Os comento mis sensaciones y os escucho atentamente, de verdad...
He tenido en mi vida dos coches, un peugeot 309 ( que feo era el pobrecito ) diesel y el VW Golf,
mi segundo coche, un TDI, en 71.000 kilómetros solo ha tenido un problema menor, de 270 euros, hasta el momento después de 5 años los materiales, me refiero a tapicería, plásticos etc están como el primer día yo no apostaría a que la durabilidad de los materiales de Honda va a ser similar, los que tengais desde hace tiempo uno de la 8º generación me direis...Once meses y casi 24 mil km despues: como el primer día (no esperes un 8ª con una antiguedad como la de tu Golf,es imposible) pero puedes preguntar a los propietarios de un 7ª: también influye mucho el trato y el cuidado que le des.
El otro día, en el concesionario, probé un Accord como el que tengo reservado y esperando, un 2.0 gasolina 156 cv y me llevé una decepción, lo ví como envejecido de materiales (normalmente es lo que tiene un coche de pruebas....que no lo estrenas...) y no creo que fuera muy antiguo, quizás no ha tenido el tratamiento que yo le doy al mío (ahi le has dado) y al conducirlo posiblemente no he sabido valorar las prestaciones de un gasolina, pero me ha parecido mas divertido la conducción de mi "tractor", ¿ es cuestión de acostumbrarse ? (es que la conducción es distinta en un atmosférico. Seria similar, mas o menos, si tuviera turbo....pero, es lo que tienen los atmosféricos, que hay que subirlos un poco de vueltas. Quizás antes de decidirte deberías de haberte "informado" mas del coche que te gustaba....)
Con respecto al cc que me ofrecieron es un 2.0 tdi 140 cv, un motor mas parecido al mío (cualquier tdi, icdti, idtec, etc...seran mas parecidos al tuyo que un atmosferico de gasolina. Eso si, porque ya no existen, pero si llegases a probar un atmosferico diesel de los de antes....lloras seguro) y los materiales parecen de mucha calidad, la pantalla de la radio donde venía un asistente de aparcamiento en color (fijate si el mio es en color, que detras tiene una camara angular fantastica, aparte de los sensores delanteros y traseros), el freno de pendiente (otra cosa mas para que se rompa, junto con el freno electrico...)... pero bueno yo no descarto el cambio a Honda, pero ya os digo esa primera toma de contacto me dejó algo frio, aunque después solo oigo hablar bien del motor 2.0 y de los acabados ( casi premium, según dicen ) del Accord.
Que lio tengo, os escucho, gracias, un saludo. Yo creo que no tienes ningun lio: te quieres comprar el CC y ya esta, no le des mas vueltas.
Eso si, si te compras el CC pon unas fotos!! disfrutalo....