Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

tecnicas para aparcar con la 4WS del prelude


  • Por favor identifícate para responder
67 respuestas en este tema

#21 Dudu

Dudu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 175 mensajes
  • Location:Lleida

Escrito 01 diciembre 2004 - 13:12:15

Vaya, yo creí que el 4ws precisamente facilitarías las maniobras. Al girar más no lo puedes meter en plazas de aparcamiento pequeñas con más facilidad (aparcamiento en línea, quiero decir)? Y en circulación por carretera se supone que las ruedas de detrás giran en el mismo sentido que las de delante, no? Se nota algo distinto?

#22 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 01 diciembre 2004 - 13:59:54

Donde te ayuda mucho el 4WS es en los parking subterraneos vamos en cualquier sitio que no sea aparcar en linea. Porque maniobras mucho mejor que con 2 ruedas directrices.


Efectivamente a partir de 40Km/h las traseras giran en el mismo sentido que las delanteras y En carretera si que se nota: tienes que girar el volante menos que en otros coches y el coche se tumba menos, soltar la zaga es más dificil ya que las ruedas traseras acompañan la trazada.

Yo desde luego lo prefiero aunque a veces cueste aparcar en linea. :wink:

#23 Dudu

Dudu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 175 mensajes
  • Location:Lleida

Escrito 01 diciembre 2004 - 18:20:56

Hombre, tiene que ser molón eso.

#24 Unai

Unai

    MIEMBRO VIRIL

  • Miembros
  • 1.689 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche:Mercedes SLK

Escrito 02 diciembre 2004 - 11:11:20

pues yo creo que ayuda a aparcar en linea también, solo hay que meter mas el culo como si te fueras contra la acera porque luego va a ir saleindo el culo y ya queda perfecto :roll:

#25 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 02 diciembre 2004 - 17:44:29

Unai hay le has dado lo que pasa es que tienes qe pillarle al punto, las maniobras son mas radicales...
Y en carretera como ha dicho el amigo Kosei es la repolla..... ;)

#26 KONE

KONE

    Coleccionista de chatarra

  • Miembros
  • 4.395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:S.S. de los Reyes (Madrid)
  • Coche:CRX EE8 & Prelude BB1

Escrito 26 diciembre 2005 - 12:43:12

Y en carretera como ha dicho el amigo Kosei es la repolla..... ;)

¿Y cuando se le va el culo? tengo entendido que la cosa está algo jodia, nada mejor que opinen los conductores de ludes

#27 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 26 diciembre 2005 - 15:51:33

La gente se cree que no se aparcar en linea j0as j0as,como se notan que no han probado un lude con el 4ws.

Coincido con lo que deis,si el sitio es amplio para aparcarlo en linea se hace bien pero si es justo lo tienes complicado.

Mi truco es el que comentais,meter la rueda trasera casi hasta el bordillo y casi cuando esta tocando girar,asi queda perfecto.

Y con el lude no puedes hacer lo de "pa lante y pa taras" para ir metiendo el coche,no no,el morro o el culo se quedaran salidos,o lo metes a la primera bien o no tiene arreglo.

Para la carretera es lo mejor,se nota mucho el agarre que proporciona.

No es la primera vez que pienso en hacerle un interruptor para desactivar el 4ws,alguna día con ganas lo hare.

Asi cuando haya que meterlo en linea lo desactivo y ala.

S2 gente !!

#28 POLILLA RACING

POLILLA RACING

    fuel passion

  • Miembros
  • 7.155 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 26 diciembre 2005 - 18:25:08

La peña se queda atonita cuando lo ve.

Ven que metes mucho el "culo" y ya te miran (si no lo sueltan) como si fueras a pegar en el bordillo, pero cuando rectificas y giras al otro lado y entra perfecto alucinan.

Lo de desactivarlo ya lo pensaba hace tiempo y mas con las llantas estas gena que llevo.

salu2

#29 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 26 diciembre 2005 - 23:04:24

yo ya paso ,lo e dejao por imposible la peña me dice que no se aparcar y yo me rio y les digo aparalo tu si puedes ,yo ya llevo con el lude casi dos añitos y no soy capaz de aparcarlo siempre se queda el culo salido pero bueno como en el garaje es en bateria es una gozada

#30 LUDEforever

LUDEforever

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 670 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:PRELUDE 2.2 200Hp

Escrito 27 diciembre 2005 - 12:14:50

La verdad que es jodidillo, en caso de tener un poco de sitio no ha problema porque te ayuda a aparcarlo, pero cuando estamos justos de sitio la cosa se complica. Yo siempre termino dejandolo un poquito más alejado de la acera que los demás.
LOS QUE TENGAIS UN LUDE DE LA 5ª (97-00), NO SE OS OCURRA HACER LO DE DESCONECTAR EL 4WS PEGANDO LA RUEDA TRASERA AL BORDILLO PORQUE NO SE VUELVE A CONECTAR AL ARRANCAR Y HAY QUE LLEVARLO A A HONDA. Os lo digo por experiencia propia :wink:


pues tio, yo tengo un 5ª del 99 y yo no es que lo haga a proposito, pero sin querer me ha pasado varias veces lo de aparcar y no darte cuenta de que están muy pegadas las traseras y bloquear el 4ws, y es cuestión de apagar el motor y volverlo a encender y como nuevo..

#31 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2.851 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 27 diciembre 2005 - 13:38:30

Lo peor es cuando coges un coche normal, y estas acostumbrado al lude, no hay cojones a aparcarlo.

#32 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 27 diciembre 2005 - 17:19:05

En efecto hay que acostumbrarse a aparcar con el 4WS. Hay que cruzarlo más y girar al final.

Como referencia, yo tengo que ver por el espejo lateral, alineado el lateral del coche todo el faro del coche de detrás, y girar casi cuando la rueda delantera queda a la par del coche de delante. En resumen, hay que cruzar el coche mucho, y terminar la maniobra enderezando el volante cuando la rueda delantera queda a la altura del coche de delante (aproximadamente).

De todas formas, hay una cosa imprescindible, mucha práctica.

Saludetes

#33 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 27 diciembre 2005 - 18:59:06

a mi m molaria probar eso, tiene k ser impaztante al principio.

#34 Guf

Guf

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Location:Móstoles
  • Coche:EG6

Escrito 27 diciembre 2005 - 21:39:56

pues tio, yo tengo un 5ª del 99 y yo no es que lo haga a proposito, pero sin querer me ha pasado varias veces lo de aparcar y no darte cuenta de que están muy pegadas las traseras y bloquear el 4ws, y es cuestión de apagar el motor y volverlo a encender y como nuevo..

Jodó, pues a mi se me desconectó y lo tuve que llevar a la Honda :huh:

Editado por Guf, 27 diciembre 2005 - 21:40:20.


#35 POLILLA RACING

POLILLA RACING

    fuel passion

  • Miembros
  • 7.155 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 27 diciembre 2005 - 22:29:02

Cualquier fallo que se quede en el cuadro es muy posible que se quite al resetear la centralita, desconectando la bateria unos segs ;)

#36 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 27 diciembre 2005 - 22:36:51

Lo peor es cuando coges un coche normal, y estas acostumbrado al lude, no hay cojones a aparcarlo.


Ayer cuando saliamos detrás de tí del parking del segundo centro comercial me quedé flipado, lo bien que se mueve el prelude en sitios estrechos :shock1: la verdad es que para circular por parkings de ese tipo tiene que ser una gozada, a parte de las ventajas en carretera

#37 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2.851 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 28 diciembre 2005 - 02:40:54

Ayer cuando saliamos detrás de tí del parking del segundo centro comercial me quedé flipado, lo bien que se mueve el prelude en sitios estrechos :shock1: la verdad es que para circular por parkings de ese tipo tiene que ser una gozada, a parte de las ventajas en carretera



La verdas es que si, se maneja bastante bien, pero al principio de cogerlo te resulta extraño, simpre que sube edus_vti conmigo me dice que le encanta la forma en la que gira.

#38 Jako

Jako

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Pre-lude Pre-cioso

Escrito 03 enero 2006 - 11:52:48

Pues yo os queria preguntar que yo tengo on 4ª y en parado no veo que giren las de atras ni al aparcar pero en movimiento un amigo que iva de tras si vio que se movian al girar en las calles.
S2.

#39 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 03 enero 2006 - 12:19:58

Se ve claramente que giran las ruedas en parado.

Jako, Gira el volante a tope a un lado y bajate del coche porque se nota mucho.

En esta foto no está a tope el volante y ya se nota perfectamente
Imagen Enviada


Saludos!

#40 DAYGE

DAYGE

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 611 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 CTDI, CIVIC 1.2 1ª GERENACIÓN ....

Escrito 03 enero 2006 - 12:44:22

A mi también se me desconecta el 4ws a veces, y la razón es para que no se joda el 4ws, ya que supuestamente se desconecta por dar contra algún obstaculo(bordillos etc...), y en sete modelo no se vuelve a conectar al arrancar el coche para prevención, es mas fastidiado pero mas seguro, teniendo en cuenta que el sistema 4ws sale unos 3.000 euros.
Ej: Aparcamos nuestro Lude y sin darnos cuenta detrás del coche hay un alcantarilla con un trozo de la tapa rota, donde metemos la rueda trasera mientras está girando(no digo entera pero un trozo considerable para que se esté forzando el 4ws), se desconecta y aparcamos el coche. Cuando volvamos a arrancarlo para salir del estacionamiento, la ventaja de que esté desconectado es no forzar otra vez el 4ws.

No se cuanto os cobrarán por volver a conectarlo, pero os garantizo que encuanto pueda ir a una quedada, no volvereís a llevar vuestros ludes para que conecten los 4ws, ya que yo sé conectarlos, así que dar por hecho que os enseñaré paso a paso como se conectan.

No lo explico aqui porque para que se entienda bien hay que verlo con los ojitos, ya que considero que es un tema un poco delicado al ser sistemas electronicos, así que para no fastidiar nada de la centralita o del mismo 4ws, mejor es que lo veais en 1º persona.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos