Buildin' My D-Series
#41
Escrito 06 noviembre 2007 - 00:32:40
si....si tengo el bloque Y8..será la del Y8.. pero son intercambiables? pq en ese caso seria elegir "la mejor", no?
las valvulas, como veis están un "poco" usadas...trataré de limpiarlas...pero si no, que recomentais? las OEM o algunas otras!?
#42
Escrito 06 noviembre 2007 - 00:43:11
#43
Escrito 06 noviembre 2007 - 00:57:14
alguien sabe lo de la ecu Z6 en mi Y8?
#44
Escrito 06 noviembre 2007 - 01:00:38
#45
Escrito 06 noviembre 2007 - 01:02:14
#46
Escrito 06 noviembre 2007 - 01:03:00
para que quede claro explicare eso.... el ESI tiene una valvual selenoide con 2 conectores uno que es el encargado de controlar la entrada y salida del Vtec y el otro que controla la presion del aceite del vtec.... y eso todo gestionado por centralita...
el SR solo yeva un conector en la valvula selenoide y es el encargado de controlar la entrada y salida de Vtec
por lo tanto si se conecta la centralita de ESI al motor Y8 sin cambiar la valvula selenoide y pasar los correspondientes cables dara fayo de presion de aceite de Vtec y por lo tanto no entrara el Vtec....
solucion montar valavula de 51 y pasar los cables a centralita
un saludo!
#47
Escrito 06 noviembre 2007 - 01:14:14
así que empezaré a ir buscando info para chipear...pq si no veo que no hay na que arrascar..
podria meter los mapas de mi ecu y modificar a partir de ahí? (mientras sigo con el Y8)
#48
Escrito 08 noviembre 2007 - 23:42:26
en un rato que e tenido e ido limpiando y desmontando cositas de la culata, como los esparragos y las valvulas, aunke de momento solo las del 4ª cilindro, para no kitarme todo en el primer día! jajaaj
Pregunta! esto que tengo marcado en la foto parece como una junta torica o algo así..(rodeado de rojo, y en verde ya kitada), en la 1ª valvula que saqué esto lo kité...pero pensando...esto no keda muy bien una vez sacado...cuando compras valvulas, muelles o retenes esto te viene también o como? pq me a entrado la duda despues de sacarlo...
081120071396_.JPG 70,09KB 36 descargas
aquí unas fotos de diferencias entre valvula de admision (derecha) y escape (izquierda), aún llenas de caca....jajaja
081120071397.jpg 298,01KB 15 descargas 081120071398.jpg 224,97KB 11 descargas
y una de una camara de combustion llena de roña y otra a medio limpiar...(estoy hasta los..... de rascar...jajaja)
081120071399.jpg 274,53KB 23 descargas
alguna idea de como limpiar todo bien hecho y sin dañar nada!?
Editado por Xice, 08 noviembre 2007 - 23:48:34.
#49
Escrito 09 noviembre 2007 - 20:29:17
Eso son los retenes de válvula, una vez sacada la culata lo suyo es cambiarselos, son unos 120€ los 16 en la Honda.entonces que? podria hacer algo simple con la ECU mientras mantengo mi motor de Stock? o me jodo y la dejo cojiendo polvo hasta que me haga el Hibrido? jajajja
en un rato que e tenido e ido limpiando y desmontando cositas de la culata, como los esparragos y las valvulas, aunke de momento solo las del 4ª cilindro, para no kitarme todo en el primer día! jajaaj
Pregunta! esto que tengo marcado en la foto parece como una junta torica o algo así..(rodeado de rojo, y en verde ya kitada), en la 1ª valvula que saqué esto lo kité...pero pensando...esto no keda muy bien una vez sacado...cuando compras valvulas, muelles o retenes esto te viene también o como? pq me a entrado la duda despues de sacarlo...
081120071396_.JPG 70,09KB 36 descargas
aquí unas fotos de diferencias entre valvula de admision (derecha) y escape (izquierda), aún llenas de caca....jajaja
081120071397.jpg 298,01KB 15 descargas 081120071398.jpg 224,97KB 11 descargas
y una de una camara de combustion llena de roña y otra a medio limpiar...(estoy hasta los..... de rascar...jajaja)
081120071399.jpg 274,53KB 23 descargas
alguna idea de como limpiar todo bien hecho y sin dañar nada!?
Puedes llevar la culata a planificar junto a los asientos de válvula para que quede perfecta, yo le llevé al tornero la culata sólo habiendo desmontado árboles de levas y por limpiarmela toda, hacerme asientos y planificar me cobró unos 90€, para como dejó la culata mereció la pena.
#50
Escrito 10 noviembre 2007 - 00:05:40
es como nunca lo e hecho no sabia exactamente lo que hacen cuando lo llevas a rectificar...
entonces me recomiendas cambiar TODO (valvulas, muelles y retenes) o solo alguna cosa suelta? (la culata tiene como 150mil kms mas-menos).
#51
Escrito 10 noviembre 2007 - 11:09:10
Con los árboles de levas quitados y los muelles y las válvulas puestas se lo deberías haber llevado al tornero para que te mirase la estanqueidad de las válvulas con las guías y los asientos.entonces termino de desmontar o lo vuelvo a montar todo de nuevo?
es como nunca lo e hecho no sabia exactamente lo que hacen cuando lo llevas a rectificar...
entonces me recomiendas cambiar TODO (valvulas, muelles y retenes) o solo alguna cosa suelta? (la culata tiene como 150mil kms mas-menos).
Yo cuando hice la culata vi que estaba perfecto guías y válvulas, lo único que me hicieron fué asientos de válvula y rectificado.
Vete al taller de rectificados y pregúntale, el te dirá lo que es mejor viéndola.
Editado por KONE, 10 noviembre 2007 - 11:09:52.
#52
Escrito 11 noviembre 2007 - 22:12:46
PD: Aprovecho para decir que si hay alguien con dudas acerca de otros, Hibridos, mini-me's, franky's... también puede ponerlo aquí para así, si se quiere, tener la info mas localizada...solo un apunte! jajaja
un saludo!
#53
Escrito 23 noviembre 2007 - 21:24:11
#54
Escrito 24 noviembre 2007 - 20:05:06
de momento en lo personal e decidido desmontar todo de la culata y poco a poco ir ahorrando para comprar todo nuevecito y reluciente.
#55
Escrito 08 diciembre 2007 - 00:54:58
cambiaré solo la inyeccion y electrónica?? alguna de las de los D16 que sea plug & play? o sea que los colectores asienten correctamente??
o forzosamente hay que meter culata??
recomendación?? os sobra algo por ahí que me sirva??
#56
Escrito 08 diciembre 2007 - 12:14:12
en cuanto pueda sacar un rato trato de buscarte algo de info, ok?
#57
Escrito 08 diciembre 2007 - 13:55:45
a ver qué consigo... porque seria interesante cambiarle la cara a este motor... aunque no sea para mucho..
#58
Escrito 08 diciembre 2007 - 18:41:46
Yo ando viendo el tema de pasar un 5ª d15b2 monopunto a multipunto de D16... pero ando perdido...
cambiaré solo la inyeccion y electrónica?? alguna de las de los D16 que sea plug & play? o sea que los colectores asienten correctamente??
o forzosamente hay que meter culata??
recomendación?? os sobra algo por ahí que me sirva??
Para lo que quieres tu, lo suyo seria coger un colector de admision de un D15b5 sino recuerdo mal (lo lleva el ej1 y el Eh3) que son multipunto non-vtec, así intercambias solo cableado motor ( cableado de culata y mazo cables que van por todo el lateral derecho y acaban ala caja de coneixones de bajo el volante, donde se encuentran los fusibles) y colector de admision completo
#59
Escrito 08 diciembre 2007 - 19:36:13
gracias taket! jajaja
#60
Escrito 12 diciembre 2007 - 20:41:11
Lo que se necesita para potenciar un Dseries es esto
http://www.turbobyga...41_731377_1.htm
y dejarse d paranoias q ganas 1CV y gastas 300€
eso no lo mueve ni un camion
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