Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Reguladores de caida, traseros y delanteros


  • Por favor identifícate para responder
239 respuestas en este tema

#1 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 05 julio 2006 - 22:58:29

Hola gente, hace casi un año compre los reguladores de caida para los 2 ejes, hasta ahora no me he podido poner con ello y por fin los tengo instalados.

Partimos de la base, que no se si todos conocéis, que el Accord no lleva reguladores de caida, porque de serie no los necesita y su rigidez estructural y la soberbia suspensión no lo requieren.

Para empezar, solo es necesario en el caso de que se haya bajado mucho la suspensión, o que por algún golpe o defecto de fabricación se necesite regular las caidas. En mi caso que lo bajé unos 6 cm delante y 5 detrás, las caidas, negativas en este caso, sobre todo trasera, y aunque menor en la delantera es donde se produce un desgaste interior de los neumáticos acusado, llegando a perder tracción en la rueda interior en curva por la poca banda de rodadura en contacto con el asfalto. Detrás al no haber tracción y pesar menos el coche ese desgaste es casi inapreciable.

Bueno, vamos al lío. Hay dos opciones para regular la caida trasera, una es cambiar solo el brazo superior y su rótula, por uno ajustable en longitud y la otra cambiar 2 brazos inferiores fijos por otros ajustables.

Yo opté por el de Comptech, que me merece cofianza y su acabado y robustez es impresionante.

Foto del brazo regulable y el de serie a la derecha:
Archivo adjunto  PICT0008.JPG   165,89KB   554 descargas

El desmontaje del brazo trasero no tiene dificultad, solo un buen extractor de rótulas y en el lado izquierdo cuidado con el tubo del aforador de combustible que está muy cerca del tornillo del extremo interior y para meter la llave está algo justo.

Quitamos el clip de la tuerca de la rótula, aflojamos la tuerca unas pocas vueltas, hasta que queda un hueco para la punta del extractor, montamos el extractor y apretamos hasta que el eje de la rótula se despega de su alojamiento, quitamos la tuerca y ya tenemos ese extremo libre.
El otro extremo solo lleva un tornillo largo, aflojamos la tuerca, aquí hay que usar un tubo para hacer palanca porque hay que hacer mucha fuerza, con algo de maña y fuerza sale sin problemas. Siento no poder poneros fotos de este procceso, lo hice solo y era complicado estar a todo, pero no tiene complicaciones si usamos buena herramienta.
Montamos el regulable, primero el extermo interior que no tiene complicación, luego la rótula, apretamos su tuerca sin fuerza excesiva hasta hacer coincidir el orificio del eje con una ranura de la tuerca, metemos el clip original, es eficaz y simple de insertar, no necesita doblar un extremo, la tuerca también usé la original, me pareció mejor que la del brazo regulable.
El nuevo brazo lo ajustamos al largo del original provisionalmente, hasta que llevemos ha hacer una buena alineación.

Fotos del regulador trasero montado, rueda derecha:

Archivo adjunto  PICT0001.JPG   103,11KB   539 descargas Archivo adjunto  PICT0003.JPG   82,25KB   466 descargas


Vamos con los delanteros. El modelo es el de Ingalls, es exactamente igual que el de Comptech, se trata de sustituir la rótula del triángulo de suspensión superior por una con regulación, la extracción de la rótula del triángulo es lo más difícil, en principio se podría desmontar el propio triángulo y en una prensa sacar la rótula, pero con un buen extractor y algo de ingenio sale sin desmontarlo, más abajo lo explico.

Primero al igual que atrás, debemos soltar el clip de la tuerca de la rótula:

Archivo adjunto  PICT0005.JPG   181,15KB   374 descargas Archivo adjunto  PICT0006.JPG   120,18KB   306 descargas

Aflojamos unas pocas vueltas y montamos el extractor:

Archivo adjunto  PICT0009.JPG   93,01KB   312 descargas

Aquí vemos como se ha soltado ya:

Archivo adjunto  PICT0010.JPG   182,08KB   273 descargas

Quitamos la tuerca y tenemos suelta la rótula, ahora hay que extraerla de su alojamiento. Lo normal es desmontar el triángulo completo y usar una prensa. Yo usé una llave de vaso y el mismo extractor, debe ser de los buenos, el de la foto es un Irimo forjado que mete cera a base de bien. Quitamos el capuchón de goma donde va alojada la grasa de la rótula y metemos la llave de vaso, ajusta lo suficiente como para hacer salir la rótula por la parte de arriba del triángulo superior de la suspensión, ahí van unas fotos del proceso:

Archivo adjunto  PICT0017.JPG   176,99KB   246 descargas Archivo adjunto  PICT0020.JPG   171,33KB   208 descargas

Por fín sale del alojamiento (la foto es al día siguiente en la otra rueda):

Archivo adjunto  PICT0012.JPG   147,38KB   299 descargas


Bueno montar la rótula regulable es sencillo, ajusta perfectamente en el hueco de la original, solo hay que tener la precaución de poner el espárrago superior, hacia el interior, si lo hiciéramos al revés la regulación sería inversa, más negativa que positiva.
Montamos la rótula regulable y apretamos la tuerca superior, introducimos el eje en alojamiento del brazo, ponemos la tuerca y apretamos (no con fuerza excesiva) hasta hacer coincidir el agujero del eje con una de las ranuras de la ruerca, introducimos el pasador (este no es tipo clip como el trasero) y doblamos el extremo abierto

Fotos del proceso:


Bueno, pues ya solo queda comprobar qur todo está en su sitio, bien apretado, montamos las ruedas y a probarlo.
Quedó casi perfecto a la primera, gira perfecto y aparentemente las caidas en su sitio, aproveché para rotar los neumáticos y mañana lo llevaré a alinear y os cuento como ha ido la cosa.

Aspecto del pobre Accord, ya aproveché para rematar lo del radiador de aceite y reponer el resonador en busca de los CV perdidos XD y alguna cosilla más XD

Archivo adjunto  PICT0009.JPG   166,46KB   470 descargas Archivo adjunto  PICT0011.JPG   158,03KB   467 descargas

#2 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

    COUPE´s TEAMCEPO #01#

  • Miembros
  • 6.626 mensajes
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD
  • Coche:CIVIC COUPÉ 1.6 SI DOHC 160cv B16A2 99´ EM1

Escrito 05 julio 2006 - 23:07:36

Ese accord cada día está mas ..... :amen: :amen: :amen:

Muy bien explicado :ok:

#3 honda_ctr

honda_ctr

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.036 mensajes
  • Coche:honda civic type r

Escrito 05 julio 2006 - 23:11:03

buen briko, y bien expklikado si señor!! jeej



k º as puesto ahora?

salu2

#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 julio 2006 - 23:12:41

A JAM le encantará el brico. Tiene una leve caida atrás, creo recordar. Yo no me atrevo....
Indi.... ese plata....
inspira, nano, inspira....

Editado por IVTEC36, 05 julio 2006 - 23:14:40.


#5 KiP_B16A2

KiP_B16A2

    Swap Man!

  • Miembros
  • 3.428 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bcn - Cercanias
  • Interests:K'Series
  • Coche:Hondas Varios

Escrito 05 julio 2006 - 23:20:14

Bonitos bricos! :P

ya preparando el accord para cuando te el renol por casa? jejeje es broma!

Editado por KiP_B16A2, 05 julio 2006 - 23:21:09.


#6 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 06 julio 2006 - 03:02:12

Bien hecho :ok:

#7 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 06 julio 2006 - 03:38:08

precisamente ahora mismo estaba mirando esos aparatillos en la gran tienda 24h, (EBAY).

Muy bien explicado.

#8 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

  • Moderadores
  • 7.192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Humanes (Madrid)
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 06 julio 2006 - 08:32:49

Pues la verdad que ha sido una currada, lleva su historia, y sobre todo el tener la herramienta adecuado lo es todo!!

Que bien hago fotos eh!! :lol:



Bonitos bricos! :P

ya preparando el accord para cuando te el renol por casa? jejeje es broma!




:risa: que cabron

#9 LONGINOS

LONGINOS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.099 mensajes
  • Coche:Accord I-ctdi Sport

Escrito 06 julio 2006 - 09:33:38

Yo creo que el coche de INDIANA ya esta preparado para ser el primer coche que viaja a Marte.
INDI contacta con la NASA y que te den cita :ok:

Muy buen brico, para tomar ejemplo :hurra:

Saludos.

#10 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 06 julio 2006 - 09:45:27

Yo creo que el coche de INDIANA ya esta preparado para ser el primer coche que viaja a Marte.
INDI contacta con la NASA y que te den cita :ok:

Muy buen brico, para tomar ejemplo :hurra:

Saludos.


Será el primer coche ESPAÑOL porque en EE.UU. la cultura bricomaniática del mundo del motor está muy arraigada desde hace muchas décadas. Nos llevan 40 años de adelanto. Allí puedes ver verdaderas joyas del automóvil.

Otro lugar curioso es Cuba. Es increible los bricos de lujo que hacen para que coches de los años 50 todavía se vean por las calles de La Habana. Son capaces de realizar el molde de un bloque motor los muy bestias, o en convertir una camioneta en patera. Tienen mecánicos muy cualificados y que trabajan con medios paupérrimos.

#11 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 06 julio 2006 - 10:40:04

buen reportaje :lol:

PD: quiero un gato de esos :D

#12 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 06 julio 2006 - 11:15:12

¡Chincheta ya! :D

#13 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 06 julio 2006 - 14:40:51

Lo de cuba es cierto, aún hace poco recuerdo los comentarios de Fidel Castro...(penosos como siempre)

#14 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 06 julio 2006 - 15:26:11

Gracias, Indi, ¡veo que has hecho los deberes y muy bien, como siempre! :okk:

Espero ese informe de alineación a ver si todo queda en su sitio.

Salu22 :ok::ok:

#15 miguelote

miguelote

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Feliu de LLobregat
  • Interests:lectura-bricolage-musica-informatica-etc
  • Coche:Honda Accord CN1 Exe/Piel

Escrito 06 julio 2006 - 22:18:22

Perdonar mi ignorancia qeu es un regulador de caida

#16 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 06 julio 2006 - 22:26:13

Es un dispositivo que hace que si las ruedas del tren trasero o delantero van así
/-----\ con caída negativa, o lo que es lo mismo la parte superior de la rueda hacia adentro y la iferior hacia afuera.

o así
\-----/ con caída positiva, a la inversa...

las puedas dejar así
|-----| con las caídas que recomienda el fabricante.

De esa forma tendremos el mejor compromiso entre duración de los neumáticos, comportamiento y agarre.

#17 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 06 julio 2006 - 22:31:51

pedazo de brico indi.. este tipo de post se agredecen mucho, porque es una manera de culturizarnos en este mundillo del automovil mas a fondo

Gracias indi ;)

#18 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 06 julio 2006 - 22:38:10

YO FLIPO INDI :D :D :D

#19 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 04 agosto 2006 - 11:47:02

Otro que se une al club ... <_<
Desde que puse la suspensión sport no he hecho geometria de la suspensión, primero por que tenia las cubiertas casi agotadas y luego por que las puse nuevas y parecia que gastaba bien, pero ahora con 18.000Km las he rotado y comprobado el estado. El resultado es que están mal gastadas, sobre todo por dentro, las traseras están bastante escalonadas, por no decir cuadradas, por la parte interior sobretodo, así que he mandado el coche a mirarle la geometria, el resultado, está fuera de cotas y creo que precisa reguladores de caidas en el tren trasero. De momento solo he alineado el tren delantero, el trasero está tan mal que mejor será meterlo primero en cotas y luego alinearlo. Adjunto el informe de alineación.
PD: Indiii, help! XD necesito unos reguladores traseros :roll:


#20 Judillas

Judillas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 04 agosto 2006 - 12:10:34

Otro que se une al club ... <_<
Desde que puse la suspensión sport no he hecho geometria de la suspensión, primero por que tenia las cubiertas casi agotadas y luego por que las puse nuevas y parecia que gastaba bien, pero ahora con 18.000Km las he rotado y comprobado el estado. El resultado es que están mal gastadas, sobre todo por dentro, las traseras están bastante escalonadas, por no decir cuadradas, por la parte interior sobretodo, así que he mandado el coche a mirarle la geometria, el resultado, está fuera de cotas y creo que precisa reguladores de caidas en el tren trasero. De momento solo he alineado el tren delantero, el trasero está tan mal que mejor será meterlo primero en cotas y luego alinearlo. Adjunto el informe de alineación.
PD: Indiii, help! XD necesito unos reguladores traseros :roll:


Primero Indi ..... J@$~#R que huevos.....

Bueno, a mi me pasa lo mismo creo en las traseras, entonces mi pregunta es, ¿eso en un principio esta mal o bien?, porque yo no lo veo normal, y entiendo que esta mal, por lo que ¿no hay garantia que cubra esa irregularidad?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos