Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Los Hondas que pagarán más con la Tasa Verde


  • Por favor identifícate para responder
46 respuestas en este tema

#1 fitipoldo

fitipoldo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 640 mensajes
  • Location:Burgos o Santander
  • Coche:accord i-ctdi sport

Escrito 20 julio 2007 - 14:55:47

Copio de la noticia de Autopista.es



20-07-2007

Entrará en vigor el 1 de enero de 2008



La tasa verde llega al Congreso



Este viernes el Consejo de Ministros probablemente de luz verde a la norma que regulará el impuesto de matriculación de los vehículos en función de los distintos niveles de contaminación. La propuesta, que forma parte de un paquete de otras 170 medidas, incluye el incremento de la tasa actual para los coches que más gases lancen a la atmósfera y la exención para los vehículos más ecológicos.

Hasta el momento, los datos que ha avanzado la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, hablan de no cobrar la tasa a aquellos automóviles que emitan menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro, mientras que los que superen los 200 gramos harán frente a un impuesto superior al 12 por ciento actual.




He sacado la lista de emisiones y consumos de los Hondas que se venden hoy en día:

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Es decir, que si se aprueba el borrador tal y como está ahora los propietarios de Accord 2.4, Accord Tourer 2.0 y 2.4, CR-V 2.0. Legend y S2000 aflojarán más del 12%

La lista de todos los modelos actuales en el IDAE (pdf)

Si alguien tiene la información de los Hondas "clásicos" :+: que la ponga :)

Al primero que diga que es injusto que paguen más los gasolinas que los diesel porque éstos contaminan más, un sugus :meparto2:

#2 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.790 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 20 julio 2007 - 15:26:10

Es decir, que si se aprueba el borrador tal y como está ahora los propietarios de Accord 2.4, Accord Tourer 2.0 y 2.4, CR-V 2.0. Legend y S2000 aflojarán más del 12%

Cawensusmuertos :evil:


Al primero que diga que es injusto que paguen más los gasolinas que los diesel porque éstos contaminan más, un sugus :meparto2:

Es injusto que paguen más los gasolinas que los diesel porque éstos contaminan más.

Quiero mi sugus.

:+:

#3 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.898 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 20 julio 2007 - 18:05:06

Cawento, estoy en grupo "C" :reojo:


Buen post :okk:

#4 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 20 julio 2007 - 18:40:47

Anda! Me he librado porqué mi coche no sale :meparto2:

Catalizadores FUERA :meparto2:

#5 Lian - Punisher #00#-

Lian - Punisher #00#-

    Suena como los angeles, a la vez que acelera como un diablo...

  • Banned
  • 3.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona City,Casas Baratas
  • Interests:Coches,tecnologia,musica,deporte y juegos de guerra
  • Coche:Civic Vti MB6 1.8cc Dohc Vtec 16v 170cv a 8.500rpm... Ford Focus C-Max Tdci Titanium 2.0cc 140cv 16v bluetooth, full ekip

Escrito 20 julio 2007 - 20:45:41

Anda! Me he librado porqué mi coche no sale :meparto2:

Catalizadores FUERA :meparto2:


jajajajaja :+:

#6 fitipoldo

fitipoldo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 640 mensajes
  • Location:Burgos o Santander
  • Coche:accord i-ctdi sport

Escrito 21 julio 2007 - 00:25:35

Quiero mi sugus.

:+:


Imagen Enviada




Que noooo!!! :lol: Lo prometido es deuda :+:
Imagen Enviada

#7 ViToLo

ViToLo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca island pero con ADN chicha!!
  • Interests:Un par de ellas.
  • Coche:Eg3+Eg6+Ep3.

Escrito 21 julio 2007 - 01:21:25

Lo hacen porque quieren que todos compremos DIESELgustazo y reducir el consumo de combustible. Pero la contaminacion seria casi peor. O esa incongruente total.

#8 toxycar

toxycar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.317 mensajes
  • Location:Almeria
  • Coche:opel corsa sedan y civic coupe b16a2

Escrito 21 julio 2007 - 04:03:56

bueno...pues pienso que esta es otra estratajema para fundir mas el bolsillo del ciudadano y como no sabian como hacerlo pues se sacan otra normativa y ala....a forrarse...putos C@$&#€$ toca huevos.....por que no comparan la contaminacion en un diesel y gasolina...cuando todos sabemos que las particulas de los diesel son mas contaminantes y peores que las emitidas por los gasofas.....

#9 fitipoldo

fitipoldo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 640 mensajes
  • Location:Burgos o Santander
  • Coche:accord i-ctdi sport

Escrito 21 julio 2007 - 10:46:05

La nueva normativa se centra sólo en las emisiones de CO2, responsables del efecto invernadero. Son las consecuencias del protocolo de Kioto firmado por la CE (que por cierto es la única que afloja la pasta en cantidades industriales vía Comercio Internacional de Emisiones, el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) y el Mecanismo de Aplicación Conjunta (AC).) . Como por la emisión de otros gases perniciosos no toca sacar la cartera, pues no se comtempla. A mí como propietario de un calamar, no me parece del todo mal. :dance:

Sacado de consumer, emisiones de los motores diesel:

En líneas generales, las emisiones que provoca un motor diesel son más sucias que las de la gasolina; causan una mayor contaminación y pueden tener peores efectos en la salud. De hecho, son una de las mayores causas del dióxido de nitrógeno en la atmósfera. Los gases de este combustible transportan hasta 20.000 veces más partículas que los de la gasolina. Éstas contienen elementos como los hidrocarburos aromáticos polinucleares, sustancias que están relacionadas con la generación de ciertos cánceres, por ejemplo, de pulmón.

Diversos estudios realizados a lo largo de la última década han vinculado la exposición a las partículas mencionadas con un aumento del riesgo oncológico. Las emisiones de óxido nitroso, dióxido de nitrógeno, formaldehído, benceno, dióxido de azufre, sulfuro de hidrógeno, dióxido y monóxido de carbono, todas ellas derivadas de la combustión de motores diesel, pueden ocasionar trastornos para la salud.

Estas emanaciones también contienen hollín. Éste está formado mayoritariamente por partículas de tamaño imperceptible que cuando se inhalan, se depositan en los pulmones. Estos descubrimientos han derivado en la proliferación de investigaciones con las miras puestas en mejorar las características de este hidrocarburo y de los motores que lo utilizan.

Sin embargo, también es cierto que los riesgos descritos están relacionados con ámbitos laborales, en los que se producen combustiones de grandes cantidades de diesel, por ejemplo, en la industria naval, en talleres de mecánica, o en aquellas con maquinaria de gran calibre.


La noticia que abría este tema, pero más detallada http://www.expansion...lo/1019144.html

Perdón por el tocho :oops:

#10 Typejo 'R

Typejo 'R

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 146 mensajes
  • Coche:Futuro no muy lejano ...

Escrito 21 julio 2007 - 13:17:49

Los Type R también estamos exentos ¿No? No salen en la lista. Me voy a imprimir cagando leches la hoja, para cuando me pidan que pague, enseñarle la hojita a la HIJJA DE LA GRANDISIMA PUTTA de la Cristina Narbona. Putta basura de Gobierno de inutiles, sin vergüenzas, aburridos y comemierdas.

Como bien se sabe, no solo las particulas de CO2 son las que contaminan y provocan el efecto invernadero ...

:cabreao: :cabreao: :cabreao: :cabreao: :cabreao: :cabreao: :cabreao: :cabreao: :cabreao:

Editado por Typejo 'R, 21 julio 2007 - 13:18:25.


#11 SAO_CRX

SAO_CRX

    SAO_CRX HPM

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MALLORCA
  • Interests:facebook.com/HPMracing
  • Coche:EP3 / CRX ED9

Escrito 21 julio 2007 - 14:59:01

Esto sera para los que se matriculan nuevos que ya empiezan a pagar no?

si no me se de uno que coleccióna muscle cars en palma que se va a la ruina ! XD

Los motoristas hicimos una manifestación por lo de los guardarailes ( no ha servido de mucho)
y los que llevamos coche? nos quedamos de brazos cruzados..??

Editado por SAO_CRX, 21 julio 2007 - 15:00:00.


#12 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 21 julio 2007 - 16:03:51

Hombre, no creo que el tema sea como para insultar a nadie...
Si EEUU no firma el tratado de kioto son unos C@$&#€$, pero nosotros lo firmamos y somos la leche. Eso sí, cuando nos va al bolsillo ni kioto ni leches. Está claro que este impuesto necesita algunos arreglillos pero todavía es un borrador. Nada concreto 100%.
Si nos va al bolsillo, a la mierda el planeta.

#13 Musashi

Musashi

    The unemotional

  • Miembros
  • 1.661 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Interests:Honda y mas...
  • Coche:Integra Type R

Escrito 21 julio 2007 - 16:41:33

Pues ahora voy y para llevar la contraria me compro un mustang, total ese coche no aparece en la lista XD

#14 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 21 julio 2007 - 20:40:06

Manda cojones que el gasolina pague mas impuesto que el diesel porque dicen que contamina mas , y una mierda, con lo nocivo que son los gases del diesel, si no hacer una prueba, ponerse detras de un coche diesel en un atasco y detras de un gasolina en la misma situacion, fijo que aguantas mas detras del gasolina que del diesel.

#15 Typejo 'R

Typejo 'R

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 146 mensajes
  • Coche:Futuro no muy lejano ...

Escrito 21 julio 2007 - 23:49:30

De que cojones sirve bajar el CO2 si no se bajan las demas particulas contaminantes contaminando cada vez mas todavia ? :cabreao:

Que les den por el KK's, o en este caso por el coño, a todos :bzka:

Editado por Typejo 'R, 21 julio 2007 - 23:49:59.


#16 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.702 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 julio 2007 - 08:41:30

Estas EcoTasas son una putada....
------------
Si a los calamares no se les grava más acabaremos convirtiendo el planeta en un paisaje volcánico.....
:risa:

#17 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 22 julio 2007 - 12:14:08

Esto sera para los que se matriculan nuevos que ya empiezan a pagar no?

si no me se de uno que coleccióna muscle cars en palma que se va a la ruina ! XD

Los motoristas hicimos una manifestación por lo de los guardarailes ( no ha servido de mucho)
y los que llevamos coche? nos quedamos de brazos cruzados..??


Da igual. Ya para comenzar los clásicos están exentos de impuesto de circulación y los seguros de un clásico pueden llegar a costar 80€ e incluso menos :meparto2:

#18 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 22 julio 2007 - 12:19:07

Me parece muy bien la medida, está en línea con lo que se hace en el resto de países desarrollados.

El que afecte sólo a la gasolina creo que tiene que ver con que a nivel global la gasolina se consume muuuuucho más que el diesel. Lo que pasa es que como aqui ocurre lo contrario, nos pensamos que fuera ocurre lo mismo XD

Lo más justo seria adaptar la normativa a cada caso especifico segun el mercado de cada pais, pero en España los coches son una industria muy importante con muchos puestos de trabajo dependientes de si se toman o no medidas de este tipo. Y hay elecciones pronto, no creo que se arriesguen a gravar los diesel a saco a corto plazo.

En definitiva, tenemos que cambiar la mentalidad y asumir que el que contamina debe pagar más, y no tanto insultar al gobierno sea del color que sea.

#19 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 22 julio 2007 - 12:23:47

Para nada. Lo que ocurre que seguramente habrán hablado y negociado junto a importantes grupos de fabricantes de coches. Y todos sabemos que los más importantes son también los que más promocionan la mecánica diesel.

Basándonos en esto creo que no hace falta hablar más.

#20 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 22 julio 2007 - 12:56:17

Para nada. Lo que ocurre que seguramente habrán hablado y negociado junto a importantes grupos de fabricantes de coches. Y todos sabemos que los más importantes son también los que más promocionan la mecánica diesel.


Eso es exactamente lo que se hace, los grandes fabricantes son lo grandes empleadores de gente (cientos de miles en España. Y la prioridad de cualquier gobierno es priorizar el mantenimiento de puestos de trabajo en la medida de lo posible junto con medidas estabilizadoras tipo Kioto.

Si trabajaras en uno de esos grupos y te afectara un "redimensionamiento estratégico" de plantilla derivado de la introducción de una tasa diesel igual lo veias de otra forma....




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos