Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consumo de combustible


  • Por favor identifícate para responder
99 respuestas en este tema

#81 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 15 junio 2006 - 17:41:17

A mi me cuadran más los resultados de la segunda tabla, igual que a ti.

Toledano, te refieres a la de 6 litros circulando a 120 kmh de crucero puro, verdad?

#82 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 15 junio 2006 - 17:41:42

Pericles, puedes probar a resetear la ECU, desconecta la bateria un buen rato y luego la conectas.


¿Esto no tenía efectos secundarios? ¿Tipo reprogramación ventanillas, claves antirrobo de lector CDs, etc?

#83 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 15 junio 2006 - 17:43:05

Contando con que te hagan frenar y recuperes la velocidad con suavidad los consumos del 2.4 a mi no me cuadran a baja velocidad:

A crucero de 140 yo hago 8,2
A crucero de 150 como mucho 9

Eso sí, a partir de x00 si cuadran las cifras segun he podido comprobar en circuito cerrado. XD

Claro que si recuperamos la velocidad con "alegría" cada vez que nos hacen reducirla si cuadran todas.



Si le quitas el error de marcador (que lo tiene) a mi me parecen clavados los cálculos.
Cuando vamos a 150 de marcador, deberíamos leer 140 como mucho en la tabla, y coincide con los consumos que comentas.

#84 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 15 junio 2006 - 18:00:23

Toledano, te refieres a la de 6 litros circulando a 120 kmh de crucero puro, verdad?

Bueno, a 120 no ando mucho en carretera XD jeje, en viajes una media son 160 y ando por 8,5L


¿Esto no tenía efectos secundarios? ¿Tipo reprogramación ventanillas, claves antirrobo de lector CDs, etc?


Ninguno, solo perderás la hora y tus emisoras programadas :)

#85 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 15 junio 2006 - 19:29:28

Segun esto, acabo de descubrir que para un consumo declarado de 9.3 litos, Jam debe de poner el control de crucero a unos 210-220 kmh. La de cosas que se descubren utilizando un ordenador :pc:


¡Xacto! a 21X km/h. :okk:

Salu22 :ok::ok:

#86 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 15 junio 2006 - 23:32:07

El último depósito q hize con el coche me duró 850kms.
Decir q anduve por Guadalajara, Madrid, Guadalajara...

Reposté con la luz de la reserva encendida xo tengo la impresión q la luz de reserva se me enciende mucho antes q al resto ya q reposté con 30€ y se puso la aguja a 3/4 del depósito.

Editado por Santmate, 16 junio 2006 - 01:59:33.


#87 Megane16

Megane16

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.4 EXECUTIVE 190CV

Escrito 16 junio 2006 - 01:39:17

Hola a todos,

Aporto mi granito de arena, y un poquito de mi intimidad.

Adjunta teneis una tabla excell que relleno en la PDA cada vez q echo gasolina.

En la penúltima columna podeis ver cómo el consumo medio del coche ha ido bajando desde que lo tengo hasta ahora, q está situado en exáctamente 9,9 litros.

La mitad de los kilómetros por autovía, la mitad ciudad.
En ciudad, a degüello. Salgo el primero de los semáforos, y en segunda a 80.

Por autovía, mínimo 140 de marcador.
Mucho rato a 147 Km/h de marcador (140 reales según GPS).

Hay muchos ratos de muchos viajes q los mantengo a 170 Km/h.

Mi carro es un 2.4, como supongo os imaginabais, sin modificar motor y rueda 205/55 16.

En algún viaje muy tranquilo (140) he llegado a hacer unos 700 kilómetros con el depósito.
En otros 380 Km...

Cualquier pregunta..

Editado por Megane16, 16 junio 2006 - 01:42:19.


#88 Disenon

Disenon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:Accord ICTDI Exec

Escrito 16 junio 2006 - 06:32:49

Con tus datos y un poco de paciencia exceliana ;) dan estos resultados...

Media de consumo entre el 17 de Diciembre de 2004 y el 16 de Mayo de este año 2006: 10,04492027 €
Media del precio por litro gastado: 0,939179757 €
Media de Km diarios 85,71262136 Km
Gasto diario en Gasofa 8,086116505 Litros
Media de Litros por Km gastado 0,100449203 Litros
Precio por Km recorrido 0,094339858 €

Y lo que está claro es que la gasolina ha subido unos 30 centinos de euro.

Si se hubiera mantenido el coste del 2004 hasta ahora, te hubieras ahorrado la cifra de: 982,00 € hehehe para unas tapas y unas cañas con la parienta te da :P

(algunos datos bailan en función de si se hace el calculo directo por unos datos que das u otros, pero es mínima la variación)

Un saludo y si veis algun dato mal me lo perdonais ;)


Hola a todos,

Aporto mi granito de arena, y un poquito de mi intimidad.

Adjunta teneis una tabla excell que relleno en la PDA cada vez q echo gasolina.

En la penúltima columna podeis ver cómo el consumo medio del coche ha ido bajando desde que lo tengo hasta ahora, q está situado en exáctamente 9,9 litros.

La mitad de los kilómetros por autovía, la mitad ciudad.
En ciudad, a degüello. Salgo el primero de los semáforos, y en segunda a 80.

Por autovía, mínimo 140 de marcador.
Mucho rato a 147 Km/h de marcador (140 reales según GPS).

Hay muchos ratos de muchos viajes q los mantengo a 170 Km/h.

Mi carro es un 2.4, como supongo os imaginabais, sin modificar motor y rueda 205/55 16.

En algún viaje muy tranquilo (140) he llegado a hacer unos 700 kilómetros con el depósito.
En otros 380 Km...

Cualquier pregunta..


Editado por Disenon, 16 junio 2006 - 08:24:57.


#89 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 16 junio 2006 - 08:41:22

Si le quitas el error de marcador (que lo tiene) a mi me parecen clavados los cálculos.
Cuando vamos a 150 de marcador, deberíamos leer 140 como mucho en la tabla, y coincide con los consumos que comentas.

Indi, ya he transformado la tabla para que refleje los consumos a la velocidad que da el marcador para el 2.4. Espero que ahora coincida todo en esa banda del +/- 0.5 litros.

Editado por Ludwig, 16 junio 2006 - 08:41:54.


#90 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 16 junio 2006 - 09:03:12

Con el permiso de Guillermo y resto de moderadores, puedo poner si quereis un nuevo posting para "chinchetearlo" titulado "Consumos Accord en velocidad de crucero", explicando un poco todo esto y como se han obtenido las cifras. Se incluiria también una gráfica mostrando las curvas comparativas de los tres modelos.

Creo que esta información nos sería útil para ver si nuestros jacobos se portan en consumo como se espera de ellos a lo largo del tiempo y también para todos aquellos que están pensando en comprarse un Accord y quieren tener mas datos de consumo de los que nos ofrecen los catálogos.

Ya direis. Mientras tanto sigo a lo mio: :pc: :)

#91 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 16 junio 2006 - 09:03:44

Hola a todos,

Aporto mi granito de arena, y un poquito de mi intimidad.

Adjunta teneis una tabla excell que relleno en la PDA cada vez q echo gasolina.

En la penúltima columna podeis ver cómo el consumo medio del coche ha ido bajando desde que lo tengo hasta ahora, q está situado en exáctamente 9,9 litros.

La mitad de los kilómetros por autovía, la mitad ciudad.
En ciudad, a degüello. Salgo el primero de los semáforos, y en segunda a 80.

Por autovía, mínimo 140 de marcador.
Mucho rato a 147 Km/h de marcador (140 reales según GPS).

Hay muchos ratos de muchos viajes q los mantengo a 170 Km/h.

Mi carro es un 2.4, como supongo os imaginabais, sin modificar motor y rueda 205/55 16.

En algún viaje muy tranquilo (140) he llegado a hacer unos 700 kilómetros con el depósito.
En otros 380 Km...

Cualquier pregunta..


A mi me consume aprox. medio litro más con una conducción tal vez más moderada en la mayoría de las ocasiones. :unsure:

Por otra parte creo ver otra prueba con tu tabla de que a las 15.000 kms más o menos "pasa algo" con el motor que a parte de ir más fino te pasa de un consumo de 10 y poco a 9 y mucho.
¿No os parece?

#92 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 16 junio 2006 - 09:30:28

A mi me consume aprox. medio litro más con una conducción tal vez más moderada en la mayoría de las ocasiones. :unsure:

Pericles, creo que es imposible obtener un "consumo patrón" para todos los usuarios. En primer lugar, siempre habrá leves diferencias entre una unidad fabricada y otra y en segundo lugar, y tal vez la mas importante, cómo son las autovias que usamos. En Castilla tienen rectas de escándalo, aqui en Asturias tenemos curvas para dar y tomar (y con tanto tunel que nos hace variar de velocidad), en Cantabria les da por las subidas y bajadas, etc.

Lo que yo he pretendido hacer es una aproximación, o mejor dicho, una "interpolación" que dirían los matemáticos :)

#93 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 16 junio 2006 - 20:43:43

Pericles, creo que es imposible obtener un "consumo patrón" para todos los usuarios. En primer lugar, siempre habrá leves diferencias entre una unidad fabricada y otra y en segundo lugar, y tal vez la mas importante, cómo son las autovias que usamos. En Castilla tienen rectas de escándalo, aqui en Asturias tenemos curvas para dar y tomar (y con tanto tunel que nos hace variar de velocidad), en Cantabria les da por las subidas y bajadas, etc.

Lo que yo he pretendido hacer es una aproximación, o mejor dicho, una "interpolación" que dirían los matemáticos :)


Esta claro lo que dices. Nadie pensaba otra cosa, supongo.

No obstante los cálculos que hiciste tienen mucha utilidad en cuanto a tener una referencia.

A ver si te animas en hacer una tabla a partir de los consumos homologados a 90kms/h porque a 120 no deja de ser una estimación de usuarios ¿no?

Respecto a mi, que inicié el post estoy mucho más tranquilo al ver que en este último depósito con mucha carretera bajé de 10l
Me parece que el coche tiene un consumo estupendo.

#94 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 16 junio 2006 - 20:53:25

La tabla ahora es prácticamente la real en mi caso, pero siendo cuidadoso en frenadas y sobre todo recuperaciones, lo que comentaba Malabestia ;)

Esto último que apunta Pericles sería una buena referencia, saber con los datos aportados por la fábrica, los consumos estimados a diferentes velocidades, serán bastante más bajos, las condiciones de pista y velocidad estables en su circuito de pruebas no es la que encontramos a diario, pero está bien saberlo :D

#95 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 16 junio 2006 - 21:32:45

tomo nota colegas, pero dejadme descansar el fin de semana :)

#96 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 05 julio 2006 - 11:23:00

El consumo de mi 2.0 está siendo cláramente más alto según voy cogiendole el gustito al Vtec.

En la gráfica se puede ver que si se quiere se puede gastar poquito pero es más aburrido que dormir a un cerdo a besos. (Aún se puede gastar menos)

En vacances probaré por tierras galas a reducir el consumo ya que en la France no me atrevo a pisarle y además allí si vas rápido eres el único que lo hace y enseguida saben que eres español o portugués.

[attachment=46575:attachment]

#97 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 05 julio 2006 - 12:50:26

tomo nota colegas, pero dejadme descansar el fin de semana :)


¿Todavía estás descansando?. :roll: .

Salu22 :ok::ok:

#98 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 05 julio 2006 - 12:57:25

Pues el mio, con 20 leuros, je je je , ando en ciudad sobre unos 190-200. Todo el mundo a hacer cuentas...jajaj. En serio, creo que es bastante alto el consumo, pero como dicen por aho, la cilindrada es enorme . :unsure:

#99 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 05 julio 2006 - 13:30:27

¿Todavía estás descansando?. :roll: .

Salu22 :ok::ok:

Creia que no lo ibais a pedir nunca!! :)

Esta tarde subo las gráficas.

#100 sIrK

sIrK

    InsanePower

  • Miembros
  • 2.310 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC Esi Turbo & CiViC Si B18 Na

Escrito 05 julio 2006 - 23:10:54

Hoy he ido a Valencia, y antes d salir llene el deposito 50€uros, debia d tener 5€ o x ahi... Sin Plomo dl 98 le eche. Hice 500kms y aun me sobraba 30 o 50 pa entrar en reserva mas la reserva; me kede flipado! :P hice una media de 120 a 160km/h constantes, creo k 130km/h seria la media correcta. Todo el rato por autopista y pegando algun k otro aceleron, la verdad quede muy contento. Con lo cual yo creo k con 98 se paga algo mas pero también se andan mas kms... A partir d ahora siempre 98 :D

Os Dejo Fotos pa k lo comprobeis vosotros mismos, mirad la aguja d la sufa:

con 232Km

[attachment=46666:attachment]

Con 431Km

[attachment=46667:attachment]

Con 500Km Justos:

[attachment=46668:attachment]

La aguja hasta que no llega a la mitad tarda en bajar, y luego ahi va en picado!.

Editado por sIrK, 05 julio 2006 - 23:35:06.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos