Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mini cursillo desmontaje puertas delanteras


  • Por favor identifícate para responder
63 respuestas en este tema

#1 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 01 junio 2005 - 12:38:40

Bueno, pues por fin he tenido tiempo de poder desmontar los paneles de las puertas delanteras, para poder liquidar el unico y molesto grillo que tenia mi coche. Es el famoso del "pitorro delantero", que sonaba a alta velocidad y con los graves de la musica.
Yo no se el vuestro, pero el mio era realmente insoportable con muchas canciones. A alta velocidad no tanto.
Las puertas me las desmontaron en el taller y, como me temia al recogerlo, el ruido seguia alli. Normal, despues de lo que he visto que hicieron: NADA.
Como mi padre es mecanico, y logicamente tiene un taller, pues me he ido al taller y lo he hecho yo mismo. Sin problemas, ya que he desmontado muchas puertas en mi vida.
Tengo que decir que una vez se sabe como se desmonta, realmente se desmonta en unos 3 minutos. Es muy sencillo. Lo unico que algunas tapitas tienen muy malaf0$||4 para salir, y mas si lo haces con un cuidado extremo para no rallar nada.



Bueno aqui tenemos el panel, listo para ser desmontado


Lo primero es quitar los dos tornillos que sujetan el tirador de la puerta. Se quita una pequeña tapita de plastico con un destornillador pequeñito. Tiene un pequeño clip a la izquierda. Se desplaza a la derecha y se tira para afuera, sin mas problemas.
NO se debe sacar el tirador. Normalmente en muchos coches se saca del panel y se desconecta, en este NO es necesario.

Lo siguiente es sacar el panel de controles de los elevalunas. Realmente hay que meter un destornillador en los extremos para sacar los clips de su sitio, pero siempre, por mucho cuidado con el que vayas, acaban marcandose, asi que normalmente lo hago con las manos.
Por la parte interior del panel, por donde se mete la mano para cerrar la puerta, se meten las uñas y se tira hacia arriba con cuidado pero con fuerza, pues el clip va bastante duro. Es muy importante tirar de la parte mas exterior, pues el clip esta justo en el borde y si se tira de enmedio, al ser tan finita esa parte, se corre el riesgo de partirlo.
Luego se va deslizando la mano hacia adelante y sale todo. Luego solo queda desconectar los conectores, que llevan unas pestañitas para desconectarse.

Luego, con las uñas también, se saca la gomita que esta debajo. Sale enseguida. Acto seguido se quita el tornillo que debajo se esconde.


Despues se quita la parte trasera del retrovisor. Simplemente se estira y sale muy facil.

Por último, se saca el panel del sitio. Normalmente también se hace con una herramienta especial, pero no la gasto, pues al ser metalica, puede marcar tanto el panel como la puerta. Siempre lo hago con los dedos.
Se empieza desde la parte del altavoz. Se meten las uñas, luego los dedos y finalmente se va estirando poco a poco. Va saliendo cada grapa una a una de la puerta.
En mi caso no se ha roto ninguna. Al ser nuevo, es raro que se rompan, aun no estan resecas.
Sale por los laterales y la parte de abajo. Una vez fuera, se tira hacia arriba del panel para sacarlo de la parte superior, que va encajada con la guia del cristal y el pitorro del seguro.


Lo último que queda es quitar el cable del tirador de la puerta. Es muy facil
Se estira hacia afuera para sacar la funda negra de su sitio. Luego el cable va metido en un agujero y cerrado con un plastico. Se tira hacia afuera el plastico blanco y luego el cable hacia arriba. Muy facil.
Y finito, panel fuera.



Lo primero que me ha mosqueado es que el pitorrito, si se mueve, hace ruido al chocar con las paredes donde va alojado
también me ha mosqueado el plastico blanco que cierra la puerta, pues en la parte del pitorro no va pegada, sino cojida con una grapa, y si se mueve, hace ruido como cualquier bolsa de plastico.

Exactamente no se de donde viene el ruido. Lo que si que se es que sin el panel interior, he probado la musica, una cancion que tengo localizada que hace mucho ruido, y no se oye nada de vibracion. Asi que no se si es que algo roza con el panel interior, el plastico, o no se.
Lo que he hecho es poner una espuma cubriendo toda esa parte, para que presione un poco todo el conjunto y he solucionado el problema.


Luego solo queda montar el panel, alreves del orden de desmontaje, sin mas problemas.

ES MUY IMPORTANTE acordaros de, lo primero, conectar de nuevo el cable del tirador, pues en la puerta del acompañante, una vez montada, me ha tocado volver a desmontarla porque no habia conectado el cablecito de los huevos :evil:

En la del acompañante es todo igual, salvo el panel del elevalunas, que se desmonta diferente. Por la parte delantera tiene una pequeña ranura para meter el destornillador y soltar la grapa.
La primera vez lo he hecho asi, pero la segunda, al ver que queda un poquito de marca del destornillador, lo he hecho como en la del piloto. Metiendo las uñas desde el interior trasero y luego hacia adelante.

también cambia el tirador, que hay que desmontar el embellecedor plateado para quitar dos tornillos ocultos debajo.
también tiene una ranurita para meter el destornillador.
Ahi si que es preciso hacerlo de esa manera, pues va bastante duro e intentandolo con las uñas, me he doblado una :blink:
Asi que el truco, para no marcar, es meter la punta del destornillador para que la chapita sobresalga un poquito, y luego ya con las uñas, ir desplazando hacia arriba para poco a poco ir sacandola de su sitio.
Nada mas.


Espero que os sirva de ayuda.
De momento el grillo esta caput y espero que siga asi.
No es nada complicado hacerlo, asi que animaros.
Seguro que lo vais a hacer con mas amor que en el concesionario.


Aquí esta el PDF
Desmontar panel puerta.pdf

Editado por parruso, 15 mayo 2009 - 14:45:59.


#2 SagaGTD

SagaGTD

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:BMW 318d

Escrito 01 junio 2005 - 13:24:55

Yo como me muerdo las uñas... mejor no lo intento XD (de todas formas, de momento no hay grillos y yo no me atrevo con estas cosas :P)

Saludetes

#3 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 01 junio 2005 - 13:53:28

Yo me voy a dejar crecer las uñas.
Ahora en serio, he visto que cuando se va a meter un destornillador para esto se forra la punta con un trapo, con lo que se minimizan los daños.

Muy bien "currao".. Gracias por las explicaciones

#4 ChuBi

ChuBi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 296 mensajes
  • Location:VillalBilla - Madrid
  • Coche:Accord 2.4 Exec. Nav. y CBR600F4 00'

Escrito 01 junio 2005 - 14:07:56

¡Espectacular documento!... esto se merece quedar fijo para futuras referencias. :)

Muchas gracias Parruso por la info, está genial!... me veo desmontando las puertas cualquier día de estos..... y eso que no tengo grillos :lol:

Salu2

#5 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 01 junio 2005 - 14:18:00

Magnífica explicación y excelente brico. Felicidades por el éxito. :roll:

#6 PeNgO

PeNgO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Interests:Viajar, el cine, el buceo y el jodío coche... :D
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2004

Escrito 01 junio 2005 - 14:29:32

¡¡¡Si señooor!!!. Todo un cursillo muy currao. Yo me lanzo en cuanto tenga algún ruido, de momento sigue sin ser preocupante.

Una cosa, esa espuma que has puesto ¿dónde se consigue?. Viene bien ese tipo para estas cosillas.

#7 SagaGTD

SagaGTD

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:BMW 318d

Escrito 01 junio 2005 - 14:32:52

Si... a mi también me venia bien la espumita esa... PARA FORRAR EL COCHE DE ARRIBA ABAJO!!! Mira que tiene grillos el p*t* Clio :(

Saludetes

#8 clearco

clearco

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Location:Terrassa

Escrito 01 junio 2005 - 14:33:23

Pues la verdad, como afectado por el grillo, muy interesante, pero por otra me ha entrado un cabreo de dos pares de cojones, porque vaya mierda de plastico que se curran para aguantar el puto pitorro. En esto nos gastamos los dineros, se lo podrían haber currado un poco más no?.

En fin sin comentarios.

#9 Pirates

Pirates

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 448 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI EXEC/NAV

Escrito 01 junio 2005 - 14:41:19

Muy bueno Parruso,

Ahora ya no tengo excusa para desmontarlo. ¿La espuma de que grosor es? ¿Ha cambiado el ruido o la musica dentro del coche con la espuma?

Saludos
Pirates

#10 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 01 junio 2005 - 14:52:00

El altavoz parece diferente al mio :blink:

Voto por hacer fijo el post.

#11 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 01 junio 2005 - 15:12:31

Habría q hacer un post con problemas y soluciones, y alli q estuviera todo esto q es de suma importancia.

#12 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 01 junio 2005 - 15:25:03

Muy bueno parruso, yo si te parece bien lo he pasado a pdf
para que la gente se lo pueda imprimir o guardar en el HD

kabe decir que todo el merito es del Sr.Parruso :D

#13 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 01 junio 2005 - 16:59:44

Excelente brico Parruso y muy buena la idea de pasarla a PDF por parte de skipper.
Yo no tengo ningún grillo por ahora, pero me lo guardo por si aparece alguno en la época de cría. :D
El ruido posiblemente lo cause la lámina de plástico que está muy tensa, casi como la membrana de un tambor y puede que con los graves se ponga a vibrar por "simpatía" y mueva algo más...

Salud22 :ok: :ok:

#14 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Location:"Los Madriles"
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 01 junio 2005 - 17:15:23

¡ Olé tus huevos ¡, el próximo brico el mio con la conexión del ipod con navegador, si la parienta me deja.

#15 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 01 junio 2005 - 18:47:17

Estupendo parruso, me vendrá fenomenal algún día para cambiar altavoces.

Muchas gracias, tio
AL

#16 Astor

Astor

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdemoro
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 01 junio 2005 - 21:40:13

A esto se le llama un manual en condiciones, y no las que vienen con algunos electrodomenticos :)

Por cierto, me ha parecido ver en una de las fotos que la iluminacion de los botones de la puerta del conductor la hace unicamente una bombilla.
Si esto es así, creo recordar que en mi Accord hay uno de los botones (no se si es el de bloqueo de ventanillas o el de desempañar retrovisores) que no se ilumina. Es normal... os pasa a todos ¿?

#17 jonvi

jonvi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport

Escrito 01 junio 2005 - 21:48:43

Gracias Parruso por "el manual".

Me animaré a desmontar mi puerta delantera, pues es una "maquina de meter ruidos".

Saludos.

#18 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 01 junio 2005 - 21:59:03

Pedazo de brico Parruso :ok:

Mil gracias tío.
Gracias también a Skiper :)

Lo pongo una chincheta para que no se pierda ;)

#19 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 01 junio 2005 - 23:21:41

Como sois, jodios :love:
Yo que estaba asustado al entrar al foro y no ver mi post............... Digo, joer, no le ha interesado a nadie.........
Y luego he visto que esta chincheteao y todo!!
Gracias a todos.
La idea del Pdf me ha parecido simplemente genial. Ademas lo has ordenado con las fotos, genial. Una vez publicado el post me he dado cuenta de que el orden de las fotos y texto no era el adecuado, pero lo has solucionado. Muy bien.
Dudas, la espuma es de unos 3cm mas o menos. La he conseguido en mi curro. Es de las cajas donde vienen los discos duros para el transporte. Esa espuma va pegada a la caja de carton, y yo, hdd que llega, espumita pa la saca.
Con esa espuma he forrado todo el interior del Pc y he notado bastante disminucion del ruido.
Respecto a la luz que se ve, es la bombilla de la luz que hay debajo de la puerta cuando se abre.
La iluminacion del panel de los elevalunas va dentro de los mismos interruptores.
A mi también hay un boton que no se enciende, tranquilo. Creo que es el de la calefaccion de los retrovisores.
Sobre el plastico del seguro. Ya.......... Realmente la calidad que se aprecia en los interiores, sin ser mala, ni mucho menos, tiene una pinta un tanto.... no se.
Lo primero que me ha dicho mi padre es sobre los elevalunas. El sistema que gasta es el que generalmente da mas problemas. Es del tipo con cable. Los mejores son los que van con doble guia, pero esos se gastan mas bien poco. Los de mi anterior Bmw eran asi y en 13 años ni un problema. Ya veremos que resultado dan estos.
Sobre los plasticos del panel y eso, lo cierto es que la sensacion es de baja calidad, pero visto lo que hay hoy en día, hasta cualquier Bmw lleva similares acabados. Asi que sin problema.
Hoy estoy mas contento con mi coche, porque lo conozco mas y porque el unico "pero" que tenia, de momento ha desaparecido.
Gracias de nuevo a todos.
Me siento muy alagado con el chincheton.
Si lo se hago mejores fotos, joer..... :D Y lavo el coche, y me visto para la ocasion....

#20 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Location:"Los Madriles"
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 02 junio 2005 - 00:17:09

Creo que esto debe estar aqui, así, todo junto para no perder detalle.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos