Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Luz En La Guantera Central


  • Por favor identifícate para responder
82 respuestas en este tema

#41 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 29 enero 2006 - 21:11:13

Se me esta ocurriendo que lo que buscais quizas se podria conseguir colocando en la carcasa de la luz que indica la apertura de puertas un conjunto serie formado por 2 leds, color a gusto de cada uno, con una resistencia de 390 ohms.

Ahora no dispongo de mucho tiempo pero quizas en dos semanas cuando baje al pueblo lo pruebo. Este tipo de leds podrian valer pero también los hay mas pequeños. Lo bueno es que son del mismo color que la carcasa de la luz y no darian el cante pero la luz que dan varia segun lo elijamos. Estos los tengo en naranja y rojo, el de la foto es naranja y aunque no se aprecie, a oscuras da bastante luz.




Suerte con el brico, haber lo que conseguimos. ;)

Editado por Pedro V, 31 enero 2006 - 04:59:09.


#42 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.702 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 enero 2006 - 23:11:46

PedroV, ya puedes subir esa fotiki, que interesa. Yo mientras os posteo la solución que lleva el Golf Plus Sport. Fijaos. El ld va al fondo, con una especie de canalizador de la luz. Es decir, muy empotrao.

#43 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 31 enero 2006 - 09:43:26

Esa es mas mi idea, poner el led en el interior y hacer un agujerito de 1mm para que salga la luz hacia abajo.
Yo lo unico que quiero iluminar es el cambio, nada mas. No quiero iluminar la radio y demas, se que me acabaria mareando y molestando.

Esta es la consola del Ex.

Imagen Enviada

La jugada seria hacerlo alrededor de los interruptores y el techo solar. Habria que abrirlo y ver el sitio disponible por ahi.

#44 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 31 enero 2006 - 09:59:39

Se me esta ocurriendo que lo que buscais quizas se podria conseguir colocando en la carcasa de la luz que indica la apertura de puertas un conjunto serie formado por 2 leds, color a gusto de cada uno, con una resistencia de 390 ohms.

Ahora no dispongo de mucho tiempo pero quizas en dos semanas cuando baje al pueblo lo pruebo. Este tipo de leds podrian valer pero también los hay mas pequeños. Lo bueno es que son del mismo color que la carcasa de la luz y no darian el cante pero la luz que dan varia segun lo elijamos. Estos los tengo en naranja y rojo, el de la foto es naranja y aunque no se aprecie, a oscuras da bastante luz.


Pedro si se pone en la luz central quizás de mucha luz y a todo el interior, de lo que se trata es de alumbrar la zona de la consola y el cambio, no? :?:

Esos led tienen muy buena pinta, pequeños y transparentes, para que no se vean a través de la carcasa, ideal :ok:

Pensandolo bien , quizás el mejor sitio es donde lo ha puesto IVTEC36, por que incluso si quieres lo apagas, con la otra luz ya sobra.

#45 PeNgO

PeNgO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Interests:Viajar, el cine, el buceo y el jodío coche... :D
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2004

Escrito 31 enero 2006 - 17:52:50

Hum... A mi eso de quedarme sin una de las luces no me va... ¿Haciendo un pequeño agujero estilo golf plus y colocando un pequeño pulsador en el interior del portagafas que os parece?.

Hay un montón de espacio ahí dentro, tenéis tooodo el techo para meter trastos y desmontar el portagafas es una pijada de 2 minutos.

Me está poniendo esto del LED, lo único eso de dejarlo dentro del agujero y canalizar la luz no se me ocurre cómo... Si lo pongo fuera va a quedar truñing total y eso NO es lo que queremos, aunque IVTEC esté rozando el lado oscuro con Luis Miguel... :D

#46 newaccord

newaccord

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 453 mensajes
  • Location:Getafe (Madrid)
  • Coche:accord 2.4 EX

Escrito 31 enero 2006 - 19:37:08

Otra solucion para los EXE puede ser poner el led como en la foto :

[attachment=26736:attachment]

Y conectar los cables del LED a la bombilla que ilumina el boton de apertura del techo, con lo que se encendera solo cuando pongamos las luces que es cuando se activa la bombilla del boton del techo.

#47 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 31 enero 2006 - 19:59:08

Pedro si se pone en la luz central quizás de mucha luz y a todo el interior, de lo que se trata es de alumbrar la zona de la consola y el cambio, no? :?:

Esos led tienen muy buena pinta, pequeños y transparentes, para que no se vean a través de la carcasa, ideal :ok:

Pensandolo bien , quizás el mejor sitio es donde lo ha puesto IVTEC36, por que incluso si quieres lo apagas, con la otra luz ya sobra.


Solo es una sugerencia. Ten en cuenta que los leds son muy direccionales en cuanto al haz de luz, todo depende a donde queramos enfocar. Ademas en vez de dos si queremos, se puede poner uno soo pero cambiando el valor de la resistencia.


Lo que no se es porque quereis apagarlo y encenderlo, el consumo es minimo, unos 20mA que fijamos nosotros, durante el día no se aprecia que está encendido y durante la noche dara una leve iluminacion dependiendo del nº de leds que utilizemos y la intensidad que los recorra.

El sitio que muestra Ivtec tampoco esta mal.

;)

#48 PeNgO

PeNgO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Interests:Viajar, el cine, el buceo y el jodío coche... :D
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2004

Escrito 31 enero 2006 - 20:25:41

Pedro, lo de apagarlo puesss porque por la noche te hartes de ello, te moleste, te canse, yo que sé... Hombre, se puede probar y luego añadir el pulsador.

Si se queda el LED dentro del plástico seguro que no molesta al que conduce, ahí está el truco, a ver si algún "iluminado" sabe cómo colocarlo.

#49 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.702 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 31 enero 2006 - 20:38:18

Bueno tíos, me parece a mi que, después de todo, los popietarios de exe lo tenéis más fácil.
Si tenéis una toma de corriente que ilumina el botón que hace que el techo se mueva, os puede quedar de coña. Veamos. Si eso es así, al conectar las luces del coche se encendería, dejando totalmente utilizables las otras dos luces de mapas.
Sólo os hace falta el led. Yo lo colocaría donde os señalo:
[attachment=26772:attachment]
Y ahora el brico para dejarlo empotrao (hoy hago de ingeniero gráfico) y sin que asome la cabeza del led:
Os preguntaréis qué es eso rojo que "sujeta"el led, y a la vez lo "eleva" para que no se vea, proporcionándole un "canal" de proyección. Fácil. El pequeño capuchón (buscar uno negro, que canaliza bien el haz) de los bolígrafos Bic, convenientemente taladrado también. Lo he probado y queda de coña.
Lo tenéis fácil. Os lo digo yo....
[attachment=26773:attachment]
Un potenciómetro vale tres euros y puede meterse perfectamente, incluso empotrao, en lo de las gafas, y haría las veces de interruptor independiente.

Editado por IVTEC36, 31 enero 2006 - 20:48:01.


#50 PeNgO

PeNgO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Interests:Viajar, el cine, el buceo y el jodío coche... :D
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2004

Escrito 31 enero 2006 - 20:44:28

IVTEC, Ailofiu!!!. Ahora solo me falta el tiempo y las ganas.

Edito... Jodienda... Las luces de cortesía pueden quedarse encendidas sin el contacto... Si te dejas el led encendido no creo que sea mucho para la batería pero pregunto por si acaso...

Editado por PeNgO, 31 enero 2006 - 20:47:05.


#51 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 31 enero 2006 - 20:52:44

Pedro, lo de apagarlo puesss porque por la noche te hartes de ello, te moleste, te canse, yo que sé... Hombre, se puede probar y luego añadir el pulsador.

Si se queda el LED dentro del plástico seguro que no molesta al que conduce, ahí está el truco, a ver si algún "iluminado" sabe cómo colocarlo.


Hay distintas formas de ponerlo, imagino que al final cada uno lo pondra segun sus necesidades o preferencias

Bueno tíos, me parece a mi que, después de todo, los popietarios de exe lo tenéis más fácil.
Si tenéis una toma de corriente que ilumina el botón que hace que el techo se mueva, os puede quedar de coña. Veamos. Si eso es así, al conectar las luces del coche se encendería, dejando totalmente utilizables las otras dos luces de mapas.
Sólo os hace falta el led. Yo lo colocaría donde os señalo:
[attachment=26772:attachment]
Y ahora el brico para dejarlo empotrao (hoy hago de ingeniero gráfico) y sin que asome la cabeza del led:
Os preguntaréis qué es eso rojo que "sujeta"el led, y a la vez lo "eleva" para que no se vea, proporcionándole un "canal" de proyección. Fácil. El pequeño capuchón de los bolígrafos Bic, convenientemente taladrado también. Lo he probado y queda de coña.
Lo tenéis fácil. Os lo digo yo....
[attachment=26773:attachment]
Un potenciómetro vale tres euros y puede meterse perfectamente, incluso empotrao, en lo de las gafas, y haría las veces de interruptor independiente.


Cierto que en los exec es mas facil colocarlo en la parte delantera. Ya casi lo tienes tio. :D

Editado por Pedro V, 31 enero 2006 - 20:53:19.


#52 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.702 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 31 enero 2006 - 20:56:57

..................
Edito... Jodienda... Las luces de cortesía pueden quedarse encendidas sin el contacto... Si te dejas el led encendido no creo que sea mucho para la batería pero pregunto por si acaso...

Los problemas técnicos los resuelve JAM. Yo me dedico hoy al diseño :D :D :D

#53 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 31 enero 2006 - 23:08:23

Y yo? :triste2:

#54 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 31 enero 2006 - 23:13:53

IVTEC, Ailofiu!!!. Ahora solo me falta el tiempo y las ganas.

Edito... Jodienda... Las luces de cortesía pueden quedarse encendidas sin el contacto... Si te dejas el led encendido no creo que sea mucho para la batería pero pregunto por si acaso...


Estamos hablando de consumos muy bajos pero es cierto que estaria permanentemente encendidos e incluso con el coche parado a no ser que se intercale un interruptor.

Se podria coger la alimentacion bien de la caja de fusibles o del interruptor de regulacion de faros en los sport. En los exec está claro que lo mas facil seria del mismo boton de la apertura del techo. Hablo siempre de las alimentaciones que iluminan los botones.

Subir un hilo, positivo, desde el boton de regulacion de faros hasta el portagafas es facil utilizando las gomas de los marcos de puertas. La masa la cogeriamos en el mismo pafon. Volvemos al punto de antes, el led se encenderia siempre que conectasemos las luces pero solo se apagaria al hacer lo mismo con estas.

Los leds que he puesto en la foto creo que no os sirven para lo que buscais, a 3V un voltio mas de lo ideal, en una habitación oscura iluminan demasiado, ademas estos en concreto tienen un haz de 120º. Creo que buscais algo mas direccional

#55 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.702 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 31 enero 2006 - 23:34:45

Y yo? :triste2:

Tú?......¿Tú no estabas en Andorra?
Tu la bricomanía...., como yo...... semos hemmmannnos....

#56 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 01 febrero 2006 - 09:27:05

Estamos hablando de consumos muy bajos pero es cierto que estaria permanentemente encendidos e incluso con el coche parado a no ser que se intercale un interruptor.

Se podria coger la alimentacion bien de la caja de fusibles o del interruptor de regulacion de faros en los sport. En los exec está claro que lo mas facil seria del mismo boton de la apertura del techo. Hablo siempre de las alimentaciones que iluminan los botones.


De las mismas luces se puede sacar corriente directa del contacto, solo hay que conectar antes del interruptor. Yo tuve conectado un cacharro y cuando ponia el contacto se encendia y cuando lo quitaba se apagaba, es el sitio y la forma ideal.
Solo falta un led aparente y en lugar de anular una de las luces se puede poner directamente, va a lucir siempre con el contacto puesto, pero de eso se trata, regulando bien la intensidad y dirección tendremos el resultado deseado.


Ya lo he pedido en la tienda on line de Revoltec, por si me gusta más que el que he puesto.


Avisa cuando los recibas y que resultado dan, pon unas fotos ;)

#57 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 01 febrero 2006 - 14:17:40

De las mismas luces se puede sacar corriente directa del contacto, solo hay que conectar antes del interruptor. Yo tuve conectado un cacharro y cuando ponia el contacto se encendia y cuando lo quitaba se apagaba, es el sitio y la forma ideal.
Solo falta un led aparente y en lugar de anular una de las luces se puede poner directamente, va a lucir siempre con el contacto puesto, pero de eso se trata, regulando bien la intensidad y dirección tendremos el resultado deseado.


Pues entonces es mas facil aun.

Te tengo en la fragoneta unos guardados por si quieres animarte pero no se cuando te los dare. Estamos como con el fistro XD

#58 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 01 febrero 2006 - 16:06:14

No me tientes que ahora estoy libre de mods XD

#59 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 01 febrero 2006 - 20:31:45

No me tientes que ahora estoy libre de mods XD



XD XD XD yo hasta dentro de dos fines de seman no puedo probar nada.

#60 PeNgO

PeNgO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Interests:Viajar, el cine, el buceo y el jodío coche... :D
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2004

Escrito 02 febrero 2006 - 16:55:09

¿No vendrá el conector de las luces del Sport preparado para el botón con luz del techo del exe?. Estaría de coña, ochesss.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos