Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Proximamente....nuevo Brico...baratito


  • Por favor identifícate para responder
143 respuestas en este tema

#1 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 21 diciembre 2006 - 17:21:34

Pues eso , a ver si animamos esto un poquito , que desde hace unos dias na mas que hay llantas por toos laos :lol:

Editado por trasto2es, 05 enero 2007 - 14:37:47.


#2 Asier

Asier

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 406 mensajes
  • Location:Bizkaia
  • Coche:accord ictdi executive

Escrito 21 diciembre 2006 - 18:58:44

Ahí te he visto :D Que te sales con los bricos que haces, de 10 y baratitos :D Esperaremos ansiosos. Un fuerte abrazo

#3 trompocorse EVO

trompocorse EVO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cedillo´s County
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 21 diciembre 2006 - 19:48:48

Ya estamos jodiendo... :evil: :evil: :evil: Dinos por lo menos por donde van los tiros tronko,precisamente en estos dias no te interesa ser un niño malo,hay tres personajes que vigilan como te estas portandooooooooo... :risa: :risa: :risa:
Joe que incognita...

#4 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 21 diciembre 2006 - 20:55:17

Yo con el palo que le he dado a la hucha y el que le voy a dar me parece que no me va a quedar ni pá baratitos :D

De todos modos estoy expectante por esas nuevas ideas

#5 Xibeca

Xibeca

    VISCA CATALUNYA!!!

  • Miembros
  • 1.452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Interests:Mujeres, mujeres, mujeres y... ah sí, coches.
  • Coche:BMW 320d E90, Honda CB650F

Escrito 21 diciembre 2006 - 21:09:47

Ya estamos jodiendo la marrana.
Que estos dias son de paz y armonia no pa estar sufriendo por un nuevo brico :P

#6 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 21 diciembre 2006 - 21:12:23

LINCHAMIENTOOO YAAAA!!!! <_<

#7 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 21 diciembre 2006 - 21:30:11

:) Ingredientes.-

- 8 led de alta luminosidad blancos de 5 mm comprados al "chino cudeiro" a traves de e-bay ( 50 led por 12 € puestos en casa)
- Un cachito de placa perforada que venden en tiendas de electronica por naaa.( me sobro del brico de la luz ambiente :oops:)

:roll: Herramientas.-

- Soldador y estaño para soldar.( Esto se puede conseguir baratito hasta en las tiendas de todo a 100 y ademas vale para un taco de veces , vamos que estais comprando una herramienta para mas bricos).
- Papel de lija de 360 granos . ( 30 centimos el pliego , con uno vas sobrao )
- Pegamento térmico ( de ese que hay en las tiendas de todo a 100 que ya viene con su pistola y todo )

Dejo fotito para ir abriendo boca..... ;)

Dentro de un ratito....masss :lol:

Archivos adjuntos



#8 DocJones

DocJones

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Kia Niro Emotion . Ex Accord 2.4 At.

Escrito 21 diciembre 2006 - 22:43:42

uys.
no iras a llenar el jacobo de lucecitas truñing navideñas no ?

#9 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 21 diciembre 2006 - 23:18:17

Demosle tiempo y veremos el nuevo brico

#10 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 21 diciembre 2006 - 23:33:19

No se trata de un arbolito de navidad pal jacobo :lol: .....aunque pensandolo bien , con to los led que me sobra.. :roll:

Bueno la cosa va del escaso consumo que tienen los leds , la durabilidad y las tonalidades de colores que da , y ahí estaba la cuestión , queria lograr una luz blanca para el plafón del techo que no desentonara con la luz ambiente de las luces de cortesia , asi que pensé , ¿porque no fabricarnos la bombilla? y de eso va este brico , de fabricar una bombilla led para la luz de plafón. :)

Al lio.

Los leds blancos de alta luminosidad funcionan a una media de 3.5 voltios , lo que significa que si unimos en serie cuatro leds , obtendremos una tira de leds que funcionará de p.m. a 14 v ( 4 x 3.5 ) , es decir , se pueden colocar sin necesidad de soldar resistencias dado que el jacobito entrega 13.8 v cuando esta retozando por esas carreteras de Dios.

Los leds tiraos de precio los consegui aqui http://cgi.ebay.es/N...oQQcmdZViewItem

Como 4 leds me parecian pocos por mi experiencia con el brico de la luz ambiente , he colocado dos tiras de 4 leds , que se conectan en paralelo entre ellas :evil:

Me explico....en serie significa que debemos unir los leds , conectando el positivo de uno con el negativo del siguiente , y asi en cadena hasta llegar a tener dos patillas , una el negativo del primer led y otra , el positivo del último led.

Hacemos dos tiras de 4 leds en serie , y al final unimos los positivos de las tiras entre si , y los negativos también.

En las fotos se ve como colocar los led en la plaquita y como quedan una vez soldados.

Antes de soldarlos es necesario quitarles la lente a los led lijandole el cabezón como en el brico de la luz ambiente.

Una vez soldados a la placa , aislamos los cantactos con un buen pegote de adhesivo térmico y con las patillas que quedan , positivo y negativo de nuestra bombilla , con ayuda de la bombilla de bayoneta del plafón , le damos la forma de los contactos , para poder colocarla mas tarde en el jacobillo.

Y no hay mas...

La he probado esta noche y la verdad es que creo que aun necesitariamos mas luz , es decir , habria que meterle mas leds.

El tono azulón que se ve en la foto esta exagerado por la camara. No se ve azul sino mas bien , blanco con un pequeño tono azulado...no se ...quizas sea porque necesita mas lumenes para que se vea mas blanco... <_<

En fin , se trata de experimentar y echar un ratito trasteando por ahí , ahora que vienen las mini vacaciones de Navidad. :)

Os mantedré informados de los avances....jejejejje

Saludote.

J@$~#R , se me olvidaba....muy importante...los leds tienen polaridad , es decir , cuando lo coloquemos en el plafón hay que respetar la polaridad , el positivo de los contactos del plafón con el positivo de nuestra bombilla.

El positivo del led es la pata mas larga , en la foto se ve que lo señale de rojo para "no meter la pata" al colocarla. En el plafón , el positivo es el contacto de derecha si nos encontramos mirando el plafón desde el asiento trasero. Ojo que si lo colocais al reves se puede ir el invento a hacer puñetas....

Abur pandilla. :)

Archivos adjuntos


Editado por trasto2es, 21 diciembre 2006 - 23:43:18.


#11 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 diciembre 2006 - 23:55:18

Me rindo....
Eres mi ídolo......
--------
¿Cuántas mamadas me va a costar que me pongas to esos led en el Jacobo....?
--------
Edito. Yo también estoy hasta la poya de llantas.....

Editado por IVTEC36, 21 diciembre 2006 - 23:59:03.


#12 victor1988es

victor1988es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.129 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia (benicalap)
  • Coche:is200

Escrito 22 diciembre 2006 - 00:00:28

mu xulo tio pero si hubieras puesto varios diodos en vez de plafon te iluminaria muxo mas pero esta de pm

#13 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 22 diciembre 2006 - 00:02:19

Yo pensaba que ibas a utilizarlos para las de posicion.

Brico barato si señor ;P

#14 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 22 diciembre 2006 - 00:36:56

IVTEC36, tienes un mensaje en Gmail, no me deja mandarte mensajes, el foro.

Salud-Inés :ok::ok:

#15 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 22 diciembre 2006 - 08:17:23

Me rindo....
Eres mi ídolo......
--------
¿Cuántas mamadas me va a costar que me pongas to esos led en el Jacobo....?
--------
Edito. Yo también estoy hasta la poya de llantas.....


Asias compi , lo de la "succión en partes nobles" lo tengo cubierto desde hace años :lol:
Te repito lo que te propuse en el otro brico...yo le instalo las lucecitas de los cohones a tu jacobo y tu le pones los mortis al mio..tu mismo chavalote.
Un abrazo( sin mariconadas ¿eh? ) :P .

#16 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 22 diciembre 2006 - 08:19:35

mu xulo tio pero si hubieras puesto varios diodos en vez de plafon te iluminaria muxo mas pero esta de pm


Es que se trataba de sustituir la bombilla nada mas , sin mas curro. Lo mismo desmonto el plafón y le meto una legión de leds desfilando hasta que den luz suficiente :P

Un saludo.

#17 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 22 diciembre 2006 - 08:25:16

Yo pensaba que ibas a utilizarlos para las de posicion.

Brico barato si señor ;P


Asias , Pedro.
Tengo en mente algo para las bombillas de posición , pero para modificar las que tenemos en las puertas delanteras que son las mismas. Se trataría de sustituirlas por una plaquita con leds ( tengo que usar los que me ha mandao el chino :oops: ) donde la primera fila sería de led rojos de alta luminosidad con lente , para usarlas como señalización cundo abres la puerta de noche , y la fila de abajo con leds blancos sin lente , para iluminar el suelo , como teoricamente hace ahora la bombilla que lleva de origen.

Pequeños proyectos para pasar el rato en vacaciones :)

Un saludo.

#18 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 22 diciembre 2006 - 09:21:16

simple sencillo y muy guay, pero no se pegara fuego? tanta luz no se calienta
lo mismo no yo es que soy mu burro en eso de la corriente

#19 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 22 diciembre 2006 - 09:49:30

No es por J@$~#R, pero ... para los menos mañosos o con pocas ganas de currar, esto lo venden hecho en Norauto, por ejemplo XD :ok:

#20 Dragonet

Dragonet

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 530 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accod 2.2 iCTdi Nav

Escrito 22 diciembre 2006 - 11:19:58

simple sencillo y muy guay, pero no se pegara fuego? tanta luz no se calienta
lo mismo no yo es que soy mu burro en eso de la corriente


No te preocupes los LED no se calientan




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos