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Versiones del Coche a lo Largo de los Años
Escrito por
Storm
,
05 julio 2012 - 08:48:00
·
7.068 visitas
Muy buenas,
Entramos en terreno pantanoso ya que vamos a describir las distintas versiones del coche y surgirá la eterna pregunta: Cuál es mejor? Ein? Ja, ja, ja!!!
Yo os pongo la info y que cada uno decida qué le interesa más.
Nota: Voy a hacer un resumen con lo que me parece más destacable pero conviene revisar los links para conocer todos los detalles.
-Prestilyng (MY00 a MY03): El coche original tal y como fué concebido.
http://www.s2ki.com/...howtopic=599836
En 2002 se añaden el antirrobo, hardtop (siempre como opción, claro), ventanilla de capota en cristal y con desempañador, ECU reprogramada (10 Cvs más?!?) y rociadores de aceite del motor, transmisión y embrague mejorados.
Nota: Mencionar que la prensa inglesa destacó el carácter sobrevirador del coche original y, como consecuencia, Honda desarrolló una alineación específica. Más info aquí:
http://clubhondaspir...20#entry1931939
http://www.s2ki.com/...taggered-setup/
http://www.sportcarc...opic.php?t=2388
http://www.s2ki.com/...ut-ukalignment/
-Restyling (MY04-MY08): Versión mejorada a nivel estético y dinámico.
http://www.s2ki.com/...howtopic=483593
http://www.s2ki.com/...howtopic=538016
http://www.s2ki.com/...howtopic=525439
Llantas de 17 (en vez de 16), suspensión, cambio, relación de marchas, estabilidad, tacto de freno y dirección mejorados, interior actualizado, sincronizadores de carbono, escapes ovalados, ópticas actualizadas y mejoradas, faldones delantero y trasero actualizados, diferencial mejorado, cuadro de instrumentos actualizado, tweeters en las puertas, consola central y tapa de radio en aluminio cepillado, aire acondicionado más eficiente y alarma con inmovilizador.
En 2006, se añade el control de estabilidad (VSA) lo que implica pasar el acelerador a Drive by Wire (DBW).
Discusión sobre la diferencia entre el cable y el DBW:
http://honda-tech.co...d.php?t=2476659
http://www.s2ki.com/...ody-conversion/
En 2008, mejora del comportamiento a alta velocidad, cambio de diseño de las llantas, cuadro de instrumentos revisado, control de presión de neumáticos y termómetro exterior.
Dentro del restyling debemos hacer mención aparte al mercado de EEUU ya que se creó un nuevo motor (el F22C) destinado a ofrecer más par:
http://en.wikipedia....nda_F20C_engine
Discusión sobre la diferencia entre los motores:
http://clubhondaspir...nviene-comprar/
-CR (Club Racer): Versión aligerada para mejora de rendimiento.
http://www.s2ki.com/...howtopic=525439
Suspensión optimizada para circuito, dirección más directa, cambio de neumáticos y medidas, mejora aerodinámica, sin techo de lona, sonido del escape más agresivo, radio y aire acondicionado opcionales, kit antipinchazos (en vez de rueda de repuesto), menos aislante acústico y nuevos asientos.
Resumen con TODOS los detalles:
En su momento intenté hacer un resumen que reuniése los cambios a lo largo de los años:
http://clubhondaspir...20#entry1824523
http://clubhondaspir...rgo-de-los-anos
Nota: Aprovecho para actualizar este último hilo con todos los detalles y fotos posibles.
Video comparativo:
Fotos comparando pre y restyling: Ojo que algunas tienes truco ya que no comparan unidades de serie.
Espero que os sea de utilidad a todos los posibles compradores y podamos ir corrigiéndolo para que sea lo más preciso posible.
Muchas gracias por leer y comentar!
P.D: Que no muerdo, leñes! Ja, ja, ja!!!
Entramos en terreno pantanoso ya que vamos a describir las distintas versiones del coche y surgirá la eterna pregunta: Cuál es mejor? Ein? Ja, ja, ja!!!
Yo os pongo la info y que cada uno decida qué le interesa más.
Nota: Voy a hacer un resumen con lo que me parece más destacable pero conviene revisar los links para conocer todos los detalles.
-Prestilyng (MY00 a MY03): El coche original tal y como fué concebido.
http://www.s2ki.com/...howtopic=599836
En 2002 se añaden el antirrobo, hardtop (siempre como opción, claro), ventanilla de capota en cristal y con desempañador, ECU reprogramada (10 Cvs más?!?) y rociadores de aceite del motor, transmisión y embrague mejorados.
Nota: Mencionar que la prensa inglesa destacó el carácter sobrevirador del coche original y, como consecuencia, Honda desarrolló una alineación específica. Más info aquí:
http://clubhondaspir...20#entry1931939
The 2000-2003 Workshop Manual showing rear total toe-in at 0.25 inch.
http://www.s2ki.com/...taggered-setup/
http://www.sportcarc...opic.php?t=2388
http://www.s2ki.com/...ut-ukalignment/
-Restyling (MY04-MY08): Versión mejorada a nivel estético y dinámico.
http://www.s2ki.com/...howtopic=483593
http://www.s2ki.com/...howtopic=538016
http://www.s2ki.com/...howtopic=525439
Llantas de 17 (en vez de 16), suspensión, cambio, relación de marchas, estabilidad, tacto de freno y dirección mejorados, interior actualizado, sincronizadores de carbono, escapes ovalados, ópticas actualizadas y mejoradas, faldones delantero y trasero actualizados, diferencial mejorado, cuadro de instrumentos actualizado, tweeters en las puertas, consola central y tapa de radio en aluminio cepillado, aire acondicionado más eficiente y alarma con inmovilizador.
En 2006, se añade el control de estabilidad (VSA) lo que implica pasar el acelerador a Drive by Wire (DBW).
Discusión sobre la diferencia entre el cable y el DBW:
http://honda-tech.co...d.php?t=2476659
http://www.s2ki.com/...ody-conversion/
En 2008, mejora del comportamiento a alta velocidad, cambio de diseño de las llantas, cuadro de instrumentos revisado, control de presión de neumáticos y termómetro exterior.
Dentro del restyling debemos hacer mención aparte al mercado de EEUU ya que se creó un nuevo motor (el F22C) destinado a ofrecer más par:
http://en.wikipedia....nda_F20C_engine
Discusión sobre la diferencia entre los motores:
http://clubhondaspir...nviene-comprar/
-CR (Club Racer): Versión aligerada para mejora de rendimiento.
http://www.s2ki.com/...howtopic=525439
Suspensión optimizada para circuito, dirección más directa, cambio de neumáticos y medidas, mejora aerodinámica, sin techo de lona, sonido del escape más agresivo, radio y aire acondicionado opcionales, kit antipinchazos (en vez de rueda de repuesto), menos aislante acústico y nuevos asientos.
Resumen con TODOS los detalles:
En su momento intenté hacer un resumen que reuniése los cambios a lo largo de los años:
http://clubhondaspir...20#entry1824523
http://clubhondaspir...rgo-de-los-anos
Nota: Aprovecho para actualizar este último hilo con todos los detalles y fotos posibles.
Video comparativo:
Fotos comparando pre y restyling: Ojo que algunas tienes truco ya que no comparan unidades de serie.
Espero que os sea de utilidad a todos los posibles compradores y podamos ir corrigiéndolo para que sea lo más preciso posible.
Muchas gracias por leer y comentar!
P.D: Que no muerdo, leñes! Ja, ja, ja!!!