo tienes que cojerle el rollo, ahora te lo advierto ENGANCHA ! ya me diras:vtec2:

#3 LGANS

LGANS

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 401 mensajes
  • Location:Galicia
  • Coche:CRV 2007 Elegance 2.0 AUT

Escrito 04 mayo 2010 - 16:50:13

hola,

En parte comparto tu opinión...no hay más remedio que reducir....peeeero....no es falta de potencia, es falta de pontencia en las largas.

Aunque tengo el automático y es de 5 marchas, este coche, en 5ª sólo para llanear y como no vayas a 130-140, en la primera cuesta que pilles te baja a 3ª. Si vas a esa velocidad lo normal es que con bajar a 4ª le llegue para mantener y bajas a 3ª para adelantar o le metes el D3 directamente. Si la cuesta es muy larga probablemente no quede más remedio que bajar a 3ª....pero ojo que en 3ª estira hasta casi 170km/h, cerca del tope de velocidad, y acelera que dá gusto, eso sí, parece una moto.

Me imagino que en la versión manual será lo mismo, la 6ª sólo para llanear y habrá que bajar una o dos marchas según la velocidad que llevemos y lo empinada que sea la cuesta.

Pero es lo que hay, no es un diésel y la potencia es justa para que no se dispare el consumo demasiado y poder pasárselo bien de vez en cuando.

Creo que es un motor al que le acabas pillando el truco y el gusto con el tiempo, pese a este tema de las cuestas largas.

Respecto al BMW, en proporción supongo que le sale más tirón que al CRV ya que la aerodinámica y demás pesan mucho.

s2

#4 'reteq'

'reteq'
  • Guests

Escrito 04 mayo 2010 - 17:48:10

Querido jlois yo despues de 6 meses con el coche estoy en tu misma situación, y tengo que decirte que no hay otra solución que cambiar cuando llegan las cuestas, yo en 5ª las subo bien si no son muy pronunciadas, si no toca cambiar a 4ª, ten en cuenta que este motor para ese peso y aereodinamica no da mas de si en 6ª.Asi que no te mosquees y cambia yo ya me he acostumbrado y no me cuesta.

#5 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 04 mayo 2010 - 17:54:47

Tranquilo que creo que es totalmente normal y sólo que hay que acostumbrarse, aunque un poco rollo sí que es. Ya lo han comentado varios foreros y por eso muchos que eligen el gasofa van al automático. En el diesel no pasa, puedes ir en 6ª al fin del mundo.
Saludos.

#6 jlois

jlois

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV EDIC. ESPECIAL

Escrito 04 mayo 2010 - 19:10:19

Pues si es normal esta bajada de revoluciones en 6ª por autopista, creo que es una cagada. A mi me gusta la conducción relajada, disfrutando del paisaje. No me gusta ir pendiente de si la autopista sube o baja, llanea o hace cuesta. No me gusta ir pendiente de las revoluciones, si se mantienen o se me estan yendo abajo. Si pudiese volver atrás, y sabiendo como funciona la 6ª en este coche, ahora creo que compraria el diesel.

#7 stout

stout

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Coche:cr-v

Escrito 04 mayo 2010 - 20:20:49

Pues si es normal esta bajada de revoluciones en 6ª por autopista, creo que es una cagada. A mi me gusta la conducción relajada, disfrutando del paisaje. No me gusta ir pendiente de si la autopista sube o baja, llanea o hace cuesta. No me gusta ir pendiente de las revoluciones, si se mantienen o se me estan yendo abajo. Si pudiese volver atrás, y sabiendo como funciona la 6ª en este coche, ahora creo que compraria el diesel.

tal y como te describes lo tuyo habría sido el automático.


Saludos

#8 LGANS

LGANS

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 401 mensajes
  • Location:Galicia
  • Coche:CRV 2007 Elegance 2.0 AUT

Escrito 05 mayo 2010 - 15:41:07

Hola,

En nuestro caso compramos el automático gasolina porqu aún no había diesel aut. Sino, esta hubiera sido la opción.
De todas formas, nosotros tocamos la autopista sólo una o dos veces al año, luego nos cumple con creces para lo que queremos, que es ciudad y algo de campo.
Me imagino que si en el automático, la 5ª no tiene fuerza, en al manual la 6ª tendrá menos aún.
Personalmente, creo que a estos mootores de gasolina deberían haberles metido unos 20-30 cv más, sino pasarse al 200cv del accord o civic.

Creo que el diésel te hubiese ido mejor para evitarse este problemilla. No desesperes, por el resto está muy bien.

s2

#9 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 05 mayo 2010 - 16:44:50

yo tmbien he notado eso que comentas, pero lo achaco a algo muy simple: el gran peso del coche, peso que no ha tenido ningun turismo que hayas tenido ni tú ni yo. Ahí está el problema, aunque yo no lo veo un problema, sino algo inherente a este tipo de coches. No podemos pretender que 150 CV metidos en un camión rindan igual que en un ligero seiscientos.

#10 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 05 mayo 2010 - 18:09:02

el VTEC esta muy bien, pero debido a su falta de PAR (algo que sí tiene el diesel y lo hace más adecuado para este tipo de coche) y al MUCHO PESO del coche, ademas de su POCA AERODINAMICA, hacen que sufra cuando se requiere par. O tiras de marchas cortas y apuras (luego no mires el consumo instantaneo), o no anda (como desearíamos).

el VTEC es indudable que es un excelente motor. véase CIVIC TYPE-R y S2000, son los ejemplos mas claros, pero todos los vtec son excelentes en rendimiento y fiabilidad, además de no ser muy gastones en condiciones normales, pero, ayyy señores, un CRV es otra historia. pesa mucho y no corta el aire...

en un CRV la otra opcion es en automatico (gasolina o diesel) aunque por mi falta de experiencia en aut's no se si sabrá actuar debidamente (se supone que con las mejoras en el nuevo cambio automatico sí) en los casos en que se debata entre una marcha corta y una larga (y sea susceptible de ir cambiando constantemente). Por otro lado el hecho de ser un convertidor de par (se pierde cierta potencia por los resbalamientos) hace que no se aproveche tanto el motor (a cambio de comodidad) como en un cambio mas moderno (tipo DSG), de modo que no sé si lo que gano por un lado lo pierdo por otro. quizas en diesel automatico se gane mas de lo que se pierde (sin incrementar demasiado el consumo, siendo bastante menos que el del gasolina, tienes un par mas adecuado a las circunstancias, ganando comodidad respecto al diesel manual)

probablemente muchos de vosotros como venís de un turismo diesel, entonces notais mucho cambio: pues de menos pesado y muy aerodinamico pasas a todo lo contrario, y ademas le sumamos pasar de un turbodiesel de buen par, a un gasolina con poco par. luego la comparacion es odiosa por fuerza. he oído más de un arrepentimiento por haberse equivocado de motor (y siempre en el mismo sentido), y no lo digo con maldad, sólo repito lo que se ha publicado. no soy oportunista.

siempre se ha dicho (con la objeción de los que tienen el gasolina, naturalmente) que el motor mas adecuado a este coche es el diesel.

PD: no soy visionario, pero dado que el mercado obliga, cuando se marca una tendencia nueva (ahora miniturbogasolina), a cambiar a los que siguen una linea (honda con sus atmosfericos), a cambiar, para no acabar yendo contracorriente, es probable que honda dentro de pocos años haga un "miniturbogasolina" (la nueva moda actual) y a buen seguro que cuando salgan seran los mejores. ya pasaron de negarse a hacer sus propios diesel (eran isuzu y no eran para tirar cohetes en rendimiento) a hacer uno propio (que solo salir fue declarado el mejor). ya nadie se acuerda de los honda turbo campeones de las F1 de los 80's? precisamente eran miniturbogasolina.

#11 crv2010

crv2010

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 05 mayo 2010 - 21:16:19

Pues en el diesel eso no pasa, sube bastante bien. Tal vez por el elevado par motor que tiene.....

S2

#12 LGANS

LGANS

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 401 mensajes
  • Location:Galicia
  • Coche:CRV 2007 Elegance 2.0 AUT

Escrito 06 mayo 2010 - 10:36:39

el VTEC esta muy bien, pero debido a su falta de PAR (algo que sí tiene el diesel y lo hace más adecuado para este tipo de coche) y al MUCHO PESO del coche, ademas de su POCA AERODINAMICA, hacen que sufra cuando se requiere par. O tiras de marchas cortas y apuras (luego no mires el consumo instantaneo), o no anda (como desearíamos).

el VTEC es indudable que es un excelente motor. véase CIVIC TYPE-R y S2000, son los ejemplos mas claros, pero todos los vtec son excelentes en rendimiento y fiabilidad, además de no ser muy gastones en condiciones normales, pero, ayyy señores, un CRV es otra historia. pesa mucho y no corta el aire...

en un CRV la otra opcion es en automatico (gasolina o diesel) aunque por mi falta de experiencia en aut's no se si sabrá actuar debidamente (se supone que con las mejoras en el nuevo cambio automatico sí) en los casos en que se debata entre una marcha corta y una larga (y sea susceptible de ir cambiando constantemente). Por otro lado el hecho de ser un convertidor de par (se pierde cierta potencia por los resbalamientos) hace que no se aproveche tanto el motor (a cambio de comodidad) como en un cambio mas moderno (tipo DSG), de modo que no sé si lo que gano por un lado lo pierdo por otro. quizas en diesel automatico se gane mas de lo que se pierde (sin incrementar demasiado el consumo, siendo bastante menos que el del gasolina, tienes un par mas adecuado a las circunstancias, ganando comodidad respecto al diesel manual)

probablemente muchos de vosotros como venís de un turismo diesel, entonces notais mucho cambio: pues de menos pesado y muy aerodinamico pasas a todo lo contrario, y ademas le sumamos pasar de un turbodiesel de buen par, a un gasolina con poco par. luego la comparacion es odiosa por fuerza. he oído más de un arrepentimiento por haberse equivocado de motor (y siempre en el mismo sentido), y no lo digo con maldad, sólo repito lo que se ha publicado. no soy oportunista.

siempre se ha dicho (con la objeción de los que tienen el gasolina, naturalmente) que el motor mas adecuado a este coche es el diesel.

PD: no soy visionario, pero dado que el mercado obliga, cuando se marca una tendencia nueva (ahora miniturbogasolina), a cambiar a los que siguen una linea (honda con sus atmosfericos), a cambiar, para no acabar yendo contracorriente, es probable que honda dentro de pocos años haga un "miniturbogasolina" (la nueva moda actual) y a buen seguro que cuando salgan seran los mejores. ya pasaron de negarse a hacer sus propios diesel (eran isuzu y no eran para tirar cohetes en rendimiento) a hacer uno propio (que solo salir fue declarado el mejor). ya nadie se acuerda de los honda turbo campeones de las F1 de los 80's? precisamente eran miniturbogasolina.



Hola,

Yo compré el coche por la comodidad del cambio aut, si lo hubiese diésel, probablemente lo hubiese comprado en lugar del gasolina.
Por otra parte, estoy muy contento del motor y del cambio aut, es muy cómodo y responde rápido (excepto al meter primera en marcha, por ejemplo, en las rotondas, que como no le pieses un poco, tarda como un segundo en meter la marcha). En autopistas, sólo hago uno o dos viajes largos 2000-3000km al año y va muy bien, me imagino que mucho más cómodo que el manual, con la salvedad de que para que no baje a 3ª tienes que ir como mínimo a 130-140 (hay que adelantarse a las cuestas si vas a menos velocidad). Si quieres adelantar y vas en 4ª le pulsas el botón D3 y sale como un tiro, llegando a 170 (comprobado), y eso por mucha cuesta que sea. Luego, tampoco es que haya una diferencia abismal respecto al diésel salvo en consumo o si llevas remolque (en ciudad y alrededores y con este cambio aut., es mucho más ligero, silencioso y cómodo, por ejemplo). También me parece que es una conducción totalmente diferente al diésel en el sentido de que puede ser mucho más divertida (si no te importa el consumo), ya que si metes la 3ª parece que vas en moto en vez de en un coche. Yo antes de este coche tenía un hdi 2.0 y aunque el coche era pequeño, era como si llevase un tanque por el peso y no tenía estas aceleraciones.

En definitiva y según lo hablado, creo que la opción manual en el gasolina puede ser un poco "rollo" si haces mucha autopista con mucha cuesta, puede que en esto vyaa mejor el automático y sobretodo el diésel, pero no por ello es un motor peor, sólo en este aspecto.

De todas formas, no estaría mal que ofreciesen un motor de algo más potencia en la versión gasofa para que no pase esto, como hacen otros: kuga, cx7, etc. Pero ya sabemos que el consumo no será los 10 de media que hace este con 150cv. Seguro que el cx7 de 260cv no tiene este problema pero el consumo debe ser de 12-13 como mínimo. Lo ideal sería el motor de 200CV. A ver si se animan en el próximo CRV.

s2

Editado por LGANS, 06 mayo 2010 - 10:41:07.


#13 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 06 mayo 2010 - 10:45:50

Yo también creo que unos caballitos más hubieran estado bien (quizá 170 o así), porque las marcas que ofrecen un coche en gasolina y gasoil con la misma potencia... siempre sale perdiendo el gasolina al menos en "sensaciones", aunque sobre las tablas de prestaciones, viendo los datos fríos no haya tanta diferencia.

Editado por gondrullo, 06 mayo 2010 - 10:46:20.


#14 LGANS

LGANS

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 401 mensajes
  • Location:Galicia
  • Coche:CRV 2007 Elegance 2.0 AUT

Escrito 06 mayo 2010 - 11:18:28

Hola,

Joer, yo creo que si metiesen en Europa una opción "SUPERLUXURY": motor 200cv + kit acabados premium (en Japón hasta hay detalles en madera en el interior que son una pasaaaaada), muchos no dudarían entre un CRV luxury con CMBS y ACC y un audi Q5 o un GLK y ya no digamos un X3, a pesar de la "marquitis".

s2

#15 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 06 mayo 2010 - 19:42:16

Saludos a todos.

Despues de 14.000 km con el CRV, y estar bastante satisfecho en general, solo hay una cosa que me sigue comiendo la cabeza: la falta de potencia de este motor. Yo provengo de otro gasolina (bmw 1.8 con 116 cv), con lo que estoy acostumbrado a los motores de gasolina, pero este motor me descoloca. Es normal que en autopista (AP-9 y AP-53 para los que conozcan), a velocidad de 130-140 en 6ª a la mas minima subida, el motor se me venga abajo??. Hay subidas que en mi anterior coche ni se apreciaba que eran subidas, y en este, o las subo en 5ª forzando el coche, o si voy en 6ª no consigo subir a mas de 100-110.

REsultado, una conducción incómoda, que me hace siempre estar pendiente de las pequeñas cuestas para pensar que hago, si reducir a 5ª o dejar en 6ª a ver que pasa?? Total, que me paso los viajes, 5ª, 6ª, 5ª, 6ª y asi sucesivamente. Es la primera vez que me pasa, porque en mis anteriores coches, metías 5ª en autopista y te olvidabas.

Os pasa a todos los gasolinas manual?? Es normal??

¿A 130 con el control de crucero se viene abajo a la más mínima subida?

#16 Fernand0

Fernand0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 Diesel

Escrito 07 mayo 2010 - 09:43:41

Chicos, lo de la escasa potencia en velocidades altas en motores gasolina, les pasa a muchos coches de hoy.
Mi padre tiene un coche pequeño con 110 cv en gasolina, y en marchas cortas a partir de 3000 o 3500 vueltas tiene una fuerza que da gusto, pero en cuanto relajas la marcha y viene una cuesta te quedas sin fuerza. SI lo llevas siempre en una marcha corta el gasto y el ruido es mas alto. UFFF, me resulta dificil encontrarle el punto.

Un compañero se compro el qasqay en gasolina, el de 110 o 115 cv, y anda envenenao, que no anda una mierda, que no tiene fuerza. Luego llaneando y en ciudad pues muy bien, pero si lo sacas a carretera cargado, ... pues eso.

La solucion como ya comentan por ahí, los nuevos gasolinas con turbo. Claro que no se como será el consumo de estos coches, y el precio de salida.
Al final siempre estamos hablando de lo mismo. Los dineritos.

Un saludo

#17 LGANS

LGANS

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 401 mensajes
  • Location:Galicia
  • Coche:CRV 2007 Elegance 2.0 AUT

Escrito 07 mayo 2010 - 10:30:38

Chicos, lo de la escasa potencia en velocidades altas en motores gasolina, les pasa a muchos coches de hoy.
Mi padre tiene un coche pequeño con 110 cv en gasolina, y en marchas cortas a partir de 3000 o 3500 vueltas tiene una fuerza que da gusto, pero en cuanto relajas la marcha y viene una cuesta te quedas sin fuerza. SI lo llevas siempre en una marcha corta el gasto y el ruido es mas alto. UFFF, me resulta dificil encontrarle el punto.

Un compañero se compro el qasqay en gasolina, el de 110 o 115 cv, y anda envenenao, que no anda una mierda, que no tiene fuerza. Luego llaneando y en ciudad pues muy bien, pero si lo sacas a carretera cargado, ... pues eso.

La solucion como ya comentan por ahí, los nuevos gasolinas con turbo. Claro que no se como será el consumo de estos coches, y el precio de salida.
Al final siempre estamos hablando de lo mismo. Los dineritos.

Un saludo


Hola, yo creo que no son casos comparables.
Vale que este motor de gasolina no tire en la última/s marchas, pero tampoco creo que el diésel en 6ª sea un portento de potencia con 150cv en comparación con otros de más caballos. Este coche va justo de potencia y en parte es para eso, para los que no necesitamos más y no queremos que el consumo se dispare, sin tampoco tener que irse a un coche de 40000 euros o más. Para lo que vale el coche, los motores que lleva están bastante ajustados. Otra cosa es que podrían sacar un tope de gama algo más lujoso (para mí está bien como está) y con un motor más potente para quien lo quiera para correr.
Para viajar normalmente y andar por el monte le llegan de sobra los caballos.
El motor gasolina, en mi caso, con automático, en 4ª sube perfectamente las cuestas salvo que vayas lento y la cuesta sea la ostia. Y en 3ª el coche va a 110-120 como si nada, a 130-140 en 3ª o 4ª sin hacer demasiado ruido (sólo oyes el motor que parece una moto si pasas de las 4000rpm) y pinsándole llegas a los 170 a toda leche.

Esto quiere decir que el coche va bien, que le falte potencia en 5ª no es igual a que sea una caca, sólo que no es comparable con el diésel en ese aspecto en cuestión, es peor en ese caso ya que tiene la mitad de par motor, pero en otros aspectos es preferible el gasolina,. Todo depende del piloto y el uso que le vayas a dar al coche.

Yo tengo hecho más de 1000 km con el coche cargado a tope y no tiene ninguna queja, no es un ferrari pero tampoco se queda, reduce una marcha o dos si no puede pero no es ningún drama. Volvería a comprarlo gasolina ahora que sé cómo va. Para 20000km al año y salir a 2 o 3 viajes largos no lo cambiaría.

Cuelgo esta comparativa, que aunque es el del accord, compara el gasofa con el gasoil, dónde se dice que el gasóil efectivamente tira más y sobretodo en largas y con menor consumo debido a su gran par de casi el doble que el gasolina, mientras que éste le aventaja algo en frenada por su menor peso y también en una conducción viva por estirar más las marchas:
http://www.hoymotor....36,09,2008.html

Editado por LGANS, 07 mayo 2010 - 10:47:02.


#18 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 07 mayo 2010 - 23:22:21

vale LGANS. sólo te digo una cosa: seguro que me sorprendería el automático (lo he llevado lo suficiente como para convencerme de que quería el diesel, pero seguro que me sorprendería positivamente si me lo dejan una semana), pero te aseguro que a ti te SORPRENDERIA lo que puede hacer esa diferencia de par. la 6ª es de desahogo, larrrrga, pero deberías ver como sube. yo en el diesel sí que puedo afirmar que no le falta potencia ni par (aunque siempre sea preferible cuanta más, o no, porque más potencia = más consumo), pero si me lo preguntan en gasolina sólo les puedo decir "pruébalo".

#19 mora

mora

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Location:olesa de montserrat
  • Coche:crv 2.2 i-cdti luxury verde tea.

Escrito 08 mayo 2010 - 00:05:59

El diesel en 6 lo sube todo y sin inmutarse.saludos.

#20 LGANS

LGANS

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 401 mensajes
  • Location:Galicia
  • Coche:CRV 2007 Elegance 2.0 AUT

Escrito 08 mayo 2010 - 09:24:41

vale LGANS. sólo te digo una cosa: seguro que me sorprendería el automático (lo he llevado lo suficiente como para convencerme de que quería el diesel, pero seguro que me sorprendería positivamente si me lo dejan una semana), pero te aseguro que a ti te SORPRENDERIA lo que puede hacer esa diferencia de par. la 6ª es de desahogo, larrrrga, pero deberías ver como sube. yo en el diesel sí que puedo afirmar que no le falta potencia ni par (aunque siempre sea preferible cuanta más, o no, porque más potencia = más consumo), pero si me lo preguntan en gasolina sólo les puedo decir "pruébalo".



Eso no es discutible, está claro que el motor de gasolina no es el más idóneo para largos viajes por autopista o para llevar remolques pesados y en eso no se puede comparar al diésel.
¿Pero entonces porqué se compra uno el i-VTEC?
En mi caso porque el diésel no tenía cambio automático, pero también por lo silencioso y manejable que es (puede que sea psicológico pero el diésel me lo pareció menos), lo bien que va el motor, porque es un motor súperfiable (muy rodado pero también un poco anticuado frente a los nuevos motores de gasolina- esto no quiere decir que el diésel no sea un motor fiable), además de porque no llego a 20000km al año y sólo hago 2 viajes largos por autopista al año que pueden ser 4000km a lo sumo. No entiendo más razones que estas para comprar el i-VTEC (también el precio puede influír ya que el diésel son 2000 euros más que el gasolina).
Quizás a día de hoy (tendría que probarlo) hubiese valorado el comprar el i-DTEC automático, en parte por su precio de recompra, que me imagino que también será muy superior al gasolina, aunque espero no tener que vender el coche hasta dentro de 15 años por lo menos, si me dura o si duro yo.
Lo que hay que tener claro es POR Y PARA LO QUE SE COMPRA ESTE COCHE y en función de eso escoger el motor y el cambio. Yo, por mi parte, no me compraría un SUV para hacer sólo autopista, y si fuese así, claramente compraría el diesel.
Esto no quita que el gasolina vaya algo justo para subir autopistas en 5ª o 6ª o gente que quiera hacer mucha autopista y que Honda, en mi opinión, debería ofrecer un motor algo más potente (como hacen muchas otras marcas) como el de 200cv del accord o civic, aunque ya digo que una vez que le pillas el punto, no tiene problema alguno y hasta es divertido, eso sí, cuesta un tiempo adaptarse, sobretodo si se viene se un diésel, como era mi caso, ya que son motores totalmente diferentes.

wikipedia:
VTEC
"La potencia, el par y el régimen de giro de un motor son proporcionales. La ventaja del VTEC reside en ofrecer un buen par a un régimen bajo -que es donde más se necesita- y mucha potencia a altas revoluciones.
El mecanismo está controlado por un sistema electrónico que se encarga de regular la variación de la apertura de las válvulas según sea necesario, de esta forma se alarga el recorrido de apertura de las válvulas con tal de aumentar la entrega de potencia y se limita para contener el consumo de combustible, de forma variable.
El resultado de todo ello da un motor económico cuando se conduce de forma moderada y un motor potente con una entrega deportiva en el momento que se pisa el acelerador. Es por ello que el VTEC, además de depender de las revoluciones, también depende en gran medida de la forma de conducir, ya que permite al conductor controlar el mecanismo con el pedal del acelerador".


s2

Editado por LGANS, 08 mayo 2010 - 10:45:59.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos