Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Luz En La Guantera Central


  • Por favor identifícate para responder
82 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 enero 2006 - 21:00:22

Lo que hay en la guantera central de un Jacobo suele ser un misterio, sobre todo de noche.

A nadie se le ha ocurrido meter una luz ahí dentro?, que se encienda al abrirla, por ejemplo. Sería muy útil incluso como una simple luz de apoyo, porque no sevosotros, pero de noche es que dentro del coche no se ve nada, y si conectamos las lectoras de mapas o la del techo dan una luz muy intensa y hasta molesta.
El modelo 2006 parece que lleva unas luces de cortesía azules en los pies de los pasajeros de delante. No sé, me parece un poco truñing eso.
Yo hablo de una luz blanca (o azul) para los exe, o anaranjada, tratándose de los Sport, que de una luz indirecta lo suficientemente matizada para que no parezca, en ningún caso, un neon de truñing, aunque fuera un neón (da igual la fuente de luz). Se trata de buscar algo útil, aunque también debe ser estético.
¿Ideas?

Editado por IVTEC36, 24 enero 2006 - 21:01:00.


#2 PeNgO

PeNgO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Interests:Viajar, el cine, el buceo y el jodío coche... :D
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2004

Escrito 24 enero 2006 - 22:07:17

Yo ya había preguntado en un hilo si existen luces LED de una cierta intensidad.

Colocándolas (o unos neones lo más discretos posibles, po favo) en la parte baja del salpicadero con un interruptor en la zonda donde se regula la altura de las luces tendría que quedar de coña para ver por lo menos medio pimiento por la noche.

Prefiero la luz ahí que es donde normalmente se cae algo y no hay Cristus que lo encuentre, en la guantera central no la echo demasiado de menos.

#3 luciateje

luciateje

    Petrolero

  • Miembros
  • 178 mensajes
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord I-CTDI Executive

Escrito 24 enero 2006 - 23:45:32

En tiendas de informatica, venden luces de neon de varios colores, con interruptor. Colocadas debajo del salpicadero y de los asientos, tienes iluminado todo el coche, son muy baratas, y vienen con interruptor 5€ unidad.

#4 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 25 enero 2006 - 00:27:36

Yo si lo he pensado, bastaria un simple led conectado en paralelo a la luz de cortesia del cenicero.

#5 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 25 enero 2006 - 14:07:09

Por aqui teneis de todos los colores e incluso modulos para que se iluminen al son de la musica para los mas truñeros:

http://sqelectronics...eb/lighting.asp

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 25 enero 2006 - 14:10:47.


#6 newaccord

newaccord

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 453 mensajes
  • Location:Getafe (Madrid)
  • Coche:accord 2.4 EX

Escrito 25 enero 2006 - 14:39:02

En la serie 3 anterior de noche se enciende una luz naranja (del mismo color del cuadro) muy tenue, que sale del techo y que ilumina toda la consola central, si teneis la oportunidad comprobarlo.

#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 enero 2006 - 16:43:24

En la serie 3 anterior de noche se enciende una luz naranja (del mismo color del cuadro) muy tenue, que sale del techo y que ilumina toda la consola central, si teneis la oportunidad comprobarlo.

El Golf Plus también las tiene, en rojo, son unos leds. Discreto y efectivo...

#8 luciateje

luciateje

    Petrolero

  • Miembros
  • 178 mensajes
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord I-CTDI Executive

Escrito 25 enero 2006 - 21:04:11

Mirar esta página
PC Box

#9 PeNgO

PeNgO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Interests:Viajar, el cine, el buceo y el jodío coche... :D
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2004

Escrito 25 enero 2006 - 23:43:30

¿Van a 12V los neones de a 5 € el kilo?. Yo quería LEDs que se enciendan y apaguen de forma suave pero que no cuesten un riñón, es un brico majo y útil a ver los que chanaaan HEEELP!!!.

#10 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 enero 2006 - 19:45:16

¿Van a 12V los neones de a 5 € el kilo?. Yo quería LEDs que se enciendan y apaguen de forma suave pero que no cuesten un riñón, es un brico majo y útil a ver los que chanaaan HEEELP!!!.

Los neones de los PCS van a 12 Voltios, según señala la página posteada por luciateje.

#11 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 26 enero 2006 - 22:50:20

Oye pues yo lo mismo me animo y pongo un par de neones bajo el salpicadero, para iluminar los pies.
Lo que me da miedo que sea demasiado truñing......
Si lo hubiera blanco, casi que mejor.

#12 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 26 enero 2006 - 23:19:29

al final a alguno le toca hacer un pdf con el proceso y posteriormente todos con la misma idea, jeje.

muy interesante la verdad.

#13 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 26 enero 2006 - 23:21:28

ivtec36 o Jam al final os veo con el brico :lol:

#14 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 26 enero 2006 - 23:35:48

Yo ya estoy cargando la bateria de la camara......jeje

#15 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 enero 2006 - 00:08:25

ivtec36 o Jam al final os veo con el brico :lol:

Ya estoy en ello.....
Os recuerdo que el Nuevo Accord 2006 lleva unas luces azules suaves para iluminar los pies de piloto y copiloto (en cualquier caso a mí me parecen un poco truñing, a falta de verlo), es cuestión de conectarlas al interruptor de las puertas. No debe ser complicated.
A ver si me paso por el conce y que me enciendan las luces esas de los pies ¿o son en opción?, ¿o sólo las hay en algunas versiones?.
Yo las de los pies paso, por ahora, lo de la guantera sí me parece útil. Aunque habría un brico mejor. Tres leds rojos (modelos Sport) apuntando al salpicadero, colocados, con mucho mimo, en donde se ponen las gafas, a modo golf plus o serie 3 BMW. Y cuanto más pequeños, mejor..., y nada de luces estridentes. Se compran varios y se calibran intensidades, o se les mete en lugar de un interruptor un potenciómetro. La leche, vamos..
En los exe búsquense los leds blancos.
La corriente puede sacarse de las lectoras de mapas.
Perfecto.
Recordad, nada que suene a truñing. Trabajos limpios.

#16 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 27 enero 2006 - 08:56:58

Eso suena bien :ok:

#17 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 27 enero 2006 - 09:25:19

ivtec36 o Jam al final os veo con el brico :lol:


Yo estoy ahora liado en otros menesteres (ya postearé fotos cuando acabe) y con bastante curro... :oops:
Dejo paso a los expertos, parruso e IVETEC36 encargarse del tema, por ahora y si consiguen algo limpio y sin truñing, lo añadiré a la lista de "gadgets" pendientes de colocación "inmediata" :P .

De todas maneras, a mi en la guantera central no suele caberme nada..., la llevo siempre a tope entre los pañuelos de papel y las toallitas húmedas por si los enanos hacen de las suyas... :roll: .

Por cierto parruso, buscando el cable que enciende el testigo de freno, te adjunto una foto que igual te ayuda para lo de la marcha atrás.

[attachment=26293:attachment]

Al lado del macarrón amarillo y negro va uno más pequeño negro que viene del maletero y parece que entra en una especie de bombin o hidraulico que se desplaza al poner la marcha atrás. Si lo abres,o pinchas en alguno de los dos cables negros que se ven en la foto casi seguro que por ahí pasa el cable de la luz trasera para la marcha atrás. :okk: No llegué a ver ningún conector que estuviera accesible y eso que desmonté toda el recubrimiento central y la consola hasta debajo del navegador...

Salu22 :ok::ok:

#18 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 enero 2006 - 10:39:00

Alguien sabe cómo desmontar la zona de las luces lectoras de mapas y gafas?. ¿Grapas por ahí?.
Hala, tol mundo a investigar.....

Editado por IVTEC36, 27 enero 2006 - 10:39:12.


#19 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 27 enero 2006 - 10:54:14

Alguien sabe cómo desmontar la zona de las luces lectoras de mapas y gafas?. ¿Grapas por ahí?.
Hala, tol mundo a investigar.....


con mucho cuidado y un destornillador fino quitas los plásticos, al apretarlos ligeramente, empujas con la pala del destornillador hacia afuera del rfeborde que sobresale. Luego quitas dos o 4 tornillos, ya no me acuerdo, que tienen cabeza de M6 y corte en punta de cruz de color marrón clarito y con cuidado estiras hacia abajo, haciendo también palanca en el otro lado, el largo, con los dedos y sueltas dos grapas que lleva ahí. Todo que se queda colgando de los conectores.

Salu22 :ok::ok:

#20 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Location:"Los Madriles"
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 27 enero 2006 - 11:10:14

Viene a ser algo asi.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos