Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

¿corre O No El 2.0?


  • Por favor identifícate para responder
230 respuestas en este tema

#41 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 November 2005 - 12:23:26

El diesel tiene mayor peso y menor potencia, las gráficas que se pusieron en su dia indicaban que el gasolina andaba más que el diesel, ahora bien yo no tengo los dos para probarlos, pero si tenemos un compañero en tan dichosa situación :) a ver si pone resultados.

Estoy en ello.... Sed pacientes.....
Las sensaciones que tengo hasta el momento de ambos coches son...eso...sensaciones.... y por tanto subjetivas. Quiero madurarlas un poco, porque si las comento ahora, probablemente se declararía una guerra abierta entre los «ictdistas» y los «vteros». Por eso hicimos (y seguimos haciendo) las pruebas propietarios de coches de gasolina (yo) y de diesel (mi cuñado nacho). Y por eso nos intercambiamos los coches, para procurar ser lo mas objetivos posibles. Por eso también no sólo postearé «mis» opiniones, sino las del otro «probador».
Eso sí, tenemos números, tomados de fuentes objetivas (crónometro y GPS), y eso... NO ENGAÑA..., y os puedo asegurar que algunas cifras joden, pero bien, a un «vtero»....

Editado por IVTEC36, 16 November 2005 - 13:33:28.


#42 SonyMac

SonyMac

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi Executive Piel+Nav

Escrito 16 November 2005 - 12:38:47

Como no va a correr un coche con 2.000 cc. y 155 Cv. Tiene que correr por narices, que no lo notes dentro pues mejor, excepto por las multas claro. :lol: :lol:

Estoy en ello.... Sed pacientes.....



No puedo, esos resultados ¡YA! :P :P :P :P :D :D

#43 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 16 November 2005 - 12:50:19

:ok: pero espero que ambos conductores sepais exprimir el rendimiento de ambos propulsores ;)

#44 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 November 2005 - 23:16:27

:ok: pero espero que ambos conductores sepais exprimir el rendimiento de ambos propulsores ;)

Insultante......, en lo que a mí se refiere..... <_<

Editado por IVTEC36, 16 November 2005 - 23:17:00.


#45 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 17 November 2005 - 01:01:12

Os voy a decir una cosilla de la q no creo q me equivoque mucho.

1º Accord 2.4
2º Accord 2.2 i-ctdi
3º Accord 2.0

El diesel gana en casi todos los aspectos al gasolina de 155cv.

Tuve la opción de comprarme el 2.4 y no quise porq me da miedo lo q tiene q gastar...

No digo q el 2.0 de 155cv sea malo, ni mucho menos, sólo digo q el diesel de honda puede dar varias lecciones a ese motor gasolina de 15cv más.

Puede q esté equivocado xo es algo q me han dicho varias personas q han probado los 3 modelos.

A ver q resultados nos da ivtec36...

#46 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 17 November 2005 - 09:44:39

Jajaja, el foro VAG está dos web más atrás :risa:

Santmate, sin probar ninguno más que el diesel conoces los resultados, cuando yo ni siquiera insinuo un veredicto por no disponer datos de primera mano, lo que conozco son los datos oficiales y las curvas que están en la red.

#47 Schneider76

Schneider76

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 884 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 17 November 2005 - 09:53:53

Os voy a decir una cosilla de la q no creo q me equivoque mucho.

1º Accord 2.4
2º Accord 2.2 i-ctdi
3º Accord 2.0

El diesel gana en casi todos los aspectos al gasolina de 155cv.

Tuve la opción de comprarme el 2.4 y no quise porq me da miedo lo q tiene q gastar...

No digo q el 2.0 de 155cv sea malo, ni mucho menos, sólo digo q el diesel de honda puede dar varias lecciones a ese motor gasolina de 15cv más.

Puede q esté equivocado xo es algo q me han dicho varias personas q han probado los 3 modelos.

A ver q resultados nos da ivtec36...


En eso creo que estas equivocado. Yo hice unas pruebas con un amigo parecidas a las que esta haciendo IVTEC36 y.... el 2.0 se come al 2.2. Conduciendo ambos modelos se tiene la sensación de que anda mucho mas el 2.2 (efecto turbo, al igual que pasa con otro coche de empresa que suelo llevar, un León FR) pero haciendo una pequeña prueba en recta (en circuito por supuesto :oops: ) se notan los 15cv mas, el menor peso y la maravillosa ayuda del VTEC. En lo único que le gana es saliendo en parado pero en cuanto se pasa a segunda en el 2.0 y se exprimen las marchas el diesel ni le ve. Otro tema es la velocidad punta y como curiosidad el velocimetro del diesel tiene mas error que el del gasolina (mirado con el mismo GPS).

Hice la misma prueba con un BMW 320d de 136cv (es el coche del trabajo). En salida gana al 2.2 pero se va quedando hasta que este le pasa.

Muchas veces las apariencias y las sensaciones engañan. No he comentado los datos porque este tipo de cosas provoca los piques de siempre entre gasolina y diesel. Al final cada uno optó en su momento por el coche que mas le gusto y que mas se ajusta a sus necesidades.

Editado por Schneider76, 17 November 2005 - 09:55:09.


#48 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 17 November 2005 - 10:01:29

Una respuesta con la cabeza, en lugar de con el corazón :ok:

#49 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 November 2005 - 10:17:09

Muchas veces las apariencias y las sensaciones engañan. No he comentado los datos porque este tipo de cosas provoca los piques de siempre entre gasolina y diesel. Al final cada uno optó en su momento por el coche que mas le gusto y que mas se ajusta a sus necesidades.


Amén....

PD. Yo sí comentaré los datos, con las debidas matizaciones. Un asunto delicado....
Percibo una gran perturbación en «La Fuerza» entre partidarios del mal llamado «lado oscuro» (i-ctdi) y los «vteros» de la saga 2.0. Espero que esto no acabe en una guerra galáctica.

#50 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 17 November 2005 - 10:23:30

Yo creo que el Vtero tiene que tirar algo más, pero no con demasiada diferencia. Efectivamente el VTEC tiene más potencia y pesa algo menos, pero no nos olvidemos que el petrolero tiene una entrega de potencia casi constante a partir de las 2000 rpm. Tendría que revisar las curvas de potencia de los dos motores, pero yo creo que el diesel a mitad de regimen tiene más potencia que el gasolina.

Salu2

#51 motorgarage112

motorgarage112

    Asimo

  • Miembros
  • 1,001 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 17 November 2005 - 11:56:22

Tan sencillo como hacer "un paralelo". Espero que IVTEC 38 y su cuñado lo hagan y nos comenten. Yo también apostaría por el gasolina.

#52 gonza

gonza

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.4 AT

Escrito 17 November 2005 - 12:40:42

jo que pena, los que tenemos el 2.4 no podemos entrar en la polemica........... :lol: :lol: :lol:

#53 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 17 November 2005 - 12:42:52

jo que pena, los que tenemos el 2.4 no podemos entrar en la polemica........... :lol: :lol: :lol:


Por?

#54 gonza

gonza

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.4 AT

Escrito 17 November 2005 - 12:46:23

porque no hay duda que con el diesel no tenemos ni para empezar...
de buen rollo ehhhhh. :D :D :D :D

#55 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 17 November 2005 - 12:49:11

Ya, por eso preguntaba.

De un tiempo a esta parte parece que el foro del Accord hay clases, de buen rollo ehhhhh ;)

#56 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 17 November 2005 - 13:38:12

porque no hay duda que con el diesel no tenemos ni para empezar...
de buen rollo ehhhhh. :D :D :D :D

Pues todo va a depender de la pedazo de caravana que le pongamos en la bola trasera. :D :D
Seguro que hay alguna que el petrolero mueve y el otro no. :P :P :P

Editado por rrs13, 17 November 2005 - 13:38:59.


#57 chykitym

chykitym

    Asimo

  • Miembros
  • 1,025 mensajes
  • Interests:me gusta ver deportes,jejeje, y transformar mi coche poquito a poco
  • Coche:accord i-ctdi

Escrito 17 November 2005 - 15:07:24

gonza menos palabraria y a la cancha!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D :D :D :D :D :P :P :lol: :lol:

#58 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 17 November 2005 - 15:36:33

Os voy a decir una cosilla de la q no creo q me equivoque mucho.

1º Accord 2.4
2º Accord 2.2 i-ctdi
3º Accord 2.0

El diesel gana en casi todos los aspectos al gasolina de 155cv.

Tuve la opción de comprarme el 2.4 y no quise porq me da miedo lo q tiene q gastar...

No digo q el 2.0 de 155cv sea malo, ni mucho menos, sólo digo q el diesel de honda puede dar varias lecciones a ese motor gasolina de 15cv más.

Puede q esté equivocado xo es algo q me han dicho varias personas q han probado los 3 modelos.

A ver q resultados nos da ivtec36...


Me acongoja la contundencia con lo te afirmas mas aun cuando no has probado los tres como tu dices. :blink: Yo no he probado el diesel pero ni afirmo ni desmiento que sea mejor que el gasolina pero lo que dice Tole es verdad, hay estan las curvas y datos oficiales a falta de probarlo. En lo que no voy a discutir a nadie que gana el diesel al gasolina es en autonimia, logicamente mayor pero también lo es el precio del coche.



Santmate, sin probar ninguno más que el diesel conoces los resultados, cuando yo ni siquiera insinuo un veredicto por no disponer datos de primera mano, lo que conozco son los datos oficiales y las curvas que están en la red.


Pues lo que digo yo arriba...


En eso creo que estas equivocado. Yo hice unas pruebas con un amigo parecidas a las que esta haciendo IVTEC36 y.... el 2.0 se come al 2.2. Conduciendo ambos modelos se tiene la sensación de que anda mucho mas el 2.2 (efecto turbo, al igual que pasa con otro coche de empresa que suelo llevar, un León FR) pero haciendo una pequeña prueba en recta (en circuito por supuesto :oops: ) se notan los 15cv mas, el menor peso y la maravillosa ayuda del VTEC. En lo único que le gana es saliendo en parado pero en cuanto se pasa a segunda en el 2.0 y se exprimen las marchas el diesel ni le ve. Otro tema es la velocidad punta y como curiosidad el velocimetro del diesel tiene mas error que el del gasolina (mirado con el mismo GPS).

Hice la misma prueba con un BMW 320d de 136cv (es el coche del trabajo). En salida gana al 2.2 pero se va quedando hasta que este le pasa.

Muchas veces las apariencias y las sensaciones engañan. No he comentado los datos porque este tipo de cosas provoca los piques de siempre entre gasolina y diesel. Al final cada uno optó en su momento por el coche que mas le gusto y que mas se ajusta a sus necesidades.


Esto tiene algo mas de logica y si tu lo has probado, Amén. Solo falta ver las pruebas de IVTEC36.


Buen rollo, todos somos accordnianos ;) que yo sepa ninguno lleva un laguna XD XD

#59 motorgarage112

motorgarage112

    Asimo

  • Miembros
  • 1,001 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 17 November 2005 - 17:07:06

Ten cuidado "gonza" porque si sumas que el tuyo es "tourer" (por cierto puedes decirnos cuánto pesa según tarjeta ITV?) + el hecho de que es automático, yo diría que la cosa está bastante pareja, por no decir...

#60 chykitym

chykitym

    Asimo

  • Miembros
  • 1,025 mensajes
  • Interests:me gusta ver deportes,jejeje, y transformar mi coche poquito a poco
  • Coche:accord i-ctdi

Escrito 17 November 2005 - 19:33:20

fijo q ya le empizan a temblar las canillas!!!!!!!!!!! :D :D :D :D :D :P :P :P :P :P :D :D :lol: :lol: :D :D :D :D




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos