Así que os cuento; desde principios de año, el coche tenia pérdidas de aceite (todo el suelo del parking manchado), que aunque no afectaban al nivel de aceite, empezaban a ser preocupantes. Y desde finales de verano, la temperatura del agua subia cuando le achuchaba en marchas cortas, así que ahorrando un poco he decidido meterme en el fregado de lleno, y por el momento, y aprovechando que adelantamos un poco la revisión de este año (o la de los 150.000kms.), le hago lo siguiente:
- Revisión con cambio de filtro de aceite y filtro de aire (renovamos el filtro de sustitución K&N que llevo).
- Cambiamos junta del cárter, ya muy deteriorada por el paso del tiempo y kms. y así solucionamos la fuga de aceite (confirmado ya que era de eso).
- Cambiamos bomba de agua.
- Correa de distribución (hay que sacarla por cojones para cambiar la bomba de agua, y aunque la puse nueva a los 100.000, merece la pena hacerlo, ya no viene de aqui).
- Cambiamos termostato + termocontacto.
- Cambiamos bomba de aceite.
- Alineamos dirección (desde que puse los silenblocks nuevos quedó el volante un poco desviado, así que aprovecho la entrada en el taller para solucionarlo)
- Sustituimos linea de escape actual por una menos restrictiva (Mongoose, made in UK)
- Lavado de motor (que esta muy guarrete y quedará bien, y así veremos si queda restante alguna fuga)

Queda por confirmar si tenemos que hacer:
- Junta de culata
- Cambio de pastillas de freno delanteras, ya tengo un juego nuevecito esperando en casa para ser colocadas si hiciese falta, repitiendo marca (Brakemax) y suministradas por Ivo (Ookamistore)

Y quedará pendiente, porque no he recibido aún el material:
- Renovamos las 4 bujias por otras igualitas (NGK Iridium)
- Colectores 4-2-1 SRS
En fin, que tengo la visa temblando ya. Con un poco de suerte tendré el coche esta semana, sinó tocará esperarse hasta la que viene.... Ya os contaré que tal el resultado!