Del Airbus al Concorde
Escrito 19 May 2010 - 06:56:02
Yo hace tiempo que le perdi la pista a citroen, el c5 y el c6 ¿comparten suspensión??
Gracias.
Por cierto, planteate viajes de 4000km porque con 2000 no vas a tener bastante, esos coches son "alfombras voladoras" y veras cuando llegues a destino que no vas a tener sensación de cansancio ninguna, te lo digo por experiencia.
Saludos.
Escrito 20 May 2010 - 19:58:13
Tienes buen margen de mejora solo con cambiar del modo "flanders-rodaje".... al de.... "ya le puedo pisar sin miedo".ame='xus' date='14 May 2010 - 07:10 PM' timestamp='1273857051' post='1670019']
P.D.- Joer subido en eso parecerás a Tini Areces
[ta/quote]
No, no me aburro, pero reconozco que tengo ganas de tener unos 2000 km (van ya 1200) para empezar a meterle mano al modo secuencial y después, a los 4000 o así al modo Sport de la caja de cambios.
En cualquier caso, ya en el modo normal de la caja, este C6 se muestra tan agil al menos como el Airbus 2.0 7ª y en recuperaciones en Autopista es ya claramente mejor, y eso que la caja cambia como mucho a 2000 vueltas. Ya os podeis imaginar. Por cierto, a 120 kmh en autopista el Concord va exactamete a 2.000, y hasta las 2.800 no entra en acción el segundo turbo.
Como veis, queda todavía mucho coche por explorar.
Otra de las cosas que me está gustando es lo de grabar CDs en el disco duro. Metes un CD, le das a una tecla, te lo graba y te lo comprime en mp3. Y el sonido reultante es excelente.
El navegador es muy bueno y recalcula de forma rapidísima. Me ha dicho la comercial de Citroen que ya ha llegado la actualización de la cartografía incluyendo los rádares, asi que tendré que pasar por el conce a hacerla. Por cierto, es un servicio gratuito (no se si de Citroen en general o solo a los clientes del C6).
Buen detalle lo del navegador por parte de Citroen (que intuyo será solo en su buque insignia). Ya podía hacer Honda lo mismo.
Sobre los detallitos del coche.... pues hombre, me sé de uno que quería cambiar las llantas de origen por otras más pequeñas

A ver.... hombre de poca fe....

¿El navegador es 3D de esos chulos? El del jacobo 7ª mira que es sosillo de aspecto.
Escrito 20 May 2010 - 20:19:56
Bueno, visto lo visto, solo puedo decir 2 palabras, y sabes bien lo que me alegro de decirlo: ACIERTO PLENO
![]()
Lo único, y aunque las boquillas son diferentes, no te confundas de manguera las pocas veces que tengas que pasar por la gasolinera. Seguramente el único equipamiento que le falta a ese concorde es la voz de una agradable madmoiselle que diga: monsieur, vuelve a colocar usted la manguera de gasolina en su sitio y coja la correspondiente de gasoil![]()
Con el trabajo de investigación que te has hecho, como bien dices has visto que este coche es muy fiable. Yo me he pasado por el foro en español del coche y no hay pegas. Tienes bastantes posibilidades de que el único problema que tengas sea mantenerlo bien limpito
Bueno, acierto pleno, con 1.300 km es todavía muy pronto para poder decirlo, pero si que he investigado todo lo que he podido. Desde el foro en Español (que aunque no está mal ya les gustaría tener el ambiente que hay aquí), al inglés y al francés, no se aprecia que existan fallos gordos en este coche. Hubo una incidencia con los fabricados hace dos años en los que algunas unidades perdían asistencia en la frenada (se hizo llamada a revisión del fabricante) y poco mas.
Lo de la manguera diesel, de momento sin problema, pero siempre con la mosca detrás de la oreja por si me confundo. Además, comparado con echar gasolina, echar gasoil es una verdadera guarrada.
Yo hace tiempo que le perdi la pista a citroen, el c5 y el c6 ¿comparten suspensión??
No exactamente. En primer lugar, los C5 con menor motorización llevan suspensión convencional. No se donde está exactamente el punto de corte, pero el C5 HDI de 140cv ya lleva la Hidractiva III+ con dos leyes de suspensión: normal y sport.
El C6 HDI de 170cv lleva (tanto en el equipamiento Business como el Exclusive) también la Hidractiva III+ pero con una esfera mas, creo recordar, y también con modos normal y sport. Probé la del C5 de 140cv y va perfectamemente.
En el 3.0 HDI llevo la que Citroen llama "pilotada", un sistema que lee las condiciones de conducción 400 veces por segundo y va adaptando la situación automáticamente entre 16 leyes posibles. Si he de decir la verdad, no aprecio una ventaja decisiva entre la pilotada y entre la Hidractiva III+

Sobre los detallitos del coche.... pues hombre, me sé de uno que quería cambiar las llantas de origen por otras más pequeñas
![]()
A ver.... hombre de poca fe....te has comprado un coche que promociones y descuentos al margen tiene un precio de tarifa de 60 mil pavos. Como es un Citroen que no tiene, ni se puede aprovechar, de una imagen de marca premium, y no te pueden cobrar 15.000 por el logotipo, pues los 60 mil son todos de coche puro y duro, tirando de calidad, detalles y equipamiento a saco. Hazte a la idea de que llevas un alemán de 80 mil pavos. ¿Pues como se va ir ahí dentro? De maravilla, naturalmente.....
![]()
¿El navegador es 3D de esos chulos? El del jacobo 7ª mira que es sosillo de aspecto.
Hombre, las llantas de 18" no han resultado tan incómodas como creía (y reconozco que son bastante chulas o al menos a mi me gustan) pero en todo caso creo que con las llantas de 17" y 225 de ancho seguro que se va aún mejor. De momento iré tirando con estas y cuando los neumáticos sean slicks ya miraremos a ver si cambiamos o no

Es muy buena tu apreciación de 60.000 lereles de coche puro y duro, pero bueno, seamos un poco conservadores y digamos que si que hay 46.000 Euros de coche puro y duro. Si llevase estrella o arillos de esos si que se pondría en de 15.000 a 20.000 Euros mas. Vuelvo a decir lo que comentaba unos mensajes atrás: con quien me veo por la calle compitiendo es con el CLS 350 CDI, y lo curioso es que con los CLS que me he encontrado he observado un juego de miradas muy significativas

Editado por Ludwig, 20 May 2010 - 20:22:41.
Escrito 20 May 2010 - 20:33:01
Las cifras de motor son acojonantes, con 240, CV 500 Mn de par, y 6,6 segundos de 0-100. Los precios TAMBIÉN lo son.
PD. Se me olvidaba, no sé a quien le he leído (creo que era Galuppin) el que decía que os vais a acordar de esos tamaños de rueda cuando toque cambiar las gomas.... Bueno, todo no se puede tener.
Saludos

Editado por saxon, 20 May 2010 - 20:36:21.
Escrito 20 May 2010 - 20:41:37

En la ventana de la derecha (mas grande) puedes llevar otras cosas: una imagen tradicional del navegador donde puedes ver los mapas en perspectiva 3D, o girando un mando puedes pasar a modo "plano", el cual puedes orientar respecto a la dirección del coche o la dirección del Norte. En esa misma ventana (y manteniendo en la izquierda la info esquemática de navegación) puedes ver la info de audio (cadena, pista CD, mp3 o disco duro), telefonía o el ordenador de viaje, con consumos instantáneos, autonomía, dos totalizadores, consumo medio y una pantalla muy lograda donde aparecen dos barras mostrando la temperatura del agua y la temperatura del aceite junto a un dibujo del coche donde se aprecia el estado de la presión de los neumáticos. Y seguro que me dejo cosas. En fin, lo mejor es que os pase la dirección al manual de uso del C6:
http://service.citro...index_es_es.htm
Pinchais en la pestaña "C6" y lo que querais está ahí.
Una de las cosas que creo que no he mencionado todavía es la iluminación nocturna de ambiente interior: Se trata de una luz ámbar muy ténue que ilumina la zona de reposabrazos de las puertas. Me encanta. También es muy buena la luz que las puertas proyectan sobre el suelo al abrirlas y para terminar sobre el tema de "luces raras", hay un botón en el mando a distancia mediante el cual puedes activar las luces de cruce para ver mejor el camino a casa o un garaje mal iluminado. En la sección de parámetros del coche accesible en la pantalla del ordenador se puede programar la duración de estas luces en 15, 30 o 60 segundos, sino recuerdo mal. Por último los faros de Xenón son autodreccionables, pero todavía no he ido por una carretera de curvas de noche para probarlo.
Vamos, que hay pijadas para estar entretenido un buen rato.
Se me olvidaba: En la guantera existen unas tomas RGB donde puedes conectar una cámara de video o cámara digital, de forma que puedes ver imágenes o video en la pantalla del navegador, pero eso si, solo a coche parado.
Escrito 21 May 2010 - 12:20:15
Me dejas boquiabierto, es una pasada.
Escrito 21 May 2010 - 12:38:42
No tenía ni idea de la de detalles prácticos que tiene el equipamiento del C6.
Me dejas boquiabierto, es una pasada.
+1
Es una auténtica y exclusiva berlina PREMIUM
Estoy totalmente de acuerdo con Jenofonte, hasta el último euro de ese vehículo se materializa en calidad, acabados, tecnología y equipamientos, no en humo ni en "marquitis".
Editado por BruceLee, 21 May 2010 - 12:52:32.
Escrito 21 May 2010 - 17:02:09
Llantas de 18" que sospecho le quitan un poco de comodidad al coche. La de repuesto es de chapa de 17"
Por cierto, los Michelin Primacy en 245/45 creo que cuestan entre 250-300 Euros, depende donde mire uno.
Los parasoles son un tanto pequeños, no tanto en ancho como en alto.
Eso si, tanto el capó motor como el maletero se levantan sin esfuerzo gracias a unos sistemas telescopicos que traen.
Editado por Ludwig, 21 May 2010 - 17:02:41.
Escrito 21 May 2010 - 17:35:31

Tú sigue poniendo pegas a la Berligo....
Escrito 21 May 2010 - 19:59:14

Archivos adjuntos
Escrito 21 May 2010 - 20:04:24
Escrito 21 May 2010 - 20:51:37
Hablando de Berlingos.... creo que se ve una al fondo en la tercera foto. Estas están hechas el día de recogida del coche en el conce. Ya os podeis imaginar la excitación
Si os fijais el amigo Ludwig no va a tener que calentarse la cabeza en ebay con los aros de altavoces o las taloneras (aunque a lo mejor me equivoco y se las has puesto tú, no viniendo de serie, aunque no creo).
El C5 estuvo en mis quinielas, el interior me pareció fantástico y de muy, muy buena calidad (al menos para mí). Lo que no me convencía era la parte central del volante fija. Daba sensación de auténtico avión (ni Airbus, ni Concorde ... un Jumbo). Por fuera buscaba algo más juvenil, menos burgés, y fue por lo que lo descarté. Yo era cliente Citroën y me hacían un precio cojonudo. No me importa decirlo bien clarito, es un grandísimo coche.
Iré al grano: Ludwig, olé tus huev.. por haberte comprado un Citroën. Es un pedazo de carro por encima de llevar en la calandra una u otra insignia. A veces parece que el mundo se acaba en Mercedes, Audi, BMW, VW, ... (y Honda).
Editado por Seiko, 21 May 2010 - 20:54:24.
Escrito 22 May 2010 - 09:08:54

Y detrás, un logo "TuperR" de esos..... JAJAJAAAAA......
Escrito 25 May 2010 - 20:58:37

La última foto que has puesto, la del interior, me gusta mucho. Tiene una pinta elegantísima en esos tonos el coche por dentro.
Editado por saxon, 25 May 2010 - 21:01:56.
Escrito 25 May 2010 - 22:02:37
¿Llevas techo corredizo Ludwig?
Es lo único que echo de menos. El techo corredizo es algo que me encanta, pero para España no viene ni en opción.
En todo caso, ayer, que hizo bastante calor por aquí y andaba de puente, circular con las cuatro ventanillas bajadas es un placer doble: En primer lugar la circulación de aire es muy agradable y cuando sales, uno babea con las puertas sin marco y nada de cristal a la vista. Aires de cupé de los años 60 a tope..... o del mismísimo tiburón.
Por otra parte estuve el domingo por Castilla para llegar a los 2000 km. No me pregunteis exactamente donde porque no sabría decir, pero encontré un circuito donde hice alguna prueba de aceleración de 120 a 180 con la caja en posición normal. Tremendo. Se te hace un instante. Ya puedo decir que el Concorde con la caja en normal anda bastante mas que el Airbus 2.0 y creo que solo el 2.4 con caja manual le daría alguna lección en según que cosa.
Otra cosa: He experimentado alguna sospecha de pique con A6 3.0 TDI y Merches E320 y 350 CDI. No merece la pena. Si uno se picase de verdad, acabarías a mas de 230 antes de que te des cuenta y dos coches a esta velocidad por una autovía es una cosa que no se puede tomar a broma.
Ah, otra cosa más: Tras los dosmil km he metido la cala para ver el aceite (al arrancar el coche te dice si el nivel de aceite está bien o no, pero yo si no toco no creo). No ha consumido ni una cucharada de café. Por otra parte, el consumo medio de estos 2000 km ha sido de 7.9 litros (incluyendo ciudad, carretera y autopista. Estoy empezando a creerme que al menos el motor no ha salido malo

Escrito 25 May 2010 - 22:34:43
Escrito 26 May 2010 - 06:08:03
Un saludo
Escrito 26 May 2010 - 10:56:35

Escrito 26 May 2010 - 16:30:32
Hombre, una H roja en la calandra delantera esa molaría......
Espera y verás

Y en cuanto pruebes el modo sport a contar tus impresiones sobre el despegue, jeje
Ya os contaré, pero me parece que usaré el modo Sport pocas veces. En primer lugar, en modo normal ya anda muchísimo, hay que tener en cuenta que la caja es inteligente e interpreta lo que quieres hacer. Vamos, que no es de esas de las de "a 2000 vueltas cambio". Si le pisas, sin necesidad de hacer quick-down, sabe que quieres caña y baja marchas y sube de vueltas.
En segundo lugar, un Airbus, tanto el 2.0 como el 2.4 son mas deportivos: Informan mejor de lo que está pasando y el coche se siente mas. He probado un poco el cambio secuencial (el cual es muy rápido), pero como vas tan aislado y con tanto silencio las curvas llegan muy rápido y además tienes una sensación muy rara: parece que mas que conduciendo estás viendo un película con lo que es facil que entres en lo que se llama un "uy-uy-uy"

Será cuestión de irse acostubrando, pero ya os digo, no es un coche para meterse en carretera de 2ª y 3ª dando zapatilla.
Escrito 26 May 2010 - 23:28:13
Como se nota que lo estas disfrutando!!
Me alegro.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos