Accord vs CC
Escrito 31 May 2010 - 09:23:20
Una de las cosas que más me gustan de este foro es que, en general, no somos nada talibanes ni fanáticos respecto a otras marcas, cosa que si he visto en otros foros...
Escrito 31 May 2010 - 11:47:32
Escrito 12 December 2010 - 01:36:13
Creo que he llegado tarde, pero, yo tuve un VW Passat tdi 2.0, del cual casi no salimos vivos toda mi familia. Tras bastantes problemas electricos se me "desconecto" literelmente en el carril rápido de una autopista con 3 carriles, lloviendo, por la noche, con la carretera a tope de camiones. Imaginaos la situación, vas a 100 km/h tranquilamente cuando aparece un flash en el cuadro y se desconecta todo el motor. Una vez que ves que sí , sí , se ha parado, ya has perdido velocidad y estas a 80 km/h por el carril rápido y bajando con toda tu familia dentro, ...ufff , no se cómo pude llegar al arcén, creo que si hubiera dudado un segundo más no lo contaría...., mi decisión dar un volantazo al arcen atravesando tres carriles en punto muerto nos salvo la vida
VW no me hizo ni puñetero caso, conciendo estos problemas puesto que es un fallo de fabricación de los inyectores que le da a todo el mundo en el passat tdi 2.0 2005 (poner en google averias passat), !Qué clase de ingenieros tiene VW que para salvaguardar el motor en caso de avería de un inyector desconecta todo el motor no pensando en un tema "secundarío" como es la vida de los que van dentro.
VW tenía buenos coches, ahora esteticamente son muy muy bonitos, tanto que se estan vendiendo muchisimos en todo el mundo. Ahora no importa nada, si se siguen vendiendo, para que hacer coches fiables si se venden como rosquillas. Frases cómo "si es un cochazo, cómo puedes gastarte 3000 euros en averías en poco menos de 4 años"....son normales en VW.
Basta mirar con los datos de las encuestas de fiabilidad dónde VW esta ahora de las últimas,(antes estaba de mitad de tabla hacía arriba). VW es ahora cómo Alfa Romeo de no hace mucho tiempo, los coches más bonitos o más estéticos del mercado, eso sí fiabilidad nula.
Espero de corazón que te salga bueno tu VW CC pq la experiencia de un servidor y cientos de usuarios de los últimos passat no quiero desearla a nadie.
Escrito 12 December 2010 - 19:25:19
Podemos poner pro y contras ? Empiezo, si os parece
A favor del Accord:
Precio
Tapicería oscura ( con niños ya se sabe )
fiabilidad del motor Honda
5 plazas
Cadena en vez de correa de distribución
5 años de garantía por 4 de VW
En igualdad:
Equipamiento ( tienen lo mismo salvo que el accord tiene techo solar, por contra kit antipinchazo en vez de rueda )
A favor del VW Passat
Estética ( esto es subjetivo claro pero así lo vemos mi mujer y yo )
Venta posterior
El que sea diesel ( aunque he elegí gasolina pero el que me han ofrecido es diesel )
Asientos y terminaciones parecen mejores
Decirme mas cosas !!!! gracias !!!!
Hola Suso971,
Jeje, el otro día estuve leyendote en el forocoches y alguien te decia que hondaspirit era el sitio donde tenías que ir a hablar.... jeje lo que pasa es que pensé que era un tema más antiguo. Pero viendo que la cosa está calentita voy a darte mi opinión (que me quedé con las ganas).
En primer lugar decir que en forocoches decia la gente que llevabas mucho tiempo con el tema y que eres un poco pesadilla... jmejejeje, no pasa nada, te vas a comprar un coche, no un tfono movil,... es normal. En segundo coincido con el chico que te decía que si ya te habías decidido y que ya habías dado la señal que siguieras para adelante... creo que cambiar de apuesta una vez ya apostado no es bueno, porque si te sale mal el cc vas a pensar que eres tonto por haber cambiado de opinion en el último momento.
Ahora te voy a decir lo que pienso de ambos coches. Yo he cogido un passat normal tdi 140 y me he montado en un cc en el salon del vehiculo de ocasion de ifema (pero sin arrancarlo) osea que mi opinion no es del todo objetiva aunque puede ser aproximada. En cuanto al accord tampoco he conducido el nuevo (igualmente me he montado en el nuevo pero sin arrancarlo pero tengo el anterior generación desde hace unos días que lo he comprado de segundamano y es el mismo motor).
Asi que como ves conozco mejor los motores que comparas que ha los propios coches... jejeje.
Voy a proceder:
El motor del passat tiene mucha fuera (como el del golf) entre los 80 y los 120 km) mas incluso que el accord. Pero de 120 para alante le da un repaso serio el accord. Entonces claro está, te planteas la pregunta de siempre.... ¿Atmosferico o turbo?...
El turbo es mas facil de conducir pero el atmosferico no te va a defraudar y desde luego es muchisimo mas adictivo. Por supuesto el tdi de 140 cv es un tractor que en cuanto pasen 3 o 4 años y tengas 100.000 km va a parecer que tiene 200 mil y el honda al contrario.... cuando tengas 100.000 km va a parecer que lo compraste la semana pasada. OSEA... que en cuanto a motores yo lo tengo clarisisisisismo... el 2.0 es inigualable (superable por el 2.4 pero inigualable... jejeje) y desde luego mucho mas gratificante que el TDI.
En cuanto a consumo medio (osea el real) con el accord vas a estar siempre rondando los 8 - 8,5 L pero con el passat no vas a bajar de 6,5 Litros que lo sepas. Osea no te pienses que vas a ahorrar mas de 2 litros a los 100 que con el accord.
Por lo tanto, por fiabilidad, confor de marcha y prestaciones (menos en el rango de 80 a 120 donde es un poco mas rapido el passat) vas a ganar siempre con el accord. Además de la garantia que en honda son hasta 5 añacos (que se dice pronto)
Luego en cuanto a diseño, pues que quieres que te diga. Va en gustos, a mi el passat cc me parece una pasada pero es que el accord me gusta lo mismo practicamente. A lo mejor me gustan mas los faros traseros del passat pero me gusta mas el morro del accord, osea que no creo que este sea un detalle a analizar objetivamente.
Por último decirte que el techo mola mola mucho... que se vacila mucho con el, que luego no me llores si estas vacilando de coche con el passat a tus familiares y aparece un primo tuyo con un coche de mierda (x ejemplo un c5.. jejee) con techo y la gente se va a mirar su techo antes que tu coche...
Por cierto me hace gracia que pongas como puntos a favor del cc la estetica, el que sea diesel y la postventa. No te das cuenta que en el fondo tu mayor punto a favor es el poder desacerte de él con mas facilidad en este pais de paletos calamareños... si ya estas pensando en venderlo,... jejeje... tu mismo te delatas.. (y bueno, ya veremos dentro de 4 o 5 años si el diesel sigue mas barato que la gasofa).
Y en cuanto a acabados, pues que quieres que te diga, yo vi en el ifema la gama alta de ambos modelos y me pareció mejor acabado por dentro el accord. Si es cierto que ciertos plasticos inferiores son como de peor calidad en el accord pero es que por ejemplo los asientos le dan mil vueltas al cc (bueno y a cualquier coche vag eso te lo aseguro) para tener asientos tan buenos como los de un accord te tienes que ir por lo menos a un bmw.
No seas obtuso y olvidate del cc que si está en el escaparate sin venderse será por algo.
Saludos
Xuco.
PD: lo del kit antipinchazos no es un problema. Lo que pasa es que tenías que haberle metido presión a los de honda para que te pusieran una quinta rueda completa. Yo tengo el mio con rueda completa. Cierto es que queda un pelin abombado el suelo del maletero pero me la pela.... llevo una rueda completa
Escrito 13 December 2010 - 01:57:39
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos