Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Accord vs CC

• Por favor identifícate para responder
104 respuestas en este tema

#1 suso971

suso971

Miembro

• Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:Volkswagen Passat CC

Escrito 04 mayo 2010 - 11:54:15

Buenas de nuevo...

Como sabeis tengo encargado el Honda Accord 2.0 iVtec 156 cv ( después de muchas vueltas ) y he dado 300 euritos de señal pero mientras, he tenido que acercarme al concesionario VW a llevar mi Golf, coche que tengo en venta el caso, me preguntan ¿ que coche te has comprado al final ? y le digo el Honda Accord...me responde, buen coche.

A continuación me señala un VW CC que está en exposición ( es el cc, no el advance, TDI 140 cv y un montón de extras... tapicería de cuero y alcántara beige, sensores, llantas 17, asientos calefactables, xenon, rueda de repuesto y no kit... ) y me dice que se queda en 29.000 euros. ( a mi me han dado precio del CC básico en otro concesionario por 33000 euros )
Ahora a comparar lo incomparable... 25700 del Honda Accord por 29000 para mi gusto, línea mas bonita del cc y mejor venta posterior, por aquello de ser diesel... en contra, tapicería , pese a ser bonita y el cuadro de instrumentos claro y poco práctico, el precio 3300 euros superior, 4 plazas y bueno, con que cara le digo al comercial de honda que le dejo el coche colgado en el concesionario.

Llevo toda la noche sin pegar ojo dándole vueltas al asunto... no es fácil, y por eso os pido vuestra opinión, ruego, lo mas objetiva posible .

Gracias !!

PD Prometo que en una semana tendré el coche !!

#2 Elseco

Elseco

Asimo

• Miembros
  • 1.724 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 04 mayo 2010 - 12:15:39

Pues yo lamento decir ésto por mis compañeros del foro pero yo me tiraba a por el CC. Pros y contras del Accord tienes para leer lo que quieras en el foro. Respecto al CC pues que te voy a decir ese me pone mucho, mucho, no así su hermano el Passat que no me gusta nada, nada. Cuestión de gustos ya sabes (hablo de estética).

#3 hondy

hondy

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 152 mensajes
  • Coche:honda Accord Tourer 2.4i-vtec 201cv executive piel

Escrito 04 mayo 2010 - 12:24:14

Yo descartaria el cc en diesel, porque es malo, malo, malo.Los diesel del grupo vag son malisimos tienen una fama que no le corresponde.Te cuento una anecdota;mi padre tiene un passat de hace 20 años o mas, un 1.8 gasolina y carburador vamos un tanque, lo llevo a cambiar la correa de distribucion a la volkswagen y nada mas entrar le dicen, esto es un coche no la mierda que vendemos ahora.Esto es veridico.

#4 R20A3

R20A3

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 239 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.0

Escrito 04 mayo 2010 - 12:31:23

Hola Suso,

La elección es complicada, ya que los dos son grandes coches, y es algo que finalmente deberás sopesar tu por mucho que te aconsejemos, ya que serás tu quien lo vea cada día, y durante muchos años!!! Ahí va mi opinión... Personalmente, el diseño del Passat CC no me acaba de convencer (de hecho no se ven muchos... igual por eso ese precio), por lo que me gusta más el del Accord. Respecto a las plazas traseras, yo valoro mucho que sean 5, ya que siempre hay un niño que puede ir al centro, y la altura de estas también es algo a tener en cuenta, por lo que aquí también gana el Accord. Respecto al motor, no sé que tal los nuevos TDI, pero a mi no me gustaría gastarme esa pasta en un coche que a los 2 años el motor traquetee en un semáforo (ya sabes quien gana..). Finalmente, la tapicería de color beige es un punto débil, ya que mi primo la tiene, y ya está más negra que otra cosa... Y si tienes niños ya ni te cuento....

No es porque tenga uno, pero yo me quedaría con el Accord, y si ahora no te importa gastar 3300 euros más, que te lo cambie por el 2.4!!! (no sé como está ahora de precio por eso)

Un saludo.

#5 suso971

suso971

Miembro

• Miembros
  • 23 mensajes

Escrito 04 mayo 2010 - 12:39:02

Yo, una vez tomada la decisión y habiendo entregado la señal...en el fondo, quiero que me reforceis la decisión de haber comprado el Accord, la verdad, no lo veo tan bonito como el CC, y mi mujer menos ( yo creo que es un coche " masculino ", si se puede considerar así ) pero sí que lo considero bastante mas práctico y fiable que el volkswagen.
Os sigo escuchando y muchas gracias por vuestras opiniones.

#6 tinezr

tinezr

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 463 mensajes
  • Coche:Honda Accord Luxury Innova 2.4 ´08, honda accord 2.4 executive ´03, honda accord 2.4 exe-navi ´04, honda civic 1.5 vtec ´97

Escrito 04 mayo 2010 - 12:40:22

Hola Suso,

La elección es complicada, ya que los dos son grandes coches, y es algo que finalmente deberás sopesar tu por mucho que te aconsejemos, ya que serás tu quien lo vea cada día, y durante muchos años!!! Ahí va mi opinión... Personalmente, el diseño del Passat CC no me acaba de convencer (de hecho no se ven muchos... igual por eso ese precio), por lo que me gusta más el del Accord. Respecto a las plazas traseras, yo valoro mucho que sean 5, ya que siempre hay un niño que puede ir al centro, y la altura de estas también es algo a tener en cuenta, por lo que aquí también gana el Accord. Respecto al motor, no sé que tal los nuevos TDI, pero a mi no me gustaría gastarme esa pasta en un coche que a los 2 años el motor traquetee en un semáforo (ya sabes quien gana..). Finalmente, la tapicería de color beige es un punto débil, ya que mi primo la tiene, y ya está más negra que otra cosa... Y si tienes niños ya ni te cuento....

No es porque tenga uno, pero yo me quedaría con el Accord, y si ahora no te importa gastar 3300 euros más, que te lo cambie por el 2.4!!! (no sé como está ahora de precio por eso)

Un saludo.

+1

pd: una vez se ha comprado algo lo mejor es dejar de mirar el mercado. Si finalmente te decides por el Accord te bastará el trayecto a casa para quitarte de dudas.

#7 debebe

debebe

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 680 mensajes
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi

Escrito 04 mayo 2010 - 12:41:57

Yo descartaria el cc en diesel, porque es malo, malo, malo.Los diesel del grupo vag son malisimos tienen una fama que no le corresponde.Te cuento una anecdota;mi padre tiene un passat de hace 20 años o mas, un 1.8 gasolina y carburador vamos un tanque, lo llevo a cambiar la correa de distribucion a la volkswagen y nada mas entrar le dicen, esto es un coche no la mierda que vendemos ahora.Esto es veridico.

Pues sera casualidad, pero conozco gente que lleva muchos km sin problemas con diesel vag.

Pues yo lamento decir ésto por mis compañeros del foro pero yo me tiraba a por el CC. Pros y contras del Accord tienes para leer lo que quieras en el foro. Respecto al CC pues que te voy a decir ese me pone mucho, mucho, no así su hermano el Passat que no me gusta nada, nada. Cuestión de gustos ya sabes (hablo de estética).

+1, si se puede pagar

#8 fitipoldo

fitipoldo

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 641 mensajes
  • Coche:accord i-ctdi sport

Escrito 04 mayo 2010 - 12:53:46

Buen precio y bonito coche pero... ¿no deberías probar el TDI antes de que lo pilles y acabes hasta los webos en 2 meses del sonido y tacto tractoril?

Eso se puede aplicar casi a todas las marcas.

Menor consumo + más potencia + más equipamiento +renovar modelo cada 3 años para mantener las ventas = menor fiabilidad

#9 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 04 mayo 2010 - 12:54:03

Entiendo que si te has decidido por un 2.0, es porque no haces muchos km al año ¿no?
Entonces... ¿para que quieres un TDI? Por fiabilidad, me quedo el Accord sin pensarlo. Es cierto (como dice Debebe) que hay mucha gente que el TDI no le ha dado problemas, y yo conozco unos cuantos... pero con el TDI 110cv/90cv antiguo. Del moderno 140cv, ya se de 3 que han levantado culata... y algun bomba inyector. Los de common-rail mas modernos, aun es pronto.
Por estetica... eso es muy personal. El CC me gusta aunque la trasera es horrible, pero me pone muy bruto el interior del Accord, por lo que me quedo este último. El VW es que lo miro y me parece un Passat tuneado... no se.

Editado por principevtec, 04 mayo 2010 - 12:54:20.

#10 suso971

suso971

Miembro

• Miembros
  • 23 mensajes

Escrito 04 mayo 2010 - 12:54:17

Podemos poner pro y contras ? Empiezo, si os parece

A favor del Accord:

Precio
Tapicería oscura ( con niños ya se sabe )
fiabilidad del motor Honda
5 plazas
Cadena en vez de correa de distribución
5 años de garantía por 4 de VW

En igualdad:

Equipamiento ( tienen lo mismo salvo que el accord tiene techo solar, por contra kit antipinchazo en vez de rueda )

A favor del VW Passat

Estética ( esto es subjetivo claro pero así lo vemos mi mujer y yo )
Venta posterior
El que sea diesel ( aunque he elegí gasolina pero el que me han ofrecido es diesel )
Asientos y terminaciones parecen mejores

Decirme mas cosas !!!! gracias !!!!

Editado por suso971, 04 mayo 2010 - 12:55:15.

#11 tinezr

tinezr

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 463 mensajes
  • Coche:Honda Accord Luxury Innova 2.4 ´08, honda accord 2.4 executive ´03, honda accord 2.4 exe-navi ´04, honda civic 1.5 vtec ´97

Escrito 04 mayo 2010 - 12:58:13

Respecto al motor no puedes tener duda:

El motor 2.0 ivtec, silencioso por dentro y por fuera, relación de consumo-potencia, motor atmosférico que evita las paraplejias de un turbo. Como ejemplo al civic del año 96 que hay en mi casa motor 1.5 vtec, de 115 caballos versión econo, en 14 años y 240.000 km solo hemos tenido que cambiar la bomba de gasolina el año pasado. Honda, todavía no he visto uno en la cuneta con el capó levantado... parte de casualidad pero todo el mundo del motor conoce la fiabilidad de los motores de la marca. A mí personalmente el motor es lo que más me importa de un coche, al fin y al cabo es la vida del coche.

Estéticamente quizás tengas razón, el VW puede parecer de línea más "refinada". A mi parecer engañoso porque esas líneas enseguida pasan de moda. No es así con el Honda, por algo se ha bautizado al Accord como Mazinguer. Que no te engañe la vista con el cuero beige, bonito cuando lo miras pero si le vas a dar mucha tralla como dices... te arrepentirás.

pd: ya que te veo espectante he querido explicarme algo más. Eres de nuestros reclutas preferidos, de los que están llenos de dudas, jejeje.

#12 duke

duke

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:Accord 2.0i-VTEC Sport 30th

Escrito 04 mayo 2010 - 13:13:35

La verdad es que es una dificil eleccion, no te aportaré mucho pero creo que en diseño el Passat CC es una pasada ( para mi gusto) ahora en fiabilidad... estoy con los compañeros que escriben por aqui arriba, el VTEC dificilmente te fallará.

Muchos ánimos!!! (te haran falta para decidirte jejeje)

P.D. Por cierto ya que lo comentas suso971 o algun otro forero... ¿sabeis del cierto si mi accord 7ª 2.0 i-VTEC lleva cadena de distribucion en vez de correa?, creia que llevaba correa dentada....

Editado por duke, 04 mayo 2010 - 13:18:17.

#13 R20A3

R20A3

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 239 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.0

Escrito 04 mayo 2010 - 13:20:17

Aquí una comparativa del Passat CC con el Accord... (aunque el Passat es el 1.8 de gasolina). A ver si te ayuda...

Ya se ha comentado en otro hilo, pero aquí hay algunas comparaciones de revistas.

Archivos adjuntos

Editado por R20A3, 04 mayo 2010 - 13:22:09.

#14 cadiz2010

cadiz2010

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 453 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 I-DTEC. Civic MB4 1.6 125 cv

Escrito 04 mayo 2010 - 13:21:53

¿Por un caso que tu conoces ya son malos malos malisimos? ojala mi honda diesel me salga tan malisimo como los tdi.

Seguramente sera el motor mas extendido en España, y conozco a mucha gente que le han hecho burradas de km sin ningun problema, es normal que al haber tantos, salgan casos como el que cuentas.

¿Cuantos taxis se ven por ahi con motores tdi? y esta gente solo miran precio / fiabilidad por que es su trabajo

#15 lazalope

lazalope

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 413 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 Executive y Ford Mondeo

Escrito 04 mayo 2010 - 13:35:33

Y en qué te basas para decir eso? no te parece que decir que los diesel del grupo Vag son malísimos es una opinión un poco radical? En mi familia son todos Pro-VAG, además diesel, desde hace mucho tiempo, todo tipo de motores, 1.9 TDI, 2.0 TDI,... y la verdad es que son coches que aguantan muchísimo, pocas averías, de hecho a ninguno se le ha roto el turbo ni se le ha ido la culata como se dice por ahí, que seguro que pasará, pero personalmente no conozco ningún caso cercano. Y son coches que han hecho muchísimos Km en algunos casos. Yo me compré un Accord ictdi y estoy encantado con él, porque eso sí, este motor no lo cambio por ninguno del Grupo VAG, pero también digo que los motores diesel VAG son buenos motores. De hecho, nos hemos quedado con un Octavia 1.9 TDI de mi hermana y mi cuñado para mi mujer y va de maravilla y con un consumo medio que a veces no llega a los 5 l. Por cierto, han cambiado el Skoda por un Audi A4 2.0 TDI de 143 CV que he tenido la ocasión de probar y va de maravilla. Es mi opinión.

Saludos.

Buenas de nuevo...

Como sabeis tengo encargado el Honda Accord 2.0 iVtec 156 cv ( después de muchas vueltas ) y he dado 300 euritos de señal pero mientras, he tenido que acercarme al concesionario VW a llevar mi Golf, coche que tengo en venta el caso, me preguntan ¿ que coche te has comprado al final ? y le digo el Honda Accord...me responde, buen coche.

A continuación me señala un VW CC que está en exposición ( es el cc, no el advance, TDI 140 cv y un montón de extras... tapicería de cuero y alcántara beige, sensores, llantas 17, asientos calefactables, xenon, rueda de repuesto y no kit... ) y me dice que se queda en 29.000 euros. ( a mi me han dado precio del CC básico en otro concesionario por 33000 euros )
Ahora a comparar lo incomparable... 25700 del Honda Accord por 29000 para mi gusto, línea mas bonita del cc y mejor venta posterior, por aquello de ser diesel... en contra, tapicería , pese a ser bonita y el cuadro de instrumentos claro y poco práctico, el precio 3300 euros superior, 4 plazas y bueno, con que cara le digo al comercial de honda que le dejo el coche colgado en el concesionario.

Llevo toda la noche sin pegar ojo dándole vueltas al asunto... no es fácil, y por eso os pido vuestra opinión, ruego, lo mas objetiva posible .

Gracias !!

PD Prometo que en una semana tendré el coche !!

La verdad es que yo también tendría serias dudas si estuviera en tu situación, el Passat CC me parece un coche precioso en cuanto a diseño y con buenos acabados y materiales, además, a priori, también fiable. El Accord, también es un coche con gran calidad, muy fiable, aunque por diseño me quedo con el CC. La duda que tengo es si el motor que monta el CC es el 140 Cv o el nuevo de 143 cv. He probado los dos y se nota la diferencia, el nuevo de 143 CV es mas suave, más silencioso y más progresivo que el 140 CV, aunque los dos sean buenos motores. Por cierto, el precio que te dan por el CC me parece estupendo con el equipamiento que lleva.

Saludos.

Editado por lazalope, 04 mayo 2010 - 13:37:32.

#16 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 04 mayo 2010 - 13:51:02

Y en qué te basas para decir eso? no te parece que decir que los diesel del grupo Vag son malísimos es una opinión un poco radical? En mi familia son todos Pro-VAG, además diesel, desde hace mucho tiempo, todo tipo de motores, 1.9 TDI, 2.0 TDI,... y la verdad es que son coches que aguantan muchísimo, pocas averías, de hecho a ninguno se le ha roto el turbo ni se le ha ido la culata como se dice por ahí, que seguro que pasará, pero personalmente no conozco ningún caso cercano. Y son coches que han hecho muchísimos Km en algunos casos. Yo me compré un Accord ictdi y estoy encantado con él, porque eso sí, este motor no lo cambio por ninguno del Grupo VAG, pero también digo que los motores diesel VAG son buenos motores. De hecho, nos hemos quedado con un Octavia 1.9 TDI de mi hermana y mi cuñado para mi mujer y va de maravilla y con un consumo medio que a veces no llega a los 5 l. Por cierto, han cambiado el Skoda por un Audi A4 2.0 TDI de 143 CV que he tenido la ocasión de probar y va de maravilla. Es mi opinión.

Saludos.

La verdad es que yo también tendría serias dudas si estuviera en tu situación, el Passat CC me parece un coche precioso en cuanto a diseño y con buenos acabados y materiales, además, a priori, también fiable. El Accord, también es un coche con gran calidad, muy fiable, aunque por diseño me quedo con el CC. La duda que tengo es si el motor que monta el CC es el 140 Cv o el nuevo de 143 cv. He probado los dos y se nota la diferencia, el nuevo de 143 CV es mas suave, más silencioso y más progresivo que el 140 CV, aunque los dos sean buenos motores. Por cierto, el precio que te dan por el CC me parece estupendo con el equipamiento que lleva.

Saludos.

Mier......Había escrito más o menos lo que tú y se me ha borrado.Yo también escogería el CC. Y lo de la fiabilidad de los motores TDi... He tenido 4 (inyección indirecta, inyección directa, bomba inyector), mi otro coche es un TDi 130, y ojalá el i-CTDi me salga igual de bueno. Por lo de pronto, mi i-CTDi me bebe más aceite que el TDi y empieza a "roncar" en el entorno de las 2.000 rpm, por lo que ya me estoy temiendo una fisura de colector de escape.Con el TDi sólo me he tenido que preocupar de cambiarle el aceite. Y al margen del motor, tampoco me ha dado problemas de bomba de embrague, ni de dirección, ni de avisos inexistentes en el FIS, ni de...

#17 J_J

J_J

Asimo

• Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 04 mayo 2010 - 13:56:07

Venta posterior
El que sea diesel ( aunque he elegí gasolina pero el que me han ofrecido es diesel )

Asientos y terminaciones parecen mejores

Venta posterior: ten en cuenta que estás pagando mas por el. ¿te van a dar ese sobreprecio cuando digas de venderlo?

Asientos y terminaciones: en el concesionario y sin estrenar no vale, tienes que mirarlos con unos añitos encima para ver la verdadera calidad. Los Honda envejecen muy bien, los VW no tanto, aunque no van mal.

Pero sobre todo, lo que tienes que hacer es una prueba dinamica, conduce ambos y el que mejores sensaciones te transmita, ese es el tuyo.

#18 Clarion69

Clarion69

Miembro

• Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 08

Escrito 04 mayo 2010 - 14:10:49

Hola.
No entiendo mucho tu indecision. Estas comparando un Passat diesel de cuatro plazas con un Accord gasolina de cinco plazas y 3300€ mas barato. Poco tienen que ver el uno con el otro. Si habias optado por un gasolina deduzco que no haces muchos kilometros asi que no entiendo mucho la opcion del diesel. Yo vengo de un gasolina y reconozco que el i-CTDI es el diesel menos diesel del mercado pero donde este un gasolina que se quiten los petroleros. Yo me quedaria con el accord y me ahorraria la pasta o la invertiria en un 2.4 bien equipado.
Ya nos contaras como termina la cosa.
Saludos.

#19 sam

sam

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 578 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 i-vtec Sport 155Cv

Escrito 04 mayo 2010 - 14:29:47

Accord significa tranquilidad. Yo solo te dire una anecdota que me ocurrio a mi personalmente: Estoy en el taller haciendole la revisión de los 40.000 y mientras espero le pregunto al del taller: "Oye, ¿que es esa máquina de ahi que teneis en la esquina?" y me responde "Ah, esa! Si, es la máquina de diagnóstico que tenemos, pero no la usamos mucho por aquí, como mucho una o dos veces por semana". Tu pregunta cuantas máquinas de diagnóstico tienen en un solo taller de VW y cuantas veces las usan a la semana.

Creo que con eso te digo todo.

#20 Seiko

Seiko

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 779 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.2 i-DTEC

Escrito 04 mayo 2010 - 14:34:53

Yo, una vez tomada la decisión y habiendo entregado la señal...en el fondo, quiero que me reforceis la decisión de haber comprado el Accord, [...]

Os sigo escuchando y muchas gracias por vuestras opiniones.

Venga te ayudo, el accord es más barato, es más bonito, es más exclusivo (por ser Honda), es más chupi-guay, me gustan más la japonesas que las alemanas, etc.

No, en serio, así de primeras me ponen al lado un accord y un CC, y me voy de cabeza a un CC (lo siento, pero es mi opinión). Luego si ya entramos en los grandes detalles, detalles y detallitos, ya veríamos ... (y es que conozco poco el CC)

Ojo, esto te lo dice alguién que no es un experto en coches, motores, prestaciones, etc. (envidio por ello a muchos compañeros del foro).

Qué te sea leve.

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos