Mucho ánimo con el proyecto Javi, no creo que tenas problema en encontrar pistones, aquí mismo en Bilbao hay unos rectificadores muy buenos, que te rectifican las camisas, y ellos mismos te contruyen los pistones con la sobremedida necesaria 
Vaya ayuda con la amarillita

asias Jorge
Os pongo la ultima fase del desmontaje para dejarlo en el bloque "pelado":
foro.jpg 76,82KB
42 descargas
foro_2.jpg 71,94KB
29 descargas
foro_3.jpg 74,6KB
39 descargas
foro_4.jpg 83,73KB
36 descargas
foro_5.jpg 63,67KB
40 descargas
foro_6.jpg 90,82KB
24 descargas
foro_7.jpg 72,86KB
42 descargas
foro_8.jpg 70,74KB
27 descargas
foro_9.jpg 53,17KB
38 descargasLo que me ha sorprendido es el estado del disco de embrague, esta roto por varios sitios

¿explicacion? ni idea....
He visto una buena conservacion de los pistones y bielas, los casquillos del cigueñal y bielas no estaban en mal estado salvo un par de ellos que si tenian un desgaste apreciable.. de todas formas iran todos nuevos.
Se me olvido hacer una foto antes de sacar los pistones de las camisas para ver la postura que llevan las muñequillas y el agujero del engrase respecto al cigueñal.. las bielas tienen su postura y ahora tengo una duda increible a la hora de montar os explico en esta foto:
pistones.JPG 78,58KB
45 descargasTengo para guiarme dos tipos de numeraciones: M6-1 y M6-2, para que los agujeros de engrase coincidan todos alineados se deberia de leer de la siguiente manera:
Dibujo.JPG 1,84KB
3 descargas si los pongo todos iguales:
dibujo_2.JPG 2,02KB
2 descargas los agujeros de engrase no coincidirian quedando uno mas arriba que otros... vamos que no se como acertar
Necesito el manual del motor como el comer, creo que también me valdria el de un D16A9.....
¿algun alma caritativa?
PD: Esto son los errores del novato
Editado por VERDOLAGA, 28 agosto 2007 - 22:40:21.