Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Casos de egr


  • Por favor identifícate para responder
61 respuestas en este tema

#41 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 30 abril 2007 - 17:36:24

Mi EGR está justo al lado de la varilla del comprobador nivel de aceite.

Ahora que es nueva, el coche va fino fino, como si tuviera mas repris y todo.



pues si señor, parece que es la membrana mas ancha y plana que la mia, ya no se si es por la caja de cambios que tu tienes de 6 v, o quiza una pieza mejorada que seria lo mas probable, la verdad es que a simple vista los motores parecen iguales pero hay alguna diferencia mas.

por ej tu varilla de aceite apunta hacia la dcha y la mia a la izqda, estoy seguro que tiene mucho que ver con la caja de cambios que obliga a retocar ciertas piezas del motor al ser de 6 v

a ver ahora que tal te va starback

suerte

#42 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 30 abril 2007 - 17:42:14

Bueno, estas son las fotos de mi EGR. En la primera se ve la valvula en primer plano (comprende el vastago de accionamiento y la mariposa, esta ultima esta dentro de la tobera de admision y es accionada por el vastago) también se ve el diafragma, q contiene el pulmon , el cual se "infla" o "desinfle" por la accion de la toma de vacio (el tubito q sale de suparte superior). El pulmon es el q accona el vastago, q su vez abre o cierra la valvula.

Enla segunda foto os marco con un "triangulo" rojo lo q seria la valvula y sus "complementos", en el cuadrado rojo se ve agl q no se para q sirve pero lo q marque con un cruz es la electrovalvula del control de la EGR.

Sabiendo esto os dire q si desconectais la electrovalvula, la Egr dejara de funcionar, qdando en posicion de "cerrada" y solo dejara entrar aire limpio (es lo mismo q si tapamos el tubito de vacio, como mucha gente ha hecho)

Yo he probado esta tarde los dos metodos, y el coche va perfectamente, se me enciande el piloto del "check engine" , cuyo codigo es P2008, pero anda mas el motor nos e autolimita y se nota una muy ligera mejoria en regimenes bajos, por ejemplo en tercera a 1000 rpm responte con un poc de mas brio.

Otra cosa el piloto solo se me enciende si desconecto la electrovalvula. Si solo hago lo del tubito no se ennciende piloto alguno y la diagnosis da perfecta.

Por cierto carlos-ti, eso q nos mostraste yo tambein lo tengo, y supongo q todos pero no es una EGR...... :unsure:

#43 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 30 abril 2007 - 18:42:10

Bueno, estas son las fotos de mi EGR. En la primera se ve la valvula en primer plano (comprende el vastago de accionamiento y la mariposa, esta ultima esta dentro de la tobera de admision y es accionada por el vastago) también se ve el diafragma, q contiene el pulmon , el cual se "infla" o "desinfle" por la accion de la toma de vacio (el tubito q sale de suparte superior). El pulmon es el q accona el vastago, q su vez abre o cierra la valvula.

Enla segunda foto os marco con un "triangulo" rojo lo q seria la valvula y sus "complementos", en el cuadrado rojo se ve agl q no se para q sirve pero lo q marque con un cruz es la electrovalvula del control de la EGR.

Sabiendo esto os dire q si desconectais la electrovalvula, la Egr dejara de funcionar, qdando en posicion de "cerrada" y solo dejara entrar aire limpio (es lo mismo q si tapamos el tubito de vacio, como mucha gente ha hecho)

Yo he probado esta tarde los dos metodos, y el coche va perfectamente, se me enciande el piloto del "check engine" , cuyo codigo es P2008, pero anda mas el motor nos e autolimita y se nota una muy ligera mejoria en regimenes bajos, por ejemplo en tercera a 1000 rpm responte con un poc de mas brio.

Otra cosa el piloto solo se me enciende si desconecto la electrovalvula. Si solo hago lo del tubito no se ennciende piloto alguno y la diagnosis da perfecta.

Por cierto carlos-ti, eso q nos mostraste yo tambein lo tengo, y supongo q todos pero no es una EGR...... :unsure:

Yo también tengo esa pieza y la verdad también creia que era la egr, pero tengo entendido que eso es una valvula de vacio y hasta donde yo se su funcion es la de apagar e motor correctamente, pero me acabas de descolocar, tanto esa pieza que tu indicas como la que he indicado yo estan comunicadas con un tubo, echa un vistazo y veras que es asi, cuando me puse a desmontarla no lo logre del todo pero si pude medio soltarla y la pieza que yo indico también tiene una valvula que se abre y cierra en su interior.

de todos modos si es como tu dices sera de pm porque la desconecto ya.

aqui hay un enlace con una explicacion y pongo fotos de otras egr
http://images.google...p...PEA:es&sa=N

Archivo adjunto  bg_egr.jpg   25,13KB   17 descargas
Archivo adjunto  direct_egr_valve.jpg   13,95KB   10 descargas
Archivo adjunto  egr01.jpg   26,93KB   8 descargas
Archivo adjunto  EGR_Valve_3_b.jpg   94,58KB   7 descargas
Archivo adjunto  egr_electrique.jpg   2,38KB   5 descargas

me pongo ha investigar ya.

saludos

#44 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 30 abril 2007 - 18:59:53

Yo te recomendaria esperar, y q siguieramos investigando. Hasta ahora sabemos q no da fallo alguno o como mucho el p2008 (Intake Manifold Runner Control Circuit/Open (Bank 1) ), desconectando la electrovalvula. Yo la he vuelto a conectar, ya q las pruebas que hice fueron durante media hora en trayectos de ciudad. No he podido salir aun a autovia y probar todos los desarrollos, durante un tiempo prolongado.
Otra cosa q quiero hacer es desmontarla y limpiarla encondiciones y comprobrar todos los conductos, tanto de admision como los de recirculacion.

Dices q puede ser una valvula de vacio, y de hecho lo es porque funciona en parte por ese sistema. La de tu foto no se lo q es, es posible q sea una valvula también pero... para q? caramba!! que misterio!! :blink: :D

Lo q si q tengo claro q la mia es la EGR al 99%

Haber si aclaramos algo esto, como ya comente alntes en la honda me dijeron q era imposible anularla sin q se autolimitara el motor, y no creo q me tomara el pelo el jefe de taller, y mas aun viando como tiene preparado su coche :roll:

En cualquir caso no creo q con los metodos q yo probe se anule completamente.... tiene q haber algo mas :unsure: :unsure: <_< ;)

#45 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 30 abril 2007 - 19:00:04

Yo también tengo esa pieza y la verdad también creia que era la egr, pero tengo entendido que eso es una valvula de vacio y hasta donde yo se su funcion es la de apagar e motor correctamente, pero me acabas de descolocar, tanto esa pieza que tu indicas como la que he indicado yo estan comunicadas con un tubo, echa un vistazo y veras que es asi, cuando me puse a desmontarla no lo logre del todo pero si pude medio soltarla y la pieza que yo indico también tiene una valvula que se abre y cierra en su interior.

de todos modos si es como tu dices sera de pm porque la desconecto ya.

aqui hay un enlace con una explicacion y pongo fotos de otras egr
http://images.google...p...PEA:es&sa=N

Archivo adjunto  bg_egr.jpg   25,13KB   17 descargas
Archivo adjunto  direct_egr_valve.jpg   13,95KB   10 descargas
Archivo adjunto  egr01.jpg   26,93KB   8 descargas
Archivo adjunto  EGR_Valve_3_b.jpg   94,58KB   7 descargas
Archivo adjunto  egr_electrique.jpg   2,38KB   5 descargas
Archivo adjunto  mp_egrvalve.jpg   14,18KB   2 descargas
me pongo ha investigar ya.

me auto edito

el coche de starbacck también tiene el resorte de la membrana que tu señalas tracker, y segun el su egr es la otra pieza que nos ha indicado
Archivo adjunto  P4300017.JPG   560,94KB   31 descargas
saludos



#46 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 30 abril 2007 - 19:23:42

JOer..... :evil: Pues cuadno pueda lo rpegunto en el conce.... Ahora mismo estoy en blanco :blink:

#47 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 30 abril 2007 - 19:32:41

JOer..... :evil: Pues cuadno pueda lo rpegunto en el conce.... Ahora mismo estoy en blanco :blink:


y yo...
observa las fotos, ambas piezas estan comunicadas.
no dudes mas jeje, es lo otro la egr, unas birras se paga el que pierda ok jeje.

Archivo adjunto  motor.jpg   41,82KB   49 descargas
Archivo adjunto  my.jpg   45,09KB   47 descargas

saludos

#48 cambio-de-apoyo

cambio-de-apoyo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:HONDA ACCORD Sport 2.2 i-CDTI

Escrito 30 abril 2007 - 19:37:41

Hay una válvula que no es la EGR y que sirve para modificar la presión en admisión a modo de admisión variable contínua. Este sistema sirve para mejorar los consumos en bajas y para que haya "chicha" en altas.

Al menos es lo que interpreto al ver este vídeo de animación sobre el funcionamiento de nuestros motores.

http://world.honda.c...003-4030226_1a/

No sé si este video será repost, pero realmente es muy bueno.

Saludos

#49 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 30 abril 2007 - 20:13:10

Ese video indica q la EGR es la valvula q yo digo :)

#50 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 01 mayo 2007 - 00:11:19

Ese video indica q la EGR es la valvula q yo digo :)



tracker... creo que no, el aire que regula esa valvula proviene de la admision (limpio), no del escape, su funcion es decidir cuando pasa el aire por 2 conductos, y cuando cerrarse(admision variable) y dejar solo un conducto aumentando la presion y en consecuencia optimizar el consumo...

en el supuesto de que fuera como tu dices, que es la egr, de que le sirve cerrar un conducto y dejar todo el caudal por el otro me explico?? solo cambiaria de conducto PERO SEGUIRIA ENTRANDO EL HUMO, NO???
si el humo viene por aqui
Archivo adjunto  Copia_de_Copia_de_Copia_de_Imagenc.jpg   27,19KB   48 descargas
y al cerrar esa valvula pasa por aqui
Archivo adjunto  Copia__2__de_Copia_de_Copia_de_Copia_de_Imagenc.jpg   27,37KB   22 descargas
solo aumenta la presion al reconducir el flujo por un solo conducto, preo segiuria entrando el humo porque a donde lo hemos enviado??? a ningun sitio puesto que no viene por aqui
Archivo adjunto  Copia_de_Copia_de_Copia_de_Imagenc.jpg   27,19KB   48 descargas

es por aqui... en abierto pasa el humo o gases de escape, y en cerrado no pasa
Archivo adjunto  Copia__3__de_Copia_de_Copia_de_Copia_de_Imagenc.jpg   28,36KB   26 descargas

y si no es asi que algun alma caritativa me lo explique como si fuera un niño, y de paso que me explique para que sirve la valvula del coche de starback

saludos

#51 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 01 mayo 2007 - 13:07:29

Amigo y tocayo Carlos.... estas en lo cierto. Lo q

Lo qnos indicaste tu si es la Egr. En la primera foto q pongo se ve la valvula de control de admision variable, y en la segunda la EGR la cual es electronica y no neumatica (como dicen en honda) y su radiador.
Este último (el radiador) y la forma de la valvula de control variable, fueron los culpables de mi confusion. :oops: :oops:

Tambein hay q añadir q por lo q parece la EGR en nuestros coches también va refrigerada por agua, al igual q los FRV Y CRV, no como algunos de vosotros pensabais :)

#52 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 01 mayo 2007 - 14:45:17

Tambein hay q añadir q por lo q parece la EGR en nuestros coches también va refrigerada por agua, al igual q los FRV Y CRV, no como algunos de vosotros pensabais :)



Ya os lo dije yo que iba por agua hombres de poca fe....no veis que antes de comprar el coche me pape todo lo que habia sobre el en la web? :lol: :lol: :lol:

Editado por jaime, 01 mayo 2007 - 14:45:43.


#53 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 01 mayo 2007 - 18:03:07

Amigo y tocayo Carlos.... estas en lo cierto. Lo q

Lo qnos indicaste tu si es la Egr. En la primera foto q pongo se ve la valvula de control de admision variable, y en la segunda la EGR la cual es electronica y no neumatica (como dicen en honda) y su radiador.
Este último (el radiador) y la forma de la valvula de control variable, fueron los culpables de mi confusion. :oops: :oops:

Tambein hay q añadir q por lo q parece la EGR en nuestros coches también va refrigerada por agua, al igual q los FRV Y CRV, no como algunos de vosotros pensabais :)



jeje, donde nos vemos tracker?? para las birras digo...
si no puede ser mandame un par de estas
Archivo adjunto  images.jpg   2,54KB   2 descargas

jeje
saludos

#54 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 02 junio 2008 - 13:08:56

Saco este hilo del olvido ya que mi coche parece que tiene fallos de la EGR. Me dió un susto al pasarse a "modo protegido" a la par de encenderse la alarma de motor. Por el libro encendi y apagué el motor por 3 veces a intervalos de 30 segundos y se quitó la alarma. Pero quedaron pequeños tirones que se observan cuando voy a velocidad constante.
Mi pregunta es si se puede limpiar la valvula o tengo que pasarme "por caja" forzosamente.
Gracias a vosotros y al foro en general por profundizar en este tema. Creo que el que dicha valvula falle no es debido a conduccion reposada ya que la mia es "energica" .
Decidme algo, sobre todo si alguien ha hecho una limpieza y le ha quedado bien.

#55 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 02 junio 2008 - 14:47:56

Vaya, no me había percatado de este hilo, muy bueno y genial el vídeo que no lo había visto.

Lo de la localización de la válvula EGR está muy clara en estas fotos y además se ve perfectamente que los conductos (en rojo) están refrigerados por agua (en verde).
http://www.km77.com/...di/sumario4.asp

Lo que nos queda sabes es que Tracker que ha tenido trato con unos buenos profesionales en Turbo-diésel o alguien externo a Honda, nos aclare si es posible desconectarla o anularla de alguna forma sin generar errores en la centralita ni pasar a modo protegido.

Suerte con ello petete2, yo en muchas otras marcas solo escucho que se anulan las EGR y todo son ventajas.

Saludos!!

#56 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 02 junio 2008 - 15:24:33

:blink: a mi se me ha encendido unas tres veces, pero nunca se ha parado , yo no tuve ningun sintoma , pero me dijeron que lo peor que podria pasar , es que a partir de las 3000rpm el coche no tuviera fuerza , pero de pararse el motor nada de nada...no se , pero creo que eso no es la egr!!!! :huh:

#57 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 02 junio 2008 - 15:35:59

Seguramente no me he explicado bien. Saltó la alarma y comenzó a dar tirones, pero no se paró el motor, si que aunque acelerara no tenia fuerza. Aparqué y paré el motor y quité la alarma segun el libro quedando bien pero con pequeños tirones cuando llevo el coche a punta de gas.
Supongo que lo que hay que limpiar no es la valvula en sí, sino el detector electronico.

#58 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 02 junio 2008 - 15:46:08

Seguramente no me he explicado bien. Saltó la alarma y comenzó a dar tirones, pero no se paró el motor, si que aunque acelerara no tenia fuerza. Aparqué y paré el motor y quité la alarma segun el libro quedando bien pero con pequeños tirones cuando llevo el coche a punta de gas.
Supongo que lo que hay que limpiar no es la valvula en sí, sino el detector electronico.

la valvula egr a mi no me falló , fue una valvula de escape o algo asi , la ultima vez me han dicho que tampoco era la egr si no una que creo que se llama IMG :huh: , la van a cambiar el día 11 , a ver que mas me cuentan... <_< .
dicen que si reduces fuerte , o llevas marcha inadecuada , o cualquier situacion que no haga la mezcla perfecta, pues se enciende el chivato , por si acaso , pero en ocasiones se apaga solo y no se vuelve a encender, pero si a ti te da tirones, ya son palabras mayores... :unsure:

por lo visto es una tonteria ( lo mio) pero te pega el susto de encenderse el pilotito.... :unsure: y te joroba.
por cierto , yo no consegui apagar la luz ninguna de las veces haciendo eso...y eso que a mi no me daba tirones ni nada, me la tuvieron que quitar en el conce.... <_<

Editado por MAIDEN, 02 junio 2008 - 15:49:01.


#59 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 02 junio 2008 - 17:29:57

Vaya, no me había percatado de este hilo, muy bueno y genial el vídeo que no lo había visto.

Lo de la localización de la válvula EGR está muy clara en estas fotos y además se ve perfectamente que los conductos (en rojo) están refrigerados por agua (en verde).
http://www.km77.com/...di/sumario4.asp

Lo que nos queda sabes es que Tracker que ha tenido trato con unos buenos profesionales en Turbo-diésel o alguien externo a Honda, nos aclare si es posible desconectarla o anularla de alguna forma sin generar errores en la centralita ni pasar a modo protegido.

Suerte con ello petete2, yo en muchas otras marcas solo escucho que se anulan las EGR y todo son ventajas.

Saludos!!



Este caso lo comente en Coruña diesel. Es IMPOSIBLE anular la EGR de accionamiento electronico. :evil:

#60 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 03 junio 2008 - 08:19:37

Este caso lo comente en Coruña diesel. Es IMPOSIBLE anular la EGR de accionamiento electronico. :evil:


Gracias por la info Tracker.

Y ponerle una junta ciega?? :huh: Eso se hace en otros coches supongo que por la jodienda de los errores de ECU.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos