Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Buildin' My D-Series


  • Por favor identifícate para responder
61 respuestas en este tema

#21 JFH Project

JFH Project

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.241 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda

Escrito 31 octubre 2007 - 00:47:36

la lastima es q no podemos dar mas presion en nuestros Y8, en cuanto al colector de admision,seguro q se nota si lo pules? como hay q pulirlo con una dremel? y.. a la hora de quitar q hay q tener en cuenta o es quitar y poner sin tener q preocuparse de parametros de mariposa ni nada?


Porque dices eso??? Si que es posible aumentar la presion, si quieres aumentarla y tenerla regulada, instala un regulador de presion de gasolina al lado de la rampa de inyeccion, y veras como sube la agujita :D

Lo de los parametros no, no hay ningun parametro ni nada por el estilo al desmontar un colector de admision, unicamente, ten cuidado, cambia juntas si es necesario, y no pierdas ningun tornillo :D

Saludosss

#22 Xice

Xice

    無限 Miss EJ8 Verano 2007&2008

  • Miembros
  • 3.077 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Civic Coupe 6th EJ8, 4th EC9 Turbo D16Z6

Escrito 31 octubre 2007 - 01:01:37

alguien dijo algo bueno :+:

xice.existe mucha info sobre aumentar la compresion a un D16 SOHC, mira por bielas D15, existen de diferentes longitures y compatibles, como pistones,etc..

tu ya sabes lo que pienso para preparar tu cepo.


jajaaj!
tu sigue hablando...que tu sabes bien de estas cositas...
eso que tu sabes será para mas adelante! jejje

encontré estas cosas!

Z6 /Z6 Block - 9.13:1
Z6 /y8 Block - 9.21:1
Z6 /A6 Block - 9.95:1
Z6 / ZC Block - 12.03:1
Z6 / D15 - 10.10:1
Z6 / Y7 - 9.62:1

Y8 / Z6 - 9.45:1
Y8 / Y8 - 9.61:1
Y8 / A6 - 10.33:1
Y8 / ZC - 12.61:1
Y8 / D15 - 10.52:1
Y8 / Y7 - 9.96:1

#23 TonnyVTI

TonnyVTI

    lo que hay que ver...

  • Miembros
  • 3.815 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:indiferente...
  • Coche:HONDA CIVIC MB3 1.5 115cv, ex Peugeot 106 1.1 swap a 1.6 16v gti, ex civic mb6, ex civic coupe swap b18, ex crx del sol vti

Escrito 31 octubre 2007 - 10:14:06

y con un serie B no acabas antes?? :roll: XD

#24 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 31 octubre 2007 - 14:05:19

TONNY se trata de no cambiar a la cera de alante,nos quedamos con el sohc
PEZQUE al menos en mi coupé no lleva regulador de presion ni nada,viene todo directo,supongo q sera lo maximo q permite,creo.

Editado por factor, 31 octubre 2007 - 14:07:29.


#25 Walter

Walter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:....

Escrito 31 octubre 2007 - 15:16:39

TONNY se trata de no cambiar a la cera de alante,nos quedamos con el sohc
PEZQUE al menos en mi coupé no lleva regulador de presion ni nada,viene todo directo,supongo q sera lo maximo q permite,creo.


como todos :unsure:

#26 Xice

Xice

    無限 Miss EJ8 Verano 2007&2008

  • Miembros
  • 3.077 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Civic Coupe 6th EJ8, 4th EC9 Turbo D16Z6

Escrito 31 octubre 2007 - 15:34:53

weeeeeeeeeeeee mal walt! jejeje, al menos los EK3 lo llevan, un tornillito para regular la presion de sofa...jejej

tengo una duda!!! a la hora de montar culata Z6 sobre mi Y8...como iria el tema de la distribucion? alguien sabe algo? coupe_b16, te toca!

tonny...nop! jeje, eso es ir a "lo facil"! jejeje

#27 KONE

KONE

    Coleccionista de chatarra

  • Miembros
  • 4.395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:S.S. de los Reyes (Madrid)
  • Coche:CRX EE8 & Prelude BB1

Escrito 31 octubre 2007 - 16:48:37

pistones
se recomiendan los P29 de los integra 88-89 D16A1 o los PM7 de los DOHC Zc japos, pero usan una junta algo mas gruesa de lo normal.

juntas:
OEM metal Honda 3 capas 0.37'
A'pexi 1.1mm (0.43') PN 814-h101
A'pexi 1.5mm (0.59') PN 814-h102
Greddy 2nn (0.79')

Los PM7 son también los de los DOCH ZC Europeos (D16A9), en EEUU el ZC lo tratan como un motor JDM. Lo que no se es la compresión que ganas con uno y con otro, pero con los P29 ganarás más, ya que son los pistones que se ponen en los D16A9 para subir la compresión.
También para subir la compresión se puede quitar la capa intermedia de la junta OEM

pues yo creo q con algun accesorio se podria pulir,q es rugoso por dentro?
que puede costar pulir el colector,pq depende de lo q valga es mejor cambiarlo.
sobre el tema de desmontaje que?

La mejor manera de pulir un colector es mediante chorro de arena, caseramente lo mejor es cortar y pulir con dremel.

#28 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 31 octubre 2007 - 19:23:39

y el regulador de nafta que... si se pone uno como sabemos la presion q lleva el coche de serie y hasta el maximo q se le puede dar?

#29 coupe_b16

coupe_b16

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 481 mensajes
  • Coche:civic coupe

Escrito 31 octubre 2007 - 20:27:26

cojo el relevo xice jejeje

haber tema distribucion..... se pondria la correa del Z6 mas que nada porque lo que estas variando es la culata no el cigueñal... y el cigueñal es por así decirlo universal en los serie D por lo tanto se pondria al del Z6 si no me confundo el Z6 tiene 104 dientes la correa y el Y8 106 o algo así... varian poco pero varian.. así que tma distri correa de Z6.

creo que era esa tu duda no??

otra coasa decir que si se quiere conservar cableado de 6º deberies meterle a a culata Z6 todos ydigo todos los sensores del Y8 y luego poner un harnes de conversion para montar centralita de 5º.
eso si si montais centralita de 5º necesitareis valvula selenoide con presion de aceite de vtec si no os dara fayo de vtec.. ya que la centralita de 5º necesita ese parametro para funcionar ok

#30 Xice

Xice

    無限 Miss EJ8 Verano 2007&2008

  • Miembros
  • 3.077 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Civic Coupe 6th EJ8, 4th EC9 Turbo D16Z6

Escrito 01 noviembre 2007 - 00:49:16

Los PM7 son también los de los DOCH ZC Europeos (D16A9), en EEUU el ZC lo tratan como un motor JDM. Lo que no se es la compresión que ganas con uno y con otro, pero con los P29 ganarás más, ya que son los pistones que se ponen en los D16A9 para subir la compresión.
También para subir la compresión se puede quitar la capa intermedia de la junta OEM

La mejor manera de pulir un colector es mediante chorro de arena, caseramente lo mejor es cortar y pulir con dremel.


vale, entonces los p29...pero para la hora de ponerlos seria necesaria otra modificacion como en las bielas? o con las de serie valdria?

lo de la capa intermedia lo estaba pensando yo también, me suena haberlo leido por algun lado...

gracias por el aporte!, por favor no dejes de pasarte por aquí!!


cojo el relevo xice jejeje

haber tema distribucion..... se pondria la correa del Z6 mas que nada porque lo que estas variando es la culata no el cigueñal... y el cigueñal es por así decirlo universal en los serie D por lo tanto se pondria al del Z6 si no me confundo el Z6 tiene 104 dientes la correa y el Y8 106 o algo así... varian poco pero varian.. así que tma distri correa de Z6.

creo que era esa tu duda no??

otra coasa decir que si se quiere conservar cableado de 6º deberies meterle a a culata Z6 todos ydigo todos los sensores del Y8 y luego poner un harnes de conversion para montar centralita de 5º.
eso si si montais centralita de 5º necesitareis valvula selenoide con presion de aceite de vtec si no os dara fayo de vtec.. ya que la centralita de 5º necesita ese parametro para funcionar ok



vale, entonces aclarado! correa del Z6.
y eso del vtec...viene en la culata, no? ahora me e perdido un pokitin...jejeje

#31 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 01 noviembre 2007 - 16:03:38

si cojo una rampa de un ek3 iria bien en nuestros y8?

#32 coupe_b16

coupe_b16

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 481 mensajes
  • Coche:civic coupe

Escrito 01 noviembre 2007 - 16:30:22

si cojo una rampa de un ek3 iria bien en nuestros y8?




pues haber el regulador ese sinceramente no ace nada..... todos los preparadores recomiendan no tocar ese tornillo y si se quiere cambiar la presion de la rampa poner un regulador especificoy desde hay modificar la presion de larampa..

mas que nada porque ese torniyo esta ajustado con los parametros de serie y para hacer que no se sobre cargen los inyectores.. así que mi consejo si os liais a hacer el cambio de culata y demas...


planificar culata pulir el colector de admsion y si os quereis meter con el tema de inyectores montar una rampa con regulador y unos inyectores de acord o los de serie con los valores de la rampa modificados..


eso si centralita de 5º con repro ajustada a los que le metais o en su defecto apexi (no lo recomiendo)


un saludo!

#33 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 01 noviembre 2007 - 17:03:16

o sea casi mejor q lo deje como esta?

#34 Walter

Walter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:....

Escrito 01 noviembre 2007 - 17:19:17

no sabia que era regulable.

para tocar la presion de combustible debes saber para que lo haces y no se debe hacer precisamente porque creas que notaras mejora en tu coche.

#35 Jm Vtec

Jm Vtec

    D16Z6 (Civic) 125 hp

  • Miembros
  • 756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Eg5 ´92 "Restart" Gs500 ´07 "Naked"

Escrito 01 noviembre 2007 - 21:27:13

Hum interesante post, estaremos atentos...




Walter, haznos ver la luz, pero sin turbo

#36 Xice

Xice

    無限 Miss EJ8 Verano 2007&2008

  • Miembros
  • 3.077 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Civic Coupe 6th EJ8, 4th EC9 Turbo D16Z6

Escrito 04 noviembre 2007 - 23:26:50

vamos un UP!!!

que aqui hay gente que sabe!!! no os lo kedeis para vosotros solos!!! XD

#37 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 05 noviembre 2007 - 01:35:03

si cambiamos la junta de culata y ponemos una mas fina,se ganaria compresion y con esto algo de incremento de potencia?
y con el arbol de levas q se consigue vasicamente,abrir mas las valbulas?

#38 KONE

KONE

    Coleccionista de chatarra

  • Miembros
  • 4.395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:S.S. de los Reyes (Madrid)
  • Coche:CRX EE8 & Prelude BB1

Escrito 05 noviembre 2007 - 20:43:58

vale, entonces los p29...pero para la hora de ponerlos seria necesaria otra modificacion como en las bielas? o con las de serie valdria?

lo de la capa intermedia lo estaba pensando yo también, me suena haberlo leido por algun lado...

gracias por el aporte!, por favor no dejes de pasarte por aquí!!

Pues creo que si, pero no te lo puedo asegurar de primera mano ya que no los he tenido en mano, he mirado kits para bajar y subir compresión y con las bielas de origen o con bielas forjadas usan estos pistones por lo que supongo que son iguales. Habría que mirar alturas de los 2 pistones y comparar.

otra coasa decir que si se quiere conservar cableado de 6º deberies meterle a a culata Z6 todos ydigo todos los sensores del Y8 y luego poner un harnes de conversion para montar centralita de 5º.
eso si si montais centralita de 5º necesitareis valvula selenoide con presion de aceite de vtec si no os dara fayo de vtec.. ya que la centralita de 5º necesita ese parametro para funcionar ok

y eso del vtec...viene en la culata, no? ahora me e perdido un pokitin...jejeje

El solenoide del vtec del 5ª y del 6ª no son iguales, por eso lo necesitas.

si cambiamos la junta de culata y ponemos una mas fina,se ganaria compresion y con esto algo de incremento de potencia?
y con el arbol de levas q se consigue vasicamente,abrir mas las valbulas?

Con un aumento de compresión habrá un incremento de potencia.
Lo que quieras dependiendo del arbol que metas, abrir más las válvulas suele ser en turbinados.

#39 Xice

Xice

    無限 Miss EJ8 Verano 2007&2008

  • Miembros
  • 3.077 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Civic Coupe 6th EJ8, 4th EC9 Turbo D16Z6

Escrito 06 noviembre 2007 - 00:16:16

tengo unos P29 de Nippon Racing miraos...si sigo adelante acabaré pillandolos, pero antes necesito eso, informacion, medias de ambos y tal...

el tema del solenoide, entonces tendria que sacar la del 5ª y meter la del 6ª, no, por el conector..?
estoy viendo mas complicado de esto el tema de cables...veras tu...

sabeis si podria poner ahora mismo una ECU P28 de Esi en mi coupé aún con el Y8? fallo motor, puede haber algun error?

es que tengo unas cositas en casa...

Archivos adjuntos



#40 Takahashi

Takahashi

    Skylinizado

  • Miembros
  • 5.412 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:R32

Escrito 06 noviembre 2007 - 00:26:18

Es un culata Z6? Respecto a la correa creo debes montar dependiendo la bomba de agua que mantengas...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos