Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Puesta a punto mecanica al Rex


  • Por favor identifícate para responder
114 respuestas en este tema

#1 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 30 octubre 2007 - 13:37:55

Pues ayer lunes dejé el coche en el taller, pues ya hacia tiempo que pedia una puesta a nivel mecánico. La verdad es que esta puesta a punto le acompañan un par de mod's, como son una liena deportiva completa y unos colectores SRS, pero por dificultades del proveedor los colectores esperaran un par de semanas más....

Así que os cuento; desde principios de año, el coche tenia pérdidas de aceite (todo el suelo del parking manchado), que aunque no afectaban al nivel de aceite, empezaban a ser preocupantes. Y desde finales de verano, la temperatura del agua subia cuando le achuchaba en marchas cortas, así que ahorrando un poco he decidido meterme en el fregado de lleno, y por el momento, y aprovechando que adelantamos un poco la revisión de este año (o la de los 150.000kms.), le hago lo siguiente:

- Revisión con cambio de filtro de aceite y filtro de aire (renovamos el filtro de sustitución K&N que llevo).
- Cambiamos junta del cárter, ya muy deteriorada por el paso del tiempo y kms. y así solucionamos la fuga de aceite (confirmado ya que era de eso).
- Cambiamos bomba de agua.
- Correa de distribución (hay que sacarla por cojones para cambiar la bomba de agua, y aunque la puse nueva a los 100.000, merece la pena hacerlo, ya no viene de aqui).
- Cambiamos termostato + termocontacto.
- Cambiamos bomba de aceite.
- Alineamos dirección (desde que puse los silenblocks nuevos quedó el volante un poco desviado, así que aprovecho la entrada en el taller para solucionarlo)
- Sustituimos linea de escape actual por una menos restrictiva (Mongoose, made in UK)
- Lavado de motor (que esta muy guarrete y quedará bien, y así veremos si queda restante alguna fuga) :oops:

Queda por confirmar si tenemos que hacer:
- Junta de culata
- Cambio de pastillas de freno delanteras, ya tengo un juego nuevecito esperando en casa para ser colocadas si hiciese falta, repitiendo marca (Brakemax) y suministradas por Ivo (Ookamistore) ;)

Y quedará pendiente, porque no he recibido aún el material:
- Renovamos las 4 bujias por otras igualitas (NGK Iridium)
- Colectores 4-2-1 SRS

En fin, que tengo la visa temblando ya. Con un poco de suerte tendré el coche esta semana, sinó tocará esperarse hasta la que viene.... Ya os contaré que tal el resultado!

#2 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 30 octubre 2007 - 13:42:17

Se va a quedar fino fino

#3 LECKTER

LECKTER

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 552 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRX ed9 1.6-16v-i/Porsche 911 Carrera S / Nissan Qashqai

Escrito 30 octubre 2007 - 14:35:47

Eso si que es aportarle una vida larga al Rex, a disfrutarlo Driver!


:lol: salu2!

#4 Itec

Itec

    東張

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:hmm.. a mi nombre ninguno :D

Escrito 30 octubre 2007 - 14:48:27

Jeje con eso quedara casi como nuevo. Yo estoy en tramites de cambiarme la linea de escape y los colectores también, pero con tiempo....
Un saludo

#5 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 30 octubre 2007 - 15:07:33

Casi nada :blink: :blink:

te va a quedar el rex para otros 15 años :lol: :lol:

Ansioso me hallo de ver el resultado ;)

#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 octubre 2007 - 17:00:12

¿Por qué le has quitado los antinieblas al coche?... ¿Es que no te gustan?.... :blink:
Jodder!, pues si los vas a tirar, se los mandas al Yayo.... (portes pagados, please...) :roll:
--------

En cualquier caso espero que te haya quedado bien....
:lol: :lol: :lol:
JAJAJJAJAJ!!...


Pd. Voy a tomarme la pastilla...

#7 aitortxu

aitortxu

    The Dark Knight

  • Miembros
  • 1.549 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche: BB1 murder style

Escrito 30 octubre 2007 - 17:04:19

Pues ayer lunes dejé el coche en el taller, pues ya hacia tiempo que pedia una puesta a nivel mecánico. La verdad es que esta puesta a punto le acompañan un par de mod's, como son una liena deportiva completa y unos colectores SRS, pero por dificultades del proveedor los colectores esperaran un par de semanas más....

Así que os cuento; desde principios de año, el coche tenia pérdidas de aceite (todo el suelo del parking manchado), que aunque no afectaban al nivel de aceite, empezaban a ser preocupantes. Y desde finales de verano, la temperatura del agua subia cuando le achuchaba en marchas cortas, así que ahorrando un poco he decidido meterme en el fregado de lleno, y por el momento, y aprovechando que adelantamos un poco la revisión de este año (o la de los 150.000kms.), le hago lo siguiente:

- Revisión con cambio de filtro de aceite y filtro de aire (renovamos el filtro de sustitución K&N que llevo).
- Cambiamos junta del cárter, ya muy deteriorada por el paso del tiempo y kms. y así solucionamos la fuga de aceite (confirmado ya que era de eso).
- Cambiamos bomba de agua.
- Correa de distribución (hay que sacarla por cojones para cambiar la bomba de agua, y aunque la puse nueva a los 100.000, merece la pena hacerlo, ya no viene de aqui).
- Cambiamos termostato + termocontacto.
- Cambiamos bomba de aceite.
- Alineamos dirección (desde que puse los silenblocks nuevos quedó el volante un poco desviado, así que aprovecho la entrada en el taller para solucionarlo)
- Sustituimos linea de escape actual por una menos restrictiva (Mongoose, made in UK)
- Lavado de motor (que esta muy guarrete y quedará bien, y así veremos si queda restante alguna fuga) :oops:

Queda por confirmar si tenemos que hacer:
- Junta de culata
- Cambio de pastillas de freno delanteras, ya tengo un juego nuevecito esperando en casa para ser colocadas si hiciese falta, repitiendo marca (Brakemax) y suministradas por Ivo (Ookamistore) ;)

Y quedará pendiente, porque no he recibido aún el material:
- Renovamos las 4 bujias por otras igualitas (NGK Iridium)
- Colectores 4-2-1 SRS

En fin, que tengo la visa temblando ya. Con un poco de suerte tendré el coche esta semana, sinó tocará esperarse hasta la que viene.... Ya os contaré que tal el resultado!


jodo le vas a dar un buen repaso al machote!!! jeje vas a ir dos meses a currar con los mismos calcetines despues de esta :+:
y... a ver si le haces unas fotitos con el vano limpito y con el escape nuevo B)

#8 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 30 octubre 2007 - 17:10:22

Se va a quedar fino fino

Eso si que es aportarle una vida larga al Rex, a disfrutarlo Driver!


:lol: salu2!

Jeje con eso quedara casi como nuevo. Yo estoy en tramites de cambiarme la linea de escape y los colectores también, pero con tiempo....
Un saludo

Pues la verdad es que va a ser un trabajo fino, caro y algo largo, pero merece la pena. Más pensando en que es el coletazo final antes de dar un paso grande e independizarme, con lo que a partir de ahora espero que los gastos del coche sean minimos, durante una temporada larga... :lol:

Casi nada :blink: :blink:

te va a quedar el rex para otros 15 años :lol: :lol:

Ansioso me hallo de ver el resultado ;)

Pues yo creo que quedará como un magnifico come VTI's de 6ª, pero ese punto ya lo confirmaremos más adelante.... :abrazo:

¿Por qué le has quitado los antinieblas al coche?... ¿Es que no te gustan?.... :blink:
Jodder!, pues si los vas a tirar, se los mandas al Yayo.... (portes pagados, please...) :roll:
--------

En cualquier caso espero que te haya quedado bien....
:lol: :lol: :lol:
JAJAJJAJAJ!!...


Pd. Voy a tomarme la pastilla...

:jeje: Buen intento, German. Ya os contaré cual es el resultado... Y sobre la pastilla, acuerdate que no sea roja, que esa es la excitante y la tendremos liada de nuevo... ;)

jodo le vas a dar un buen repaso al machote!!! jeje vas a ir dos meses a currar con los mismos calcetines despues de esta :+:
y... a ver si le haces unas fotitos con el vano limpito y con el escape nuevo B)

Esas fotos caeran fijo, así que tenga un finde libre!!

Mil gracias por los comentarios, chicos! :chino:

#9 aitortxu

aitortxu

    The Dark Knight

  • Miembros
  • 1.549 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche: BB1 murder style

Escrito 30 octubre 2007 - 17:12:29

la azul, la azul!!! que se tome la azul!!! jajajaja

#10 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 30 octubre 2007 - 17:44:33

Pues yo creo que quedará como un magnifico come VTI's de 6ª, pero ese punto ya lo confirmaremos más adelante.... :abrazo:


Eso ya lo hablaremos tu y yo XD

:abrazo:

#11 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 31 octubre 2007 - 16:24:19

cada vez que veo la lista de cosas pienso que al mio no tengo ganas de hacerselo :lol: no me quda nada :icon_lol: eso si, las bujias las vas a cambiar nuevas, cuantos kms tenian? las iridium estan pensadas para 30mil me parece.

#12 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 31 octubre 2007 - 16:30:22

la revisión esa completa la has hecho en la HOnda??? cuanto ha salido la broma?

#13 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 31 octubre 2007 - 17:05:16

Más o menos todo lo que cuentas es lo que le he hecho yo este último año al mio. Bueno eso de que hay coche para rato con esas mods ya os digo yo que no. Con el paso de los kms piden retenes, aros normalmente.
Si aun te queda algo en la visa driver, haz que te cambien al menos los retenes que no hay que levantar culata, suelen quemar aceite por ese tema con el paso de los kms y los que tenemos crx importados no nos podemos fiar del marcador. El tema de los aros es una salsa.
Junta de culata en un honda? Raro raro.

Salu2

#14 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 31 octubre 2007 - 17:10:08

cada vez que veo la lista de cosas pienso que al mio no tengo ganas de hacerselo :lol: no me quda nada :icon_lol: eso si, las bujias las vas a cambiar nuevas, cuantos kms tenian? las iridium estan pensadas para 30mil me parece.

La verdad es que las he pedido por si acaso, si no, tengo ya de recambio... :oops: Es cierto, creo que deben de llevar unos 15.000kms., a lo sumo!

la revisión esa completa la has hecho en la HOnda??? cuanto ha salido la broma?

Aún se está haciendo.... ;)

Más o menos todo lo que cuentas es lo que le he hecho yo este último año al mio. Bueno eso de que hay coche para rato con esas mods ya os digo yo que no. Con el paso de los kms piden retenes, aros normalmente.
Si aun te queda algo en la visa driver, haz que te cambien al menos los retenes que no hay que levantar culata, suelen quemar aceite por ese tema con el paso de los kms y los que tenemos crx importados no nos podemos fiar del marcador. El tema de los aros es una salsa.
Junta de culata en un honda? Raro raro.

Salu2

Pues a mi no me quema aceite, así que de momento nos lo ahorraremos. .. ;)

#15 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 01 noviembre 2007 - 02:39:19

Pues a mi no me quema aceite, así que de momento nos lo ahorraremos. .. ;)


Ahorra, xq te va a hacer falta :D :D

Bueno da gusto ver como cuidais a vuestros CRX, no hara mucho le cambiaste todos los silent Blocks?? y ahora todo esto.
Quien pillara uno así, tan al día como el tuyo!! :D

Enhorabuena Driver, tienes un cochazo k te va a durar to la vida!!

Bueno ya nos contaras...
Chao

#16 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 01 noviembre 2007 - 16:33:40

Madre mia Driver :blink:

Vas a estrenar CRX nuevo men! ya nos contaras que tal sale todo :okk:

#17 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 01 noviembre 2007 - 20:13:27

Of course, os tendré al quite! :okk:

#18 jerome

jerome

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.639 mensajes
  • Location:Nuroakin
  • Coche:900kg

Escrito 09 noviembre 2007 - 10:16:13

Algunos CRX tienen suerte,y caen en manos como las tuyas.

PD: las ngk solo duran 30mil kms, pues las mias ya llevan un tiro de kms, alguien me puede conseguir unas?

#19 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 12 noviembre 2007 - 15:40:41

Algunos CRX tienen suerte,y caen en manos como las tuyas.

PD: las ngk solo duran 30mil kms, pues las mias ya llevan un tiro de kms, alguien me puede conseguir unas?

Gracias por el comentario, Jerome, no lo habia visto. Esta vez me es dificil conseguirlas, creo que hace poco se hizo un grupo de compra.... Has mirado en ebay? :huh:

Bueno, al final el coche me lo entregaron el lunes pasado. Falta aún hacer tres cosas; alineación del tren (se me va a la derecha cosa fina, pero como no lo habia achuchado no me habia dado cuenta), cambiar el circuito de los limpias (el tubito que va desde el deposito/bomba hasta los surtidores, que se me ha roto) y poner los colectores, que no llegaron a tiempo.

El coche... El coche ahora es monstruo, y soy un auténtico macarra. Suena un huevo y parte del otro con la linea, no me imaginaba tanto barullo!!! Eso si, el sonido es chulisimo....

Como se han echo muchas, pero que muchas cosas en el coche, os dejo aqui la factura, porque veréis los precios de las bombas, la mano de obra, etc... Que creo que será de utilidad para los que más adelante queráis ir cambiando cosillas (y no os atreváis a hacerlas vosotros mismos). Es que sale todo por separado.... Os recuerdo que la revisión se ha hecho en el Taller Honda Ibertecno de la calle Balmes de Barcelona.

Ah, y no os caigáis de culo con el precio final pagado. Ni yo me esperaba que subiese tanto, pero ya me he asegurado CRX para rato....

Archivos adjuntos



#20 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 12 noviembre 2007 - 17:15:16

Joeh menos mal que te han hecho algo de descuento la verdad es que rex ya puede estar contento contigo ;) .
Una preguntilla driver, que marca de pastillas ponen en la honda?.

Salu2 y a jugar con el!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos