Bueno, estas son las fotos de mi EGR. En la primera se ve la valvula en primer plano (comprende el vastago de accionamiento y la mariposa, esta ultima esta dentro de la tobera de admision y es accionada por el vastago) también se ve el diafragma, q contiene el pulmon , el cual se "infla" o "desinfle" por la accion de la toma de vacio (el tubito q sale de suparte superior). El pulmon es el q accona el vastago, q su vez abre o cierra la valvula.
Enla segunda foto os marco con un "triangulo" rojo lo q seria la valvula y sus "complementos", en el cuadrado rojo se ve agl q no se para q sirve pero lo q marque con un cruz es la electrovalvula del control de la EGR.
Sabiendo esto os dire q si desconectais la electrovalvula, la Egr dejara de funcionar, qdando en posicion de "cerrada" y solo dejara entrar aire limpio (es lo mismo q si tapamos el tubito de vacio, como mucha gente ha hecho)
Yo he probado esta tarde los dos metodos, y el coche va perfectamente, se me enciande el piloto del "check engine" , cuyo codigo es P2008, pero anda mas el motor nos e autolimita y se nota una muy ligera mejoria en regimenes bajos, por ejemplo en tercera a 1000 rpm responte con un poc de mas brio.
Otra cosa el piloto solo se me enciende si desconecto la electrovalvula. Si solo hago lo del tubito no se ennciende piloto alguno y la diagnosis da perfecta.
Por cierto carlos-ti, eso q nos mostraste yo tambein lo tengo, y supongo q todos pero no es una EGR......