Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿corre O No El 2.0?


  • Por favor identifícate para responder
230 respuestas en este tema

#1 ZXtd

ZXtd

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 347 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Mazda 3 2.3 & Golf GT TSI

Escrito 13 octubre 2005 - 16:02:17

Hola,

Bueno, un tema un tanto rocambolesco, pero para mí de interés...

El caso es que al parecer es un motor puntiagudo y, por lo que he leído, en muchas ocasiones esos motores dan la sensación de no correr, pues a menos que lo subas constantemente a 5000 rpm no aparece el potencial.

Por el contrario los turbodiesel, especialmente los TDi, tienen más patada y "parece" que corren más. Sin embargo, con los datos en la mano (no los de VAGtopista, por supuesto), el Accord 2.0 es más rápido que, por ejemplo, cualquier TDi 140cv (A3, A4, Golf, etc.).

Por tanto la pregunta a los poseedores (o que hayan probado) el 2.0 es... ¿hay que ir muy "a cuchillo" para notar que el coche tira? ¿O es fácil sentir todo el potencial?

Gracias!!!

#2 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 13 octubre 2005 - 16:39:58

ummm yo solo te digo una cosa.

Autopista de la plata... Honda Crx VTI vs Accord 2.0

Resultado? el Accord a 250 y el Crx comiendole el culito bonito que tiene.

Si te parece 250 poco o k no corre... correr corre y mucho.

#3 Schneider76

Schneider76

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 884 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 13 octubre 2005 - 16:44:10

Hola,

Bueno, un tema un tanto rocambolesco, pero para mí de interés...

El caso es que al parecer es un motor puntiagudo y, por lo que he leído, en muchas ocasiones esos motores dan la sensación de no correr, pues a menos que lo subas constantemente a 5000 rpm no aparece el potencial.

Por el contrario los turbodiesel, especialmente los TDi, tienen más patada y "parece" que corren más. Sin embargo, con los datos en la mano (no los de VAGtopista, por supuesto), el Accord 2.0 es más rápido que, por ejemplo, cualquier TDi 140cv (A3, A4, Golf, etc.).

Por tanto la pregunta a los poseedores (o que hayan probado) el 2.0 es... ¿hay que ir muy "a cuchillo" para notar que el coche tira? ¿O es fácil sentir todo el potencial?

Gracias!!!


El coche anda muy bien. Como bien dices la sensación de aceleración no es la misma que se tiene en un coche con Turbo pero yo he podido comprobar que el coche anda mas de lo que parece. Haciendo la prueba contra un A4 diesel de los nuevos (el del padre de mi novia) en salida el 2.0 siempre saca metros. Eso haciendo los cambios a ritmo tranquilo. Si exprimo los cambios ya ni me huele ;)

también uso un 320d y mas de lo mismo. El único que diria da mas sensación de velocidad en 1ª es el León FR que uso en el trabajo pero es un coche de lo mas inestable para correr, parece que no pesa nada teniendo un peso similar al 2.0 (algún susto me he llevado por pasar como lo hago habitualmente con el Accord con este coche).

Si lo que quieres saber es si es un motor aburguesado desde mi punto de vista no lo es.

#4 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 13 octubre 2005 - 16:47:33

ZXtd, eso es como la mayoria de motores Vtec, hay que mirar la curva de potencia. Un TDI empieza a empujar fuerte desde abajo, mientras que un Vtec es mas progresivo, la sensacion de empuje es menor pero los tiempos son mejores. En un gasolina lo puedes comprobar, yo tengo un Rover 416 1.6 111cv y con el mismo chasis 5 puertas un Civic 1.5 115cv. El Rover es todo bajos, en seguida te empuja desde abajo, sin embargo el Civic es mas progresivo pero se estira mas, no te da sensacion de tiron pero se come al Rover como quiere y no es porque tenga solo 4cv mas.
Los diesel tienen una entrega de potencia mas lineal. Pero no solo se trata de sensaciones :D



Te me has adelantado Schneider :)

Editado por willeak, 13 octubre 2005 - 16:47:59.


#5 angelillo

angelillo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.373 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Informática, electrónica y por supuesto los coches.
  • Coche:Civic 1.6 LS 2004

Escrito 13 octubre 2005 - 17:04:35

Todo lo contrario willeak, los que tienen una entrega mas lineal son los gasofa.

Como bien decis los gasolina entregan la potencia mas progresivamente, tienen una entrega de potencia mas lineal y por eso se nota menos. Los diesel la entregan de golpe, el turbo pega la patada pero de repente esa patada desaparece y sobre las 4000 rpm se quedan sin fuerza.

Yo he comprobado con un leon tdi de un amigo que su coche da mucha mas sensacion de velocidad pero sin embargo yendo los dos en autopista a tope solo es capaz de separarse un poco en recuperaciones y en salidas ni me huele si le doy cera.

#6 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 13 octubre 2005 - 17:11:27

Resultado? el Accord a 250 y el Crx comiendole el culito bonito que tiene.


No creo que el Accord 2.0 coja 250 ni de marcador, solo es una opinión por que no lo he probado, lo más que lo he puesto es a 220 y no iba a tope, pero no ccreoque llegue a 250 :roll:

ZXtd volvemos a las andadas? :lol: creo que esto ya se ha comentado, no da sensación de velocidad, pero anda mucho ;)

#7 Schneider76

Schneider76

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 884 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 13 octubre 2005 - 17:19:46

No creo que el Accord 2.0 coja 250 ni de marcador, solo es una opinión por que no lo he probado, lo más que lo he puesto es a 220 y no iba a tope, pero no ccreoque llegue a 250 :roll:

ZXtd volvemos a las andadas? :lol: creo que esto ya se ha comentado, no da sensación de velocidad, pero anda mucho ;)


240 de marcador puedo confirmar que si :roll:

#8 Ximax

Ximax

    "Fundador del Owners Racing Team"

  • Miembros
  • 3.410 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 13 octubre 2005 - 17:22:45

andar anda y mucho, y sensación de velocidad, si lo subes de vueltas parece un misil.
En conducción normal no da tanto la sensación de velocidad, aparte de que es un coche muy "silencioso"
A mi me gusta darle cera al accord y te aseguro que es una sensacion fantastica ver subir el cuentavueltas y notar como si que corre.
un salu2

#9 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 13 octubre 2005 - 17:24:59

240 de marcador puedo confirmar que si :roll:


Jajajaja, que cafre :lol: solo se de Abraham que llegó diciendo en una kdd que lo habia puesto a más de 240 XD no se, no se ... jejeje XD si alguna vez se dan las condiciones apropiadas no se si lo probaré :roll: pero aquí lo que hacen falta son pruebas XD fotoooosss :P :lol:

#10 Rayban

Rayban

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 313 mensajes
  • Location:Lugo

Escrito 13 octubre 2005 - 17:49:16

Con 15.000 km recien cumpliditos y con 4 personas dentro en ligera pendiente descendente a 240 de marcador pero le hizo falta bastante carretera para cogerlos ............ por otra parte aun le faltaban algunas vueltas hasta el corte .........

#11 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 13 octubre 2005 - 19:12:42

pues el de maniatico, a 250 delante mia y en muy pocos km de autovia.

#12 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 13 octubre 2005 - 19:31:44

Que marcara eso no lo pongo en duda, pero en pocos Km de autovía ni el 2.4 pilla los 250 en llano ni de coña vamos.
Yo los he pillado un par de veces, pero siempre o con viento a favor o ligera pendiente, pero en llano pasar de 240 jamás lo he conseguido.

Siempre en circuito cerrado al tráfico claro :mrgreen2:

#13 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 13 octubre 2005 - 19:39:37

pues el de maniatico, a 250 delante mia y en muy pocos km de autovia.




Ala ala te dije q iba marcando entre 235 y 240 B) .

#14 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 13 octubre 2005 - 19:40:56

Que marcara eso no lo pongo en duda, pero en pocos Km de autovía ni el 2.4 pilla los 250 en llano ni de coña vamos.
Yo los he pillado un par de veces, pero siempre o con viento a favor o ligera pendiente, pero en llano pasar de 240 jamás lo he conseguido.

Siempre en circuito cerrado al tráfico claro :mrgreen2:


:risa: :risa: me estaba acordando de esa foto de marcador q tienes por ahí realizada en circuito cerrado, claro está! jeje.

250km/h con 155cv me parece mucho.. aunq el viento a favor y una pendiente descendente puede ayudar mucho.

Yo con el i-ctdi lo máx ha sido 140km/h :risa: estoy suavizandoleeee, jeje.

#15 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 13 octubre 2005 - 20:16:40

bueno pues un día habra que comprobarlo de nuevo :)

#16 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 13 octubre 2005 - 20:32:20

el 2.0 anda muchisimo, cierto es que el del sol VTI vs Accord 2.0 fue con un poquito de pendiente y sobre 235 y 240 de marcador fue realm, otra cosa q el marcador sea un poquito generoso :)

PD: el accord 2.0 le dió un poquito de cera al del sol VTI :P

#17 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 13 octubre 2005 - 21:07:59

el 2.0 anda muchisimo, cierto es que el del sol VTI vs Accord 2.0 fue con un poquito de pendiente y sobre 235 y 240 de marcador fue realm, otra cosa q el marcador sea un poquito generoso :)

PD: el accord 2.0 le dió un poquito de cera al del sol VTI :P



Uff como lo lea el dueño del crx veras :roll:

#18 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 13 octubre 2005 - 21:38:07

230 km/h de marcador con tres personas dentro y corte de inyeccion realizado por la parienta , con amenaza de cortarme los huev... :klonk:

Ahora que se esta soltando el motor ( 10.000Km. +o- ) alucino con las estiradas . Una 2ª y 3ª que vale un imperio...jejeje. :temato:

...como me gusta este coche....... :love:

#19 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 13 octubre 2005 - 21:54:03

a partir de 200 si, pero hasta 200 ni me huele.

#20 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 13 octubre 2005 - 22:52:43

:blink: :blink: juer yo no lo he pasao de 210 y la verdad es que no me me fijé ni a las rpm que iba.

El 2.0 anda muy bien para ser un atsmosferico. Quizas en su día esperaba algo mas de un coche con 155Cv pero la verdad es que me equivocaba. Una cosa es la sensacion de potencia como bien apuntais en los TDI y otra cosa es nuestro accord que empieza a subir el velocimetro y no para, ademas sin darte cuenta que es lo que hace que te de la sensacion de que no corre pero cuando miras la aguja dices, otias que voy a.... XD. Todo esto en una conduccion normal, ahora bien, si empezamos hacer el cabra y a estirar marchas hasta lo colorao, entonces es un tiro con un soniditoooooo que engancha tela




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos