Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Por fin me he decidido con el SWAP


  • Por favor identifícate para responder
100 respuestas en este tema

#1 CRX - La perla negra

CRX - La perla negra

    Be HONDA my friend...

  • Miembros
  • 1.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:Honda CRX - Perla negra

Escrito 03 marzo 2006 - 00:55:12

:blink:

Bueno, creo q por fin me veo con ganas suficientes para el swap!

Este tema me gustaría q todo el que me pudiese hechar una mano, lo hiciese, acepto todo tipo de ideas, ayuda y demas y agradeceria q no escatimaseis en detalles.

Pues eso, como algunos ya sabeis, tenho un HONDA CRX 130cv 16cc 16v-i

Por ahora cuento con escape artesanal, el motor de serie, admision directa GREEN y unos colectores (q me tiene q dar adrian) SUPERSPRINT

Pienso q lo suyo es un VTECH, pero no se por donde empezar, ni en q modelos de hondas buscar, mirar en los deswaces seria wena idea o no... no se

No se si ANTRAX me podría ayudar a redactar el proyecto, ya q todos sabemos la gran cantidad de información q maneja.

Espero q me podais hechar un buen cable y pensad en la economia, solo soy un currante como otro cualkiera :lol: :lol: :lol:

Gracias
:P

AECTeamJose
me ha escrito esto:

busca un motor b16 o b18 vtec, con caja de cambios y palieres.
una ecu del crv tec, o si no una del vti(obd1) y en este segundo caso necesitaras un arnes de conversion.
esto es lo que necesitas a priori.
otrra manera, seria comprando la mecánica completa de otro coche(ecu,instalacion,motor,caja,todo,todo)
pero sale mas caro.
-------****----------
La combinacion mas barata y con un buen resultado es:
ecu: crxtec
caja cambios crxvtec(asi no tienes que modificar el sistema, sigue siendo por cable)
motor b18
culata b16a2(la mejor el la del itr, pero por precio compensa)
palieres o del crxvtec o del vti etc...
El resultado es un motor de unos 175cv, yy con mucho mas par que el b16.
si necesitas algo no dudes en preguntar.

Gracias Jose XD

#2 albertito xino

albertito xino

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:honda civic 5p

Escrito 03 marzo 2006 - 02:10:49

Enhorabuena por la decisión, yo la tendria también lo que me falta son los €€€€€€€€€ :lol: :lol:

Creo que este post nos va ai muy bien amuchos, porque aki hay verdaderos expertos quw sabrán resolver muchas dudas. Una de las mias era precisamente eso, que yo tenia entnedido que el motor de crx 130 cv era casi el mismo que el b16a2 de 160 cv de los vti, pero mas antiguo o algo asi. A ver si lo explicais que yo no me acabo de enterar

#3 jayai18303

jayai18303

    ---> AQUÍ DESDE el 24/03/2004<------

  • Miembros
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hyundai Accent 1997. Honda Accord 1990. Honda Legend 1991. Honda Civic 1990. Honda Crx del Sol---- Actualmente: Suzuki Grand Vitara JLX-EL 2.0--- Después de tantos años he perdido la cuenta.

Escrito 03 marzo 2006 - 07:33:06

consultale a radioak
es un tio que sabe también bastante del tema y además vive en sevilla
muuy cerca de ti

él también te podrá asesorar

#4 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 03 marzo 2006 - 09:01:41

Seguire este post con ganas, se ve interesante! :oops:

#5 MARAYAN

MARAYAN

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 257 mensajes
  • Coche:HONDITA CRX 2agen

Escrito 03 marzo 2006 - 09:49:29

Enhorabuena por la decisión, yo la tendria también lo que me falta son los €€€€€€€€€ :lol: :lol:

Creo que este post nos va ai muy bien amuchos, porque aki hay verdaderos expertos quw sabrán resolver muchas dudas. Una de las mias era precisamente eso, que yo tenia entnedido que el motor de crx 130 cv era casi el mismo que el b16a2 de 160 cv de los vti, pero mas antiguo o algo asi. A ver si lo explicais que yo no me acabo de enterar


Entre el b16a2 y el d16a9 tienen poca diferencia estructuralmente, los dos son 1.600 c.c. 16v-i , pero el d16a9 tiene 130 cv lo k ekivale a 9.5:1 en compresión y el b16a2 rinde 160 cv a 10,4:1 en compresión y si no me ekivoco el b16a2 lleva transmision hidraulica y en el d16a9 es motriz y bueno despues también tienen las tapas de las levas distintas, pero en medidas los motores son iguales, los podrías intercambiar de coche sin problemas.


salu2!

#6 CRX - La perla negra

CRX - La perla negra

    Be HONDA my friend...

  • Miembros
  • 1.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:Honda CRX - Perla negra

Escrito 03 marzo 2006 - 11:41:04

Entre el b16a2 y el d16a9 tienen poca diferencia estructuralmente, los dos son 1.600 c.c. 16v-i , pero el d16a9 tiene 130 cv lo k ekivale a 9.5:1 en compresión y el b16a2 rinde 160 cv a 10,4:1 en compresión y si no me ekivoco el b16a2 lleva transmision hidraulica y en el d16a9 es motriz y bueno despues también tienen las tapas de las levas distintas, pero en medidas los motores son iguales, los podrías intercambiar de coche sin problemas.
salu2!


Y en q modele he de buscar? quiero decir, a la hora de patearme los deswaces, Por quien he de preguntar? año? etc etc! esa parece una buena opcion no?

#7 KONE

KONE

    Coleccionista de chatarra

  • Miembros
  • 4.395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:S.S. de los Reyes (Madrid)
  • Coche:CRX EE8 & Prelude BB1

Escrito 03 marzo 2006 - 11:56:06

Para éste tema las personas que mejor te podrán ayudar serán (ordenados por orden alfabético, espero que no se me quede nadie en el tintero): AECTeamJose, Kinkoces, Kip, Miguel71 y Radioak.
Espero que de aquí salga mucha información interesante.
Yo siempre que pensaba en un swap sencillo en un CRX he pensado en un b16a2 :unsure: , ésto bajo mis pequeños conocimientos, claro que la información sobre éste tema de gente con experiencia es mucho más rica e interesante

#8 MARAYAN

MARAYAN

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 257 mensajes
  • Coche:HONDITA CRX 2agen

Escrito 03 marzo 2006 - 12:57:02

Y en q modele he de buscar? quiero decir, a la hora de patearme los deswaces, Por quien he de preguntar? año? etc etc! esa parece una buena opcion no?


NO TENDRÁS NINGÚN PRBLEMA EN INSTALARTE UN B16A2, YO DE HECHO también TENGO UNO MIRADO PARA PONERSELO AL MIO, EL MODELO K TIENES K BUSCAR ES:

CRX DEL SOL

MODELO : EG2

MOTOR : B16A2

AÑO : 92 AL 98

NOMBRE COMERCIAL: CRX DEL SOL 1,6 VTI VTEC

SALU2!

#9 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 03 marzo 2006 - 13:04:44

Para éste tema las personas que mejor te podrán ayudar serán (ordenados por orden alfabético, espero que no se me quede nadie en el tintero): AECTeamJose, Kinkoces, Kip, Miguel71 y Radioak.
Espero que de aquí salga mucha información interesante.
Yo siempre que pensaba en un swap sencillo en un CRX he pensado en un b16a2 :unsure: , ésto bajo mis pequeños conocimientos, claro que la información sobre éste tema de gente con experiencia es mucho más rica e interesante


Te dejas a Kip, uno de los mejores, el tiene su coche swapeado y hace swaps por encargo.... :oops:

#10 KONE

KONE

    Coleccionista de chatarra

  • Miembros
  • 4.395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:S.S. de los Reyes (Madrid)
  • Coche:CRX EE8 & Prelude BB1

Escrito 03 marzo 2006 - 13:29:45

Te dejas a Kip, uno de los mejores, el tiene su coche swapeado y hace swaps por encargo.... :oops:


OPCIÓN GAFAS DE AUMENTO, SÓLO PARA DRIVER, QUE PARECE QUE TIENE HAMBRE :taptap:

Para éste tema las personas que mejor te podrán ayudar serán (ordenados por orden alfabético, espero que no se me quede nadie en el tintero): AECTeamJose, Kinkoces, Kip , Miguel71 y Radioak.
Espero que de aquí salga mucha información interesante.
Yo siempre que pensaba en un swap sencillo en un CRX he pensado en un b16a2 :unsure: , ésto bajo mis pequeños conocimientos, claro que la información sobre éste tema de gente con experiencia es mucho más rica e interesante


:risa: ;P

#11 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 03 marzo 2006 - 13:31:43

Ja ja ja ja!!!!!!!!! :D

Juer tio, es que se me ha olvidado lavarme las gafas hoy, y luego pasa lo que pasa.... :lol:

#12 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 03 marzo 2006 - 13:44:03

acordaos de los soportes de motor, que es lo mas importante

#13 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 03 marzo 2006 - 14:17:23

Buenas, una pregunta: ¿ porqué no nombrais el motor VTEC del crx normal ? No se puede intercambiar este motor del 130 al 150? Hacen falta tantas piezas para este swap? Lo digo porqué según los datos q tengo yo por el PC, el VTEC del crx normal tira más que el VTI del crx del sol.

Salu2

#14 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 03 marzo 2006 - 14:21:59

Buenas, una pregunta: ¿ porqué no nombrais el motor VTEC del crx normal ? No se puede intercambiar este motor del 130 al 150? Hacen falta tantas piezas para este swap? Lo digo porqué según los datos q tengo yo por el PC, el VTEC del crx normal tira más que el VTI del crx del sol.

Salu2


poder se puede es mas seria lo mas recomendable,pero piensa en la inversion de meter un motor con un monton de kilometros y con mas de diez años, sin embargo es mucho mas sencillo encontrar un b16 con menos kilometros si procede de un coche del 97 o del 98 el mio era del 2000 de los ultimos vti de la sexta vendidos en españa

#15 CRX - La perla negra

CRX - La perla negra

    Be HONDA my friend...

  • Miembros
  • 1.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:Honda CRX - Perla negra

Escrito 03 marzo 2006 - 14:22:50

acordaos de los soportes de motor, que es lo mas importante


Pero no se supone q encaja a la perfeccion???

Mirad lo q he encontrado a ver q os parece...

http://www.topendmot...ines/honda/b16/

#16 Exilon

Exilon

    Street Performance

  • Miembros
  • 4.292 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Paraiso Racing
  • Coche:EK4

Escrito 03 marzo 2006 - 14:25:14

interesante el post... <_< ... :lol: .
seguir seguir,q al final le compro yo el crx a mi colega.... :lol: .




B)

#17 CRX - La perla negra

CRX - La perla negra

    Be HONDA my friend...

  • Miembros
  • 1.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:Honda CRX - Perla negra

Escrito 03 marzo 2006 - 14:33:11

consultale a radioak
es un tio que sabe también bastante del tema y además vive en sevilla
muuy cerca de ti

él también te podrá asesorar


Buena idea!! :roll:

Mirad bien la web q os pongo arriba, hay varias opciones de motores... a ver q os parece
Por cierto, sería dificil encontrar entonces el motor de un del sol 1.6 160cv por los deguaces???

Me valdria mi ecu? Necesito cambiar palieres? la caja de cambios es compatible con mi rex? q precio me recomendais pagar? alguien tiene algun motor de estos? mmm por ahora no se me ocurren mas preguntas XD

Editado por CRX - La perla negra, 03 marzo 2006 - 14:54:27.


#18 X-Psico

X-Psico

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.610 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:om

Escrito 03 marzo 2006 - 15:05:43

tio me gustan las esferas que llevas puestas en tu foto. Las llevas puestas en el crx? donde las has conseguido? es dificil montarlas?

#19 CRX - La perla negra

CRX - La perla negra

    Be HONDA my friend...

  • Miembros
  • 1.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:Honda CRX - Perla negra

Escrito 03 marzo 2006 - 15:39:47

tio me gustan las esferas que llevas puestas en tu foto. Las llevas puestas en el crx? donde las has conseguido? es dificil montarlas?


hay un brico de ANTRAX, en la chincheta q explica paso a paso como montar unas esferas como estas XD

De todos modos estas esferas las puedes conseguir por internet. Busca por el google, ebay etc..
;)

Editado por CRX - La perla negra, 03 marzo 2006 - 15:40:20.


#20 Miguel-Mallorca

Miguel-Mallorca

    Lejos pero cerca

  • Miembros
  • 2.852 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:Saab 93 2.8 Turbo Aero

Escrito 03 marzo 2006 - 16:36:07

Buena idea!! :roll:

Mirad bien la web q os pongo arriba, hay varias opciones de motores... a ver q os parece
Por cierto, sería dificil encontrar entonces el motor de un del sol 1.6 160cv por los deguaces???

Me valdria mi ecu? Necesito cambiar palieres? la caja de cambios es compatible con mi rex? q precio me recomendais pagar? alguien tiene algun motor de estos? mmm por ahora no se me ocurren mas preguntas XD


si has de pillar un B16a2 pillatelo completo,con caja de cambios ,ecu y el cableado por lo que pueda pasar, un consejo es que en muchos desguaces no tienen ni p#%@ idea de exactamente que motor es, por eso diles que buscas motor honda y si no los tienen clasificados por codigo de motor, tu miras la inscripcion y si ves b16a2,no te pongas a dar saltos de alegria,ni hagas mencion de lo que te traes entre manos,si te comentan algo diles que se te ha jodido el coche y que buscas otro motor,osea hazte el tonto. quizas te lo lleves por buen precio,por que seguramente los tendran clasificados por: 1.6 16v, 1.6 vtec, y cosas asi, en La Torre, ya los saben de sobra cuales son los buenos y de 1000€ no los bajas,pero en muchisimos desguaces no,en el que suelo ir yo por un motor de civic te piden 500€, ya sea un D15,D16 o series B por que no los conocen bien,lo que logicamente en mallorca el numero de series B es muy limitado, aun asi en un año me he llevado 2 :D

luego esta la opcion de hablar con kip que el te puede conseguir un motor para swap completo con todo lo que te hara falta, sino por los desguaces pero ya te digo, que este completo. el precio, te puede salir desde los 600€ hasta casi lo 1800, todo depende de si tienes suerte y te encuentras de un particular un siniestro y te llevas el coche por cuatro duros.

Editado por Miguel_71, 03 marzo 2006 - 16:38:24.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos