Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Probando el nuevo CRX de Germán (IVTEC36)


  • Por favor identifícate para responder
50 respuestas en este tema

#1 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.849 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 16 mayo 2007 - 23:15:35

Bueno, a ver por dónde empiezo...

Tras la preceptiva revista en el concesionario, con cambio de aceite, líquidos, correas etc... y recién pasada la ITV (Sin ningún problema e intento de compra por el técnico incluido) el nuevo Rex de Germán estaba listo para demostrarnos de lo que es capaz.

Me siento verdaderamente afortunado y agradecido por haber tenido el privilegio de convertirme en el piloto de pruebas que muy provablemente (teniendo en cuenta quién era el anterior propietario, un abogado abuelete) ha llevado al corte de inyección a este machote por primera vez en sus 40.000kms.

He dejado aparcado el S y hemos montado en el Rex Germán, sus dos hijos (Germán Jr. y Nachete) y el que os habla.

Nos hemos dirigido a la autovía y hemos tomado dirección a Murcia, donde hay una subida de unos 12 kms con una pendiente media del 6-7% aproximadamente. Un buen sitio para comprobar la respuesta del motor con el coche cargado.

Ya en el carril de aceleración me ha sorprendido gratamente el empuje a partir de 5200 rpm aprox. 2ª a 7100 y no corta...(La zona roja comienza en 7000) :huh: ¿A cuanto corta esto, Germán? -"a 7200". Ok, si es así lo vamos a ver enseguida. Meto tercera, zapato al fondo y... 7000...7200...7400...¿que pasa aquí?...7600...y a 7800 aprox...pa-pa-pa-pa. La leche que le dieron... ¡¡¡casi a 8000 rpm!!! A esto que pasamos a un flamante Passat TDI 140 cv y el tío que acelera al vernos venir a toda polla por el carril izquierdo, se coloca detrás a unos 30 metros y se mantiene ahí.. Llegamos a una zona de bajada antes de comenzar de nuevo una fuerte pendiente. Le digo a Germán.. esperate que vamos a comer calamares esta tarde...Jejejeje

El tio que nos pasa y comienza la subida dándole al VAG, 140-150 y nosotros detrás...Hasta que digo.. allá vamos.... El CRX con 4 dentro (En realidad 3, porque los dos crios hacen como uno). Reduzco a 4ª y pie a fondo. El Rex que comienza a acercarse al Passat hasta que lo sobrepasamos. Subiendo a una velocidad mantenida de 160-170. El Passat cada vez más lejos en el retrovisor y el conductor con los ojos fuera de las órbitas...¿Cómo es posible?? Un orgulloso calamar teutón recién estrenado doblando la rodilla ante una lata de sardinas japonesa con 16 años y encima cargada de gente. Jejejeje Eso si que no tiene precio y no la Master Card...

La pregunta...¿Podría ese calamar haber ido más rápido? Sinceramente lo dudo. La diferencia de peso debe ser abismal entre un coche y otro (El Passat llevaba dos personas adultas abordo) y la diferencia de potencia teórica es de 10 cv pongámosle 20 con los Cvs extras que dan los TDI). Teniendo en cuenta que la subida tiene una pendiente de la leche, suficiente para hacer que los kilos de más pesen el doble de lo normal, ese Passat no ha tendido màs remedio que morder el polvo. Estoy seguro de que la disputa ha sido limpia y el ajusticiamiento totalmente realista.

Mis impresiones en el resto de capítulos mecánicos han sido muy favorables. La dirección precisa y directa, a pesar de un tacto de volante mejorable (achaques de la edad en lo que a diseño se refiere) frenos eficaces, suficientes para el peso del coche, aunque precisamente por eso me da la impresión de que con tendencia a bloquear con cierta facilidad. Estabilidad sorprendentemente buena, sonoridad notable, buen aislamiento y pocos ruidos aerodinamicos, sonido del motor agradable. Posiblemente una CAI y una linea de escape harían que fuese la repolla, mucho más racing, pero el estado de conservación del coche (impoluto y totalmente original) y la filosofía automovilística de Germán (que comparto de pe a pa) no lo hacen necesario ni tan siquiera deseable.

Tras esto, cambio de piloto. Germán lo ha traido de vuelta a Granada cuesta abajo.

Celebración con cervezas y calamares fritos de menú (No es broma, jejeje)

Ha sido una tarde fantástica. El CRX se ha ganado el dueño que realmente merecía tras 16 años de anodina existencia.

A disfrutarlo Germán ;)


P.D.: Para quien piense que hemos hecho una temeridad, sobre todo llevando dos menores dentro, he de decir que a pesar de lo que pueda parecer, la prueba ha transcurrido con total seguridad, sin maniobras arriesgadas ni nada por el estilo. Somos gente con cabeza y si hemos hecho lo que hemos hecho ha sido porque el riesgo de cualquier percance era del 0%, os lo puedo asegurar.

Saludos.

Editado por S2000Granada, 09 noviembre 2007 - 00:21:36.


#2 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 16 mayo 2007 - 23:28:35

Pero ese CRX no es un Si americano? motor 110cv...?

Que yo sepa no tiene Vtec... porque dices el cambio de la distribucion es similar al del vti?

Estoy confundido en algo :huh:

Vale, acabo de leer el otro post XD XD XD

#3 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 16 mayo 2007 - 23:29:35

A la pista con el yanki..... :lol: :lol: ¿abra pique?

#4 Pastisser

Pastisser

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 306 mensajes
  • Location:Sant Cugat del Valles BCN
  • Coche:honda crx ed9

Escrito 16 mayo 2007 - 23:30:16

Ese Crx bueno, me alegro de k funcione perfectamente, a ver cuando unas fotos mas detalladas :D

#5 SPORTCAR

SPORTCAR

    VTEC ALMERIA

  • Miembros
  • 2.712 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Ruedas en general
  • Coche:ep2, crx machotes ,ahora ep3 y zoomer

Escrito 16 mayo 2007 - 23:49:25

S2000granda ya te veo a ti con otro rex de aki ana jajajajaj!!!
me alegro que valla como la seda , ahora a disfrutarlo!!!!

#6 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 16 mayo 2007 - 23:58:17

Hombre, sinceramente eh... los TDI subiendo es donde dan todo su poderío por el par que tienen y el rex de par no es que vaya muy sobrao (152nm si mal no recuerdo). Sé que es en 4ª y tal pero a esos calamares le das gas en 5 o 6 subiendo y responden mejor que el crx, vamos que no es el campo del crx ese. Si fuera un 110 pues igual pero es que es un 140.
Creo que no se ha picao o era un 90 o 110 :D .
De todos modos ese rex está nuevo y quien sabe lo que es capaz de hacer.

#7 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.849 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 17 mayo 2007 - 00:03:57

Hombre, sinceramente eh... los TDI subiendo es donde dan todo su poderío por el par que tienen y el rex de par no es que vaya muy sobrao (152nm si mal no recuerdo). Sé que es en 4ª y tal pero a esos calamares le das gas en 5 o 6 subiendo y responden mejor que el crx, vamos que no es el campo del crx ese. Si fuera un 110 pues igual pero es que es un 140.
Creo que no se ha picao o era un 90 o 110 :D .
De todos modos ese rex está nuevo y quien sabe lo que es capaz de hacer.

Yo tengo un Ibiza TDi de 130 cv y por esa cuesta sube poco más o menos igual que ha subido el CRX. Quizá un poco más pero no mucho. Y estoy seguro de que el Passat sube menos que mi Ibiza. 140 cv para un Passat de los nuevos no son muchos cuando hay que tirar con los kilos parriba, por mucho par que haya, te lo aseguro. ;)

Editado por S2000Granada, 17 mayo 2007 - 00:05:14.


#8 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 17 mayo 2007 - 00:23:34

Como tu has dicho, dan mas cavallos aun por encima. Pero vamos que es mi simple opinión y me creo tu versión pero ese no es el mejor campo del rex.

#9 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 17 mayo 2007 - 00:37:31

El rex blankito lo tendra chungo con el yankee.... os lo aviso :D

ADemas que el yankeee ya es flamante Clockworx Orange Team #9

#10 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 17 mayo 2007 - 07:23:59

Muy buen relato de la experiencia, se le ve en plena forma :okk:

Aunque lo del cambio de distribución, lo veo complicado XD ;)

#11 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 17 mayo 2007 - 09:34:56

Como dice Pini, gran historia muy bien relatada. Da gusto leerla.

Me alegra de que el coche no tan solo responda a las expectativas, sino que als supere. Pero, que esperabais? Es un machote auténtico. ;)

Me alegro, de verás! A difrutarlo! :oops:

#12 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 17 mayo 2007 - 11:53:21

Estupendo relato, aunque algo no me cuadra con las lecturas de ese cuentarrevoluciones.

Añado ficha del modelo:


http://img42.imagesh...age=crx51eg.jpg


según parece debe cortar a 7.300 rpm. a ver si lo vais a estripar :P que el pobre lleva muchos años tranquilo...

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 17 mayo 2007 - 11:55:42.


#13 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 17 mayo 2007 - 11:55:20

Estupendo relato, aunque algo no me cuadra con las lecturas de ese cuentarrevoluciones.

Añado ficha del modelo:

http://img42.imagesh...age=crx51eg.jpg

según parece debe cortar a 7.300 rpm. a ver si lo vais a estripar :P que el pobre lleva muchos años tranquilo...

Salu22 :ok::ok:

El mio en el banco de potencia en cuarta cortó a 7.500 pasadas. Puede tratarse de un error del mimso tacometro.... ;)

#14 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 17 mayo 2007 - 12:06:14

Muy buen relato y muy bien expresadas esas sensaciones ;)

Cierto lo que comentas de cómo sube en vueltas aún sin tener VTEC. Los motores Honda sin VTEC son también muy alegres y puntiagudos, y sin duda que, aunque la patada sea menor que en los VTEC, también suben de vueltas de forma endiablada. Ocurre hasta con el Civic 1.2 de 60 cv... salvando las distancias :D

Saludos.

#15 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.849 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 17 mayo 2007 - 17:43:10

Hombre, yo no soy un experto en CRX (todavía :D ), pero ¿estáis seguros de que el 130 cv no tiene distribucion variable? Yo juraría que si, porque el comprotamiento a partir de cincomil y pico es bastante diferente y cambia el sonido del motor y da el típico tirón... En fin, no se, ya me habéis dejao descolocao, pero vamos, el cambio de comprotamiento es típico de una distribución variable.

Venga, saludos. ;)

#16 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 17 mayo 2007 - 19:08:26

Hombre, yo no soy un experto en CRX (todavía :D ), pero ¿estáis seguros de que el 130 cv no tiene distribucion variable? Yo juraría que si, porque el comprotamiento a partir de cincomil y pico es bastante diferente y cambia el sonido del motor y da el típico tirón... En fin, no se, ya me habéis dejao descolocao, pero vamos, el cambio de comprotamiento es típico de una distribución variable.

Venga, saludos. ;)



estoy contigo cambia de sonido :D pero yo no noto ningun tipo de tiron...

y no, el crx ED9 no tiene vtec :( que mas nos gustaría jajaja, aunque mucha gente dice que lo que "pierde" arriba lo gana en bajos, y si es cierto que se le nota que tira desde muy abajo.

#17 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 44.000 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 mayo 2007 - 22:46:44

Ese Crx bueno, me alegro de k funcione perfectamente, a ver cuando unas fotos mas detalladas :D

Gueno....
AVISO: El coche está tal y como me lo han dado. Lo único que se le ha hecho es lo que comenté más arriba (algo de mecánica)....
En algunas partes se nota que tuvo un golpecillo y está pintado. Todo estaba documentado en el concesionario. Nada importante.
El coche aún no se ha limpiado. Sólo agua presión -con mucha cal, por cierto- para quitarle el polvo.... Por dentro ni siquiera se le ha metido el aspirador. Y la verdad es que polvo no tenía...
----------
Pd. El relato, fantástico. Se le nota como disfrutaba. Más aún que yo. Se nota que le gustan los Hondas....

Archivos adjuntos


Editado por IVTEC36, 17 mayo 2007 - 22:49:52.


#18 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 17 mayo 2007 - 22:53:04

Podías poner alguna foto XD XD XD

Se ve nuevo, que gran compra :okk:

#19 aitortxu

aitortxu

    The Dark Knight

  • Miembros
  • 1.549 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche: BB1 murder style

Escrito 17 mayo 2007 - 22:59:48

se ve muy bonito y muy de serie. unas llantas bonitas no le vendrian mal, a mi esque los tapacubos como que no me hacen mucho.

por cierto el rex de morena corta a 8.000

#20 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 17 mayo 2007 - 23:03:09

Pocas fotos! :D .

Estos de honda cuando sacaron el crx y lo vendieron con tapacubos no se en que estaban pensando, ponle unas llantas, lo pide a gritos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos