Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Buildin' My D-Series


  • Por favor identifícate para responder
61 respuestas en este tema

#1 Xice

Xice

    無限 Miss EJ8 Verano 2007&2008

  • Miembros
  • 3.077 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Civic Coupe 6th EJ8, 4th EC9 Turbo D16Z6

Escrito 30 octubre 2007 - 00:30:54

Muy Buenas Caballeros!
vamos a tratar de sacar algo en claro con este
post.

en primer lugar, me gustaría hacer de este post algo interesante para todo el mundo, pero sobre todo para aquellos que se resisten con sus Serie-D y pasan de Swap's, ya sea por falta de tiempo,dinero y demas!

en principio voy a soltar lo que se, pero no por haberlo probado, si no leido en otros lados sobre preparación N/A de un Serie D.

Culatas
la del D16Z6 (EG5), segun info tiene un mejor flujo interno de gases, pero en contra que tiene una camara de combustion mas grande con respecto a la del Y8 (EJ8), con lo que se gana aproximadamente 1/2 punto de compresion, ademas de
que la del Y8 está más reforzada con lo que aguanta mejor las detonaciones.
algunos recomiendan poner la Z6 por el tema de flujos.
pistones
se recomiendan los P29 de los integra 88-89 D16A1 o los PM7 de los DOHC ZC (D16A9/A6), pero usan una junta algo mas gruesa de lo normal, para no pasarse de compresion y evitar besos extremos!

juntas:
OEM metal Honda 3 capas 0.37'
A'pexi 1.1mm (0.43') PN 814-h101
A'pexi 1.5mm (0.59') PN 814-h102
Greddy 2nn (0.79')


Una alternativa sería:
Bloque Y8 + Culata Z6 + Admision Y8 + mariposa B16

pulir colector de admision, inyectores de mayor caudal (los de los D16 son de 240cc)

pongo un calculador de compresiones: http://www.c-speedra...lc/compcalc.php

-Coupe_b16
"haber tema distribucion..... se pondria la correa del Z6 mas que nada porque lo que estas variando es la culata no el cigueñal... y el cigueñal es por así decirlo universal en los serie D por lo tanto se pondria al del Z6 si no me confundo el Z6 tiene 104 dientes la correa y el Y8 106 o algo así... varian poco pero varian.. así que tma distri correa de Z6.

creo que era esa tu duda no??

otra cosa a decir que si se quiere conservar cableado de 6º deberies meterle a la culata Z6 todos y digo todos los sensores del Y8 y luego poner un harnes de conversion para montar centralita de 5º.
eso si si montais centralita de 5º necesitareis valvula selenoide con presion de aceite de vtec si no os dara fayo de vtec.. ya que la centralita de 5º necesita ese parametro para funcionar ok"

Editado por Xice, 31 mayo 2008 - 12:46:23.


#2 becquio

becquio

    Bitch please...

  • Miembros
  • 3.408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Eg6 Berlina black

Escrito 30 octubre 2007 - 00:32:29

Ese! dale caña a ese Sohc tio :+:

#3 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 30 octubre 2007 - 00:34:10

Ya lo hablamos vía MSN....no se si te vale mejor poner una caja mas corta...o en su defecto, gastarte mucho dinero para probablemente tener los mismos 125, pero con una entrega distinta....
Aun así, seguire el post y si puedo aportar algo, lo hare.
:palomitas:

#4 Xice

Xice

    無限 Miss EJ8 Verano 2007&2008

  • Miembros
  • 3.077 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Civic Coupe 6th EJ8, 4th EC9 Turbo D16Z6

Escrito 30 octubre 2007 - 00:36:26

aportad, aportad queridos amigos!
eso que dices Dj_Spa, es algo que tiene mucha razón, pero sigamos a ver donde llegamos.
y tu Edu, habla que tu también sabes mucho!

#5 becquio

becquio

    Bitch please...

  • Miembros
  • 3.408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Eg6 Berlina black

Escrito 30 octubre 2007 - 01:11:08

aportad, aportad queridos amigos!
eso que dices Dj_Spa, es algo que tiene mucha razón, pero sigamos a ver donde llegamos.
y tu Edu, habla que tu también sabes mucho!



Jaja yo lo que se que mañana preguntare probablemente por un chasis de 5ª XD

#6 coupe_b16

coupe_b16

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 481 mensajes
  • Coche:civic coupe

Escrito 30 octubre 2007 - 15:43:47

ola! pues ese proyecto que tienes entre manos se lo ice a un amigo mio.... jejeje dejamos el bloke del Y8 pero con todos los sensores del Z6 luego culata distribuidor etc etc de Z6 mas colector de admision del Z6 pulido por dentro.

como le metimos pues así decirlo todo del Z6 cambiamos el cableado y le conectamos la centralita de 5º de un ESI y decir que el coche pego un cambio radical... mucho mas agresivo y con mas tiron... en bajas se noataba la diferencia y en cuanto entraba el v-tec era una gozada (no tento como en el B16) pero si que andaba muy bien.

a eso poco despues le sumamos una polea de cigueñal ligeral,fuera sistema de A/C, mas unos colectores de escape y linea completa y en banco dió cerca de 145cv.

ahora estamos en proceso de cambiarle los muelles y valvular junto con retenes para poder aumentar el corte de 7200 a 8000... no es mucho pero se tiene que notar jejeje

#7 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 30 octubre 2007 - 15:45:49

Yo lo único que se sobre D series es lo que veis:

Archivo adjunto  modx2.JPG   375,5KB   99 descargas

Editado por lotus omega, 30 octubre 2007 - 15:47:31.


#8 Xice

Xice

    無限 Miss EJ8 Verano 2007&2008

  • Miembros
  • 3.077 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Civic Coupe 6th EJ8, 4th EC9 Turbo D16Z6

Escrito 30 octubre 2007 - 15:48:25

ala! tu a lo tuyo! jajaja pronto empiezas! jajaj


sigamos con la info que tengo!

por unos lados e visto y me han comentado que poniendo la Culata Z6 + Colectores Admision + Caja de cambios + Ecu, sobre el bloke Y8... con esto lo mas probable es que no se gane ciertamente muchos cv's, pero en cierto modo sí su modo de entregar la potencia como bien dice Dj_Spa.
y por otro lado, alguien que también sabe mucho, Z6 con colectores de admision del Y8 y mariposa de EK4...cosa que me descolocó del todo porque nunca lo habia leido en ningun sitio, pero si lo dice por algo será! jaja pero partiendo de la compativilidad de la mariposa de admision de EK4 en mi colector de admision? encajarian o habria un buen brico para hacerlo?

opiniones


(segun avancemos iré actualizando el 1er post)

#9 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 30 octubre 2007 - 16:34:44

Opto por pulir tu admision (colector, me refiero) y unos inyectores mas grandes....quisiera no equivocarme, pero conozco de un ESI con colector pulido + inyectores de mayor caudal, creo que de accord, nu se, todo seria mirar lo que "pules" y los cc de tus inyectores y los de otro modelo...para equiparar en la medida de lo posible la entrada de aire con mas gasofa.
Todo esto son cosas que te digo sin saber exacto modelos ni referencias, pero supongo que pillas la idea.
Por cierto, ese ESI corria mas que el mio....aunke iba "vacio" por dentro.

#10 Xice

Xice

    無限 Miss EJ8 Verano 2007&2008

  • Miembros
  • 3.077 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Civic Coupe 6th EJ8, 4th EC9 Turbo D16Z6

Escrito 30 octubre 2007 - 19:43:49

coupe_b16, no habia leido lo tuyo...pero es algo interesante...puedes poner mas datos?
Spa, en el tema colectores, desde luego si seguimos con el tema OEM seria lo suyo, una buena pulida y arreando, pero e estado viendo los Skunk2, que salen bien de precio y dan buenos resultados, pero no se si vienen con mariposa o ahi que adaptar la nuestra...lo ideal de esta seria que fuera de unos 62-65mm de diametro.
sobre los inyectores se que los de todos los serie D son de 240cc, exceptuando los del Y7 que son de 190cc. quizá simplemente dandole mas presion puede que se gane algo, pero claro está siempre será mejor unos de mayor capacidad.

lotus!!! yo ya tengo de eso!!!

seguimos!?

#11 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 30 octubre 2007 - 19:45:48

No solo presion, si no también mayor caudal!!!

#12 Xice

Xice

    無限 Miss EJ8 Verano 2007&2008

  • Miembros
  • 3.077 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Civic Coupe 6th EJ8, 4th EC9 Turbo D16Z6

Escrito 30 octubre 2007 - 20:10:47

vaaale vaaaale!!! mayor caudal... :wacko:

#13 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 30 octubre 2007 - 22:45:46

la lastima es q no podemos dar mas presion en nuestros Y8, en cuanto al colector de admision,seguro q se nota si lo pules? como hay q pulirlo con una dremel? y.. a la hora de quitar q hay q tener en cuenta o es quitar y poner sin tener q preocuparse de parametros de mariposa ni nada?

#14 Xice

Xice

    無限 Miss EJ8 Verano 2007&2008

  • Miembros
  • 3.077 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Civic Coupe 6th EJ8, 4th EC9 Turbo D16Z6

Escrito 30 octubre 2007 - 23:01:35

si claro y con lija, con el dedo ahí metio....por favor...

#15 coupe_b16

coupe_b16

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 481 mensajes
  • Coche:civic coupe

Escrito 30 octubre 2007 - 23:12:15

aciendolo caseramente se ace con dremel pero cortando el colector por la itad y luego volviendo a soldar.. lo mejor yevarlo a un tornero y que te lo haga bien jejeje

se nota mucho el pulir el coclector piensa que a parte de limpiarlo por el tiempo que tiene estas aciendo que el aire fluya mas rapido... por lo tanto estas ganado para la mezcla.

#16 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 30 octubre 2007 - 23:15:39

pues yo creo q con algun accesorio se podria pulir,q es rugoso por dentro?
que puede costar pulir el colector,pq depende de lo q valga es mejor cambiarlo.
sobre el tema de desmontaje que?

#17 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 30 octubre 2007 - 23:34:37

Lo que se necesita para potenciar un Dseries es esto

http://www.turbobyga...41_731377_1.htm :+: :+:

y dejarse d paranoias q ganas 1CV y gastas 300€

#18 Xice

Xice

    無限 Miss EJ8 Verano 2007&2008

  • Miembros
  • 3.077 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Civic Coupe 6th EJ8, 4th EC9 Turbo D16Z6

Escrito 30 octubre 2007 - 23:37:46

psi.... pero yo estoy con mis piezas OEM...me e visto influenciao por alguno...juas!!

#19 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 30 octubre 2007 - 23:39:26

si fuese instalar eso y fuera haria años q lo llevariamos,pero tener q reforzar motor,mejor esperar a que rompa.

#20 Walter

Walter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:....

Escrito 31 octubre 2007 - 00:42:03

Lo que se necesita para potenciar un Dseries es esto

http://www.turbobyga...41_731377_1.htm :+: :+:

y dejarse d paranoias q ganas 1CV y gastas 300€


alguien dijo algo bueno :+:

xice.existe mucha info sobre aumentar la compresion a un D16 SOHC, mira por bielas D15, existen de diferentes longitures y compatibles, como pistones,etc..

tu ya sabes lo que pienso para preparar tu cepo.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos