Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Luz En La Guantera Central


  • Por favor identifícate para responder
82 respuestas en este tema

#21 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 27 enero 2006 - 11:29:33

Abres el portagafas y quitas dos tornillos que quedan a la vista.
Luego quita con cuidado las pantallas de las luces de cortesia y quedan a la vista otros dos tornillos.
Tira un poco de todo el conjunto y verás un conector, lo quitas y ya sale entero.

#22 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.634 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 enero 2006 - 18:32:05

....

Editado por IVTEC36, 28 enero 2006 - 11:08:52.


#23 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.634 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 enero 2006 - 19:13:07

Gracias por las indicaciones. Me he decidido a hacer un "brico rápido de mediodía -20-30 minutos máximo". Sobre esa base ya lo iremos perfeccionando entre todos.
IDEAS PREVIAS.
De lo que se trata es de instalar una luz que pueda llevarse encendida permanentemente de noche y que ilumine, ténue, pero efectivamente, el salpicadero. Cualquier atisbo de truñing sería desterrado, descartando de principio instalaciones visibles, salvo que mostrasen integración total de color y material con el resto del interior del Jacobo. Es necesario por ello realizar una instalación limpia y reversible.
Antecedentes. La idea la tomamos, al menos que tengamos documentada, de las luces leds que llevan de serie los Golf Plus (leds rojos que ya postearé) y parece también BMW Serie 3 anterior.
En este caso, como veremos, el/los leds pueden encenderse y apagarse utilizando el mismo sistema e interruptor que la luz de mapas que eliminaremos (la izquierda). Más adelante, habrá que ingeniárselas para tener ambas (la luz que ponemos nueva, de leds, y la que hoy eliminaremos).

DESARROLLO DEL BRICO.
Paso 1. Compraos los leds para el techo.
Estos mismos pueden utilizarse para iluminar la guantera, o, para esta última, comprar un neón, que alumbra de forma más difuminada. La luz de leds es más directa y orientada, cosa que viene de perlas para nuestro brico de hoy.
Estos leds, lo que os pongo en la imagen, más abajo, van de muerte. Son tres (a 12 V) ya unidos en una cajita plateada (no debe verse, a menos que la pintemos, pues ya de por sí huele a truñing) y enfocan en tres sentidos.
Yo me he pillado esta mañana uno en PC-online, aquí, donde resido, aunque en su catálogo no tienen el de tres leds rojo, que es el que yo pretendía, pues mi carro, por ahora, es un Sport. Da igual. Ya lo he pedido en la tienda on line de Revoltec, por si me gusta más que el que he puesto. También he pedido un Neón Rojo de 10 cm, para la guantera, quq ya veremos si pongo o no, y si es necesario buscaré algún potenciómetro para los leds, por si canta mucho y quiero bajar su intensidad. Creo que el potenciometró podría ir instalado donde se meten las gafas. Con los de neón parece que no es fácil colocarles un potenciómetro. Ya nos ilustrará Master JAM sobre eso...
Los Leds están tirados de precio, 5 euros me parece que me han costado en la tienda PC-online de mi ciudad, con conectores para el PC, que he cortado, claro... En cualquier caso, si no los encontráis, los pedis por Internet y en 3 días están en el buzón.
Los azules (que dan una luz blanco-azul, Ok para el Exe -incluso también para el Sport-). Los Rojos, ya veremos, para el Sport, salvo que ya puestos hagan que parezca un puticlub, en cuyo caso habrían de ser sustituidos inmediatamente.
[attachment=26450:attachment]
Paso. 2. Se retira el plástico de la luz lectora izquierda. Hacemos un poco de palanca en la zona derecha del plástico contraria a la que pulsas para encenderla y sale bien... Si tenéis dudas consultad el manual del Accord. O mejor no, ya os lo pongo yo.
[attachment=26408:attachment]
Tras retirarlo os encontraréis, al menos los usuario de Jacobos Sport, con la sorpresita. Hay hueco de sobra ahí, así que, se retira la bombilla, tirando de ella, con firmeza y manos a la obra, le ponemos unos conectores en los extremos de los cables de los leds (+ y -) y los conectamos. Ahí teneis la polaridad....
[attachment=26411:attachment]
Por cierto, una vista de lo que vamos a colocar...
[attachment=26412:attachment]
Paso 4. Ahora hay que meter los leds en el hueco. Para eso nos viene de perlas unos velcros adhesivos que ya vienen con los leds que hemos comprado (esto parece un kit a medida). Ya sabeis, se limpia con alcohol la superficie donde se adhieren los velcros...
[attachment=26413:attachment]
[attachment=26414:attachment]
Paso 5. Probamos de nuevo conexiones, antes de cerrar, basta con pulsar el interruptor....:
[attachment=26415:attachment]
Paso 6. Cerramos:
[attachment=26416:attachment]

RESULTADO.
No es fácil postear fotos con el resultado final, pues para eso hace falta hacerlas de noche, y sin flash. Además, en esas condiciones, mi cámara tiende a abrir diafragma mucho para intentar captar cuanta más luz, mejor, así que la foto que posteo es la que más sepuede parecer al resultado semifinal. Y digo semifinal porque déspues procedí al tapado de dos de los leds, el apunta un pcoco hacia a trás (que includo me deslumbraba) y el que lo hace hacia abajo (guantera de bebidas), quedándome exclusivamente con el que enfoca al salpicadero y guantera, que queda perfecto, para lo que eran mis intenciones.
Así pues, y esto ya al gusto, si vemos que dan mucha luz, suprimimos leds...., los capuchones de los bolis bic negros son ideales para ello..., pues ni siquiera hay que pegarlos. Entran a presión sobre el led a capar.
Creo a no pondré luz en la guantera. Era justo lo que yo quería.
Esta foto es con los tres leds.
[attachment=26417:attachment]
Apéndice. Ubicaciones alternativas. Un sitio perfecto por iluminación (aunque algo truñero si no se tiene cuidado) detrás del espejo retrovisor, apuntando hacia abajo, (en la zona del portagafas provoca reflejos en el espejo). Eso sí, habría que pintar la cajilla de los leds de negro mate, enfundar el cable en negro (al estilo Accord 2006), y algo de cable, ya negro, se vería. En este caso sí que recomiendo un potenciómetro, pues el resultado visual exterior puede cantar a truñing, y el interior, en cuanto a iluminación puede ser exagerado....
Ya postearé fotos desde atrás y con un sólo led.
El PDF, cuando tenga el brico efinitivo (rojo, o este azul...)

Moraleja. IVTEC36 jamás truñearía su Jacobo, más allá de un alerón discreto y un logo Euro-R original. Creedme. El resultado es perfecto, y la instalación, limpia y reversible.
Pd. Es que no me vais a perdonar lo de Luis Miguel?

Editado por IVTEC36, 28 enero 2006 - 18:58:54.


#24 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 27 enero 2006 - 19:58:42

:lol:

Truñing.... :git: :sisi:

¡Tenemos un cañero en el foro!. Con música de Luis Miguel en MP3 , y buena compañía ¡eso tiene que ser la caña! . :yeah:

Salu22 :ok::ok:

#25 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.634 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 enero 2006 - 21:31:16

:lol:

Truñing.... :git: :sisi:

¡Tenemos un cañero en el foro!. Con música de Luis Miguel en MP3 , y buena compañía ¡eso tiene que ser la caña! . :yeah:

Salu22 :ok::ok:

Te voy a echá una mardisión andalusa que te va a cagá, mira que llamame truñero er payo ejte valensiano.....

#26 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 27 enero 2006 - 21:36:19

Te voy a echá una mardisión andalusa que te va a cagá, mira que llamame truñero er payo ejte valensiano.....


Lee bien que eso, te lo has llamado tú, yo solo te he calificado como "cañero". ¿es que lo estabas pensando acaso? :okk:

¡Lagarto, lagarto! :nono:

Salu22 :ok::ok:

#27 newaccord

newaccord

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 453 mensajes
  • Location:Getafe (Madrid)
  • Coche:accord 2.4 EX

Escrito 27 enero 2006 - 22:54:53

Pero ilumina bien la consola?, pon alguna fotillo desde el asiento de atras con el coche oscuro paver si queda como en el BMW.

#28 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 28 enero 2006 - 00:51:43

Que alguien lo pase a PDF y chincheta q se ha ganado el brico, jeje.

Mi duda es la siguiente: Qué diferencia hay entre la luz de serie y esos led?

En ese hueco el mando a distancia para abrir el garaje... jejeje, interesante...

#29 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 28 enero 2006 - 00:56:14

Que alguien lo pase a PDF y chincheta q se ha ganado el brico, jeje.

Mi duda es la siguiente: Qué diferencia hay entre la luz de serie y esos led?

En ese hueco el mando a distancia para abrir el garaje... jejeje, interesante...


En ese hueco tu tienes el control del techo solar lo mismo que yo. ¿No? ¿Me equivoco? :huh:

#30 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 28 enero 2006 - 09:20:36

En ese hueco tu tienes el control del techo solar lo mismo que yo. ¿No? ¿Me equivoco? :huh:


Si en ese hueco los EXE lo tienen ocupado con el módulo pulsador de mando del techo solar y el interruptor de desconexión de la luz de lectura de mapas delantera. Los difusores son algo más pequeños, pero quitando las bombillas supongo que se podrá meter algún módulo ahí si os gusta como queda... :roll: .

Salu22 :ok::ok:

#31 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 28 enero 2006 - 12:26:33

En ese hueco tu tienes el control del techo solar lo mismo que yo. ¿No? ¿Me equivoco? :huh:


Es verdad, no me acordé q ahí estaba lo del techo solar, sorry :oops: .
Muy buen observador Pericles B)

#32 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 28 enero 2006 - 12:52:30

Hombre, esta muy bien, pero no es lo que yo busco.
MAs que nada, porque se ve la fuente de la luz, osea, todo el cristal de la luz de techo iluminada, y eso es lo que no quiero.
Lo que me gusto del Bmw, es que no se ve desde donde proviene la luz, simplemente se ve iluminada la zona del cambio de marchas, que es lo que pretendo.
El agujerito que tiene el bmw, es de unos pocos milimetros, por lo que no se ve ni la bombillita siquiera.
Yo quiero intentar hacer eso, que no se vea nada, mas que una leve iluminacion en oscuridad.
Lo que ocurre, es que no se como estara el sitio para los que tenemos el techo solar...... Hay que investigar.
De momento yo aun tardare, pues el martes salgo de viaje y ya estoy con un pie en las vacaciones y con el 90% del cerebro pensando el ellas también.... :D

#33 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.634 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 enero 2006 - 14:15:47

Hombre, esta muy bien, pero no es lo que yo busco.
MAs que nada, porque se ve la fuente de la luz, osea, todo el cristal de la luz de techo iluminada, y eso es lo que no quiero.
Lo que me gusto del Bmw, es que no se ve desde donde proviene la luz, simplemente se ve iluminada la zona del cambio de marchas, que es lo que pretendo.
El agujerito que tiene el bmw, es de unos pocos milimetros, por lo que no se ve ni la bombillita siquiera.
Yo quiero intentar hacer eso, que no se vea nada, mas que una leve iluminacion en oscuridad.
Lo que ocurre, es que no se como estara el sitio para los que tenemos el techo solar...... Hay que investigar.
De momento yo aun tardare, pues el martes salgo de viaje y ya estoy con un pie en las vacaciones y con el 90% del cerebro pensando el ellas tambien.... :D

Te aseguro que con un sólo led tienes que fijarte para localizar de dónde viene la luz. Conozco el asunto que comentas porque el Golf Plus lleva los leds así, como tú dices. Están como empotrados, y creo que son tres. En nuestro caso eso se puede hacer también (haciendo tres agujeros por ahí arriba con taladro de precisión tio Dremel y procediendo a su empotramiento, por detrás, simplemente sujetándolos con un puntillo de silicona o un adhesivo parecido) aunque el efecto lumínico conseguido con el brico posteado es prácticamente igual, pues el plástico translúcido no dispersa en demasía la luz (las fotos engañan), sino que respeta en gran medida el haz proyectado por el led, en la dirección Radio-Guantera Central-Palanca de cambios.
Por cierto, a tu Jacobo el led azul le debe ir perfecto..

Editado por IVTEC36, 28 enero 2006 - 18:46:30.


#34 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.634 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 enero 2006 - 22:06:15

No es este el aspecto exacto en cuanto a intensidad de la luz, pero bueno, se aproxima. Ya digo, resulta muy ténue.

Editado por IVTEC36, 28 enero 2006 - 22:09:01.


#35 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 28 enero 2006 - 22:14:58

Esa foto me gusta mas!!!
Una pregunta, los leds son transparentes? la carcasa, me refiero.

#36 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.634 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 enero 2006 - 22:28:36

Esa foto me gusta mas!!!
Una pregunta, los leds son transparentes? la carcasa, me refiero.

Sí. Los leds son absolutamente transparentes, aunque la luz que proyectan sea blanco-azulada. Creo que sé por donde vas...
Con un sólo led en donde señalo en rojo, y orientado en esa dirección, TE CAGAS!. Y si le pones un potenciómetro ahí escondido donde NO van las gafas..... (mañana comprobaré posibles reflejos)...

Editado por IVTEC36, 28 enero 2006 - 22:38:10.


#37 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 28 enero 2006 - 22:31:03

Truñero, digo IVTEC36, ¡no veo ná!. :blink:

Porque no pones una foto hecha desde la parte trasera, pero cuidadín con lo que haceis ahí atrás, con esa luz y la música del "LuisMi".
A ver si la vamos a liar y dentro de nueve meses aumenta la family... :okk:
Enciende al menos el cuadro y la radio que veamos el conjunto, no me seas rácano.
Lo del asiento trasero solo es pa la :afoto: , que quede claro... :lol: .

Me he permitido darle un pequeño retoque con lo que espero tenga algo más que ver con lo que tu ves:

[attachment=26485:attachment]

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 28 enero 2006 - 22:38:44.


#38 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.634 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 enero 2006 - 23:26:01

Truñero, digo IVTEC36, ¡no veo ná!. :blink:
Me he permitido darle un pequeño retoque con lo que espero tenga algo más que ver con lo que tu ves:
[attachment=26485:attachment]
Salu22 :ok::ok:

Entre esta luz y la que yo he puesto, diría yo. Tanto como esa no....
Es jodido transmitir lo que veo...

Todas las luces aparecen chillonas en estas fotos...., tendréis que imaginas que todas son más suaves... Creo que los leds en rojo podrían mejorar el efecto que busco.

Me jugaría una comida a que si lo veis TODOS LO PONÉIS. Sobre todo los señores exe. Creo que os iría de muerte....
Esta primera la he retocado un poco, para que se parezca algo....
[attachment=26510:attachment]

Editado por IVTEC36, 28 enero 2006 - 23:41:51.


#39 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 29 enero 2006 - 18:23:19

Muy bien, cuando menos es un avance :)
Tengo una duda, realmente lo que has hecho es sustituir la bombilla de serie por los leds?

#40 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.634 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 enero 2006 - 20:23:08

Muy bien, cuando menos es un avance :)
Tengo una duda, realmente lo que has hecho es sustituir la bombilla de serie por los leds?

Así es, aunque no habría problema en tener las dos (a pesar de que a ello no le veo mucho sentido). Recuerda que, no obstante, se mantiene intacta la luz lectora de mapas derecha.
Luego os pongo unas fotos de la misma solución adoptada por el Golf Plus Sport. Ahora el sistema no deja subir fotos

Editado por IVTEC36, 29 enero 2006 - 22:36:33.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos