Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consumo de combustible


  • Por favor identifícate para responder
99 respuestas en este tema

#1 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 14 junio 2006 - 00:24:20

Bueno, pues yo creo que mi coche gasta más de lo debido.
La media esta cerca de 11l y comprendo que hago muchos minutos de ciudad pero mi autopista esta tan saturada que casi podriamos considerarla recorrido de carretera.

No entiendo no ya los 11 sino que nunca, ni con cuidado para ver que pasa me bajase de los 10,3

¿No es verdad que Indi de gastarse por encima de 12 ahora con corazón nuevo tiene de media 10?
No me creo que ahora le pise muuuucho menos que antes.

Los consumos diesel de Jam pueden hacerse si viajas mucho a cuchillo y ciudad pero... ¿no sacarle nunca menos de 8 y pico al diesel? también me extraña demasiado sin que entren otras consideraciones a parte de nuestros zapatos de tacón alto.

Por mi parte voy a hacerle una consulta al conce para que me digan que esta todo bien, pero bueno, no se me ocurre otra...
¿alguna idea?

Abstenerse los que llenan cuando se termina porque los demás guardamos un poco para llegar a la gasolinera... :)

Editado por Pericles, 14 junio 2006 - 00:25:35.


#2 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.896 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 14 junio 2006 - 00:34:58

El mío bebía 9 litros antes, pero el último medio año ha ido subiendo. Ahora se traga alegremente las 10 litronas, sospecho que es hora de cambiar filtro de aire.

Una vez llegué a los 15 l/100 kms, pero fue en ciudad muy atascada. Creo que por la cilindrada consume mucho en ralentí. Lo que no parece afectar al consumo es ir un pelín alto de rpm (sin usar VTEC, claro).

Salu2
AL

Editado por ArnoldLayne, 14 junio 2006 - 00:35:29.


#3 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 14 junio 2006 - 00:42:43

El mío bebía 9 litros antes, pero el último medio año ha ido subiendo. Ahora se traga alegremente las 10 litronas, sospecho que es hora de cambiar filtro de aire.

Una vez llegué a los 15 l/100 kms, pero fue en ciudad muy atascada. Creo que por la cilindrada consume mucho en ralentí. Lo que no parece afectar al consumo es ir un pelín alto de rpm (sin usar VTEC, claro).

Salu2
AL


Si, eso si lo noté. Dándole el consumo es también muy estable, no se dispara. Usando el VTEC poco, claro. ¿Pero quién se permite llevar todo el día el VTEC abierto? Que me indique la carretera. :)

#4 mick

mick

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport 2006 negro moka

Escrito 14 junio 2006 - 00:47:17

yo estoy con el rodaje por lo q no paso de 3000rpm salvo en 3ª y 4ª q subo 500 o 1000 mas llevo 1000 y pico km en recoridos por autovia y algo de ciudad y me marca de media 7.5-7.7 creo q esta bastante bien teniendo en cuenta q segun he leido me bajara con el tiempo aunque no se, por q tengo unas ganas de poder desvirgar el vtec y ponerlo cerca del corte q no puedo mas.

#5 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 14 junio 2006 - 06:59:41

El mayor consumo de combustible sucede cuando arrancas el motor . Si debes utilizar el coche por ciudad y estas constantemente encendiendo y apagando el motor , el consumo se te dispara. Igual ocurre cuando lo tienes parado en un semaforo o caravana en relentí , el coche consume pero no hace kilometros , de ahí que te incremente la media de consumo l/km.
El 2.0 , en la zona de mezcla pobre , sin pasar de 3.000 r.p.m. es un mechero , pero yo no me compre este coche para eso.
La media de consumo que tengo con casi 20.000 Km es de 8.7-9.0 l dependiendo lo que le pise. Poca ciudad , pero trayectos cortos , lo que incrementa el consumo.
Si no pasas de 110-120 km/h a un ritmo constante ( 3.000 r.p.m en 5ª ) se te queda sobre los 7 l a los 100 km, pero es un coñazo ir asi , y ademas peligroso :)
Saludote.

Editado por trasto2es, 14 junio 2006 - 07:00:56.


#6 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 14 junio 2006 - 08:21:55

yo estoy con el rodaje por lo q no paso de 3000rpm salvo en 3ª y 4ª q subo 500 o 1000 mas llevo 1000 y pico km en recoridos por autovia y algo de ciudad y me marca de media 7.5-7.7 creo q esta bastante bien teniendo en cuenta q segun he leido me bajara con el tiempo aunque no se, por q tengo unas ganas de poder desvirgar el vtec y ponerlo cerca del corte q no puedo mas.



Y un güevo!!!!!!!!!
Cuando terminas el rodaje del 2.0 el consumo sube seguro y mucho. Te lo digo por experiencia. :D

#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.666 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 junio 2006 - 08:27:39

22.000 Km.
7,3 Litros/100Km
Conducción tranquila. Ocasionales estiradas. Recorrido 70% autovía

#8 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 14 junio 2006 - 08:39:25

22.000 Km.
7,3 Litros/100Km
Conducción tranquila. Ocasionales estiradas. Recorrido 70% autovía


No lo entiendo :huh:

#9 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 14 junio 2006 - 09:13:12

Bueno, pues yo creo que mi coche gasta más de lo debido.
La media esta cerca de 11l y comprendo que hago muchos minutos de ciudad pero mi autopista esta tan saturada que casi podriamos considerarla recorrido de carretera.

Pericles, en primer lugar tienes toda la razón respecto a la autopista "Y" que une Gijón, Oviedo y Aviles. Está tan saturada que una vez, en viaje por la "Autostrada del Sole" en Italia me sentia como en casa :) (esta es la autopista que baja como una columna vertebral en Italia). En la Y, para que os deis una idea, es casi imposible utilizar el control de crucero. No creas que equivale a ir por carretera: al estar constantemente cambiando de velocidad el consumo sube respecto a ir a una velocidad constante.

Si vives en Oviedo, ya sabes que hay mas cuestas que en San Francisco, asi que el consumo en ciudad es tremendo.

En Gijón la cosa suele ir mucho mejor porque salvo en el barrio del Coto la ciudad es plana. Sin embargo la alcaldesa se ha metido a ministrina de fomento y ha llenado la ciudad de obras, con un trafico resultante de pesadilla. Si circulas por Gijón, el incremento de consumo seguro que viene de aqui.

Editado por Ludwig, 14 junio 2006 - 09:18:34.


#10 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 14 junio 2006 - 09:23:25

yo estoy con el rodaje por lo q no paso de 3000rpm salvo en 3ª y 4ª q subo 500 o 1000 mas llevo 1000 y pico km en recoridos por autovia y algo de ciudad y me marca de media 7.5-7.7 creo q esta bastante bien teniendo en cuenta q segun he leido me bajara con el tiempo aunque no se, por q tengo unas ganas de poder desvirgar el vtec y ponerlo cerca del corte q no puedo mas.

Es lo correcto con el motor en rodaje. Mi consumo medio con algo de ciudad y carretera a algo mas de velocidades legales es de 7.4-7.5. A velocidad legal :tortuga: constante de 120 kmh por autopista plana me disfrazo de calamar y me quedo en 6.0 litros (mi record)

#11 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 14 junio 2006 - 09:40:14

A velocidad legal :tortuga: constante de 120 kmh por autopista plana me disfrazo de calamar y me quedo en 6.0 litros (mi record)


No sigais que más de uno se va a poner de mala leche XD jejejeje

Mis recorridos son criminales, atascos en la M40, etc, y cuando salgo a carretera y puedo VTEC al canto XD , el consumo anda en 8,5L +-

Editado por Toledano, 14 junio 2006 - 09:43:26.


#12 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 14 junio 2006 - 10:54:42

Mi i-ctdi tiene una semana y 1000km y marca 6,5 de media, lo está usando mi novia pues yo apenas lo he probado, quien no se crea que baja de los 8 l, no sabe lo que se pierde. :D

Un saludo, cuando lo coja en vacaciones os diré como queda la media. :oops:

#13 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 14 junio 2006 - 10:58:02

El consumo varía una salvajada según el conductor y las características del trayecto.

La última vez que salí de viaje hace un par de semanas saque una media de 8,7 l/100km a cruceros de 150km/h en autovía y 140 carretera exprimiendo 3ª para adelantar.

Sin embargo en mi recorrido interurbano lleno de recta-rotonda-recta-rotonda (en las rectas me pesa el pie) y ciudad puedo hacer tranquilamente 14,5 l/100km.

Si el coche lo lleva mi mujer el consumo interurbano disminuye en 3-3,5 litros y en carretera 0,5-1 litros. No es que ella circule más despacio, simplemente es menos agresiva con el acelerador.

#14 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 14 junio 2006 - 11:00:39

Si vives en Oviedo, ya sabes que hay mas cuestas que en San Francisco, asi que el consumo en ciudad es tremendo.

En Gijón la cosa suele ir mucho mejor porque salvo en el barrio del Coto la ciudad es plana. Sin embargo la alcaldesa se ha metido a ministrina de fomento y ha llenado la ciudad de obras, con un trafico resultante de pesadilla. Si circulas por Gijón, el incremento de consumo seguro que viene de aqui.


Todo lo que dices es lo que yo asumo como el motivo del consumo.
Ahora bien, lo que no me cuadra es que en viajes tranquilos por carretera no baja, y dándole caña no sube, así que si otros sacan esos consumos de hasta 2 litros menos que yo con el mismo motor (no hablo del 2) pues algo no me cuadra...

¿Y si algo puede influir en los consumos? ¿algo en determinadas unidades? por ejemplo como repito Jam no baja nunca de 8 y para un diesel... o Indi que al cambio de motor cambia completamente el consumo suponiéndole mismo estilo de conducción y recorridos parecidos ¿no?
Sigue sin cuadrarme algo.

Yo me compré el gasolina para no mirar el consumo, cierto es, pero posar euros a lo idiota, tampoco. :evil:

#15 sparrow

sparrow

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 311 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI Exec Piel Graf BT

Escrito 14 junio 2006 - 11:12:02

Yo creo que tiene que ver mucho:

-Las salidas-frenazos que algunos las hacen más o menos agresivos (hundiendo el pie)
-Los cambios hechos a destiempo
-Tener el aire puesto

también influye:

-El peso que se suele llevar de más (o número de pasajeros).
-Subidas/bajadas en áreas montañosas
-Mega atascos de dos horas para hacerte 2 Kms de m... :evil:
...

Yo tengo 6,2 de media histórica combinando urbano con carretera.

B)

Editado por sparrow, 14 junio 2006 - 11:13:25.


#16 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 14 junio 2006 - 11:15:35

El tema esta en la forma en que usas el acelerador.

En el mismo viaje a la misma velocidad de crucero yo puedo hacer 9 litros si voy en familia y cargado o 11,5 litros si voy solo sin equipaje. ¿A que parece absurdo?.

La explicación es que si voy solo hago cambios de ritmo más marcados por puro placer de conducir. En familia primo la suavidad para que mi mujer duerma plácidamente por lo que no toco el freno y acelero con mimo eliminando las fuerzas g.

#17 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 14 junio 2006 - 11:25:01

Ahora estoy en fase de consumo controlado pero aun así en el próximo depósito mis 10l de ahora subirán un poco y quedarán en los 12-14 de siempre :huh:

Me ha servido para comprobar, que el 2.4 se puede mover en tráfico normal entre las 2.000 - 3.000 vueltas, llevándolo así los consumos son ajustadísimos para su cilindrada.

Es cuestión de prioridades, si quieres ir rápido tienes que gastar; si se quiere gastar menos hay que adaptarse a unos límites de revoluciones. Por mi experiencia, ya más de 3 años con el coche:

1ª- solo hasta que se mueve, con subir a 2.000 sobra
2ª, 3ª, 4ª, 5ª y 6ª hasta 3.000-3.500 (140Km/h) de esa forma no pasas de 8 litros fijo. Un viaje en carretera a 120 máximo quedará muy cerca de los 7.

Si no importa el consumo, más de 16 es imposible XD

#18 Disenon

Disenon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:Accord ICTDI Exec

Escrito 14 junio 2006 - 12:10:39

Señores, el 2.4 es lo que tiene.

No se puede tener todo ;) los calamares en su tinta no suben ni suenan igual pero el consumo es ridículo en comparación con los 2.4 VTEC. ;)

Asinn que.... :P

Lamento mucho no poderos dar consuelo ni ánimo en esta cuestión y aunque pareciera que me regodeo nada mas lejos de mi intención :D

Ahora estoy en fase de consumo controlado pero aun así en el próximo depósito mis 10l de ahora subirán un poco y quedarán en los 12-14 de siempre :huh:

Me ha servido para comprobar, que el 2.4 se puede mover en tráfico normal entre las 2.000 - 3.000 vueltas, llevándolo así los consumos son ajustadísimos para su cilindrada.

Es cuestión de prioridades, si quieres ir rápido tienes que gastar; si se quiere gastar menos hay que adaptarse a unos límites de revoluciones. Por mi experiencia, ya más de 3 años con el coche:

1ª- solo hasta que se mueve, con subir a 2.000 sobra
2ª, 3ª, 4ª, 5ª y 6ª hasta 3.000-3.500 (140Km/h) de esa forma no pasas de 8 litros fijo. Un viaje en carretera a 120 máximo quedará muy cerca de los 7.

Si no importa el consumo, más de 16 es imposible XD



#19 JAICAS

JAICAS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:todo lo que lleve motor y no lleve pedales
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 14 junio 2006 - 12:11:11

En honor a este hilo he actualizado mi firma XD

#20 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 14 junio 2006 - 12:31:38

Jajaja

El tema está claro, en consumos no hay más cera que la que arde XD
La cuestión está en analizar las prioridades y necesidades de cada uno, sumado a los gustos y preferencias de conducción :okk:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos