
Motor IVTEC falto de potencia.
#21
Escrito 09 mayo 2010 - 00:36:10
La verdad que mi crv es de gasolina, pero aparte también tengo una honda CB 500, y creo que el comportamiento es muy parecido, si quieres conducir tranquilo, llegas a sexta sin levantar mucho las vueltas, y vas a unos 120.
Tanto en la moto como el el coche su¡i encuentra una cuesta tienes que bajar marcha, pero si quieres carácter, pisas y tienen unas terceras maravillosas, y puestos sigues en cuarta y pasa lo que pasa ya no son velocidades legales y te la juegas.
Así que la verdad, creo que el gasolina es un gran motor, la posicion del cambio es deportiva y permite todo tipo de condución que quieras darle, bueno es mi opinión, pero la verdad creo aunque me repita que es un gran coche.
Un saludo
#22
Escrito 10 mayo 2010 - 11:36:59
Aquí pongo un link al tema en el accord, para sacar de dudas, que al menos a mí me suena a musiquilla celestial:
http://clubhondaspir...diesel gasolina
y este es de un 2.0 i-VTEC en Montmeló, para ver cómo suena el bicho, eso sí, para subir cuestas, reducir a 3ª

Luego, sí es verdad que el diésel tiene más par y tira mucho más, peeeeero, son otra cosa, ni peor ni mejor, sólo distintas y cada uno de lo mejor del mercado, será porque son Honda.
#23
Escrito 10 mayo 2010 - 12:44:40
#24
Escrito 10 mayo 2010 - 16:25:30
claro. es que parece que a veces alguien se piense que se dice que el VTEC es menos potente... NO! es más potente (140cv el i-ctdi y 150cv el vtec) o igual en el caso del i-dtec (s50cv i-dtec y vtec), y en punta es superior. pero la forma de entrega es distinta, tiene menos par, el vtec necesita estar arriba para rendir, luego eso tiene su implicacion en el consumo. lo que no se puede negar es que el diesel tiene mas eficiencia termodinamica a causa de su mayor mar y la forma de entregarlo (a pocas rpm ya da muchos cv y el maximo par). pero que el VTEC es igual o mas potente, nadie lo niega.
El problema quizás es de los comerciales. Puede que no sepan aconsejar bien a los clientes qué motor o qué tipo de cambio les es más idóneo según el uso que le vayan a dar. O puede que también puede que el error (este es el error a mi juicio) sea que Honda no ofrece el 2.4 gasolina en este tipo de coche, ya que igual al accord le va bien pero al CRV en ese aspecto (cuestas autopista) le quede un poco justo.
s2
#25
Escrito 10 mayo 2010 - 16:25:30
claro. es que parece que a veces alguien se piense que se dice que el VTEC es menos potente... NO! es más potente (140cv el i-ctdi y 150cv el vtec) o igual en el caso del i-dtec (s50cv i-dtec y vtec), y en punta es superior. pero la forma de entrega es distinta, tiene menos par, el vtec necesita estar arriba para rendir, luego eso tiene su implicacion en el consumo. lo que no se puede negar es que el diesel tiene mas eficiencia termodinamica a causa de su mayor mar y la forma de entregarlo (a pocas rpm ya da muchos cv y el maximo par). pero que el VTEC es igual o mas potente, nadie lo niega.
El problema quizás es de los comerciales. Puede que no sepan aconsejar bien a los clientes qué motor o qué tipo de cambio les es más idóneo según el uso que le vayan a dar. O puede que también puede que el error (este es el error a mi juicio) sea que Honda no ofrece el 2.4 gasolina en este tipo de coche, ya que igual al accord le va bien pero al CRV en ese aspecto (cuestas autopista) le quede un poco justo.
s2
#26
Escrito 11 mayo 2010 - 11:42:15
#27
Escrito 11 mayo 2010 - 12:07:44
#28
Escrito 11 mayo 2010 - 12:28:52
Preguntaba SAXON por ahi atras si en 6ª a 130 con el control de crucero también se venía abajo, y la respuesta es que si. Este control de crucero (no se como seran otros) no te cambia de marcha. Mantiene la 6ª hasta sus ultimas consecuencias. Si el coche se viene abajo, tienes que desconectar el control de velocidad, reducir y volver a conectar.
Supongo que con bajar de marcha y volver a conectarlo bastará, al pisar el embrague el solo se desconecta, por lo menos en el accord.
#29
Escrito 11 mayo 2010 - 13:14:20
si no es capaz de cambiar de marcha y el par no da para más en una subida... decaerá
del mismo modo que si no es capaz de retener en bajada cuando hayas pedido una velocidad menor que la inercia que lleve (en 6ª bien poco retendrá)... acelerará
#30
Escrito 11 mayo 2010 - 18:13:25
Creo que se refiere a que no hace falta previamente que quites el control de crucero para bajar marcha, sino que bajas y luego tendrás que volver a poner el cruise, supongo que será así.
Yo la verdad es que casi no pongo el cruise porque no es una cosa que me mole mucho salvo para descansar un poco en esos tramos de carretera rectos y sin tráfico, no sé, me dá como que al ponerlo me puedo relajar y despistarme.
Jlois: reduce y písale, y disfrutarás como un enano al precio de un poco de aumento en el consumo, pero sin pasarte eh, que la verdad es que realmente debería llevar un limitador de velocidad porque al meterle el D3 (o bajar a 3ª) le sale la bestia y se pone uno a 140 sin enterarse.
s2
Editado por LGANS, 11 mayo 2010 - 18:14:29.
#31
Escrito 11 mayo 2010 - 18:15:12
Con conducción normal, suelo cambiar a 3000 vueltas y me va bien, sin pretensiones ni adelantamientos ni na.
Cuando le doy un poco de caña, viene a ser 4500vueltas, el ruido que hace, ( el normal de las revoluciones ) parece que sufre algo, de verdad lo ponéis a 7000 vueltas???
Habrá que probarlo.
Saludos
#32
Escrito 11 mayo 2010 - 19:27:53
Viniendo de un diesel y siendo mi primer gasolina.....
Con conducción normal, suelo cambiar a 3000 vueltas y me va bien, sin pretensiones ni adelantamientos ni na.
Cuando le doy un poco de caña, viene a ser 4500vueltas, el ruido que hace, ( el normal de las revoluciones ) parece que sufre algo, de verdad lo ponéis a 7000 vueltas???
Habrá que probarlo.
Saludos
jeje, sim, pruebalo, en 3ª hasta 160 o más (en el automático). Ruido yo no tengo salvo el del motor que suena a gloria (es como ir en una CBR o algo asín). Échale un ojo a este:
s2
Editado por LGANS, 11 mayo 2010 - 19:33:17.
#33
Escrito 11 mayo 2010 - 20:22:49
un MAL motor de gasolina sufre (o simplemente no rinde) a altas vueltas. un buen motor (ahora hablo de atmosféricos, sobretodo si son multivalvulas y de admision variable) ES SU HABITAT, vease honda, alfa, bmw. 4500? ahi es donde nace!!! subelo hombre!!!
alli donde le dolería está el corte, de modo que tampoco le harías mucho daño.
disfrutad del motor joer!! sinó compraos el diesel. pero no digais que no tira. simplemente no habeis aprendido aun a conducirlo.
PD: lo dice un propietario del diesel
#34
Escrito 11 mayo 2010 - 21:07:23
Saludos
#35
Escrito 11 mayo 2010 - 21:40:17
jeje, sim, pruebalo, en 3ª hasta 160 o más (en el automático). Ruido yo no tengo salvo el del motor que suena a gloria (es como ir en una CBR o algo asín). Échale un ojo a este:
http://www.youtube.c...feature=related
s2
Es un put...cuando lo estiro en D3 el sonido de CBR hace que automaticamente el ojo de mi mujer se coloque en el cuentakilometros buaaa,pero cuando voy solo es gloria,partes de 100 a 170 estirando,otro coche,yo para todo le meto D3,incorporaciones a autopista,adelantamientos y aceleraciones por puro placer para sentir la patada VAG de mi anterior TDI pero que nunca se agota.
también lo puedes hacer con quickdown pero me gusta más el botoncito es como abrir la llave de la nitro...
s2
#36
Escrito 12 mayo 2010 - 08:01:30
la fiebre diesel que daño ha hecho.
un MAL motor de gasolina sufre (o simplemente no rinde) a altas vueltas. un buen motor (ahora hablo de atmosféricos, sobretodo si son multivalvulas y de admision variable) ES SU HABITAT, vease honda, alfa, bmw. 4500? ahi es donde nace!!! subelo hombre!!!
alli donde le dolería está el corte, de modo que tampoco le harías mucho daño.
disfrutad del motor joer!! sinó compraos el diesel. pero no digais que no tira. simplemente no habeis aprendido aun a conducirlo.
PD: lo dice un propietario del diesel
Lo suscribo, especialmente la primera frase... jajajaj...
yo no soy experto en mecánica, pero de todos es sabido que Honda tiene uno de los motores más brillantes en "la parte alta" del cuentarevoluciones. Yo aún tengo 2600 km., pero ya le voy subiendo las revoluciones poco a poco, y espero en breve poder acelerarlo como dios manda, cosa que, por otro lado, es casi OBLIGATORIA para poder mover con soltura el pequeño buque que es el CRV debido a su peso. SI no lo llevas un poco alto y exprimes toda la curva de par del coche, por supuesto que no tira.
#37
Escrito 12 mayo 2010 - 17:41:57
Es un put...cuando lo estiro en D3 el sonido de CBR hace que automaticamente el ojo de mi mujer se coloque en el cuentakilometros buaaa,pero cuando voy solo es gloria,partes de 100 a 170 estirando,otro coche,yo para todo le meto D3,incorporaciones a autopista,adelantamientos y aceleraciones por puro placer para sentir la patada VAG de mi anterior TDI pero que nunca se agota.
también lo puedes hacer con quickdown pero me gusta más el botoncito es como abrir la llave de la nitro...
s2
jua jua jua, a mí ni se me ocurre pasar de 3000 o a lo sumo 3500 con la parienta, pero en esos momentos de soledad....controlando que no se embale, claro, porque a la mínima.... Me tiene tan contento que hasta apago la música para oír la del motor, jajajaaaa
s2
Editado por LGANS, 12 mayo 2010 - 17:42:17.
#38
Escrito 12 mayo 2010 - 21:03:16
Pues que poco me gusta oír eso. Mi Accord se viene abajo en pendientes pronunciadas y/o prolongadas en carreteras nacionales, pero no en autopistas o autovías, donde a 130 de crucero vas a todas partes sin tener que cambiar ni reducir. Tampoco me preocupa mucho que al fin y al cabo es muy puntual y ocasional, pero si eso me ocurriera en cualquier cuestita de nada........... Me da que la sexta velocidad tiene mucho que ver en esto. Ya me daba mala espina en su momento (para un atmosférico de gasolina de potencia media) y por lo que decís, me confirmáis que no mola nada. Prefiero de calle las 5 velocidades para un manual, si es automático da lo mismo que ya se encarga él de cambiar.Preguntaba SAXON por ahi atras si en 6ª a 130 con el control de crucero también se venía abajo, y la respuesta es que si. Este control de crucero (no se como seran otros) no te cambia de marcha. Mantiene la 6ª hasta sus ultimas consecuencias. Si el coche se viene abajo, tienes que desconectar el control de velocidad, reducir y volver a conectar.
A mi por lo menos no me compensa la merma en comodidad por la supuesta reducción de consumo que se consiga con esa marcha de más. Yo creo que en vuestro lugar me plantearía ir en 5ª y dejar la 6ª para las llanuras de La Mancha y lugares así.
Saludos

#39
Escrito 13 mayo 2010 - 07:13:58
#40
Escrito 15 mayo 2010 - 08:54:20
NO TIENES COJONES PATIR EL VTEC
cuidadito pq cuando sale la mala leche de este motor tira y mucho.
Eso si, prepara los euros para gasofa.
Este coche esta concevido para viajar tranquilo y disfrutar del paisaje sin un solo ruido de motor.
Para correr y sensaciones de velocidad hay otros vehículos.
Pero si algún día quieres desahogarte en carretera cuidadin con los radares que el coche anda más de lo que te crees.
Por cierto...
En el manual del coche pone que el gasolina tiene mayor velocidad punta que el diesel.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos