Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Desgaste de Neumáticos / Cubiertas / Ruedas - Alineación

Desgaste Neumaticos Ruedas Cubiertas Alineación

  • Por favor identifícate para responder
107 respuestas en este tema

#21 Adri s2k

Adri s2k

    esedoska

  • Miembros
  • 1.134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 04 julio 2010 - 15:37:26

No, no.
Si, precisamente, lo que quiero es llevarlo una temporada "de serie" para ver cómo desgasta VS cómo agarra.
Cuando lo vea claro, volveré o no a la alineación que tenía en un principio.

Cual tenias?
Es que quiero alinearlo como comentaba Remi ya que decía que había mucha diferencia respecto a la de serie.

Ves comentando como te va la de stock respecto a la otra ;)

#22 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 04 julio 2010 - 21:14:10

Cual tenias?


Aquí se ve lo que teníamos antes y cómo lo dejaron:

Alineación a valores según manual de mi 2005:

Imagen Enviada


Es que quiero alinearlo como comentaba Remi ya que decía que había mucha diferencia respecto a la de serie.
Ves comentando como te va la de stock respecto a la otra ;)

Qué notas con lo que llevas? El desgaste de cubiertas es uniforme?

Yo prefiero empezar por poner el coche de serie, ver cómo va y luego pensar en cambios, si lo veo necesario.
Buff! Poco a poco! Son demasiados cambios de golpe!
Nunca hemos catado el coche con 4 cubiertas decentes A LA VEZ, hemos probado con las Bridgestone viniendo de Michelín (cubiertas bastante más duras que éstas), se han montado sobre un segundo juego de llantas que estamos probando (el mecánico nos dijo que estaban tocadas y hacen que el coche "bote") y, para colmo, hemos tocado la alineación para ponerla a valores de fábrica.
Últimamente tampoco saco el tiempo que querría para poder ir de tramos y ver qué sensaciones me da.
El viernes estuve de 2:00 de la madrugada a 5:00 y las cubiertas me han parecido más blandas y progresivas.
Ya os contaré!

Editado por Storm, 14 mayo 2012 - 14:03:55.


#23 Adri s2k

Adri s2k

    esedoska

  • Miembros
  • 1.134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 04 julio 2010 - 22:14:39

Jodo, antes tenias unas alineaciones que miraba una para Cuenca y otra para la Luna.
Te iba bien el coche así?

#24 gtaR

gtaR

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 05 julio 2010 - 12:52:36

desde luego a mi tampoco me pasa quiza los ap1 tengan caidas diferentes

#25 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 15 julio 2010 - 12:46:22

Muy buenas,
Ayer me fui de tramo en serio por primera vez desde que hicimos toda la movida de llantas, cubiertas y alineación y me pasó una muy buena.
Me hice la típica ruta: Oiartzun, Lesaka, Doneztebe, Leitza, Uitzi, Lekunberri, Uitzi, Leitza, Goizueta y Hermani:

Imagen Enviada

Bueno, pues nada, salgo de Oiartzun y muy bien hasta casi llegar a Lesaka. Según terminaba de bajar hacia el llano que serpentea por el río antes de entrar al pueblo, empiezo a notar que la rueda trasera derecha no va bien. Quito la música y voy tranquilito hasta poder parar y compruebo que las presiones de las ruedas están bien y no veo nada raro. Subo hasta Igantzi, me meto en la carretera nueva y, al pillar velocidad noto claramente que la rueda trasera izquierda vibra. A veces, deja de vibrar cuando pillo más o menos velocidad.
Total, llego a Doneztebe y según estoy entrando al pueblo oigo que algo chirría o roza. Me paro, acojonao, y reviso todas las p***s ruedas.
Bueno, pues resulta que la rueda trasera derecha había perdido una tuerca (de las 5 que tiene) y otras dos las podía mover con los dedos! También podía mover otra tuerca de la rueda trasera izquierda con la mano. Flipando!
P**a casualidad, llevaba las 4 tuercas que quitamos al poner las antirrobo. Puse una, apreté todo bien y estuve el resto de la tarde parando cada 2x3 para probar si todo seguía bien apretado o no. Sin problema.
El idiota del taller se ha lucido (también nos puso la presión para Tudela como nos hicieron con la rueda trasera de la moto)!
P.D: El coche va fino fino después de hacerle el reseteo ayer antes de salir de ruta (ha vuelto a consumos normales ya que estaba amuermao de tanto andar en cuidad) y las cubiertas me gustan mucho aunque hay que trazar fino para que no piren de delante si intentas clavar.
No se fíen ni de su sombra!!!

Bueno, 1500 kms después del alineado (y después de una buena ruta que me hice ayer):

Imagen Enviada (Trasera Derecha vista por delante) Imagen Enviada (Trasera Izquierda vista por delante)

Imagen Enviada

Imagen Enviada (Delantera Derecha vista por delante) Imagen Enviada (Delantera Izquierda vista por delante)

Un Saludo.

Editado por Storm, 15 julio 2010 - 12:56:51.


#26 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 15 julio 2010 - 13:15:52

Bueno, pues resulta que la rueda trasera derecha había perdido una tuerca (de las 5 que tiene) y otras dos las podía mover con los dedos! También podía mover otra tuerca de la rueda trasera izquierda con la mano.
[...]
P.D: El coche va fino fino después de hacerle el reseteo ayer antes de salir de ruta (ha vuelto a consumos normales ya que estaba amuermao de tanto andar en cuidad) y las cubiertas me gustan mucho aunque hay que trazar fino para que no piren de delante si intentas clavar.
No se fíen ni de su sombra!!!


Que C@$&#€$ con lo de las ruedas.. hay que ir con 4 ojos, no hay que fiarse nunca.. yo nunca cambio ruedas si no estoy yo delante.. las tuercas han de apretarse con dinamométrica siempre, y después de 50km hay que re-apretarlas porque *siempre* se aflojan.

Las delanteras MZ no se parecen en nada a unas 215 normales. Las RE050 (no MZ) son mucho (pero mucho) mas anchas que las RE050MZ (en cuanto a ancho de pisada se refiere).. pon las dos una al lado de otra y veras la diferencia. Con las MZ la presión es muy importante también.. no pongas mucho mas de 2.1 o 2.2 en frió (las no MZ hay que llevarlas a mas presión para compensar el franco débil y el mayor ancho de pisada)

#27 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 26 octubre 2010 - 14:57:07

Bueno, unos 5500 kms después del alineado:

Imagen Enviada (Trasera Derecha vista por delante) Imagen Enviada (Trasera Izquierda vista por delante)

Imagen Enviada

Imagen Enviada (Delantera Derecha vista por delante) Imagen Enviada (Delantera Izquierda vista por delante)

Esto ya es otra cosa!
Un Saludo.

#28 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 28 febrero 2011 - 21:49:15

Bueno, unos 9250 Kms (y una buerra zurra a las delanteras en Miranda) después:

http://clubhondaspir...9-de-diciembre/

Imagen Enviada (Trasera Izquierda vista por detrás) Imagen Enviada (Trasera Derecha vista por detrás)

Imagen Enviada

Imagen Enviada (Delantera Derecha vista por delante) Imagen Enviada (Delantera Izquierda vista por delante)

Parece que el desgaste ya es uniforme en conducción de calle.
Lo que sigue siendo un poco raro es ésto (circuito):

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Las cubiertas siempre van a 2.2 y, a pesar de que en circuito se calientan y la presión sube, el desgaste se da en los bordes exteriores. Significa eso que hay que subir todavía más la presión para entrar a circuito?!?
P.D: El siguiente juego serán unas Toyo R1R o R888!
Muchas gracias.

#29 gtaR

gtaR

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 01 marzo 2011 - 11:04:38

pues tiene toda la pinta!!

#30 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 23 mayo 2011 - 09:29:42

pues tiene toda la pinta!!

Joer, pero es que me parece completamente ilógico que, cuanto más calentemos (o sea, más suba la presiones respecto a cómo las llevamos en frío) y exijamos a las ruedas, más haya que subir las presiones, no?

Bueno, pues sigo rascando cubiertas (lo sé, no aprendo) hasta que me lleguen las Pilot Sport 3 o las Toyo R1R:

Imagen Enviada (Trasera Izquierda vista por detrás) Imagen Enviada (Trasera Derecha vista por detrás)

Imagen Enviada

Imagen Enviada (Delantera Derecha vista por delante) Imagen Enviada (Delantera Izquierda vista por delante)

#31 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 05 julio 2011 - 12:26:13

Hola. El otro día mirando atentamente mis cubiertas delanteras me doy cuenta que estan también desgastadas por la parte interior como las tuyas Storm. Teniendo el coche sólo 25.000 km, siendo un MY05 como el tuyo y llevando los nuemáticos de origen todavía, creo que el desgaste debe ser así. Debe tener las caidas algo abiertas para atacar mejor las curvas, es la única explicacion que le veo.

Salu2.

Editado por XaviPower, 05 julio 2011 - 12:27:04.


#32 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 05 julio 2011 - 13:46:21

Hola. El otro día mirando atentamente mis cubiertas delanteras me doy cuenta que estan también desgastadas por la parte interior como las tuyas Storm. Teniendo el coche sólo 25.000 km, siendo un MY05 como el tuyo y llevando los nuemáticos de origen todavía, creo que el desgaste debe ser así. Debe tener las caidas algo abiertas para atacar mejor las curvas, es la única explicacion que le veo.
Salu2.

Muy buenas, Xavi.
La cuestión es cómo llevas la alineación del coche. Si está de serie o tocada (o, simplemente, se ha desajustado).
Lo que yo toqué para corregir el desgaste no uniforme:

Alineación a valores según manual de mi 2005:

Imagen Enviada


Por cierto, añado aquí mis últimos dos juegos de cubiertas:

http://clubhondaspir...a-con-michelin/

Mi problema con las Michelin Pilot Sport 3 y las medidas de serie (resumiendo, 225 delante manteniendo 245 detrás y equivalencias dadas por la ITV):
http://clubhondaspir...a-con-michelin/
Creo que ahora llevo bastante más ancho delante respecto a la medida trasera y debería notarse aunque no he tenido tiempo de probarlo.
P.D: Hoy hemos montado las Toyo R1R en 225 y 255. Dentro de las equivalencias y, supongo, manteniendo el comportamiento de serie del coche.
P.D.2: El CR lleva 215 y 255 o 225 y 255?!?


http://clubhondaspir...as-para-ascari/

Muy buenas,
Voy a empezar a documentar varios temas que tengo atrasados.
Mi idea era montar unas cubiertas decentes para probar en Ascari y estaba entre las Toyo R1R o las Toyo R888. Como nos teníamos que hacer unos 1040 Kms para bajar a Ronda y otro tanto para subir, con el agravante de que nos podía tocar lluvia por el camino, finalmente me decidí por las R1R.
Después de preguntar en varios sitios (y vistos los problemas de abastecimiento por el tema del tsunami), pedí lo siguiente a Talleres César:

Imagen Enviada

Nos han gustado mucho, la verdad. Las siguientes, las Toyo R888 (si no amenaza con llover)!


Editado por Storm, 05 julio 2011 - 13:48:08.


#33 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 05 julio 2011 - 13:56:11

En teoria es la de serie y el desgaste es igual en las dos cubiertas delanteras (desgaste interior).

Salu2.

#34 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 06 julio 2011 - 14:18:30

En teoria es la de serie y el desgaste es igual en las dos cubiertas delanteras (desgaste interior).
Salu2.

Seguro?!?
La única forma de asegurarse es alinear y montar cubiertas nuevas.
Con éso tienes que empezar a ver un desgaste uniforme.

#35 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 06 julio 2011 - 16:42:49

Seguro?!?
La única forma de asegurarse es alinear y montar cubiertas nuevas.
Con éso tienes que empezar a ver un desgaste uniforme.


El "Seguro?" en un coche de segunda mano no se puede asegurar, pero estando el coche "tan, tan, tan" de serie me extraña que el anterior propietario, sin cambiarle los neumáticos nunca haya tocado las caidas y si se han desajustado como comentas, es extraño que el desajuste sea idéntico en las dos ruedas.

Al mismo tiempo es el primer coche que tengo de segunda mano y los que he tenido nuevos nunca me han gastado los neumaticos de forma rara a lo largo de sus vidas, con lo cual si el S a los 20.000km ya está desajustado de esa manera es que el coche está hecho con el culo.

Salu2.

#36 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 06 julio 2011 - 16:57:50

El "Seguro?" en un coche de segunda mano no se puede asegurar, pero estando el coche "tan, tan, tan" de serie me extraña que el anterior propietario, sin cambiarle los neumáticos nunca haya tocado las caidas y si se han desajustado como comentas, es extraño que el desajuste sea idéntico en las dos ruedas.
Al mismo tiempo es el primer coche que tengo de segunda mano y los que he tenido nuevos nunca me han gastado los neumaticos de forma rara a lo largo de sus vidas, con lo cual si el S a los 20.000km ya está desajustado de esa manera es que el coche está hecho con el culo.
Salu2.

Jodó, pues éso!
Para no tener que andar adivinando lo que haya podido hacer el anterior dueño o cómo de bien o mal está hecho el coche, lo mejor es que alinées a valores de serie y montes cubiertas nuevas (si sigues con las mismas cubiertas no verás bien si has corregido el problema o no). En mi caso, como ves, fué la solución.

#37 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 06 julio 2011 - 17:24:06

El nio nunca he tenido desgaste desigual..

también es verdad que yo no apuro tanto las gomas como veo que lo hacen algunos de por aquí :lol:

#38 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 10 julio 2012 - 08:59:46

No has pesado en darle las caídas que su día comentaba Remi?

Muy buenas,
Aprovecho que acabo de andar con este tema en el blog para completar este hilo:

http://clubhondaspir...go-de-los-anos/

Nota: Mencionar que la prensa inglesa destacó el carácter sobrevirador del coche original y, como consecuencia, Honda desarrolló una alineación específica. Más info aquí:
http://www.s2ki.com/...taggered-setup/
http://www.sportcarc...opic.php?t=2388
http://www.s2ki.com/...ut-ukalignment/


http://www.s2ki.com/...st__p__20831888

Imagen Enviada

The 2000-2003 Workshop Manual showing rear total toe-in at 0.25 inch.

Imagen Enviada

Honda bulletin showing Workshop Manual rear total toe-in is 1 degree.


ZDan said:
[edit] Bad math in that link: 0º 20" = .083 inch toe-in per rear wheel = INCORRECT
0deg 20' is 0.333deg, 25" sin(.333deg) = .145" per side = .29" total.


[edit: Disregard my following argument with ZDan about toe measurement. He's right and I'm wrong. The rear toe spec in Honda's Intranet Bulletin is crazy wrong and I was not accounting for the tire displacement at the rear of the tire during toe measurement.]
ZDan, I'm using Honda's math. All of the S2000 Workshop Manual specs match up with this bulletin's "Workshop Manual Specifications" section. The above bulletin says Workshop Manual spec is 1 degree rear total toe-in. The 2000-2003 Workshop Manual gives it in inches as 0.25 inch total toe-in. So using Honda's math 1 degree = 0.25 inch, then the UK Spec of 40 minutes = 0.166 inches total toe-in. The UK Spec reduces total toe-in by 33%.
Since your numbers are about twice what me & Honda come up with it appears your formula isn't taking into account that you measure toe on just one side of the tire.

Dan, Here's some math you should be able to follow: A 25 inch diameter tire has a circumference of 78.54 inches (25 x pi). So 1 degree = 78.54 / 360 = 0.22 inches. Honda rounded up to 0.25 inches for their spec.
The original poster asked about non-staggered alignment settings. Me and my S2000 run at record setting pace on track with a non-staggered setup. My alignment settings are not "theory," they work.

ZDan, in your signature you have an arrow pointing to your Z with the caption "fast car" and an arrow pointing to your S2000 with the caption "slow car." If that's true then you don't know much about setting up an S2000 for the track. I've never encountered a Z of any generation that could come close to keeping up with a well prepped and driven track S2000. You need to swap those captions.


http://www.s2ki.com/...st__p__20834830

Holy S*^t, you're right ZDan. I wasn't accounting for the measurement at the back side of the tire. If you want to set 0.4 inches of toe-in you actually have 0.1 inch of displacement at the front of the left tire, 0.1 inch displacement at the rear of the left tire, and 0.1 inch at each end of the right tire for a total of 0.4 inches total toe-in.
Honda's bulletin really is crazy wrong on its Workshop Manual rear toe-in number. Like you said, 1 degree of total toe-in is insane--0.44 inch. Even the UK Spec of 40 minutes, 0.29 inch total toe-in is high.


El famoso post con la alineación de Remi:
http://www.sportcarc...opic.php?t=2388

Y un artículo, para variar, perfecto del señor Rob Robinette:
http://robrobinette....00Alignment.htm

Lo acabo de guardar en formatos XPS y PDF por si la web se cierra:
http://clubhondaspir...b Robinette.xps
http://clubhondaspir...inette.com).pdf

Muchas gracias por la sugerencia, Natxete!

Nota: Todo ésto queda relacionado y va al FAQ:
http://clubhondaspir...40#entry1931943

Editado por Storm, 10 julio 2012 - 09:53:01.


#39 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 11 junio 2015 - 20:04:54

En mi caso, como ves, fué la solución.

 

Y sigue así.

 

Hoy le he llevado las Federal terminadas de gastar (http://clubhondaspir...17#entry2163946) en los Arcos (http://clubhondaspir...-6#entry2163495) al señor que me alineó el coche a valores de serie para que me "leyese la pisada".

Me ha dicho que el coche pisa perfecto para haber andado en circuito, tenemos un desgaste regular y la presión ha sido la correcta. La única "pega" que ve es que las delanteras gastan un poco por fuera y sugiere abrir un poco la convergencia delantera.

Le he dicho que tenemos idea de pasar a neumáticos de calle (juego completo de Dunlop SP Sport Maxx de regalo) y que me gustaría controlar también el desgaste al volver a neumáticos normales y uso fuera de circuito.

Ante éso, opina que ni tocar.

P.D: Me ENCANTA este coche!


Editado por Storm, 11 junio 2015 - 20:08:59.


#40 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 11 diciembre 2015 - 12:02:45

Hoy le he llevado las Federal terminadas de gastar (http://clubhondaspir...17#entry2163946) en los Arcos (http://clubhondaspir...-6#entry2163495) al señor que me alineó el coche a valores de serie para que me "leyese la pisada".

Me ha dicho que el coche pisa perfecto para haber andado en circuito, tenemos un desgaste regular y la presión ha sido la correcta. La única "pega" que ve es que las delanteras gastan un poco por fuera y sugiere abrir un poco la convergencia delantera.

Le he dicho que tenemos idea de pasar a neumáticos de calle (juego completo de Dunlop SP Sport Maxx de regalo) y que me gustaría controlar también el desgaste al volver a neumáticos normales y uso fuera de circuito.

Ante éso, opina que ni tocar.

P.D: Me ENCANTA este coche!

 

Es posible que me vuelva a pasar donde este hombre para pedirle que me toque algo con idea de mejorar el agarre del eje delantero en mojado.

Alguién ha probado las famosas UK Settings?

http://clubhondaspir...20#entry1931939

 

S2000%20Alignment%20Specs.jpg

 

Irán sólo bien con los prestyling del 1999-2001 y tendré que amoldar algo parecido para mi 2005?


Editado por Storm, 11 diciembre 2015 - 12:08:28.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos